Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El crack up

El crack up

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 200

Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes autobiográficos recopilados poco después de la muerte de F. Scott Fitzgerald. En estos escritos –que con los años han adquirido un sesgo moderno por la composición fragmentaria y el modo en que la subjetividad del artista tiñe una trayectoria en apariencia caótica–, la existencia y la literatura se fusionan con una crónica reveladora del sueño americano como "mal de época". El jazz, la vida en los hoteles parisinos, las personalidades literarias de Estados Unidos, el glamour como contracara del vacío, y, en particular, la vida entendida como un proceso de demolición son los motivos que ocupan estas páginas excepcionales que han inspirado la obra de artistas y críticos como Susan Sontag, Gilles Deleuze, Arturo Pérez Reverte y Roberto Bolaño. Emblema del autor y de las primeras décadas del siglo XX, El Crack-Up describe la caída y la recuperación, la futilidad y la grandeza de una de las voces más cautivantes de la literatura contemporánea. Como Rimbaud, como Salinger, como Kafka, F. Scott Fitzgerald constituye ya una leyenda literaria.

Querido Scott, querida Zelda

Querido Scott, querida Zelda

Autor: Francis Scott Fitzgerald , Zelda Fitzgerald

Número de Páginas: 608

La correspondencia «excepcionalmente conmovedora» (Booklist) de una pareja literaria icónica «Zelda escribe con una prosa directa y apasionada; Francis, con un estilo poético que recuerda a su ficción. El resultado es un relato fascinante de su historia de amor, lleno de anhelo y pasión, angustia y traición. [...] Estas cartas retratan una conexión singular y enigmática.» Paul Alexander, The Washington Post En 1918, en una fiesta en el club de campo de Montgomery (Alabama), se conocieron Francis Scott Fitzgerald, el joven escritor, y Zelda Sayre, una belleza sureña muy alejada de la imagen apocada de las mujeres de su época: audaz, original e inteligente, llegaría a convertirse en un icono de los años veinte. La pareja se casó en Nueva York en 1920, una semana después de la publicación de la primera novela de Scott, A este lado del paraíso, que se agotó en tres días. Con este rotundo éxito iniciaron una relación marcada por la celebridad, los excesos, la adicción de él al alcohol y el periplo de ella por distintas instituciones psiquiátricas. Excéntricos y hedonistas, llevaron al límite un amor errático y salvaje. Su correspondencia, que en buena parte ...

Moriría por ti

Moriría por ti

Autor: F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 504

Nuevos relatos inéditos de Fitzgerald: dieciocho textos tan cómicos como oscuros, de acentos inesperados, que resignifican y expanden la obra de su autor. Empresarios atrapados en un psiquiátrico por error; guionistas reconvertidos en vagabundos para encontrar la inspiración perdida; soldados capturados y colgados por los pulgares; seductores legendarios por quienes se suicidan todas las mujeres; pero también herederas tan ricas como torpes a las que resulta imposible encontrar marido; jóvenes cuya hermosura no para de acarrearles problemas; adolescentes que descubren la gran ciudad por primera vez, y un buen número de chicos que conocen a chicas y viceversa: sobre estos y otros personajes escribía, entre 1920 y su muerte en 1940, F. Scott Fitzgerald en el puñado de relatos que se reúnen por primera vez en Moriría por ti y otros cuentos perdidos. Textos recientemente descubiertos y también textos repetidamente descartados por editores que no reconocían en ellos la marca registrada de uno de sus autores más identificables, aquí embarcado en la exploración de nuevos tonos y temas, en más de una ocasión moldeados sobre materiales autobiográficos: lo son los que...

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 300

Carme Manuel presenta en aquest volum una selecció de les principals publicacions editades per a l'estudi de la literatura dels Estats Units.

Literatura norteamericana

Literatura norteamericana

Autor: Peter Conn

Número de Páginas: 400

Peter Conn, profesor de la Universidad de Pensilvania, presenta en esta obra una completa vision de la literatura norteamericana, desde sus inicios en el sigio XVII hasta los ultimos anos del siglo XX. De forma clara y comprensiva, el autor expone la trayectoria y la produccion de los poetas, dramaturgos, novelistas y otros prosistas que han dado forma y constituyen la rica herencia literaria de Estados Unidos. El libro no se limita a exponer las presenta en el contexto del desarrollo historico y cultural en que salieron a la luz. Un complito indice al final del libro permite localizar de manera inmediata cualquier titulo o a cualquier autor de los mencionados en el texto."

Sobre la escritura. Francis Scott Fitzgerald

Sobre la escritura. Francis Scott Fitzgerald

Autor: Larry W. Phillips

Francis Scott Fitzgerald intentó durante toda su vida desentrañar los misterios de la literatura. “Un autor debe escribir para los jóvenes de su generación, los críticos de la siguiente y para todos los profesores del futuro”, decía. André le Vot en su biografía habla de su “necesidad de compartir lo que aprendía” y Anthony Powell recalcaba que: “le gustaba enseñar. Tenía las cualidades de un maestro de escuela”. Sobre la escritura F. Scott Fitzgerald recoge ese entusiasmo y esa claridad. La impecable selección de Larry W. Phillips reúne un conjunto de citas y fragmentos de textos del autor de El gran Gatsby sobre lo que supone ser escritor y escribir literatura. Un libro para los lectores que quieran profundizar en el pensamiento literario y consejos de uno de los novelistas más grandes y con más talento del siglo XX. Una inestimable aportación a su bibliografía.

El viaje a Echo Spring

El viaje a Echo Spring

Autor: Olivia Laing

Número de Páginas: 344

En El viaje a Echo Spring, Olivia Laing examina la relación entre creatividad y alcohol a través de las obras y la vida de seis escritores extraordinarios: F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Tennessee Williams, John Berryman, John Cheever y Raymond Carver. Los seis escritores eran alcohólicos y la bebida asoma en sus páginas más conocidas, desde Un tranvía llamado Deseo a Suave es la noche, El nadador o París era una fiesta. A menudo bebían juntos: Hemingway y Fitzgerald iban de bar en bar por el París de los años veinte; y Carver y Cheever compartían borracheras en Iowa durante el frío invierno de 1973. Olivia Laing decide emprender un fascinante viaje literal y literario por la América de los creadores. Así, del Nueva York de Cheever a la Nueva Orleans de Williams, del Cayo Hueso de Hemingway hasta el Port Angeles de Carver, Laing construye un mapa topográfico del alcoholismo. Hermoso, cautivador y original, El viaje a Echo Spring, finalista del prestigioso Premio Costa, es una bella exploración sobre los misterios de la creatividad y las profundidades de la adicción. "Un libro hermoso e impresionante." Nick Cave "Uno de los mejores libros que he leído...

El doctor Marcelino Cereijido y sus patrañas

El doctor Marcelino Cereijido y sus patrañas

Autor: Marcelino Cereijido

Número de Páginas: 158

Si usted disfrutó en La Nuca de Houssay de cómo hacía, qué pensaba y qué temía un Marcelino Cereijido veinteañero que se iba atreviendo a incursionar en el mundo de la ciencia profesional, entérese ahora en El Doctor Marcelino Cereijido y sus patrañas de cómo siguió aquella saga y de qué está sucediendo en estos momentos. Como investigador científico, Cereijido debe publicar regularmente artículos especializados. Pero siempre se ha preocupado por producir libros de ensayo (Ciencia Sin Seso Locura Doble, Por Qué No Tenemos Ciencia y La Ignorancia Debida) en los que su estilo siempre claro y jamás aburrido nos fue mostrando las poleas, engranajes y manivelas del aparato científico. Pero jamás como ahora en El Doctor Marcelino Cereijido y sus patrañas, se había atrevido a publicar las triquiñuelas y matufias típicas de su profesión. Lo hace –nos dice– por dos razones. En primer lugar porque en el tiempo transcurrido ha prescripto el derecho de terceros de demandarlo, y en segundo porque, como demuestra en el pequeño ensayo que cierra este libro, el humor no es ya un mero intermezzo piacevole, sino un ingrediente fundamental de la creación científica.

Imágenes de la gran ciudad en la novela norteamericana contemporánea

Imágenes de la gran ciudad en la novela norteamericana contemporánea

Autor: Pilar Marín

Número de Páginas: 158

Tomando la ciudad como un espacio dominante en la cultura actual, este libro hace un retrato de sus formas de representación y los papeles que juega dentro de la narrativa. En especial se analiza la imagen de la ciudad de Nueva York en las novelas de escritores actuales como la trilogía de Gloria Naylor o las dos caras de dicha ciudad en la novela de Paul Auster.

El universo está dentro de nosotros

El universo está dentro de nosotros

Autor: Neil Turok

Número de Páginas: 329

"Un relato elegante, instructivo y en ocasiones emotivo, libre de tecnicismos, sobre las poderosas influencias científicas, filosóficas y humanitarias que subyacen tras los impulsos personales de este prestigioso físico matemático. Lo recomiendo vivamente." Sir Roger Penrose, autor de El camino a la realidad En esta obra personal, visionaria y fascinante, Neil Turok, uno de los principales físicos teóricos mundiales, explora los descubrimientos científicos transformadores de los tres últimos siglos, desde la mecánica clásica hasta la naturaleza de la luz, desde el extraño mundo de los cuantos hasta la evolución del cosmos. Con el tiempo, cada nuevo descubrimiento ha producido tecnologías que conllevan cambios de paradigma en la estructura de la sociedad. Ahora, afirma el autor, nos hallamos en el umbral de otra transformación importante: la revolución cuántica inminente que sustituirá nuestra insatisfactoria era digital. Ante este nuevo mundo feliz, Turok llama a reinventar creativamente la manera de desarrollar y compartir el conocimiento avanzado, y a hacer posible el acceso a los enormes depósitos de talento intelectual, todavía por explorar, del mundo en...

Cuentos selectos

Cuentos selectos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 400

En una carta a Harold Ober, su editor, Francis Scott Fitzgerald le explicaba que concebía sus relatos como si fueran novelas. No se refería a la extensión naturalmente, ni a la complejidad de la trama, sino a las emociones que debían provocar, a su capacidad de conmover a los lectores. Esta explicación quizás encierra la clave de su modo de concebir relatos. Los mejores de ellos, que son muchos, podrían haber sido novelas. Por la hondura de los personajes, por el absoluto dominio sobre la historia que se está narrando, por la capacidad de hacer visible aquello que no se narra y que el lector descubre. La insistencia en las emociones recorre toda su obra, marcada por una serie de temas en los que probablemente sea el maestro indiscutido: las ambiciones de la juventud, el miedo al fracaso, las diversas y dolorosas maneras de desperdiciar una vida, el desamor, la soledad, lo irrecuperable. No hay que olvidar que uno de sus textos más célebres se titula Bancarrota emocional. Como tantos otros novelistas, Fitzgerald durante largo tiempo fue menospreciado como escritor de cuentos. El tiempo corrigió este desdén. Algunos de sus relatos son obras maestras y están entre lo...

El jazz y sus espejos

El jazz y sus espejos

Autor: Joaquim Romaguera i Ramió

Número de Páginas: 238

Completísima obra que estudia el jazz en relación con cualquier manifestación cultural: música, literatura, medios audiovisuales o artes plásticas. También cuenta con una serie de 'actividades proselitistas' para acercar el jazz a los que todavía no lo disfrutan.

La muerte de la mariposa

La muerte de la mariposa

Autor: Pietro Citati

Número de Páginas: 104

Pietro Citati construye con absoluta precisión el esplendor y la caída de una de las parejas más exitosas y envidiadas de la década de los treinta: el escritor Francis Scott Fitzgerald y su esposa Zelda Sayre. La gran complicidad de su relación fue un vínculo que duró toda la vida, pese al alcoholismo de él y la locura de ella, que, afectada de esquizofrenia, pasó la mayor parte de sus días recluida en clínicas psiquiátricas.

Alegrías y desventuras de Martha Friel

Alegrías y desventuras de Martha Friel

Autor: Meg Mason

Número de Páginas: 336

Todo el mundo dice que Martha Friel es inteligente y guapa, una escritora brillante que siempre ha sido amada durante toda su vida adulta por un hombre, su marido Patrick. Un regalo que, según su madre, no todo el mundo tiene. Entonces, ¿por qué todo se ha roto en pedazos? ¿Por qué Martha, a punto de cumplir cuarenta, no tiene amigos, salta de trabajo basura a trabajo basura y está siempre triste? ¿Y por qué Patrick se ha ido? A lo mejor es que es demasiado sensible, alguien a quien le parece, mucho más que a la mayoría de la gente, que vivir es muy difícil. O, a lo mejor (lo que Martha siempre ha creído), es que algo no funciona dentro de ella. Algo que se rompió en su interior cuando tenía diecisiete años y la cambió de tal manera que ningún médico, terapia o droga ha conseguido explicar ni solucionar sus males. Obligada a vivir de nuevo con sus bohemios y disfuncionales padres en el hogar de su infancia en un pintoresco barrio londinense, pero sin la inestimable y devota ayuda de su hermana Ingrid, Martha tiene una última oportunidad: aceptar que su vida está demasiado rota como para arreglarla o empezar de nuevo y escribir un final mejor para ella.

Desobediencia civil y libertad responsable

Desobediencia civil y libertad responsable

Autor: Juan José Sebreli , Marcelo Gioffré

Reflexión erudita, testimonio urgente y alegato políticamente poderoso de Sebreli que, al cumplir noventa años, en plena pandemia del Covid-19, habiéndose contagiado y recuperado, rescata el concepto clásico de desobediencia civil y lo propone como modo de resistencia responsable a los atropellos a la libertad y de defensa de la democracia. 28 de mayo de 2020: en el marco de una entrevista televisiva, Juan José Sebreli introduce la idea de desobediencia civil, concepto clásico de la filosofía política del siglo XIX, como posible respuesta a la cuarentena impuesta por el gobierno de cara a la pandemia del Covid-19. En la serie de reacciones heterogéneas que desencadenó esa mención debe buscarse el origen de estas páginas. La falsa antinomia entre salud y economía es solo una de las muchas formas en que se enmascara una creciente vocación autoritaria que es necesario enfrentar. Este libro postula una tesis tan audaz como indispensable: que el atropello a las libertades individuales habilita a los ciudadanos a un tipo de resistencia a la ley que, ejercida de modo responsable, público y no violento, lejos de debilitar las instituciones las enriquece y estabiliza....

Hombres que caminan solos

Hombres que caminan solos

Autor: Jose Ignacio Carnero

Número de Páginas: 192

Vuelve el autor de ama con una luminosa novela sobre la depresión y la fragilidad masculina. «Carnero hace aflorar la belleza en los momentos más inesperados. Da igual si es imposible advertirla, él la crea donde no la hay. Es la esencia de la literatura.» Juan Tallón Si es cierto que las historias nos salvan, esta es la historia de alguien que se salvó contándola. Es el relato de una depresión, de un vacío repentino en la vida de un hombre que bajo la mirada del autor se convierte en un trasfondo luminoso para hablar de lo importante, de todo aquello que se siente y no se dice. Este viaje al fondo de una enfermedad que aún se nombra en voz baja nos habla de un padre, de un hijo y de todos los que les rodean. Nos habla de un enamoramiento transatlántico, de una misteriosa mujer que calla su dolor, de madrugadas en Buenos Aires y días circulando por carreteras secundarias españolas, de un funeral desértico en Cádiz o de un vuelo alucinógeno desde la selva amazónica hasta los altos hornos de Vizcaya. Nos habla de la madre fallecida que nunca se ha ido y del padre que siempre está ahí, de lo frágil de la masculinidad, de sus trampas y sus máscaras. Después de...

Mostrar y decir

Mostrar y decir

Autor: Phillip Lopate

Número de Páginas: 272

Este libro desafía el lema tradicional de los talleres literarios: «Muestra, no digas». Según Phillip Lopate, novelista y profesor de literatura, las dos cosas -mostrar y decir- son necesarias cuando no se escribe ficción. Con un profundo conocimiento de los biógrafos, críticos e historiadores clásicos, con un estilo ágil y un gran sentido del humor, el autor orienta sobre cómo escribir ensayo literario y ensayo personal y autobiográfico. ¿Cómo se convierte uno mismo en un personaje? ¿Cómo y cuándo hay que terminar un ensayo? ¿Cómo se desarrolla la capacidad de pensar de una manera no convencional y entretenida? ¿Cómo se vuelca todo eso en el texto? Mostrar y decir. El arte de escribir no ficción enseña a seducir

Esa visible oscuridad

Esa visible oscuridad

Autor: William Styron

Número de Páginas: 96

Al iluminar una enfermedad que afecta a millones de personas pero que sigue siendo ampliamente malentendida, este libro trata de la oscuridad de la depresión, pero también trata de supervivencia y redención. Esta es una historia de depresión, una condición que redujo a William Styron de una persona que disfrutaba de la vida y el éxito como un escritor aclamado a un hombre envuelto y amenazado por la angustia mental. Con profunda perspicacia y notable candor, Styron rastrea el progreso de su locura, desde la sofocante miseria y el agotamiento, hasta la agonía de componer su propia nota de suicidio y su eventual y duramente conseguida recuperación.

Euro - Tango

Euro - Tango

Autor: Scafati, César

Número de Páginas: 424

Una novela, una película, un ensayo sobre educación, una historia de amor, otra película, el descubrimiento de que más que un ensayo sobre educación es una queja, las críticas sobre esos films, otra historia de amor, una película más... La diversidad teje las existencias en diferentes espacios y tiempos, desde las costas europeas hasta las del Río de la Plata.

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Autor: Julio Ortega

Número de Páginas: 446

He aquí una antología insólita. Cuando uno tiene entre sus manos una antología -cualquiera que sea el género, época o país referido- lo primero que suele hacerse es leer el índice y encontrar en él, no siempre en actitud inocente, una lista de escritores bien conocidos. En ocasiones, el antologador añade al final dos o tres nombres de escritores muy jóvenes, poco conocidos, como una apuesta con la que pretende señalar el rumbo por el cual, según su vaticinio, marcharán las cosas en un cercano futuro. Entre los muchos riesgos que una antología presupone, este último es obviamente el mayor. Pues bien, Julio Ortega, eminente estudioso de la literatura latinoamericana, ha invertido los términos y nos ofrece en este volumen una antología futura. Es decir, en el paso lleno de incertidumbre del siglo XX al XXI, Ortega antologa el género cuentístico latinoamericano del siglo entrante y apuesta por estos cuentistas y por sus respectivos cuentos, no como promesa sino como realidad contante y sonante. El más joven tiene 27 años, la mitad de ellos menos de 40. Nadie busque en este "almanaque del porvenir" o en esta "memoria del futuro" -que de las dos maneras lo define...

Los perfeccionistas

Los perfeccionistas

Autor: Simon Winchester

Número de Páginas: 376

La perfección no existe, pero los desconocidos ingenieros que se han empeñado en alcanzarla han tenido más importancia en nuestra vida de lo que pensamos. A través de anécdotas y ejemplos, teje la historia de la ingeniería de precisión y hace comprensibles sus inestimables aportaciones: el avión, la lente de una cámara Leica, las máquinas de rayos X, el telescopio Hubble, el microchip, el smartphone... Simon Winchester, venerado autor de bestsellers internacionales, hasta ahora no se había publicado en español. "Hipnotizante y fascinante. El Sr. Winchester es un maestro de la narración, y todos los individuos, lugares y eventos sobre los que escribe apasionadamente cobran vida con exquisito detalle" New York Journal of Books

Aprendívoros

Aprendívoros

Autor: Santiago Beruete

Número de Páginas: 280

Qué enseñar a las nuevas generaciones es un debate presente en muchos foros a diario, pero pocas veces se relaciona con la vida y la sociedad que anhelamos. Todos sabemos, pero a menudo se nos olvida que la actitud filosófica y el espíritu crítico son requisitos perennes para el futuro, por muy imprevisible que sea. Las reflexiones recogidas en este libro reflejan la experiencia de un profesor de filosofía de instituto, pero parten de las lecciones de una gran maestra: la naturaleza. "Quien educa tiene un jardinero en su interior porque siembra la semilla de la curiosidad para que sus alumnos florezcan por dentro"

El CEO más peligroso

El CEO más peligroso

Autor: Henry Mintzberg

Número de Páginas: 192

¡Adiós, liderazgo arrogante! ¡Bienvenido, liderazgo motivador! Henry Mintzberg, «el pensador más importante del mundo sobre gestión empresarial» según Tom Peters, ha reunido cuarenta y dos divertidas historias con un propósito muy serio: convertir a los líderes arrogantes en directivos motivadores. Mediante estos cuentos e ingeniosas metáforas que ilustran su pensamiento, Mintzberg desvela en qué se parecen un comité directivo y una abeja, relata los estragos causados por un joven MBA al tratar de mejorar la eficiencia de una orquesta sinfónica o reflexiona sobre como los recortes de personal se han convertido en la sangría del siglo XXI. El CEO más peligroso es el libro ideal para leer cuando te desconectes de internet o al acostarte si eres uno de esos directivos a los que les cuesta conciliar el sueño. Pero, como advierte el autor, no te ofendas por nada de lo que leas, pues algunas de las ideas más chocantes del célebre profesor son brillantes, aunque necesitan tiempo para que sean evidentes.

Umbral

Umbral

Autor: Anna Caballé

Número de Páginas: 464

Crónica de un dandy español en el 15 aniversario de su muerte. La publicación de El frío de una vida, en 2004, marcó un antes y un después en el dominio del género de la biografía española. La brillante y rigurosa interpretación que se hacía de la escritura umbraliana a partir de los obstáculos y dificultades reales que no dejaron de asediar al escritor a lo largo de su vida (1932-2007) -y que hasta entonces habían permanecido ocultos- supuso una novedad y también un desafío. Anna Caballé fijó las circunstancias en las que transcurrieron la infancia y adolescencia de Francisco Umbral y su llegada a Madrid. También analizó y contextualizó en profundidad su incansable labor como articulista y escritor y su relación con las mujeres y el poder, todo ello construido en el libro con una pasión contenida que, sin embargo, es siempre muy perceptible en el estilo de la autora. El resultado fue un libro iluminador, valiente y arriesgado que huía de los cumplidos para exponer los hechos más relevantes de la vida de Umbral, sin obviar tampoco una posible interpretación de los mismos. La biografía de un escritor vivo como no se había escrito hasta entonces en...

El fruto de la vida diversa

El fruto de la vida diversa

Autor: Toni Montesinos Gilbert

Número de Páginas: 370

El poeta, crítico literario, narrador y ensayista Toni Montesinos reúne todo lo que ha escrito sobre autores norteamericanos, lo que hace de este libro un complemento de “La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana” (2013). “El fruto de la vida diversa” recoge, con el estilo ameno y apasionado que caracteriza al escritor barcelonés, a un centenar de autores norteamericanos que abarcan doscientos años de literatura estadounidense y que aparecen ordenados alfabéticamente. El autor ofrece, de esta manera, textos que responden a más de veinte años de lecturas y que constituyen un enorme y diverso caudal artístico, visto, además, con conciencia desmitificadora. Y es que, por el simple hecho de venir del país de donde vienen, muchos autores estadounidenses ya traen desde los medios de comunicación y el mundo editorial un halo de sofisticación, alabanzas hiperbólicas y mercadotecnia que Montesinos trata de cuestionar en pos de ofrecer una mirada honesta, justa y cercana tanto al lector de a pie como al especializado.

La poesía temprana de Emily Dickinson

La poesía temprana de Emily Dickinson

Autor: Paul S. Derrick , Nicolás Estévez , Gabriel Torres Chalk

Número de Páginas: 146

Este es el cuarto volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuadernillos de Emily Dickinson. Cuarenta secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas acerca de las intenciones y los logros artísticos de la misteriosa autora norteamericana. La traducción de este cuadernillo, que incluye un total de cuarenta poemas escritos en 1860, va acompañada de un comentario crítico. Vemos en el volumen cómo Dickinson sigue desarrollando sus temas más importantes: la lógica de la renuncia, la tensión entre fe y duda, la muerte como una frontera epistemológica infranqueable y la metáfora de la resurrección y, al mismo tiempo, cómo su técnica poética y el manejo de estos temas van mejorándose. En definitiva, somos testigos en este volumen de los pasos que la poeta dio en esta época hacia los grandes logros de su madurez.

Salvese Quien Pueda: Una Historia de la Especulacion Financiera

Salvese Quien Pueda: Una Historia de la Especulacion Financiera

Autor: Edward Chancellor

Número de Páginas: 444
España en el corazón

España en el corazón

Autor: Adam Hochschild

Número de Páginas: 520

Un libro fundamental para entender el alcance internacional de la Guerra Civil Española. ¿Qué motiva a alguien para luchar por un país que no es el suyo? Desde los primeros compases de la Guerra Civil Española, esta se convirtió en una cuestión política internacional. Hitler y Mussolini enviaron aviones, tropas y suministros a los generales golpistas empeñados en derrocar al gobierno electo de España. Ante esta situación, millones de personas en todo el mundo sintieron que el fascismo que asolaba Europa debía ser detenido en España. Más de 35.000 voluntarios de decenas de países ayudaron a defender la República española. Hochschild, el aclamado autor de El fantasma del rey Leopoldo, evoca este período tumultuoso a través de las vidas de los estadounidenses involucrados en la guerra, entre los que se encontraban ciudadanos anónimos e intelectuales de la talla de Ernest Hemingway. España en el corazón muestra cómo las atrocidades de la guerra calaron en el espíritu de los voluntarios y se reflejaron en sus palabras. Este libro muestra cómo un grupo de personas lidió con la guerra y la interpretó para sus contemporáneos; y cómo, en especial el periodismo...

Democracia, educación y multiculturalismo

Democracia, educación y multiculturalismo

Autor: Carlos Alberto Torres

Número de Páginas: 363

El libro de Torres aborda una seria reconceptualización de la democracia, del multiculturalismo y de la ciudadanía en el contexto actual de cambio global en las políticas y prácticas educativas. Las implicaciones de estos cambios son profundas y retadoras. Se sintetiza una gran cantidad de material empírico y teórico y se avanza hacia nuevos y retadores caminos para relacionar las luchas por la democracia con las relativas a la educación ciudadana y multicultural.

Controlar el delito, controlar la sociedad

Controlar el delito, controlar la sociedad

Autor: Dario Melossi

Número de Páginas: 336

El castigo que recibe un delincuente ¿sirve para rehabilitarlo o para incapacitarlo? ¿O es más bien un mensaje dirigido a la comunidad para inhibir potenciales impulsos por apartarse de la ley (y de paso asegurarle al "ciudadano honesto" que esta existe)? El tipo de penalidad que caracteriza a una sociedad en un momento dado se traduce en las tasas de encarcelamiento, en el funcionamiento del sistema de justicia y en el tipo de población que habita las prisiones. A la vez, se cristaliza en las imágenes con que los medios, los políticos y los académicos presentan a los delincuentes, los desviados, los outsiders como verdaderos monstruos, como enemigos públicos o como síntomas de un mundo conflictivo e injusto. Por eso, hablar de cómo las sociedades y en especial sus élites piensan el delito y reaccionan frente a él es hablar de cómo se piensan a sí mismas, qué estilos y pautas de comportamiento valoran y cuáles deciden desechar o estigmatizar. Dario Melossi, un referente insoslayable en el campo de la sociología y la criminología, traza un recorrido histórico y conceptual prodigioso sobre las ideas acerca del delito y el control social, desde la vigilancia de los ...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados