Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Comprensión textual

Comprensión textual

Autor: Deyanira Alfonso Sanabria , Carlos Sánchez Lozano

Número de Páginas: 278

Es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica. Está organizado en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen las competencias lectoras. En el segundo se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora. En la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora hasta quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación. Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes y estudiantes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo. -Ecoe Ediciones-.

Sin imagen

Aula 3 significativa. Estrategias de comprensión lectora

Autor: Rocío Centeno Rojas

Número de Páginas: 79
Sin imagen

Español

Autor: Margarita Gómez Palacio , Laura V. González Guerrero , Gregorio Hernandez-zamora , Elia Del Carmen Morales García , Beatriz Rodriquez Sánchez , Maria Beatriz Villarreal Gonzalez , Zoila Balmes Zúñiga , Ana Rosa Díaz Aguilar , Mariela Grimaldo Medina , Laura Silvia Iñigo Dehud , Lucía Jazmín Odabachian Bermúdez , María Esther Salgado Hernández , Elizabet Silva Castillo

Número de Páginas: 255
Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Autor: Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez

Número de Páginas: 176

¿Y qué hago con el poema? es una pregunta que han escuchado muchas veces, a lo largo de los años, los escritores e investigadores literarios cubanos Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en encuentros, talleres y seminarios con maestros de distintos países. Las páginas de este libro invitan a reflexionar acerca de la necesidad de dar cabida a la poesía en el ámbito escolar, desde una perspectiva creativa y lúdica, para contribuir a la educación de la sensibilidad estética y el enriquecimiento espiritual de las nuevas generaciones. La propuesta incluye, además, un panorama histórico y una antología de la poesía para niños y jóvenes en América Latina.

Taller de Lectura y Redacción 1

Taller de Lectura y Redacción 1

Autor: Eva Lydia Oseguera Mejía

Número de Páginas: 233

Se pretende que el estudiante llegue a ser un lector constante y un escritor autónomo. Para ello, es pertinente fomentar la emoción y el gusto por leer y escribir. De esta manera, el estudiante comprenderá los nuevos movimientos culturales, sociales, económicos y políticos, y resolverá problemas de significado textual; usará con eficacia registros lingüísticos diversos según el contexto; será propositivo y crítico en su interacción discursiva, así como flexible y creativo al producir textos.

Didáctica de la lengua castellana y la literatura

Didáctica de la lengua castellana y la literatura

Autor: Teresa Ribas Seix , Carmen Rodríguez Gonzalo , Ma Dolores Abascal , Anna Camps , Luis María Larringan , Ana María Margallo , Mar Mateos , Marta Milian , Felipe Zayas

Número de Páginas: 208

En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de...

El sujeto sufragista, feminismo y feminidad en Colombia 1930-1957

El sujeto sufragista, feminismo y feminidad en Colombia 1930-1957

Autor: Lola G. Luna

Número de Páginas: 200

La historia feminista del género y la cuestión del sujeto - La construcción del sujeto maternal y el sujeto sufragista en el discurso colombiano, 1930-1971 - Feminismo y feminidad, 1930-1943 - Acción y significados sufragistas - El logro del voto femenino en Colombia : la violencia y el maternalismo populista, 1949-1957.

Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: CaÑal De LeÓn, Pedro , GarcÍa Carmona, Antonio , Cruz-guzmÁn AlcalÁ, Marta

Número de Páginas: 402

¿Te gustan las ciencias? ¿Sí, no, un poco...? Aunque es posible que algunas materias te resulten más atractivas que otras, el problema del profesorado generalista de Educación Primaria es que tiene que ser competente en todas y cada una de las áreas curriculares, independientemente de preferencias personales y trayectoria escolar anterior. En esta profesión no cabe mantener un perfil del tipo “yo soy de letras”, “no me gustan las ciencias” o “lo mío es la Historia”, pues desde esa base es imposible asumir con eficacia la difícil responsabilidad de promover la alfabetización científica de los escolares, que es el principal objetivo de la educación científica básica (ECB). Por tanto, aunque quizás no nos sintamos suficientemente preparados o motivados hacia el conocimiento científico, como maestros de Educación Primaria estamos obligados a afrontar y superar con éxito esa deficiencia. Este libro te ayudará en ese sentido, contribuyendo a la mejora de tu conocimiento profesional del contenido científico y al dominio de las principales herramientas didácticas que son hoy necesarias para facilitar a los niños la aproximación cognitiva y emocional al...

Sin imagen

Leyendas y fábulas de los animales de nuestra América

Autor: Rogério Andrade Barbosa

Número de Páginas: 31

Selected and adapted by Rogerio Andrade Barbosa, this book includes animal legends and fables from North, South and Central America. It features a helpful index that tells us the origin of each story.

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Autor: Rodrigo Vázquez Luis

Número de Páginas: 186

Este manual recoge y desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de capacidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo. La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que ver con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva. En este material didáctico se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial. Con este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, adquirirá los conocimientos necesarios para ser un directivo líder de su empresa.

Biblioburro

Biblioburro

Autor: Jeanette Winter

Número de Páginas: 32

"Con la ayuda de sus burros Alfa y Beto, Luis lleva su biblioteca ambulante a los lugares más remotos, donde los niños no tienen libros." --From publisher's description.

El ratón del señor Maxwell

El ratón del señor Maxwell

Autor: Frank Asch , Devin Asch

Número de Páginas: 32

Ya es la hora del almuerzo y el Sr. Maxwell está impaciente por celebrar su ascenso. Cuando llega al restaurante La Garra Afilada, el maître, Claudio, le da la bienvenida y lo conduce a su mesa de siempre. El Sr. Maxwell tiene hábitos muy meticulosos, per

Universidad 2012: Cursos cortos

Universidad 2012: Cursos cortos

Autor: Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez

Número de Páginas: 925

Recopilación de los 21 cursos cortos impartidos en Universidad 2012.

Errores innatos en el metabolismo

Errores innatos en el metabolismo

Autor: Luis Alejandro Barrera Avellaneda , Angela Johana Espejo Mojica , Eugenia Espinosa García , Olga Yaneth Echeverri Peña

Número de Páginas: 28

Los errores innatos del metabolismo (EIM) comprenden más de 800 enfermedades genéticas monogénicas, muy poco frecuentes, de difícil diagnóstico y tratamiento. Son enfermedades complejas cuyo manejo integral exige grupos interdisciplinarios que deben contar con un pediatra, un neuropediatra, un genetista, un nutricionista, un psicólogo y un bioquímico. El libro presenta en forma resumida los aspectos necesarios para alertar al médico general y al pediatra sobre el diagnóstico y tratamiento de los EIM. También indica cómo atender las urgencias y guiar al paciente hacia los especialistas preparados para precisar el diagnóstico y dar el manejo apropiado a la enfermedad. Esta obra pretende motivar a médicos, bacteriólogos, nutricionistas y estudiantes de ciencias de la salud al estudio de los errores innatos del metabolismo.

La Historieta

La Historieta

Autor: Annie Baron-carvais

Número de Páginas: 181

La aparici n de la historieta, menospreciada por los historiadores de la cultura, ha resultado ser, con el paso del tiempo, un acontecimiento decisivo en la historia de la comunicaci n de masas. la autora, que consagra un cap tulo a la a osa tradici n mexicana de la historieta, logra un libro serio y de utilidad Para entender dicho fen meno in dito de la cultura moderna.

Los misterios del señor Burdick

Los misterios del señor Burdick

Autor: Chris Van Allsburg

Hace treinta a os lleg un se or a la oficina de Peter Wenders, present ndose como Harris Burdick. Le cont que hab a escrito catorce cuentos y llevaba un dibujo de cada uno. Peter Wenders qued fascinado con las ilustraciones. Dijo a Burdick que le gustar a leer los cuentos lo antes posible. Hasta la fecha, Harris Burdick sigue siendo un misterio absoluto.

La investigación-acción

La investigación-acción

Autor: Antonio Latorre

Número de Páginas: 138

En este libro se cuestiona la profesionalidad de los docentes: éstos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros?, o por el contrario, son profesionales reflexivos, autónomos, que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misión de mejorar la calidad educativa? La innovación y el cambio pasa por un profesorado formado en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico-didáctica.

Saber y saberlo demostrar

Saber y saberlo demostrar

Autor: José Ignacio Correa Medina , Cecilia Dimaté Rodríguez , Nancy Martínez Álvarez

Número de Páginas: 126

El proceso de construcci n de una did ctica de la argumentaci n reviste gran complejidad y s lo puede tener su propia manifestaci n a trav s de una relaci n multidisciplinaria con las dem s esferas del conocimiento. Esta obra est orientada a sentar las bases de lo que puede ser una did ctica de la argumentaci n en la educaci n colombiana, partiendo de la experiencia referida a la construcci n de conocimiento matem tico.

La rueda mágica

La rueda mágica

Autor: Ana Alonso

Número de Páginas: 88

Para entrar en el Colegio de Jóvenes Inventores "Verne", Daniela y Sebas tienen que hacer un trabajo sobre la rueda. Pat, una tortuga que habla, les indica cómo usar una rueda mágica del taller del cole para visitar diferentes épocas y conocer las primeras ruedas de la historia. Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán sobre la invención de la rueda y su evolución en diferentes épocas de la historia.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados