Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Aspectos teórico-prácticos de la firma digital en Colombia y su referente en Latinoamérica

Aspectos teórico-prácticos de la firma digital en Colombia y su referente en Latinoamérica

Autor: Cristian, Mendieta Clavijo , Erick, Rincón Cárdenas

Número de Páginas: 390

Alrededor de las firmas electrónicas y digitales, se han formado múltiples conceptos intrínsecos y extrínsecos, que son abordados en este libro, a partir de inquietudes como las siguientes, ¿qué diferencia hay entre firma digital y certificado digital?, ¿por qué las entidades de certificación digital ofrecen certificados de firmas digitales y no solo la firma digital?, ¿Latinoamérica usa el mismo tipo de firmas digitales?, ¿puede usarse una firma digital para otros propósitos? ¿es una firma electrónica simple igualmente valida a una firma digital? ¿qué debo verificar cuando recibo un documento firmado digitalmente? estas y otras preguntas son de necesaria respuesta para contribuir a que la sociedad en general, así como los sectores públicos, puedan entender de forma clara lo que significan las firmas digitales. En ese sentido, este libro hace una aproximación de los distintos conceptos legales que se desarrollan alrededor de las firmas digitales con el fin de hacer un aporte para que la sociedad se apropie de ellas. Los autores presentan una comparación legislativa regional, incluyendo España y Estados Unidos, que busca encontrar los puntos en común y...

Sin imagen

Leer en tiempos de la Colonia

Autor: Mariá Idalia García Aguilar , Pedro J. Rueda Ramírez

Número de Páginas: 367
7 ideas clave: La competencia cultural y artística

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

Autor: Pep Alsina , Cristina . . . [et Al. García Morte

Número de Páginas: 174

Este libro ofrece un punto de vista y una manera de entender la competencia cultural y artística basada en las investigaciones, estudios y propuestas que se han venido realizando hasta el momento. Se trata de comprender en qué consiste exactamente la competencia cultural y artística y cómo podemos contribuir a su desarrollo desde los centros educativos, ofreciendo para ello idas prácticas y recursos variados.

Radio o ruido comunitario?

Radio o ruido comunitario?

Autor: Eduardo Curuchet , Mariella Girola , Oscar Orcajo

Número de Páginas: 222
Productoras de alimentos en 18 países de América Latina y el Caribe

Productoras de alimentos en 18 países de América Latina y el Caribe

Autor: Brenda Kleysen

Número de Páginas: 122
Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

La accesibilidad del transporte en autobús

La accesibilidad del transporte en autobús

Autor: Instituto De Mayores Y Servicios Sociales (españa)

Número de Páginas: 152
Cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina

Cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina

Autor: Gregorio Selser

"Combines day-by-day listing of foreign interventions, including diplomatic, military, and economic influences, with author's often provocative commentary on each item"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Ciencia política

Ciencia política

Autor: Josep Ma Vallès , Salvador Martí Puig

Número de Páginas: 464

La política se presenta a menudo como la acumulación desordenada y confusa de palabras y acciones. Por este motivo, puede llamar la atención el intento de asociar política y ciencia. ¿Hasta qué punto cabe un saber ordenado sobre los fenómenos políticos? ¿Sobre qué conocimientos se construye este saber? Al mismo tiempo, podemos preguntarnos si la política sigue siendo una actividad relevante cuando la globalización económica o la expansión de las redes sociales parecen imponer reglas invisibles y elaboradas al margen de los procesos políticos de carácter institucional. A estos y otros interrogantes intenta responder esta obra. A modo de introducción a la disciplina, expone sus logros y sus limitaciones. Deja abiertas muchas preguntas, pero también proporciona datos y claves para explicar hechos y, por tanto, para ayudar a quienes quieren influir sobre ellos. En esta nueva edición totalmente actualizada y puesta al día, los autores se dirigen a estudiantes que aspiran a una formación universitaria en ciencia política, derecho público y constitucional, gestión y administración pública, economía o comunicación social. Les facilita referencias y ejemplos...

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec

Número de Páginas: 239

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Guadalupe años sin cuenta

Guadalupe años sin cuenta

Autor: Teatro La Candelaria

Número de Páginas: 160

La Candelaria ha sido una escuela, un laboratorio teatral y un referente de la historia cultural colombiana, no sólo por las personas que lo han integrado y lo que cada una significa en las tablas, sino por un puñado de obras que se han convertido en clásicas. Una de las más logradas y emblemáticas, y por tanto una de las más representativas del teatro colombiano en el siglo XX es Guadalupe años sin cuenta. La obra, creada en 1975, se inspira en varios estudios sobre las guerrillas del Llano, que en un principio contaron con el apoyo del Partido Liberal, concretamente el libro de Eduardo Franco Isaza, quien hizo parte de esa guerrilla, y el del coronel Sierra Ochoa, que los combatió. La obra abre y cierra con el asesinato de Guadalupe Salcedo, quien sin estar presente como personaje a lo largo de ella es una especie de figura tutelar; en torno suyo se articulan las pugnas partidistas de mitad de siglo, los combatientes colombianos en la Guerra de Corea, la manipulación de la prensa, las intrigas de personajes en las bambalinas del poder, los crímenes de guerra, las presiones extranjeras y la complicidad de la Iglesia.

La investigación como estrategia pedagógica

La investigación como estrategia pedagógica

Autor: Marco Ra Mej A , Marco Raúl Mejía , Mar A Elena Manjarr S , María Elena Manjarrés

Número de Páginas: 124

El presente documento muestra el desarrollo de una experiencia de pedagogias basadas en la indagacion -ECBI- que se desarrolla en Colombia, la cual toma elementos del contexto y de los desarrollos especificos de la pedagogia latinoamericana, en especial del educador Brasilero Paulo Freire. El texto nos permite acercarnos a la discusion internacional de la problematica y la manera como se construye metodologica y conceptualmente la propuesta de la Investigacion como Estrategia Pedagogica -IEP-, fundada en el dialogo de saberes dando forma desde estas especificidades contextuales a los aprendizajes situado, colaborativo, problematizador y por indagacion critica, a la vez que convierte a los maestros y maestras en acompanantes coinvestigadores e investigadores, productores de saber y conocimiento a partir de la estrategia de sistematizacion entendida esta como una forma de investigacion de las practicas."

¿Diferentes recursos, conflictos distintos?

¿Diferentes recursos, conflictos distintos?

Autor: Rettberg, Angélika , Nasi, Carlo , Leiteritz, Ralf J. , Prieto, Juan Diego

Número de Páginas: 404

Este libro indaga sobre las fuentes de riesgo del posconflicto colombiano. Lo hace desde la perspectiva de los vínculos generados hace décadas entre los recursos legales y las dinámicas del conflicto armado y la criminalidad en diversas regiones colombianas. A partir de un análisis pormenorizado del banano (en Urabá), el café (en Caldas, Risaralda y Quindío), el carbón (en La Guajira y Cesar), las esmeraldas (en Boyacá), el ferroníquel (en el municipio de Montelíbano, Córdoba), las flores (en la Sabana de Bogotá), el oro (en Chocó, Santander, Tolima y Nariño) y el petróleo (Arauca, Casanare, Meta y el municipio de Barrancabermeja, Santander), el libro sugiere que, más allá del narcotráfico, diferentes actividades económicas se han relacionado con el conflicto armado y la criminalidad, y deberían ser tomadas en cuenta en la formulación de políticas públicas y nuevas agendas de investigación.

Ideas para aprender a aprender

Ideas para aprender a aprender

Autor: Pérez Tornero, José Manuel , Tejedor Calvo, Santiago

Número de Páginas: 342

La educación, en todos sus ámbitos y en todos los sistemas educ ativos, está abocada a cambios obligatorios, necesarios, exógenos y end ógenos. Está sometida a un vaivén incesante de transformaciones: cambia la tecnología, cambian los actores, cambian las demandas, cambian las circunstancias... Pero precisamente es la innovación la que puede introducir sentido, racionalidad y coherencia a estos cambios. Son los cambios innovadores los que aportan auténticas novedades y los que resultan positivos. Aprender a innovar y hacerlo de un modo sistemático se ha convertido en una asignatura obligatoria de todos los actores que participan en la educación. Sin innovación no habrá educación eficaz, ni contextos educativos estables. En consecuencia, la innovación debería estar presente en la práctica diaria de los educadores y de los gestores del sistema educativo. Debería formar parte de su cultura propia. Además, este manual aborda lo tecnológico desde unaparticular visión de la educomunicación: aprender «con», «en» y «desde» los medios y las tecnologías. Siempre, desde un uso y una «mirada» críticas. Por ello, las herramientas ceden protagonismo a las...

ARTE Y ECOLOGÍA

ARTE Y ECOLOGÍA

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 370

La especie humana precisa actualizar y reorientar su relación con el entorno si quiere pervivir sobre el planeta tal y como hasta ahora lo ha hecho. Urge adoptar cambios sustanciales en todos los ámbitos, para abrazar un nuevo paradigma que altere la jerarquía de los valores actuales. La convergencia entre arte y ecología aquí propuesta pretende impulsar este cambio de mentalidad a través de la educación ambiental, la empatía emocional y la reflexión artística. La crisis ambiental se ha ido acentuando a lo largo de las últimas décadas hasta convertirse en el problema más grave a nivel global. La concienciación de la sociedad ha crecido en paralelo, con consecuencias en ámbitos muy variados. En este libro, el primero que se publica en nuestro país sobre esta temática, se reúnen las contribuciones de una docena de especialistas. A lo largo de sus páginas se precisa qué es el arte ecológico y cómo se inspira creativamente en los principios de la ecología, para acabar analizando tanto su dimensión ética como su capacidad transformadora. Se muestran algunos trabajos concretos en el ámbito de la restauración de territorios degradados, de la arquitectura, la...

El arte cristiano-indígena del siglo XVI novohispano y sus modelos europeos

El arte cristiano-indígena del siglo XVI novohispano y sus modelos europeos

Autor: Pablo Escalante

Número de Páginas: 123

This first volume of the series comprises 5 articles, the first 4 works refer to 16th century paintings created totally or partially by anonymous Indian artists, highlighting their artistic capacity and beyond the perception that they were mere copyists or "resonance box" of the European models. The last work is a groundbreaking research with surprising results. Author Estrada demonstrates the existence of numerous similarities between the "how and who" between the colonial chronicle of Pre-Hispanic past known as the "Relación de Michoacán" and Spanish king Alfonso el Sabio's legislative masterpiece the "Siete partidas" (seven parts, of the law).

Sin imagen

A nombre de la patria. epistolario del Cnel. Manuel Asencio Padilla (1814-1816)

Autor: Norberto Benjamín Torres

Número de Páginas: 160
Planes de manejo de un territorio

Planes de manejo de un territorio

Autor: Diego Casas , Jesús Martínez Martínez , Diego Casas Ripoll , Alejandra Gonzálbez Catalá

Número de Páginas: 224
Manejo ecológico del suelo

Manejo ecológico del suelo

Autor: Ana Primavesi , Jorge S. Molina

Número de Páginas: 524

L fisiologia de la planta en los tropicos; La raiz; el suelo; La materia organica; La biologia del suelo; La microbiologia del suelo; La bioestructura del suelo; Fertilizacion y nutricion vegetal; Manejo del suelo; Suelos especiales.

Saberes y memorias en los Andes

Saberes y memorias en los Andes

Autor: Thérèse Bouysse Cassagne

Número de Páginas: 434

Os problemas ligados a la construcción de la memoria en los Andes, plantean no sólo el de un mayor ο menor grado de adhesión traditión, sino los de su modo de transmisión. Las sociedades andinas son marcadas por la heterogeneidad, no sólo porque sellan el encuentro de varias culturas complejas, sino porque este encuentro détermina modalidades adaptativas diversas: sincretismos, préstamos asimilados ο no; y es por estos rasgos que las culturas que estudiamos se distinguen de las que son regidas por la tradición solamente. La incertidumbre en que estamos frente a los Artes de la Memoria que se desarro-llaron en los Andes, radica principalmente en que para la época colonial, éstos pasan mayormente por el filtro de las trazas escritas en los textos. Intentar reconstruir los procesos de la memoria prehispana significa que prestemos mas atención a las técnicas de registro, a los datos de la arqueologia y que seamos capaces de contestar a varias preguntas como: "porqué tal rasgo desaparecio mientras que tal otro se mantuvo? en que estado de conservacion?" "porqué este permanecio intacto mientras que tal otro llego a nosotros truncado?" "porqué tal prâctica tiene que...

Método BRAVO

Método BRAVO

Autor: Mónica Galán Bravo

Número de Páginas: 312

Este libro pretende ser un manual de ayuda gracias al que cualquier persona obtenga las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico. No solamente habla de comunicación para grandes audiencias, sino que también incorpora técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en aquellas conversaciones que puedan significar un punto de inflexión en la vida: las conversaciones exponenciales. Todo ello con explicaciones eficaces y ejemplos sencillos para que cualquier persona consiga acceder a un nivel superior en su comunicación personal y profesional.

Los grabados en la obra de Juan Pablos

Los grabados en la obra de Juan Pablos

Autor: María Isabel Grañén Porrúa

Número de Páginas: 255

Typographer Juan Pablos (Giovanni Paoli, Ioanes Paulus Bressensis, Ioa. Pau. Brisse; b. Bresca, Italy - d. 1561?) was the first printer established in Mexico and the first printer on the American continent. Pablos was employed in Jacome (Juan) Cromberger's press in Seville, Spain and arrived in Mexico in 1539 where he became the exclusive publishing house in Nueva España for the next decades. This carefully edited edition is a well researched and beautifully illustrated study dedicated to the typography and iconography of the first imprints produced by the Juan Pablos press along with an historic account of the resources and technical challenges faced by the pioneer publisher house. The book is accompanied by technical notes by Juan Pascoe, author of numerous studies on colonial Mexican printing houses.

Sin imagen

Género, agroecología y soberanía alimentaria : perspectivas ecofeministas

Autor: Emma Silipandri , Gloria Patricia Zuluaga

Número de Páginas: 240
Esas Voces Que Nos Llegan Del Pasado

Esas Voces Que Nos Llegan Del Pasado

Autor: Philippe Joutard

Número de Páginas: 344

En los ltimos treinta a os la historia oral ha tenido un desarrollo espectacular en el mundo entero. Aun cuando el historiador dispone de una documentaci n escrita abundante, la historia oral ofrece un punto de vista diferente al dar la palabra a los numerosos "excluidos de la historia" que rara vez acceden a la expresi n escrita: las mujeres, el mundo popular y las minor as tnicas.

Sin imagen

Ecología y manejo de fauna silvestre en México

Autor: Raul Valdez , J. Alfonso Ortega-s.

Número de Páginas: 557
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Pervivencia comunitaria bajo la continuidad colonial del Estado

Autor: Alejandro Almaraz Ossio

Número de Páginas: 188

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados