Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tres chanchitas en cuarentena

Tres chanchitas en cuarentena

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 42

Las tres chanchitas que protagonizaron el exitoso título Había una vez tres chanchitas, de esta misma colección, esta vez están de vuelta pero, ¡en cuarentena! Sí, también les ha tocado vivir una pandemia, no poder ir a ver a sus padres, conseguirles comida con su amigo el Lobo Feliz y tener que reinventarse. El mundo no está fácil para ellas ni para nadie, pero siempre está la esperanza de volver a encontrarse con los más queridos.

Formación emocional en entornos educativos

Formación emocional en entornos educativos

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 402

¿Qué formación queremos que tengan nuestras niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo podemos ofrecerles una educación emocional que, junto con proporcionarles bienestar, les ayude a ser un aporte efectivo a la sociedad? Estas preguntas recorren este libro, donde las autoras, reconocidas especialistas en la materia, entregan los conceptos y herramientas necesarias para abordar uno de los temas centrales en los entornos educativos actuales: el desarrollo emocional.

¡Fue sin querer!

¡Fue sin querer!

Autor: Neva Milicic , Patricia González

Número de Páginas: 34

Una caída accidental de Ximena, la hermana chica de Alejandro, da paso a un día de mala suerte, en el que también bota a su prima, se le cae el jugo en la mesa y desarma una linterna, lo cual lo lleva a reflexionar sobre la cautela en la convivencia con los demás y la capacidad de entender y reconocer los propios errores.

Había una vez tres chanchitas

Había una vez tres chanchitas

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Las tres chanchitas ya terminaron la escuela y ahora quieren probarse a sí mismas y vivir en una casa propia. Pero no será tan fácil, pues no solo deberán superar la pena de echar de menos a sus papás. También deberán encontrar un lugar lindo pero seguro, aprender organizarse y a superar sus miedos: ¿El Lobo Feroz será buen vecino?

El gran oso blanco

El gran oso blanco

Autor: Rosario Elizalde , Fabiola Solano

Número de Páginas: 28

Cuando el gran oso blanco despierta de su sueño, se viste de rojo y prepara fuegos artificiales. Entonces es mejor alejarse de él y esperar a que se ponga su pijama blanco y vuelva a dormirse. En las solapas de este libro se explica por qué los volcanes hacen erupción y se enumeran varios volcanes chilenos.

Entretejidos

Entretejidos

Autor: Jimena López De Lérida , El Arte De Tejer

Número de Páginas: 135

Tomar un par de palillos o un crochet puede mejorar nuestra concentración, liberarnos del estrés y aumentar la autoestima. Tejer tiene el poder de transformar nuestro cerebro y también de generar cambios en la sociedad. A lo largo de los años, el tejido ha sido usado por activistas como gesto político, por médicos como terapia, por espías para enviar mensajes secretos y hasta para enseñar matemáticas o computación. En este libro descubrirás todo lo que hay detrás de esta práctica, que hoy convoca a hombres, mujeres y niños, formando comunidades en todo el mundo. También encontrarás modelos para realizar tú mismo con palillos o crochet, no importa si eres principiante o un tejedor experto.

Nariz de Serpiente

Nariz de Serpiente

Autor: Salmerón Carmelo

Número de Páginas: 50

Monkey Island, as its name would suggest, is inhabited by monkeys and nothing but monkeys. They all lead a very peaceful life until the arrival one day of a little elephant, who is sailing around the world on a tree trunk. In need of a rest, the elephant lies down on the beach and all the monkeys believe that he is a whale “who is drying himself in the sun”. Having never seen such a creature as this, however, they soon become alarmed and Clever Little Monkey decides that it is really a dangerous animal. This prompts the monkeys to give the elephant a very bad reception. They throw stones at him, believing his trunk to be an enormous snake. Nosy Little Monkey sees that the elephant is very scared and tries to help him when he is hungry. But on doing so, he falls into the water and the other monkeys fear for his life when they see a shark approaching. Much to their surprise, however, the elephant stretches out his trunk to save the little monkey from the jaws of the shark. Thus, the elephant becomes a hero and the monkeys, who had never seen such an animal before, realise the mistake they had made and ask him who he is. Of course they should have done this at the beginning and...

Héroes mapuche

Héroes mapuche

Autor: Carolina Valdivieso

Número de Páginas: 34

Este libro presenta un recorrido literario a partir de La Araucana de Alonso de Ercilla, con el n de destacar y dar a conocer ciertos aspectos de la cultura mapuche. Ercilla en su obra describe a siete grandes héroes mapuche que lo asombran por su valentía, su inteligencia, su disposición a escuchar y observar, y por su importancia dentro de la historia de Chile. A partir de ellos este libro invita a tomar conciencia de la manera en que dicha cultura está presente en nuestra cotidianeidad y del contacto que tenemos día a día.

Un reino partido por la mitad

Un reino partido por la mitad

Autor: Rosa Amanda Strausz , Natalia Colombo

Número de Páginas: 32

El príncipe de este cuento vive en un reino perfecto, pero un día, y sin previo aviso, un dragón furioso parte su reino y todo lo que hay en él por la mitad. El rey, su padre, queda en un lado, y su madre, la reina, en el otro. En un comienzo esta situación da miedo y es muy difícil, pero al poco tiempo tanto el niño como sus padres se van acostumbrando y comprendiendo que existe más de una manera de vivir. Una historia emotiva que nos habla de la tuición compartida y los distintos tipos de familias.

Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 199

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

La manta blanca

La manta blanca

Autor: Óscar Olavarría Sanhueza

Número de Páginas: 37

Una historia de amistad en la que el paisaje cordillerano del sur de Chile, el amor de un niño por su madre muerta y la presencia de una manta mágica se conjugan para hablarnos de nuestro país y su gente. Cuento tradicional mapuche.

¡No somos tan distintos!

¡No somos tan distintos!

Autor: María Roxana Vega

Número de Páginas: 21

¡No somos tan distintos! cuenta la historia de Blacky, Floro y Casimiro, tres nuevos alumnos que no son bien recibidos en el colegio porque a los demás les parecen extraños y diferentes. Sin embargo, son capaces de demostrar que pueden echar abajo las diferencias para ayudar a sus compañeros. Objetivo: promover la integración en el colegio y en la vida diaria.

La abuela de Florencio

La abuela de Florencio

Autor: Nathalie Moreno , Loreto Salinas

Número de Páginas: 34

La abuela de Florencio ha muerto hace un tiempo y él quiere entender a dónde ha ido a parar: ¿estará en el cielo, como dice su mamá, o en la tierra, como dice la Martuca? Un libro emotivo que nos muestra que las personas que amamos pueden vivir eternamente en nuestro corazón.

Tantos a quienes querer

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 34

Vicki y Diego se preguntan a quiénes quieren y así, a lo largo del cuento, descubrirán que se puede querer a las personas, a las cosas y a todo lo que nos rodea, incluso a nuestros juguetes. En este libro, las autoras (madre e hija) acercan a los niños al mundo de los afectos y fomentan su desarrollo emocional.

Tiempos de superclásicos

Tiempos de superclásicos

Autor: Roberto Rabi González

Número de Páginas: 61

A través de ocho cuentos Roberto Rabi nos invita a sumergirnos en un tema para todos conocido: el fútbol. Las historias se situarán en diferentes épocas hasta el año 2020, donde se evoca la pandemia mundial vivida y que dejó a los amantes de este deporte sin poder asistir a los estadios, ni de disfrutar del ambiente que allí se produce. Nadie puede desconocer las pasiones que desata el fútbol y los diferentes equipos de nuestro torneo nacional. “Pero en nuestro fútbol hay lugar solo para dos protagonistas. El balompié chileno se polariza aún más y en cada detalle de la vida cotidiana las preferencias están asociadas a uno de los gigantes”.

Hotel de gérmenes

Hotel de gérmenes

Autor: Sung-hwa Kim , Su-jin Kwon , Ryeong-eon Kim

Número de Páginas: 40

Un germen y la niña en la que se hospeda recorren el cuerpo humano descubriendo la relación vital entre gérmenes y personas, aprendiendo sobre la importancia de la higiene, la amenaza de los gérmenes que causan enfermedades y el rol vital que cumplen los gérmenes en distintos funcionamientos de la biología humana.

Cosa de niños

Cosa de niños

Autor: Pri Ferrari

Número de Páginas: 32

¿Qué es cosa de niños? Hay niños que sueñan con ser superhéroes, futbolistas o astronautas. Otros quieren ser estrellas de rock y viajar por el mundo cantando para las multitudes. Pero todos ellos también pueden querer jugar con muñecas, cocinar recetas deliciosas y tomar clases de baile. Muchos niños crecen oyendo que no deben actuar ni sentir de la misma manera que las niñas. ¿Por qué será que pasan estas cosas? Este libro es para todos los que creen que es importante tener libertad para hacer de la vida todo lo que se desea.

Sin imagen

El Mejor Perro Del Mundo

Autor: Miriam Moss

Número de Páginas: 0

Quique se las da de valiente pero le tiene miedo a la oscuridad y a los perros, sobre todo a Pipo, el perro de su abuelo. A Pipo le pasa algo parecido.

¿Frenillos, yo?

¿Frenillos, yo?

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 40

Leticia detesta la idea de tener que usar frenillos. Piensa que se va a ver horrible y que mejor sería usar ese dinero en vacaciones familiares. Está llena de dudas y su ortodoncista solo logra aclarar algunas. Por eso, Leticia fundará "El club de los frenillos" en su colegio, y juntos aprenderán los beneficios y desafíos de usar frenillos.

¡Nada me resulta!

¡Nada me resulta!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Los planes de Cristóbal no salen como él quiere, por lo que la frustración crece en él. Su familia le enseña a pensar antes de actuar impulsivamente y a darle valor al hecho de ofrecer disculpas.

Cuidar y amar

Cuidar y amar

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 255

Un libro indispensable para todos los padres que buscan una guía en la maravillosa aventura de construir una familia

Se me olvidó

Se me olvidó

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida , Evangelina Prieto

Número de Páginas: 41

Beltrán se olvida de todo, le cuesta concentrarse en lo que hace y poner atención a lo que le dicen. El apoyo de la familia y un consejo para que se concentre le permiten empezar de a poco a poner orden en su cabeza... y en su mochila.

¡Me encantan los viernes!

¡Me encantan los viernes!

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 36

No todos los días de la semana son iguales. El VIERNES suele ser el día preferido por muchos niños. Julieta y Lucas decidieron investigar entre sus compañeros para averiguar cuáles son las razones. Aquí nos cuentan lo que encontraron. SOBRE LAS AUTORAS: Neva Milicic Müller es psicóloga, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica y doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es también Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica en las cátedras de Trastornos del aprendizaje y Educación para padres. Entre sus publicaciones se cuentan Quién dijo que era fácil ser padres; Clínica escolar; Hijos con autoestima positiva; y numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha escrito libros para niños en la línea de la alfabetización emocional, como Confiar en uno mismo. Programa de desarrollo de la autoestima (Editorial Catalonia); Tantos a quienes querer; y Se me olvidó. Jimena López de Lérida es doctora en Economía por la Universidad de Boston, Estados Unidos, e ingeniera agrónoma por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado estudios en...

Desafío social

Desafío social

Autor: José Kentenich

Número de Páginas: 241

El padre Kentenich nunca deja de sorprender. Su visión de la realidad y ruta de progresión no queda entrampada en un par de décadas pretéritas. Siempre salta entre las líneas una novedad que responde hoy. El ‘desafío social’ que propuso a comienzos de los años 30, viene como anillo al dedo en esta etapa de resultados de los dos estereotipos –que no tienen por qué ser antagónicos- de una economía centralizada o de una sociedad del bienestar que configuran el perfil de las naciones. Ambos polos en entredicho en un momento de estallidos sociales inesperados y de la globalización impuesta por esa conjunción de proteínas que hemos conocido como COVID-19 o coronavirus. La historia progresiva de la cuestión social es evidente, pero hay temas que aún esperan respuestas que aseguren la dignidad de la persona con más firmeza y la sana articulación de la sociedad. En esas respuestas se sitúa el carisma singular de José Kentenich. Su pensamiento ilumina lo esencial de la biunidad entre hombre y sociedad, entre lo particular y lo público en el horizonte del Evangelio marcado por la libertad y la solidaridad. En definitiva se trata de sacar la fe de la sacristía y de...

¡Huy, qué pena!

¡Huy, qué pena!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Teresa está triste porque su perro se enfermó. La profesora les pide a sus demás alumnos que cuenten una situación que les causó tristeza para que entiendan que compartiendo las penas, estas se pueden superar.

Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

¡Huy, qué felicidad!

¡Huy, qué felicidad!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 46

Durante el cumpleaños de Vicente, la lluvia impide que los invitados jueguen en el patio. Para animar la fiesta, el papá de Vicente propone compartir un momento de sus vidas en el que fueron felices.

¡Ya no quiero decir NO!

¡Ya no quiero decir NO!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 56

Sergio utiliza con frecuencia la palabra “no”. Sus padres tratan de ayudarlo porque esto afecta su humor, pero las cosas se complican cuando su hermana Elisa se contagia con la “enfermedad del no”.

¡A pasarlo bien!

¡A pasarlo bien!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 64

Las primas de Gabriela la visitan justo el día en que su papá la ha castigado. Juntas reflexionan sobre el castigo y descubren formas de pasarlo bien y, al mismo tiempo, hacer felices a sus padres.

Las hermanas Chanel

Las hermanas Chanel

Autor: Judithe Little

Número de Páginas: 480

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad bajo la mirada de su hermana, que la apoyará incondicionalmente en su camino para convertirse en diseñadora de moda. En París pronto se hablará con admiración de las «hermanas Chanel», aunque en la cima de su éxito ellas se darán cuenta de que el dinero y la independencia no son un sustituto para aquello que más anhelan: el amor. La deslumbrante novela sobre los orígenes silenciados de la diseñadora de moda más icónica del siglo XX.

Tú no me mandas

Tú no me mandas

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 56

Fernanda y Angélica se la pasan peleando. Como a muchas personas, a ellas les gusta más mandar que obedecer, y cuando se ponen a discutir echan a perder hasta la mejor de las fiestas familiares. Todos están aburridos con sus peleas, porque cuando se ponen mandonas se echan la culpa la una a la otra y no hay quién las aguante. Este entretenido relato ilustrado, dedicado especialmente a los niños, nos ayuda a entender y resolver las diferencias entre unos y otros, ¡y a dejar de ser tan mandones!

Lunes otra vez

Lunes otra vez

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 44

Para Lucas el LUNES es lejos el PEOR día de la semana. Tan solo pensarlo lo pone de mal humor. Pero su hermana no lo siente así y le propone un desafío: buscar tres cosas positivas de este día. Investigando entre sus familiares y compañeros de curso, descubre que existen varias alternativas para disfrutarlo. ¿Quieres ser un fan de los lunes? Te invitamos a conocer las experiencias que cambiaron la percepción de Lucas sobre el primer día de la semana. SOBRE LAS AUTORAS: NEVA MILICIC: es psicóloga, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en Psicología por la Universidad de Gales, Reino Unido. Es Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica en las cátedras de Trastornos del aprendizaje y Educación para padres. Entre sus libros destacan: Confiar en uno mismo. Programa de desarrollo de la autoestima; Quién dijo que era fácil ser padres; Clínica escolar; Hijos con autoestima positiva. Además de numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. En la línea de alfabetización emocional para niños ha publicado varios libros, entre estos: Tú no me mandas; Tantos a...

¡Vamos más lento, por favor!

¡Vamos más lento, por favor!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 76

Rafael es un niño aplicado pero, debido a su impaciencia, hace las cosas a medias. Su abuela le da unos consejos que lo ayudarán no solo a él, sino a otros amigos con el mismo problema.

Amor en tiempos modernos

Amor en tiempos modernos

Autor: India

Número de Páginas: 128

Compilado de frases de conquista, amor y desamor. El mundo moderno no da tregua, y si hablamos de emociones, todo se vuelve más difícil y agobiante. Un buen consejo para sobrevivir a la intensidad del siglo XXI es sacarlo todo. Sí, decir lo que piensas y sientes; SIN CENSURA. Quememos el «calladit@ se ve más bonit@», porque perder el miedo y manifestar lo que pasa en nuestra cabeza y corazón es explosivamente hermoso. No es necesario ponerle nombre, pero si te gusta alguien, dilo. Si te duele algo, dilo. Si algo te molesta, dilo. Dilo, dilo todo; dilo con todo. Y si no sabes cómo partir, aquí va una gran guía para el primer paso.

¡Traca Traca, qué alaraca!

¡Traca Traca, qué alaraca!

Autor: Paz Corral , Fabiola Solano

Número de Páginas: 34

Sofía es temerosa y muy alaraca: su imaginación logra que todo lo que la rodea de pronto se transforme en algo enorme que la amenaza. Las ilustraciones expresan con humor las impresiones de Sofía, quien descubre que el amor de su madre todo lo contiene. Un cuento que estimula el desarrollo de la lectura predictiva y motiva una lectura en voz alta con gran participación.

María de los dinosaurios

María de los dinosaurios

Autor: Yolanda Reyes

Número de Páginas: 92

María's mother always tells her she will go cross-eyed if she keeps on watching so much television. In this fun novel, María goes inside the TV and solves all the quests presented to her.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados