Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Comedias para público infantil

Comedias para público infantil

Autor: José Ignacio Serralunga

Número de Páginas: 130

En estas comedias destinadas al público infantil el dramaturgo argentino José Ignacio Serralunga demuestra su sensibilidad por los gustos de la platea menuda. Son comedias divertidas, plagadas de situaciones humorísticas, de rimas, de canciones. Una pececita caribeña tiene un sueño casi imposible que la llevará a descubrir el problema del medioambiente en "Hay lío en el río"; una inocente brujita es acusada de brujería en "Wisteria y el Hada"; como ejemplos de historias de ficción. Basadas en hechos históricos, se presentan "El Tigre y el Capitán" (1492); "El sueño de San Martín" y "Belgrano en celeste y blanco". Pero su rigor histórico no le impide imaginar cosas fantásticas: que el Tigre le enseñe cosas al Capitán, que el Caballo de San Martín planifique batallas o que el Pombero, ser legendario guaraní, le sugiera al General Belgrano un reglamento para los pueblos nativos, a cambio de una docena de churros rellenos.

Comedias de humor

Comedias de humor

Autor: José Ignacio Serralunga

Número de Páginas: 248

En estas seis exitosas comedias del dramaturgo argentino José Ignacio Serralunga el humor se adueña del centro de la escena. El humor como fin: divertir, entretener, hacer reír; y el humor como medio, como herramienta, como filtro. Porque hace tolerable lo intolerable, digerible lo indigerible, aceptable lo inaceptable. ¿Cómo, si no, podríamos soportar y hasta amar a estos personajes tan indignos? Desesperados que venderían sus almas por un deseo, ladrones, corruptos, mezquinos, hasta muertos que no descansan en paz. El humor aparece en estas comedias en todas sus formas, la ironía, la parodia, la farsa, el absurdo. Humor blanco y humor negro, en prosa y en verso, todo en su medida, pintando ámbitos tan diversos como el universo tanguero rioplatense, una leyenda medieval anglosajona, una historia de capa y espada y otra de amores contrariados, el mundo secreto de un panteón familiar, sin esquivar la realidad más candente en un relato políticamente incorrecto.

Comedias dramáticas

Comedias dramáticas

Autor: José Ignacio Serralunga

Número de Páginas: 200

Siete comedias dramáticas del dramaturgo argentino José Ignacio Serralunga. En ellas, protagonistas comunes, reconocibles, con sus alegrías y sus angustias cotidianas, pero envueltas, por obra de la imaginación, en algunas circunstancias que nos distancian, como espectadores, de esa realidad prosaica. Nada parecen prometer en principio el encuentro del sacerdote con la joven, la dueña de casa y su empleada doméstica, una madre con sus hijos, dos soldados en la víspera de una batalla, o unas inmigrantes francesas en un pueblito argentino en el siglo diecinueve. Salvo que, como sucede en algunas de estas piezas teatrales, aparezcan atisbos de situaciones mágicas, oníricas, incluso mitológicas que harán, por contraste, parecer aún más reales, más atrapantes, las historias.

Fitocosmética

Fitocosmética

Autor: Jelena L. Nadinic , Arnaldo L. Bandoni , Virginia S. Martino , Graciela E. Ferraro

Desde antiguo, el reino vegetal proveyó al hombre sustancias naturales a partir de las cuales elaborar productos para la protección, la estética y la salud de su cuerpo. Jugos de plantas y semillas, extractos de hierbas y aguas aromáticas ya eran usadas como ingredientes cosméticos en antiguas culturas orientales y hasta el Paleolítico. Este trabajo aborda la historia, la bioquímica, la fisiología y la tecnología del cuidado de la piel y el cuerpo mediante el uso de componentes naturales extraídos de las plantas. En la actualidad, la tendencia del uso de extractos vegetales en la cosmética se ha hecho dominante, pero también desordenada, por lo que el control de calidad de los ingredientes y su procesamiento requiere protocolos y vigilancias estrictas. Los autores se ocupan de cada uno de estos aspectos, empezando por una didáctica explicación de las características y funciones de la piel.

El hombre que hablaba del cielo

El hombre que hablaba del cielo

Autor: Irma del Aguila

Número de Páginas: 174

Novela ganadora del III Premio de Novela Breve de la Câamara Peruana del Libro 2011. La autora en el 2005 ganâo el II Concurso Internacional de Cuentos Lan.com y La Tercera de Chile.

Para leer la patria diamantina

Para leer la patria diamantina

Autor: Ignacio Manuel Altamirano

Número de Páginas: 411

Este hombre de letras se recupera en la presente antología para los lectores del siglo XXI: Marginada por buena parte del siglo XX, la cultura mexicana decimonónica tuvo defensores eruditos y vehementes como el escritor, bibliófilo y explorador de las mentalidades Enrique Fernández Ledesma, autor de Viajes al siglo XIX, libro que da título a esta serie de figuras tutelares de dicha centuria.

Cartas a Martín Zapater

Cartas a Martín Zapater

Autor: Francisco Goya , Martín Zapater

Número de Páginas: 383

El presente volumen recoge la correspondencia íntegra que Goya mantuvo con Martín Zapater en una nueva edición crítica a cargo de una reconocida especialista en la materia. Obra de absoluta referencia para cualquier persona interesada en la figura de Goya, a lo largo de sus 147 cartas, el lector encontrará un material de primera mano que le permitirá conocer y profundizar tanto en la personalidad como en el pensamiento y el desarrollo artístico del genial pintor aragonés.

Conocimiento didáctico del contenido

Conocimiento didáctico del contenido

Autor: M. Gabriela Lorenzo , Silvio F. Daza Rosales

Número de Páginas: 524

Los editores de este libro vamos a referirnos indistintamente a este constructo como Conocimiento Didactico del Contenido o como Conocimiento Pedagogico del Contenido. Se discute tambien si el concepto de Transposicion Didactica tiene que ver con los otros dos. Estamos convencidos que el CDC implica un modelo extremadamente util de razonamiento y accion pedagogica, que es poderoso para: a) La formacion de nuevos profesores; b) El estudio de las practicas educativas para llegar a conocer un sistema complejo, multidimensional y dinamico: la ensenanza y el aprendizaje de las ciencias; c) Conocer como los profesores excelentes transforman sus contenidos pedagogicamente, y asi plantear que es la buena ensenanza. Una breve resena de cada uno de los autores se presenta al final. En resumen, nuestros propositos son: - Dar a conocer en espanol y portugues las principales caracteristicas y desarrollos en el estudio del CDC en el contexto internacional e iberoamericano. - Tender un puente de CDC hacia las profesoras y los profesores que diariamente enfrentan el desafio de ensenar ciencias naturales en un mundo cambiante y no siempre amigable para lo cientifico y lo tecnologico.

Hombres de mar

Hombres de mar

Autor: Óscar Colchado Lucio

«El mar ya no es más la hembra paridora de antes. Ahora pare cocaína en vez de anchoveta. Los narcos, los pichicateros esos, se han apoderado del puerto. Los llamados ¿carteles de la droga? [...] están metidos acá como en su casa»

Clemencia

Clemencia

Autor: Ignacio Manuel Altamirano

Clemencia es una novela mexicana escrita en 1869 por el periodista, maestro y político mexicano Ignacio Manuel Altamirano. En ella retrata el lenguaje popular, el paisaje, las tradiciones y las situaciones genuinas que constituían la Guadalajara de mediados del siglo XIX, durante la Intervención Francesa.

NUESTRO HOMBRE EN QUERÉTARO

NUESTRO HOMBRE EN QUERÉTARO

Autor: Eduardo Clavé Almeida

Número de Páginas: 328

Esta es la biografía política de un personaje de la Revolución Mexicana que tuvo la habilidad de construirse una reputación “revolucionaria” para ocultar su verdadera actuación política. A Félix F. Palavicini, periodista, político, funcionario, diputado constituyente, le tocó vivir desde el porfiriato hasta la consolidación del Partido Revolucionario Institucional. Nació en Tabasco durante la convulsa presidencia de Manuel González. Colaboró con Justo Sierra, Madero, Carranza, Cárdenas y Manuel Ávila Camacho. Fundó varios periódicos y revistas, entre ellos, en octubre de 1916, El Universal. Daniel Cosío Villegas propone al tabasqueño como ejemplo de los jóvenes que hubieran podido incorporarse al Porfiriato y renovarlo, pero que no fueron atendidos por Díaz. Sabemos ahora, por primera vez, y gracias a la apertura de archivos que habían permanecido cerrados, de la actuación de Palavicini como agente de los ingleses en el Congreso constituyente del 17.

William Pescador

William Pescador

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 72

Un país, Omarca, rodea el cuerpo imantado de un niño: William Pescador, quien a su vez circunda y explora ese territorio laberíntico, que se confunde y se precisa en los confines de una inteligencia temeraria. El niño es a la vez un demiurgo y un aventurero, cuya imaginación traza redes vertiginosas en el espacio, el tiempo, las genealogías, el mundo de los muertos, el ajedrez, los misterios banales e hipnóticos de la sexualidad, las guerras diminutas del hogar y la calle. Una novela breve, redonda y ejemplar.

El filibustero

El filibustero

Autor: Justo Sierra O'Reilly

Número de Páginas: 200

"El Filibustero" es la historia de una gran pasión de un amor a primera vista que desconoce sus orígenes y que enfrenta todas las adversidades posibles sin temor a lo que pueda ocurrir. Tanto Diego el Mulato como Conchita, el objeto de su amor, están dispuestos a arrostrar todas las penalidades que sobrevengan con tal de no prescindir el uno de la otra. La pasión de Diego el Mulato no conoce límites y Conchita también es capaz de renunciar incluso a su propia sangre con tal de unirse a quien la sedujo con el simple brillo de sus ojos. Como sucede en las novelas decimonónicas, la historia está llena de paradojas, ironías dramáticas y predeterminaciones del destino.

La patria como oficio

La patria como oficio

Autor: Guillermo Prieto

Número de Páginas: 520

Al transformar el más nimio de sus actos en escritura, Guillermo Prieto logró hacer el gran mural de sus tiempos. En él confluyen las diversas facetas del héroe laico y civil surgido tanto de la lucha militar y política como en la cruzada cultural para consolidar la victoria. Sus textos constituyen un autorretrato y una biografía del México del siglo XIX.

Las mujeres de la Bauhaus

Las mujeres de la Bauhaus

Autor: Josenia Hervas y Heras

Número de Páginas: 338

En el año 1910 se inauguraba el primer conjunto de viviendas de interés social realizado con fondos públicos en la Argentina: el barrio Butteler. Desde entonces han transcurrido 100 años y sin embargo la tecnología hoy empleada en la construcción de las VIS ha variado muy poco,distanciándose así de los avances de las ciencias que ha caracterizado al siglo pasado y que se han multiplicado en el nuevo siglo. En ese rezago tecnológico han incidido factores que pocas veces fueron puestos de manifiesto en su verdadera magnitud ni tenidos en cuenta en los análisis de esa problemática. Efectivamente, la necesidad de implementar nuevas tecnologías en la construcción de las VIS, para mejorar la calidad, los plazos y costos de las obras, resultó desalentada por causas cuyos orígenes y resolución no dependieron de los proyectistas ni de los constructores, pero cuyas consecuencias las sufre la sociedad toda. Este trabajo identifica y cuantifica esas incidencias negativas en la construcción de VIS, como lo son la baja productividad, las abultadas cargas fiscales, los costos financieros y las escasas inversiones, que impiden, sino resolver, atenuar el déficit habitacional de...

Ensayos bonsai

Ensayos bonsai

Autor: Editorial Planeta S.A.U.

Número de Páginas: 100

"Sé que es en los cruces donde está lo más interesante. Que los caminos de los puristas conducen irremediablemente al fascismo. Y que el odio y el miedo también llevan a ese domicilio." Fabián Casas es el último escritor de izquierda. Entre tanto militarista de la cultura, el sensei de Boedo entiende que la literatura es un medio para ensanchar la imaginación y aprender a ser mejores. Mientras otros siembran bombas, él enseña a pescar. Autor de poemas leídos con devoción en las últimas dos décadas, Casas se abocó a producir en pequeñas dosis una prosa al tuntún, hecha en contra de la dictadura de la eficacia. En estos ensayos, que también pueden leerse como una novela de formación, aplica su máxima joyceana "silencio, destierro y astucia" para indagar en nuestra cultura mestiza y diversa. En el lugar donde se cruzan la sabiduría oriental, el rock, los ideales de los revolucionarios mesiánicos, los grandes poetas americanos y el fútbol, ahí asoma la escritura de Casas: el boedismo zen. Ensayos Bonsai retoma la posta de la contracultura: alertar a las conciencias que, en este mundo indiferenciado, resisten a los mandatos del consumo y la propaganda.

Ceremonia luctuosa en memoria de Octavio Paz

Ceremonia luctuosa en memoria de Octavio Paz

Autor: Ramón Xirau

Pablo Rudomin, neurofisiólogo, abre esta obra de homenaje con una presentación dedicada a la exploración de la relación entre ciencia y filosofía patente en diversas obras de Octavio Paz. Indagando en la vasta producción de Paz, Rudomin demuestra cómo su trabajo intelectual se alimentaba de su profundo interés y curiosidad sobre los avances científicos, y señala cuáles fueron algunas de las lecturas del poeta al respecto. Ramón Xirau, por otra parte, desde la óptica del poeta y amigo, ofrece una caracterización personal y literaria de Paz y dedica su discurso a los que considera momentos clave de su trayectoria poética; para ello, escoge y comenta fragmentos de poemas emblemáticos y los relaciona con su producción ensayística. El Colegio Nacional publicó esta obra por primera vez en 1999, ahora la pone a disposición del público como parte de la colección Opúsculos.

Mencía (Un sueño)

Mencía (Un sueño)

Autor: Amado Nervo

Número de Páginas: 200

Separados por un tenue hilo de luz, dos mundos habitan en esta novela, dos mundos representados por un orfebre, Lope de Figueroa, que "no ha existido nunca", como dice el mismo autor en la introducción, y un monarca que bien pudo haber existido. El sueño de uno de ellos sirve a Nervo para explorar algunos de los temas que lo absorbieron con frecuencia en su vida literaria: la brevedad de la felicidad que se encuentra en los placeres sencillos de la existencia, en la de un artesano entregado a su trabajo y al amor de su compañera; la pesadumbre de un mundo vacío en el que el hombre se halla solo, el mundo de la modernidad con sus adelantos tecnológicos: "Los hombres volaban, Mencía, y eran mucho más libres... pero no felices", y la imagen femenina de la esposa ideal.

Atlas portátil de América Latina.

Atlas portátil de América Latina.

Autor: Graciela Speranza

Número de Páginas: 248

Abierto a múltiples fuerzas que desdibujan los límites de continentes, estados y culturas locales, el mundo del siglo XXI se ha vuelto sin duda más fluido y navegable. De eso parecen hablar las nuevas formas errantes del arte y las ficciones de América Latina. Pero frente a un multiculturalismo condescendiente que exalta la diversidad sin alterar la dirección ni las estructuras de poder de los intercambios, frente a un nuevo exotismo que hace de los Otros fetiches coleccionables, se impone recomponer el mapa del continente. Es lo que hace este sorpren­dente de imágenes: busca respuestas a las preguntas por el lugar de América Latina en obras de ar­tistas y escritores que crean cartografías imaginarias, registran nuevos recorridos urbanos, revelan supervivencias fantasmales de otras tradiciones y otros tiempos, se abren a redes de relaciones azarosas o se confinan en esferas incomunicadas.

Damas de corazón

Damas de corazón

Autor: Fabienne Bradu

Número de Páginas: 289

Obra que ofrece una interpretación sobre la vida de Emilio Rabasa, constituyendo un acercamiento a las ideas de este importante pensador mexicano del siglo XIX, un hombre que tuvo que adaptarse a los profundos cambios que experimentó el país durante su vida. Rabasa se desempeño en diversos cargos, aun durante su exilio no dejo dejó de estar interesado y preocupado por la situación de México y se mantuvo al tanto de todo. Rabasa fue un hombre que se enfrentó a la transformación y se adaptó a ella.

Clases y clases

Clases y clases

Autor: José Aurelio Martín

Número de Páginas: 146

Alumnos, profesores, odio, amor, Romeo y Julieta, teatro, vida, realidad, cosas, música, baile, clases y clases, Paloma que se enamora de Agus, Agus que se enamora de Dámaris, Dámaris que se emborracha, un profesor nuevo que crea un grupo de teatro para representar Romeo y Julieta, Agus que es Romeo, Dámaris que es Julieta y, sin embargo, al final, Paloma, como Julieta, besa a Agus como Romeo, teatro y realidad, vida y ficción, clases y clases.

Obras reunidas II

Obras reunidas II

Autor: Jorge Cuesta

Número de Páginas: 566

A través de sus impecables razonamientos y de su vigor intelectual, Cuesta sacudió los cánones de la cultura en las primeras décadas del siglo XX. Su corta vida dejó en la memoria de amigos y conocidos las marcas profundas de la amistad y de la admiración hacia una de las inteligencias más destacadas de su tiempo. Sus ensayos y textos en prosa, a pesar de la importancia que tienen en la literatura hispanoamericana, permanecieron dispersos durante varias décadas.

La Navidad En Las Montanas

La Navidad En Las Montanas

Autor: Ignacio Manuel Altamirano

Número de Páginas: 282

La Navidad en las Monta�asBy Ignacio Manuel Altamirano

7 mejores cuentos de Manuel Gutiérrez Nájera

7 mejores cuentos de Manuel Gutiérrez Nájera

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera , August Nemo

Número de Páginas: 17

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española.Manuel Gutiérrez Nájerafue un poeta, escritor y cirujano mexicano, trabajó como observador cronista. Se le considera el iniciador del Modernismo literario en México. A Manuel Gutiérrez Nájera se le define como "especie de sonrisa del alma" por la gracia sutil de su estilo, elegante, delicado y con ternura de sentimientos.Este libro contiene los siguientes cuentos: La novela del tranvía.La mañana de San Juan.Los suicidios.Madame Venus.Las tres conquistas de Carmen.Stora y las medias parisienses.La historia de una corista.

Sin imagen

Arquitectura

Autor: Roger H. Clark , Michael Pause

Número de Páginas: 274

Arquitectura: temas de composicion facilita un vocabulario de analisis arquitectonico que ayuda a entender la obra creativa de terceros y a concebir disenos propios. En esta obra sera posible examinar la produccion de arquitectos de fama internacional gracias a una tecnica diagramatica exclusiva que uno mismo podra emplear para analizar edificios existentes. A los dieciseis arquitectos que aportaron obras a la primera edicion se suman en esta segunda siete nuevas figuras. Los veintitres arquitectos reunidos se han seleccionado en funcion de la fuerza, calidad e interes que muestran sus disenos. Este libro es una fuente valiosisima que ofrece: - Informacion grafica veraz sobre 88 edificios que representan un espectro cronologico, funcional y estilistico dilatado, acompanada de un analisis pormenorizado de cada uno de ellos. - Una referencia a una tecnica aplicable al analisis grafico como instrumento para comprender y proyectar arquitectura. Tanto si se trata de un principiante como de un profesional avezado, Arquitectura: temas de composicion, enriquecera su vocabulario de diseno y le facilitara un instrumento insustituible para evaluar los edificios que diariamente pueden...

Mascaró el cazador americano

Mascaró el cazador americano

Autor: Editorial Planeta S.A.U.

Número de Páginas: 316

Esta última novela de Haroldo Conti ofrece llamativas continuidades y discontinuidades con su producción literaria anterior. Reaparece Oreste (conviene recordar que este nombre está ligado a la tragedia clásica, desde Esquilo en la Antigüedad hasta Racine en el siglo XVII francés), una figura que recorre diversos escritos suyos. Es un joven afincado ya en la ciudad que despide a su tío –regresa al pueblo– en la estación Retiro (en el cuento "Perdido" de Con otra gente, 1967) o un marido desorientado y trajinante de la novela En vida (1971). Aquí es un joven que huye, otro homo viator sometido a un par de metamorfosis: cuando encuentra al Príncipe Patagón y se subordina a su proyecto de organizar un circo con artistas marginales, aunque el Circo del Arca tenga asimismo sus resonancias bíblicas; cuando se cruza con Basilio Argimón (el homo aereus que naciera en otro cuento, "Ad Astra") y sobre todo con Mascaró, "tirador de fantasía" circense convertido en cabecilla de la insurgencia revolucionaria ("el cazador americano" de uniformados). El relato puede ser leído siguiendo el derrotero anterior, progresivo según las acciones de Oreste, pero también es posible...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados