Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Coaching para coaches

Coaching para coaches

Autor: Leonardo Wolk

Número de Páginas: 152

La supervisión como modalidad de aprendizaje y de profundización del rol del coach es el tema central de este libro. Las vivencias del coach, el coacheado y el supervisor se entrelazan en los casos presentados y son de una gran riqueza humana, potenciados por los aportes teóricos que Leonardo Wolk presenta en su constante diálogo con los lectores. Una desafiante travesía que acompaña el crecimiento personal y el desempeño profesional de los coaches, llevándolos a un nuevo nivel en su carrera. Sarlo captura escenas cotidianas y las mira en detalle, como si fueran textos que deben ser interrogados en su densidad. En los pliegues de pequeñas narraciones, de descripciones y prácticas, señala nudos de sentido que no siempre son dichos o escuchados. Tiempo presente agrupa textos sobre diversos temas. Pero, a medida que la lectura avanza, se encuentra el hilo conductor: una visión comprometida y crítica sobre el mundo actual y una discusión permanente con lo que la autora ha llamado el "populismo celebratorio". Los motivos que Sarlo encuentra para realizar su ejercicio crítico son las nuevas formas de la ciudad, la Guerra de Malvinas, el Mundial del 78, la sociedad de...

Coaching el arte de soplar brasas en acción

Coaching el arte de soplar brasas en acción

Autor: Leonardo Wolk

Número de Páginas: 290

El segundo libro del autor de Coaching. El arte de soplar brasas será una obra de consulta permanente para los coaches, los estudiantes de esta disciplina, gerentes y especialistas en desarrollo organizacional y quienes trabajan con grupos. Consta de dos partes: la primera presenta importantes contribuciones teóricas y metodológicas a la práctica del coaching. La segunda parte incluye múltiples y variados ejercicios, actividades y prácticas que Wolk seleccionó basándose en su reconocida trayectoria como coach, formador de coaches, psicoterapeuta y psicodramatista. En su habitual estilo de comunicación fluida con el lector, Leonardo Wolk intercala en su libro relatos tradicionales y ejemplos de su experiencia, enriqueciendo así sus aportes conceptuales, metodológicos y prácticos.

Coaching el arte de soplar brasas

Coaching el arte de soplar brasas

Autor: Leonardo Wolk

Número de Páginas: 224

Este libro está dirigido a quienes desean profundizar el conocimiento sobre el coaching, un conjunto integrado de poderosas herramientas para el desarrollo personal y organizacional. Se articulan en sus contenidos componentes teóricos y prácticos, con aportes provenientes del campo de la lingüística, la filosofía, la psicología, el aprendizaje transformacional, la teoría de los sistemas y de la comunicación.

Supervisión de coaching

Supervisión de coaching

Autor: Goldvarg, Damián

Número de Páginas: 308

La Supervisión de Coaching es una actividad que cobra cada vez mayor importancia, debido a que les brinda a los coaches profesionales un espacio de reflexión apto para explorar los desafíos que enfrentan junto a sus clientes, reconocer puntos ciegos y ahondar en dilemas éticos. Supervisión de Coaching para el desarrollo profesional del coach es una obra de gran utilidad tanto para supervisores como para quienes deseen certificarse. Su primera parte presenta distintos modelos y teorías; la segunda contiene transcripciones de sesiones exploradas y discutidas por graduados del programa que ofrece el Goldvarg Consulting Group; y en los apéndices se incluyen documentos de alto valor práctico.

Coaching: el arte de soplar brasas

Coaching: el arte de soplar brasas

Autor: Leonardo Wolk

Número de Páginas: 224

Este libro está dirigido a quienes desean profundizar el conocimiento sobre el coaching, un conjunto integrado de poderosas herramientas para el desarrollo personal y organizacional. Se articulan en sus contenidos componentes teóricos y prácticos, con aportes provenientes del campo de la lingüística, la filosofía, la psicología, el aprendizaje transformacional, la teoría de sistemas y de la comunicación.

Antología del Coaching

Antología del Coaching

Autor: González, Luis Fernando

Número de Páginas: 412

El Coaching empieza a ser reconocido en la sociedad al trascender el campo empresarial. Es una disciplina de muchas aristas y caminos, teorías y metodologías: descubrirlas, entenderlas y distinguirlas, desde la experiencia de sus pioneros y líderes, es una tarea por demás enriquecedora.Expertos del coaching como Masters Coaches internacionales, escritores, pioneros, creadores y directores de programas de Coaching en escuelas, universidades y organizaciones, así como otras personalidades, comparten de manera abierta y sin ninguna cortapisa sus aprendizajes, visiones, preocupaciones y enfoques más allá de las teorías y modelos.Este documento reubica y reorienta las enseñanzas y bondades del Coaching, y es lectura obligada para la comunidad del Coaching: Coaches, Coachees, estudiantes, profesores, académicos, investigadores y para quienes estén interesados en el tema.

Coaching para amarse de verdad

Coaching para amarse de verdad

Autor: Mónica A. Feria

Número de Páginas: 110

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de ser y sentirnos felices, y no queremos que nada ni nadie nos perturbe esa felicidad. No obstante, vamos caminando por la vida inconformes, esperando que algo o alguien nos ame, y nos proporcione la paz y el bienestar que tanto anhelamos, lidiando desde nuestra mente, contra todo aquello que aparentemente nos impide el estado de felicidad. Sin embargo, el universo, nos invita desde sus diferentes manifestaciones y de manera permanente, al despertar de una nueva conciencia, en el que nos hacemos responsables de nuestra propia dicha, a través del amor, la compasión y la expansión de nuestro Ser; es decir, vivir de adentro hacia fuera, y es precisamente en esta conciencia, en que reconocemos quienes somos en esencia, y la capacidad que tenemos para realizar desde el amor, todo cuanto sea por si mismos y por los demás. Es por ello, que en la actualidad, existen varios caminos que conducen a la conexión con el Ser esencial, y es aquí como la metodología del Coaching Personal, junto con otras competencias orientadas hacia el bienestar integral, apoyan en el autodescubrimiento y el autoconocimiento, fomentando durante su proceso, el...

Ética y coaching ontológico

Ética y coaching ontológico

Autor: Rafael Echeverria

Número de Páginas: 104

La práctica del coaching ontológico nace en el ámbito de la ética y pertenece a él. Su razón de existencia y los objetivos que persigue remiten a la ética. El coaching ontológico nos conduce necesariamente al reconocimiento de que la crisis más profunda que hoy encara la humanidad y, de manera particular, la cultura occidental es una crisis en el ámbito de la ética. Resolver esta crisis nos obliga a revisar los fundamentos de nuestra concepción sobre el ser humano. La pregunta ontológica se convierte, entonces, en la mas fundamental que podamos plantearnos. De acuerdo a como la respondamos, condicionaremos nuestra mirada al mundo, a los demas y a nosotros mismos; en definitiva, nuestra mirada a la vida. Nuestra propia respuesta a esta pregunta la hemos articulado en el discurso de la ontología del lenguaje, de cuya interpretación sobre el ser humano es tributaria la práctica del coaching ontológico. Partiendo de una de sus premisas que señala que no solo actuamos de acuerdo con como somos sino que tambien somos de acuerdo con como actuamos, es posible aspirar a traves del coaching ontológico al advenimiento de nuevos sujetos, liberados de sufrimientos atavicos,...

Coaching Para La Transformación Personal

Coaching Para La Transformación Personal

Autor: Lidia Muradep

Número de Páginas: 210

El coaching es un camino para superar limitaciones. Este libro propone recorrer ese camino asistidos por la Programación Neurolingüística -PNL- y la Ontología del Lenguaje, dos modelos poderosos que, integrados, se refuerzan mutuamente y se constituyen en la base de una profunda transformación, tanto personal como organizacional. Quienes asuman este desafío, podrán comprometerse intensamente a su vez en la transformación del mundo, aceptando la responsabilidad por el futuro. Coaching para la transformación personal es una propuesta teórico-práctica tanto para especialistas como para todas aquellas personas interesadas en aprender, cambiar, crear, innovar y generar un espacio de crecimiento, individual y compartido, como seres humanos libres, completos y felices, y facilitar el mismo proceso en otras personas.

Comunicación no violenta

Comunicación no violenta

Autor: Marshall Rosenberg

Número de Páginas: 280

La CNV se basa en las habilidades relativas al lenguaje y la comunicación que refuerzan nuestra capacidad de seguir siendo humanos incluso en las condiciones más extremas. No se trata de nada nuevo: hace siglos que se conocen todos los elementos de la CNV. El objetivo es que recordemos algo que ya sabemos –de qué modo hemos de relacionarnos los seres humanos– y que vivamos de una manera que manifieste abiertamente este conocimiento. La CNV nos orienta para reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar a los demás. En lugar de obedecer a reacciones habituales y automáticas, nuestras palabras se convierten en respuestas conscientes con una base firme en un registro de lo que percibimos, sentimos y deseamos. Nos ayuda a expresarnos con sinceridad y claridad, al mismo tiempo que prestamos una atención respetuosa y empática a los demás. En cualquier interacción, pasamos a tener en cuenta tanto nuestras necesidades más profundas como las ajenas. La CNV nos enseña a observar cuidadosamente y a detectar conductas y situaciones que nos afectan. Con ella aprendemos a identificar y a expresar con claridad lo que esperamos en concreto de una situación dada. El...

Coaching para líderes

Coaching para líderes

Autor: Laura Fierro Evans

Número de Páginas: 216

Coaching para líderes ofrece al lector de habla hispana la innovadora metodología de coaching con las voces interiores, basada en la metáfora del “equipo interno”. Inspirado en dos enfoques provenientes de la psicología de la comunicación, el texto alterna la presentación de los fundamentos con la práctica, a través de la narración de un proceso de coaching ejecutivo que muestra las competencias profesionales en acción, así como cuestiones clave de ética en su ejercicio. La historia de un gerente en una empresa internacional que pasa por un proceso de coaching de principio a fin, dará la pauta para mostrar con agilidad y sencillez al estilo periodístico, el conjunto de voces que “habitan” al personaje dando testimonio de los distintos momentos de aprendizaje y transformación por los que pasa para equilibrar los opuestos que viven dentro de sí y de ahí desplegar su liderazgo. El texto atrapa poderosamente al lector ya que comparte de manera abierta y generosa muchos secretos del coaching visto desde dentro. Pero sobre todo, por convocar y orientar a reconocer nuestro propio equipo interno como el punto de partida indispensable para el desarrollo auténtico...

Liderazgo Inspiracional

Liderazgo Inspiracional

Autor: Juan Fernando Cruz Torres

Número de Páginas: 200

Qu caracteriza a los lderes excepcionales? Los lderes excepcionales se replican, e inspiran a personas que se consideran ordinarias a lograr cosas extraordinarias. Estos, Inspiran, Infl uyen, Desarrollan, Delegan, Actan y Apoyan. Basado en el Modelo IIDDAA el autor comparte valiosa informacin acerca de este relevante tema. Al analizar fi guras cuyo liderazgo ha trascendido el tiempo, las fronteras polticas, raciales, religiosas y generacionales; encontramos que se crecen ante las circunstancias, cumplen con la misin encomendada y abrazan apasionadamente una causa por la cual incluso, algunos han estado dispuestos a sacrifi car su vida. Conozca principios atemporales y conceptos comprobados cientficamente que lo ayudarn a ser un lder ms infl uyente, efectivo y de impacto, y que inciden en formar y mantener equipos de trabajo altamente productivos, motivados y comprometidos. Dirigido a todo aquel que quiere ser una mayor fuente de inspiracin, y que ocupa una posicin de autoridad, incluyendo: lderes corporativos, cvicos, eclesisticos, gubernamentales, deportivos, militares y acadmicos. El autor, junto a estas dos prominentes figuras, el Dr. ngel Marcial Estades y el Dr. Manuel ngel...

Coaching en las organizaciones: una perspectiva desde la psicología social

Coaching en las organizaciones: una perspectiva desde la psicología social

Autor: Sergio Cardona Herrero

Número de Páginas: 392

Una de las frustraciones que el investigador tiene que asumir, es que no va a decir la última palabra de ningún aspecto del tema que está trabajando. En el mejor de los casos puede aportar algo al caudal de conocimiento que es la investigación científica en ciencias sociales. En plena investigación para la tesis es inevitable tener la sensación de encontrarse en un edificio y, cada vez que abre una puerta se encuentra con una gran habitación o, en la mayoría de los casos, con un pasillo que conduce a muchas puertas. Es una labor importante delimitar la investigación y reconocer que siempre nos han quedado cosas por decir y, claro, aspectos que desconocemos. Esta tesis doctoral se enmarca en la corriente de acercar la universidad y el mundo de las organizaciones, más concretamente, las empresas. Mundos que antes tendían a separarse desde la ignorancia mutua. Ahora han tendido muchos puentes entre investigaciones científicas que pueden generar negocio y negocios que deben atender a las aportaciones de las investigaciones científicas. Queda mucho por recorrer, pero hemos de reconocer que parte del camino se ha andado y el diálogo entre ambas orillas hoy es mucho más...

Coaching Para Ser

Coaching Para Ser

Autor: Jacqueline Betancourt

Número de Páginas: 202

¿Cómo te sientes con tu ser en este momento de tu vida, te gustaría transformarlo y reconocerlo nuevamente?¿Te sientes frustrado, perdido y vacío sin tener algún sueño que lograr y sin tener una meta de vida que alcanzar?¿Te gustaría descubrir cómo alcanzar tus sueños y metas?En Coaching Para SER encontraras herramientas que te apoyaran en tus procesos de transformación y crecimiento desde tu ser, para alcanzar tus sueños y tus metas que has dejado guardado en un rincón de tu vida por no conocer «¿El cómo lo hago? o ¿El cómo lo logro?». Aquí tendrás una guía por 21 días que te estiraran hasta obtener los resultados de vida que tanto has anhelado. Comprométete desde ya contigo y con tus resultados.

Ecología del porvenir

Ecología del porvenir

Autor: Espinal, Elena

Número de Páginas: 248

Vivimos como si el paso de los días nos llevara a algún lugar, en donde se percibe que nuestras decisiones sirven para poco. Este sentimiento no genera un estado de ánimo poderoso, ni de ventura hacia delante. Más bien, hay una dosis de resignación y algo de esperanza.Ecología del Porvenir muestra dónde podemos intervenir, así como una hipótesis de la relación con el tiempo, en la que hemos perdido contacto con el amor, en la relación con otros, desgastándonos en el control.En una época con tantos cambios producidos por aquellos que sienten que pueden influir en el mundo, este libro explica cómo movernos en medio de un mundo de constantes cambios, como las olas del mar.¿Qué nuevas maneras de pensar pueden llevar a individuos, empresas, gobiernos, etc, a hacerse cargo del futuro? Estoy segura que el comprender el futuro y cambiar la relación con él, puede influir positivamente en consultores y coaches que trabajan con sus clientes, justo para ello. La propuesta es recorrer juntos este maravilloso camino, desde comprender cómo nuestra manera de observar nos conducirá por un sendero exitoso, y descubrir las posibilidades históricas y de diseño que pueden generar ...

El coaching entra en el aula

El coaching entra en el aula

Autor: Conte, María Laura

Número de Páginas: 336

María Laura Conte supo articular de manera única y original la disciplina del Coaching Ontológico con el ámbito educativo, y de ello resulta una integración que brinda herramientas concretas y poderosas para quienes deseen adquirir nuevas habilidades en el “saber hacer”. Es así como el presente libro lleva al lector a zambullirse en múltiples contenidos del coaching, siempre anclados a la situación del aula, brindándonos elementos claros y precisos para poder utilizarlos. Con un enfoque práctico, este libro nos brindará técnicas, ejercicios y herramientas concretas para utilizar en nuestro rol docente. A través de cuentos, metáforas, ejemplos y gráficos, Laura ilustra de manera contundente cada tema visto, logrando entretener al lector y buscando dejar huella no solo a nivel contenido sino también a nivel emocional. De esta manera, podemos llamar a este libro “El botiquín del docente”, dado que, con seguridad, brindará los “primeros auxilios” a quienes nos dedicamos al ámbito educativo, en cada emergente que se presente en el aula.

Competencias de Coaching Aplicadas: Con estándares internacionales

Competencias de Coaching Aplicadas: Con estándares internacionales

Autor: Damian Goldvarg , Norma Perel De Goldvarg

Número de Páginas: 258

En esta obra, Norma Perel de Goldvarg y Damián Goldvarg describen y explican las 11 competencias clave que utiliza la International Coach Federation (ICF) para evaluar y estandarizar el trabajo de los 18.000 coaches que certifica en más de 100 países. Con generosidad y palabras sencillas, los autores desarrollan cada una de las competencias y aportan sus puntos de vista, que enriquecen con ejemplos extraídos de su propia experiencia. Sin precedentes en español y de enorme valor didáctico, este texto es una herramienta insustituible para coaches en formación y en ejercicio, y para todo el que quiera acercarse a esta joven profesión, que hoy se afianza. Damián Goldvarg, MCC (ICF), es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo su doctorado y su master en Psicología Organizacional en la Universidad Alliant en los Estados Unidos. Actualmente, es vicepresidente de la International Coach Federation. Desde hace más de 20 años se desempeña como coach, consultor, facilitador y entrenador de ejecutivos en más de 40 de países de América, Europa, África y Asia. Su trabajo es requerido permanentemente por empresas multinacionales de primera línea,...

Educar para ser (eBook-ePub)

Educar para ser (eBook-ePub)

Autor: Francisco Riquelme Mellado , Jose ́ Blas Garci ́a Pe ́rez

Número de Páginas: 232

Quince reflexiones sobre la aportación docente a la orientación del alumno hacia su singular proyecto de vida. Este libro es una obra coral de un grupo docentes en ejercicio que piensan y sienten la educación como una acción transformadora en el plano social, comunitario y también personal. Sus reflexiones animan al lector a entender la educación como un esfuerzo por escuchar y actuar. Para ellos, el papel del docente es cada vez menos el de enseñar y más el de sostener un adecuado proceso y marco dentro del que el alumnado encuentre las mejores condiciones para su aprendizaje. El reto de una educación para ser empieza por la transformación del educador con el fin de saber acompañar en el desarrollo de un sentido, de un propósito profundo del ser humano, para una vida plena, compartida desde la identidad, los valores y los talentos propios.

Coaching

Coaching

Autor: John Whitmore

Número de Páginas: 304

Esta edición revisada y ampliada de la "biblia" del coaching profesional revolucionará cómo se aborda tradicionalmente la cultura de las organizaciones. Ejercicios prácticos, ejemplos corporativos, diálogos de coaching y un glosario nuevo refuerzan el proceso de aprendizaje, mientras que un capítulo nuevo y crucial explica cómo medir los beneficios del coaching en términos de rendimiento de la inversión.

Coaching y liderazgo de equipos

Coaching y liderazgo de equipos

Autor: Peter Hawkins

Número de Páginas: 356

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo. Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo. Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos. La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien. Peter Hawkins es profesor de Liderazgo en Henley Management College y presidente emérito de Bath Consultancy Group. Además, es asesor de liderazgo, escritor e investigador de liderazgo, aprendizaje organizacional, gestión de cambios complejos y de desarrollo de la cultura organizacional.

Coaching dialógico

Coaching dialógico

Autor: Susana Alonso

Número de Páginas: 352

En los momentos en que la vida nos pone frente a una dificultad es cuando tenemos más posibilidades de crecimiento personal y profesional. Con el fin de facilitar este proceso surge Coaching Dialógico, un libro basado en el método homónimo que recoge una década de experiencia del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria en programas de desarrollo directivo transformadores y pioneros en España. También recoge una rigurosa investigación multidisciplinar que lleva el coaching a otro nivel. Sus páginas apelan a la fuerza del encuentro como clave de un coaching de alto impacto y al asombro como actitud básica en la relación con el coachee. Este manual es el resultado de una metodologia probada de cambio personal y organizacional llevada a cabo por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria y los profesionales que lo constituyen. Durante dicha década un experimentado grupo de expertos ha sabido utilizar el coaching como herramienta.

Conversaciones Para La Accion y Ensayos Seleccionados

Conversaciones Para La Accion y Ensayos Seleccionados

Autor: Fernando Flores , Maria Flores Letelier

Número de Páginas: 164

¿Cómo creamos valor para nosotros y para los demás mientras simultáneamente participamos en la actual economía de libre mercado? ¿Cómo producimos resultados mientras a la vez desarrollamos relaciones en que nos cuidamos los unos a los otros durante el proceso? Hoy, en vez de involucrarnos alegremente en amplias redes de personas, estamos cada vez más estresados en nuestras relaciones de trabajo. Con la tecnología en red, desconectarnos se hace cada vez más difícil. Debemos aprender habilidades que nos permitan construir confianza, coordinar nuestros compromisos de manera más efectiva, escucharnos y construir redes de compromisos con el objetivo de generar valor para nosotros, para nuestras familias, para las organizaciones en las cuales participamos, para nuestras comunidades, y para el mundo entero. Los ensayos de esta colección ofrecen un marco para desarrollar estas habilidades en el lugar de trabajo o en cualquier contexto donde una persona debe coordinarse con otras para hacer que algo suceda. Los ensayos describen cómo realizar compromisos efectivos que nos permitan producir algo de valor. Son versiones editadas de obras escritas por Fernando Flores en las...

Sinergias entre la psicología y el coaching

Sinergias entre la psicología y el coaching

Autor: Elena Pérez-moreiras López

Número de Páginas: 512

Esta obra quiere mostrar de manera sencilla las grandes conexiones que existen entre la psicología y el coaching, así como reflejar las distintas miradas que de estas conexiones tienen profesionales y organizaciones relacionados con las mismas. Sinergias entre la psicología y el coaching es un canto a la colaboración, al hermanamiento de dos formas del saber, que en acción conjunta han tenido, tienen, y tendrán sin duda, un efecto muy superior a la suma de sus efectos individuales. Este libro quiere aportar su grano de arena para que coaches y psicólogos se abran a lo que pueden aprender unos de otros, compartan su pasión por el desarrollo del ser humano y consigan ser ejemplo de escucha, diálogo y cooperación en un mundo en el que todos los esfuerzos por hacer crecer al ser humano merecen la pena.

Liderazgo y coaching global

Liderazgo y coaching global

Autor: Philippe Rosinski

Número de Páginas: 420

Frente a los desafíos técnicos, sociales y ecológicos de una magnitud desconocida hasta el presente, es imperativo que se manifiesten líderes capaces de enfrentar los retos de la complejidad, y que los coaches que los acompañen también estén preparados. Este libro tiene como propósito proporcionar a los coaches profesionales, así como a los ejecutivos y otros líderes, los recursos para poner en práctica el enfoque propuesto: herramientas, técnicas, métodos, enfoques, visión, que hagan aflorar los potenciales talentos y movilizar las riquezas de la imaginación, la creatividad, la lucidez, el coraje y el entusiasmo que permitirán que el futuro tenga un porvenir. En esta obra: • Descubrirás las seis perspectivas del coaching global; física, psicológica, gerencial, política, cultural y espiritual. • Explorarás un enfoque integrador del coaching para lograr resultados sustentables. • Te abrirás a nuevos esquemas de pensamiento. • Complementarás tu aprendizaje a través de casos y ejemplos de coaching y práctica del liderazgo muy elocuentes.

Significación del Coaching ontológico, constructivista y sistémico

Significación del Coaching ontológico, constructivista y sistémico

Autor: Asociación Argentina De Coaching Ontológico Profesional

Número de Páginas: 225

Con la séptima edición de este libro (la presentación de la primera edición se realizó en el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, en octubre de 2015), seguimos marcando un hito fundamental en la consolidación de nuestra profesión. A partir de él, cuando cualquier individuo o institución pretenda conocer de qué se trata el Coaching Ontológico, podrá acceder a: • Una clara referencia de su definición, con una profunda comprensión del marco conceptual, los pilares epistemológicos y el basamento ético que la sustenta. • Su propósito, relacionado con el camino del Aprendizaje Ontológico. • La información detallada con relación a cuáles son las competencias que despliega un Coach Ontológico Profesional para llevar adelante su labor con eficacia. Tanto para los profesionales certificados como para aquellos en su etapa de formación, y para quienes comiencen a formarse, este libro ha llegado para guiar y generar variadas percepciones y emociones. Sin duda, la alegría y el entusiasmo por llevar el Coaching Ontológico a la práctica serán algunas de ellas.

Gestionar sin estar

Gestionar sin estar

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 272

El concepto de gestionar sin estar comprende diversos aspectos acerca de cómo conducir una organización o un grupo de trabajo sin la necesidad de estar físicamente presentes en el mismo lugar. En esta obra Martha Alles aborda la cuestión poniendo en valor este nuevo enfoque gerencial, gestionar sin estar, que se propone como una filosofía de trabajo que puede llevarse a cabo por opción. Una forma de hacer las cosas siempre, más allá del lugar físico desde donde cada uno desarrolle sus tareas. En los distintos apartados se desarrollan conceptos acerca de cómo orientar el trabajo de las personas y cómo supervisarlas efectivamente “sin verlas”, cómo controlar de una forma práctica la realización de las tareas, y especialmente la incidencia de la confianza como elemento integrador del proceso. La autora propone analizar el home office como una realidad y gestionar sin estar como un reto que implicará, para muchas empresas y personas, pasar de una cultura con baja orientación al trabajo a distancia a una cultura con alta orientación al trabajo a distancia. “Al ser un desafío, quizá cueste cierto esfuerzo superarlo; sin embargo, se trata de un reto posible y...

Terapia familiar y de pareja centrada en la persona

Terapia familiar y de pareja centrada en la persona

Autor: Charles O ́leary

Número de Páginas: 470

Charles O'Leary presenta una descripción detallada de la terapia relacional que se basa en los recursos de los enfoques centrado en la persona y sistémico aplicados a la terapia familiar, y desarrolla una propuesta empática y respetuosa para el trabajo con parejas y familias. El centro de atención en el trabajo, dice O'Leary, es siempre el cliente, con sus objetivos y dificultades, que se presentan en descripciones minuciosas ofreciendo, al mismo tiempo, una mirada desde el punto de vista del terapeuta, de las opciones que se le presentan y las decisiones que debe tomar. En este libro el lector encontrará: • Muy diversas ideas y técnicas relevantes para cada etapa del proceso terapéutico. • El respeto a la complejidad de la terapia familiar y de pareja, incluyendo, entre otros, capítulos sobre parejas del mismo sexo y familias con niños y adolescentes. • Propuestas útiles con sugerencias para la aplicación de recursos muy variados, ejemplos de casos y descripciones de diferentes marcos conceptuales, desde los principios formulados por Carl Rogers así como otras propuestas, comparando sus similitudes y sus diferencias. Una obra de grata lectura en la que el autor...

Nuevas Competencias De Coaching Aplicadas

Nuevas Competencias De Coaching Aplicadas

Autor: Damián Goldvarg , Norma Perel

Número de Páginas: 240

Después del éxito alcanzado por su primer libro en coautoría -un best seller que mereció más de diez reimpresiones- Norma Perel y Damián Goldvarg vuelven a compartir su vasta experiencia profesional en este análisis integral del nuevo Modelo de Competencias que la International Coaching Federation difundió en 2020. En un lenguaje claro y consistente, el texto contiene las explicaciones de los autores, definiciones, ejercicios y sesiones de Coaching completas, y se convierte de esta manera en una herramienta indispensable tanto para coaches expertos como para los que se encuentran en etapa de formación.

Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

Los 7 momentos del coaching

Los 7 momentos del coaching

Autor: Alberto Ribera

Número de Páginas: 160

¿Qué puede ofrecer el coaching ejecutivo a un directivo? ¿Qué es lo que pasa en una sesión de coaching? Y la pregunta clave: ¿Cuál es el valor del coaching?: Para contestar esta cuestiones, doce coaches con probada experiencia, que colaboran con la Unidad de Coaching Ejecutivo de IESE Business School, abordan los grandes temas del coaching empresarial: la resiliencia, la empatía, la motivación, el liderazgo, las relaciones difíciles, la toma de decisiones, la felicidad... Lo hacen a través de un viaje que recorre las etapas y momentos clave de un proceso de coaching. Y lo narran utilizando un lenguaje claro y ameno, combinando casos reales con la exposición de herramientas sencillas y eficaces para afrontar con éxito los retos que nos plantea cada día la vida laboral.

Counseling centrado en la persona

Counseling centrado en la persona

Autor: Dave Mearns , Brian Thorne

Número de Páginas: 813

Este libro invita al lector a la experiencia viva del counseling centrado en la persona. Por sus contenidos teóricos y sus ejemplos prácticos, es de interés para counselors experimentados y en formación, así como para profesionales y estudiantes de diversas orientaciones psicoterapéuticas. Su lectura también es útil para posibles consultantes, particularmente para quienes tuvieron la experiencia desafortunada de encontrarse con profesionales de la ayuda que fueron renuentes a encontrarse con ellos como personas. "Esperamos alentar a los lectores a reflexionar sobre sus propios procesos terapéuticos –ya sea como counselor o como consultante– y deseamos que se contagien del entusiasmo que sentimos cuando intentamos expresar la belleza y el misterio del encuentro personal que llamamos counseling. Sabemos que el intento será infructuoso, porque sólo la poesía, en su más rica expresión, puede verdaderamente capturar tal belleza y penetrar en el corazón del misterio". Dave Mearns y Brian Thorne

Marketing social y político

Marketing social y político

Autor: Adrian Dib Chagra

Número de Páginas: 340

Esta obra contiene conceptos teóricos y recomendaciones prácticas de utilidad para la solución de los problemas sociales, la comunicación pública de los gobiernos locales y la planeación, distribución y promoción de los productos políticos, ya se trate de instituciones, programas, ideas o candidatos. Entre otros temas aborda las características y estrategias de las campañas de cambio social, la estructura de las campañas de comunicación pública local, el origen y la evolución del marketing político, los tipos y reglas de la propaganda, el coaching político, el comportamiento de los votantes, los pasos para llevar a cabo una campaña electoral, las herramientas de comunicación que se emplean para difundir las promesas de campaña y los aspectos éticos y legales del marketing político.

Coaching energético

Coaching energético

Autor: John Collings , Lea Harper

Número de Páginas: 458

La inteligencia innata de los individuos y organizaciones están a la espera de ser destapadas. Para ello deben definirse y expresarse los valores y la visión. El coaching energético proporciona un vehículo para aquellos que desean convertirse en la expresión más plena de su auténtico ser, volviéndose coherentes cuando su ser interior se refleje en el espejo de su hacer externo. La auto-reflexión, la honestidad y el trabajo duro que se introducen en el proceso de coaching energético conectan con el espíritu en una espiral de energía sostenible. Entonces la persona experimenta y ser abre a su mejor asesor: su maestro interno. El coaching energético analiza relaciones y explica las maneras en las que abrirse a la sabiduría interior para alcanzar la integridad individual. No hay herramientas o técnicas, fórmulas o modelos, pero sí hay leyes naturales y principios fundamentales que pueden ser utilizados para eliminar barreras e invitar a la energía espiritual y la conexión. Habiendo trascendido la ilusión del control exterior, la polaridad y la dualidad, el poder innato del individuo puede ponerse al frente para ofrecer identidad interior y guía, lo que permite una ...

Coaching con PNL

Coaching con PNL

Autor: Joseph O'connor , Andrea Lages

Número de Páginas: 268

El Coaching es un medio poderoso para desarrollar lo mejor de ti mismo, tanto en tu vida privada como en tu profesión. el coaching no sólo puede cambiar tu vida personal. Es también uno de los medios con la mejor relación coste-eficacia para destacar en

Pon un coach en tu vida

Pon un coach en tu vida

Autor: Laura Chica

Número de Páginas: 232

Coaching es acompañar, facilitar, crear un camino, hallar posibilidades cuando se cree que no las hay, ayudar a conseguir resultados apoyándose en los propios recursos. Algunos lo llaman arte, otros lo llaman magia, y otros simplemente método. Lo cierto es que el verdadero coaching produce cambios en las personas, aumentando su bienestar y felicidad, incrementando su productividad personal y profesional y su eficacia organizacional. Este arte o método se basa en hacer ver a la otra persona sus propios recursos y fortalezas, retándose a sí mismo, para ir desde una realidad actual a una realidad deseada. En definitiva, desarrollarse, crecer, conseguir, mejorar, cambiar, BRILLAR. En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el coaching. Te ayudará a ver las posibilidades que te ofrece, a decidirte a formarte si quieres ser coach, a comenzar un proceso de coaching para conseguir objetivos, o a elegir un buen coach. Con la colaboración de: Juan Carlos Cubeiro, Manuel Ignacio Seijo, Ovidio Peñalver, Jane del Tronco, Noemí Vico, Marta Romo, Silvia Escribano, Francisco Alcaide, Francisco Junquera, César Piqueras, Beatriz García Ricondo, María José Alaminos,...

El liderazgo en el siglo XXI

El liderazgo en el siglo XXI

Autor: Jesus Mari Iturrioz Aizpuru

Número de Páginas: 288

La realidad emergente a la que nos enfrentamos exige modelos de liderazgo, gestión de equipos, coaching y gestión de clientes distintos a los que utilizábamos hasta ahora. Este libro recoge nuevos conceptos, ideas, teorías e investigaciones y aporta experiencias, herramientas y aplicaciones muy útiles en el cambio de rol y estilo directivo ineludible hoy en día. La primera parte del libro se focaliza en los clientes, principal referente en las organizaciones, y presenta los aspectos más relevantes para construir relaciones productivas y duraderas con ellos. La segunda parte aborda la gestión de personas y equipos, y en ella se exponen los aspectos que más preocupan a los directivos, tales como la motivación, la innovación o el aprendizaje. El coaching ejecutivo individual y de equipos es el protagonista de la tercera parte, mientras que la última parte se ocupa de las dificultades de los directivos en sus procesos de transformación y se detallan los rasgos del liderazgo del futuro. Este libro te ayudará, en suma, a reforzar o encontrar las claves del éxito de tu liderazgo y a vislumbrar el cambio necesario para ayudar a tus equipos a seguir creciendo, innovando,...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados