Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Política criminal de la propiedad intelectual

Política criminal de la propiedad intelectual

Autor: Pablo Rando Casermeiro

Número de Páginas: 384

La presente obra ofrece una visión de conjunto de la política criminal aplicada a una realidad tan cambiante y compleja como es la de los delitos contra la propiedad intelectual. En la regulación penal, pasada y presente, de las infracciones a los derechos de autor, han confluido múltiples factores que no pueden ser abarcados atendiendo solamente a realidades internas de cada país. Por esa razón, las páginas de este libro comienzan tratando los mecanismos globales que moldean la política criminal de la propiedad intelectual. Desde los tratados de comercio, bilaterales y multilaterales, que establecen nuevos compromisos de incriminación, a los instrumentos coercitivos utilizados por un país protagonista en la exportación de su política criminal doméstica, como es Estados Unidos, se va pasando revista a los diferentes resortes que estimulan las reformas penales en la materia a lo largo y ancho del globo. Es solo tras la comprensión de los condicionantes externos de la protección jurídico-penal de los creadores de obras del ingenio cuando estamos en condiciones de afrontar las claves político-criminales de la realidad española. A tal fin, el trabajo prosigue con un...

El lenguaje restaurativo

El lenguaje restaurativo

Autor: Adela Robles De Acuña Núñez

Número de Páginas: 498

Este libro supone una reflexión y análisis de los vértices de un triángulo equilátero actualmente en auge: el lenguaje, la justicia restaurativa y la violencia de género, encajados en un sistema penal que demanda modernidad para las relaciones jurídicas interpersonales,de tal manera que, inmersos en unos momentos de proliferación de tantas leyes y de una violencia verbal imperante, se hace necesario incorporar nuevos sistemas que complementen el sistema penal tradicional, para dar otra perspectiva al enjuiciamiento de estos tipos de delito de violencia de género en casos leves, menos graves, eventuales y circunstanciales, dirimiéndose y canalizándose de una manera complementaria al sistema actual, donde los delitos de género están enquistados y confrontando el tejido social, y se requiere concebir formas de ayudar a desjudicializar el conflicto, de manera que se le pueda dar a las partes, en relaciones asimétricas, vías para solucionar los daños, precisando diferentes formas de intervenir en la reconstrucción verbal.En este marco, el modelo de justicia restaurativa aboga por actuaciones alejadas de la confrontación, creando nuevos patrones de socializar en la...

Victimología en América Latina

Victimología en América Latina

Autor: Ángela Tapias

Número de Páginas: 388

Las víctimas de hechos delictivos han de ser partícipes activos en el proceso judicial, entendiendo que han sufrido un daño físico y emocional por el cual requieren de ayuda, acompañamiento y asesoría. El daño puede generar psicopatologías y/o requerir del acompañamiento psicojurídico. En esta obra se trata de forma integral el tema de las víctimas de delitos, aportando un contenido relevante para los partícipes del proceso penal como abogados, jueces, fiscales, investigadores y toda persona interesada en la victimología. Se muestran los alcances de la psicología jurídica en su papel de acompañamiento y ayuda a las víctimas; se muestran estudios puntuales con las víctimas de diferentes tipos delictivos; todo desde un panorama latinoamericano, algo posible gracias a los 23 autores, de todo el continente, que colaboran en esta obra auspiciada por La Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense –ALPJF.

Propuestas penales

Propuestas penales

Autor: Pérez Álvarez, Fernando , Díaz Cortés, Lina Mariola , Heredero Campo, M.ª Teresa , Villasante Arroyo, Nathali Janeth

Número de Páginas: 793

Las contribuciones aquí recogidas son reflejo de mucha y muy buena investigación. La originalidad de sus aportaciones recorre múltiples aspectos que las Ciencias Penales reclaman en la actualidad, ante los retos que la sociedad actual y globalizada nos plantea, desde la tecnología, la internacionalización de los ilícitos, el derecho comparado o la nueva delincuencia.

Lo sexual es político (y jurídico)

Lo sexual es político (y jurídico)

Autor: Pablo De Lora Deltoro

Número de Páginas: 352

"Lo sexual es político (y jurídico)" lleva el conocido lema feminista de "lo personal es político" hacia lo más íntimo de nuestra existencia: las relaciones sexuales y nuestra identificación como hombres o mujeres (u otra cosa, o nada), y sus consecuencias institucionales y políticas. Pablo de Lora ofrece un conjunto de reflexiones y análisis sobre el sexo y el género alejadas "de la pancarta, el pespunte de twitter, el chiringuito académico-institucional, la trinchera y la escolástica autorreferencial y abstrusa". Busca, más bien, introducir claridad y objetividad en muchas confusiones y desvaríos normativos a los que ha conducido el llamado "feminismo hegemónico", y lo hace reivindicando las ideas que conforman la tradición liberal: el individualismo moral, que sitúa al individuo como "unidad de medida y de imputación moral" , la reticencia a que el poder público intervenga en la vida privada de los individuos por razones perfeccionistas y la adopción de un punto de vista imparcial para evaluar racionalmente nuestras normas y prácticas sobre los aspectos más personales de la vida privada.

Código de género

Código de género

Autor: Eva María Martínez Gallego , Nieves Sanz Mulas , María Ángeles González Bustos

Número de Páginas: 850

Es una recopilación de Legislación sobre la violencia de género y sobre la igualdad de oportunidad y trato entre hombre y mujeres : I. Normativa básica Común (Naciones Unidas Unión Europea, Directiva europea y legislación española) . -- II. Normativas específicas : administrativa, laboral, civil, penal, procesal penal.

Un Nombre Nuevo

Un Nombre Nuevo

Autor: Dr Miguel Angel Nunez

Número de Páginas: 416

Meditaciones diarias para jóvenes.Tercera edición ampliada y corregida.El autor dice de su obra: "En estas meditaciones pretendo ser franco sin ser mordaz. Auténtico sin caer en la ironía. Honesto sin ser cortante. Enfático sin intentar tener la última respuesta. Trasparente dejando en cada línea una estela de bondad. Decir la verdad sin ambigüedades. Proponer la diferencia entre lo malo y lo bueno sin disimulo. En otras palabras, hablarte al corazón, directa y sin dobles intenciones, con el objetivo de acompañarte cada día con un pensamiento que guíe tu jornada".

Faletto Latinoamericano

Faletto Latinoamericano

Autor: Enzo Faletto Verné

Número de Páginas: 529

En este libro hemos querido recopilar un conjunto de artículos y ensayos publicados por Enzo Faletto en diferentes revistas, conferencias, libros y documentos de trabajo, muchos de los cuales fueron en coautoría con otros académicos. En todos ellos el motivo central de sus reflexiones es América Latina, la que fue una de las principales preocupaciones de Faletto y motivo de constante estudio y análisis. Enzo Faletto es un clásico que puede presentarse sin ninguna duda como el más importante sociólogo chileno, pero no se puede olvidar nunca que es un historiador. Al menos él no lo olvidó nunca, de manera que su sociología tiene esa orientación histórica concreta que lo aleja de la artificiosa construcción de modelos abstractos. Explícitamente en el libro Dependencia y desarrollo en América Latina se señala con énfasis que no se trata de elaborar una teoría abstracta, sino de comprender el proceso histórico de desarrollo del capitalismo que se daba en la región. Tanto él como Cardoso van a objetar en repetidas oportunidades que se hable de una "Teoría de la dependencia" para referirse a ese trabajo.

Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX

Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX

Autor: Guerra Vilaboy, Sergio , Maldonado Gallardo, Alejo , González Arana, Roberto

Número de Páginas: 432

Entre todas las revoluciones de América Latina durante el siglo XX, las de México (1910, Cuba (1959 y Nicaragua (1979 se destacan por su trascendencia: se impusieron por la vía armada sobre los ejércitos nacionales, derrocaron largas dictaduras asociadas a Estados Unidos y desencadenaron profundas transformaciones sociales que dejaron una huella indeleble en la historia del continente americano. Este libro, elaborado por tres experimentados investigadores sociales, se ocupa de relatar, en forma breve y didáctica, la historia de cada una de estas tres revoluciones, pero también de valorarlas desde la perspectiva de la historia comparada, poniendo de relieve semejanzas, diferencias, significados y peculiaridades. La inmensa mayoría de las obras existentes trata solo de una de ellas en particular, pasando por alto las conexiones entre estos procesos, así como las claves para comprender sus verdaderas dinámicas y su persistencia en el imaginario de los pueblos latinoamericanos.

Visión Lógica del Derecho

Visión Lógica del Derecho

Autor: Lorenzo Peña

Número de Páginas: 432

The law is a particular accumulation of norms whose essence lies in its function: the common good, or the ends for which society exists. It can only fulfill such a function in the measure to which rational nations permit some norms over others. The essence of the law is that of a rational system oriented to the fulfillment of the values that unites society, not a merely tolerant coexistence without the common work of the collective good. The reality of law, its existence, frequently departs from the essential content to incorporate the dregs, norms that obey the whims of the legislators. However, the presence of the dregs cannot repeal the normative content naturally in force in the law: the principle of the common good, the prohibition of the arbitrary, and the axioms of nomological logic. Possibility arises from there and includes the frequency of legal antimony. Legal rationalism configured like this has a double dimension. Descriptively, it finds present in all law those normative principles, valid for their own imminent value. Prescriptively, it points to the overcoming of the contradiction between the essence and the existence of the law, enunciating the hermeneutical canon...

Antropoceno

Antropoceno

Autor: Manuel Arias Maldonado

Número de Páginas: 256

El Antropoceno es una nueva época geológica cuyo rasgo central es el protagonismo de la humanidad, convertida en agente de cambio medioambiental a escala planetaria. Desde una postura original, elegante y sensata, Arias Maldonado aprovecha todas las oportunidades que ofrece el concepto, un excelente marco teórico para el debate sobre la sostenibilidad global, la conservación de las formas y espacios naturales, así como para la moralización de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza. La colonización humana del planeta ha terminado por conducirnos a una nueva época geológica: el Antropoceno. Al menos, así lo indica una sólida hipótesis científica según la cual el progresivo acoplamiento de los sistemas sociales y naturales ha hecho de la humanidad el principal agente de cambio medioambiental global. De manera que el Holoceno, bajo cuyas benévolas condiciones climáticas ha prosperado la humanidad, está dejando paso a un nuevo régimen planetario lleno de peligros y oportunidades. Del cambio climático a la extinción de especies, de la urbanización a la reforestación, el Antropoceno es un fenómeno ambiguo: un efecto colateral del progreso humano que...

Víctima, prevención del delito y tratamiento del delincuente

Víctima, prevención del delito y tratamiento del delincuente

Autor: A. García-pablos De Molina

Número de Páginas: 292
Cadena Perpetua Y Las Penas Muy Largas de Prision: Por Que Son Inconstitucionales en España.

Cadena Perpetua Y Las Penas Muy Largas de Prision: Por Que Son Inconstitucionales en España.

Autor: Antonio Cuerda Riezu

Número de Páginas: 128
La política criminal en Europa

La política criminal en Europa

Autor: Santiago Mir Puig

Número de Páginas: 300

Reúne trabalhos apresentados em dois seminários realizados em 2003 em Barcelona e Onatti : "Nuevas tendências de la política criminal en Europa" e "Seguridad y riesgos". Trata do debate atual sobre os rumos da política criminal européa - os partidários de limitar ao mínimo o direito penal e os que consideram inevitável sua expansão, devido às novas situações de risco e insegurança surgidas.

DERECHO PENAL : PARTE GENERAL I : EL HECHO PUNIBLE

DERECHO PENAL : PARTE GENERAL I : EL HECHO PUNIBLE

Autor: Gunter Autor Stratenwerth

Número de Páginas: 362
El dolo eventual

El dolo eventual

Autor: Bernardo Feijóo Sánchez

Número de Páginas: 142

Sin pretender clasificar el delito doloso como el mayor o menor agravante de delito, aunque considerándolo un elemento de tipo, el dolo viene determinado por muchas variantes doctrinales. En el presente trabajo se resalta el papel decisivo como elemento intelectual y delimitador entre imputación de un resultado lesivo a título de dolo e imputación de resultado lesivo a título de imprudencia.

Sin imagen

La responsabilidad por el producto en derecho penal

Autor: Winfried Hassemer , Francisco Muñoz Conde

Número de Páginas: 207
Bocetos

Bocetos

Autor: Will Eisner

Número de Páginas: 224

Will Eisner, el maestro de la narrativa gráfica, nos ofrece un repaso a su carrera a través de la concepción de sus álbumes más importantes, desde las primeras aventuras protagonizadas por The Spirit, el detective enmascarado, a sus grandes novelas gráficas como Contrato con Dios, En el corazón de la tormenta o Pequeños milagros. Incluye comentarios realizados por el mismo Eisner sobre el proceso creativo que ha acompañado cada una de sus creaciones.

La reforma penal en torno a la violencia doméstica y de género

La reforma penal en torno a la violencia doméstica y de género

Autor: Miguel Ángel Boldova Pasamar , María Ángeles Rueda Martín

Número de Páginas: 440
Sin imagen

Protagonismo de las víctimas de hoy y mañana

Autor: Antonio Beristáin , Antonio Beristain Ipiña (s.i.)

Número de Páginas: 398
Sin imagen

El pensamiento jurídico contemporáneo

Autor: Arthur Kaufmann , Winfried Hassemer , Gregorio Robles

Número de Páginas: 449

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados