Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Un viaje por la historia de Mexico

Un viaje por la historia de Mexico

El programa esta dividido en cuatro libros: historia, personajes, documentos y cronologia.

Temas Selectos de Biología I

Temas Selectos de Biología I

Autor: Rosalino Vázquez Conde , Rosalino Vazquez Lopez

Número de Páginas: 209

Este libro se desarrolla con un enfoque constructivista y un atractivo diseño a color enriquecido con las siguientes secciones: En contacto con tus conocimientos; Temas selectos de Biología I y tu comunidad; Una ventana al conocimiento; Evaluación formativa aparece estratégicamente a lo largo del texto para confirmar que el alumno vaya asimilando los nuevos conocimientos; Evaluación sumativa contiene diversos reactivos capaces de demostrar que el estudiante logró aprender el tema; Ampliando el conocimiento (incluye un glosario y bibliografía sugerida). Esperamos que este libro sea una herramienta novedosa, interactiva y útil para despertar en los estudiantes el interés por la Biología.

Ingeniería genética y biotecnología

Ingeniería genética y biotecnología

Autor: Paulina Balbás , Francisco Bolívar Zapata

Número de Páginas: 86
Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Innovación y competitividad en la sociedad del conocimiento

Innovación y competitividad en la sociedad del conocimiento

Autor: Adriana Martínez Martínez

Número de Páginas: 586
México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , UNESCO Office Mexico

Número de Páginas: 404
Las Tic en educación superior

Las Tic en educación superior

Autor: Ricardo Barreto,Carmen , Iriarte Díazgranados, Fernando

Número de Páginas: 140

Este libro surge de dos proyectos de investigación: "Creación de colecciones de videos educativos colombianos", desarrollado por la Universidad del Norte, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de la Guajira, con el apoyo de Colciencias, y "Diseño de un espacio virtual con recursos tecnológicos para el desarrollo de competencias TIC", ejecutado por la Universidad del Norte y la Universidad de Córdoba con el financiamiento del Ministerio de Educación Nacional. El lector encontrará aquí los resultados de estso dos estudios; en el primer capítulo se presenta una revisión teórica sobre las TIC en la Educación Superior a partir del rol del docente frente a los avances de estas tecnologías, sus competencias y los recursos digitales, incluido el video educativo. En el segundo capítulo se presenta una descripción del primner estudio con su proceso metodológico y sus resultados tanto de las percepciones como de los usos de las TIC en la práctica pedagógica en la región Caribe. En el tercer capítulo se analizan experiencias nacionales e internacionales sobre el uso del video educativo y se presentan los lineamientos tecnológicos, pedagógicos y de...

Temas selectos de biología 1

Temas selectos de biología 1

Autor: Rosalino Vázquez Conde , Rosalino Vázquez López

Número de Páginas: 106

Esta obra forma parte de la Serie Integral por competencias, que Grupo Editorial Patria ha creado con la colaboración de expertos pedagogos para cumplir con los objetivos marcados en los planes de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nuestros autores, que cuentan con gran experiencia docente y una trayectoria destacada han creado contenidos actuales y significativos para cada materia. Por nuestra parte, los editores hemos plasmado todos nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo de estos libros, así como en los materiales de apoyo y tecnológicos. Quienes han usado y conocen las versiones anteriores de esta Serie, saben que cuenta con numerosas y bien diseñadas secciones que facilitan la comprensión de los temas, el aprendizaje y la labor docente. En esta Serie encontrarás: • Situaciones y secuencias didácticas • Lecturas • Actividades de aprendizaje • Actividades que fomentan el uso de las TIC • Portafolio de evidencias • Instrumentos de evaluación (exámenes, autoevaluaciones, coevaluaciones, heteroevaluaciones, listas de cotejo, rúbricas y guías de observación) En esta edición...

Educación y comunicación

Educación y comunicación

Autor: Narváez Montoya, Ancizar

Número de Páginas: 476

Desde una perspectiva que pretende articular y acercar el enfoque de los estudios culturales con el de la economía política de la cultura, este trabajo propone que la cultura, en general, tiene un carácter generativo sobre la lógica, la ética, la política y la estética, o sea que todas estas esferas de la vida son parte y producto de la cultura. En ese orden de ideas, la cultura alfabética, como particularidad occidental, es la base de la llamada tradición occidental y, por lo tanto, la fuente de fenómenos como el capitalismo, la modernidad (secularización), y la modernización (industrialización e informatización)

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

Sin imagen

Un mundo patentado?

Autor: Silke Helfrich , Jorge Alberto Villarreal Garza , Alejandro Calvillo

Número de Páginas: 236
Los tormentos de la materia

Los tormentos de la materia

Autor: Héctor Alimonda , Marco A. Gandásegui

Número de Páginas: 274

CONTENIDO: La gestión ambiental y la ecología política / Marco A. Gandásegui H. / - La ecología política en América Latina. Un campo en construcción / Enrique Lefe / - Teoría crítica y crítica política en la cuestión ambiental: problemas y perspectivas / Enoch Adames Mayorga / - Una nueva herencia en Comala / Héctor Alimonda / - Desarrollo sustentable en América Latina y el Caribe: desafíos y perspectivas a partir de Johannesburgo 2002 / Roberto P. Guimaraes / - La zona del canal de Panamá: donde el hombre blanco florecerá / John Lindsay Poland / - Las políticas ambientales ante las coacciones de la globalización / Henri Acselrad / - Comunidades locales en área protegidas: reflexiones sobre las políticas de conservación en la reserva de biosfera Maya / Iliana Monterroso.

Sin imagen

Bioética de la biotecnología

Autor: José Salvador Arellano Rodríguez , Robert Tom Hall

Número de Páginas: 351
Pago por servicios ambientales en México:

Pago por servicios ambientales en México:

Autor: María Perevochtchikova

Número de Páginas: 289

En el presente libro se hace un primer acercamiento sistemático al estudio de esquemas de PSA en México. Se trata de un esfuerzo colectivo multifacético e intersectorial de expertos en el tema, en el que se reúnen hallazgos teórico-conceptuales, experiencias de evaluación científica e institucional, y casos específicos de análisis con el objetivo de proporcionar pautas para una mejor comprensión de las circunstancias, las problemáticas y los retos de la aplicación del PSA y de los efectos sociales y ambientales que produce.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados