Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. UN ANÁLISIS FUNCIONAL

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. UN ANÁLISIS FUNCIONAL

Autor: PÉrez FernÁndez Vicente Jesús , GutiÉrrez DomÍnguez María Teresa , GarcÍa GarcÍa Andrés , GÓmez Bujedo Jesús

Número de Páginas: 325

En este libro se presenta una clasificación conductual (aprender, emocionarse, motivar, atender, percibir, hablar, pensar y recordar) y se explican las relaciones existentes entre esas conductas y la manera en que pueden ser abordadas a partir de un número relativamente pequeño de procesos psicológicos básicos. Esta obra tiene como objetivo que el lector (tanto estudiante de Psicología como interesado en la misma) trabaje con una definición de conducta que se ajuste a la que utilizan los que la consideran objeto de estudio propio de la Psicología; que se use una clasificación que dé cuenta de los diferentes procesos psicológicos básicos; que se consideren efectivamente procesos, no cosas; y que se estudien en función de la experiencia del sujeto con el medio. Sus autores son todos profesores de los departamentos de Psicología Básica de la UNED (Dr. Vicente Pérez Fernández), de las Universidades de Sevilla (Dra. M.ª Teresa Gutiérrez Domínguez y Dr. Andrés García García) y de la Universidad de Huelva (Dr. Jesús Gómez Bujedo).

Procesos psicológicos básicos

Procesos psicológicos básicos

Autor: Julio Santiago De Torres , Francisco Tornay Mejías , Emilio Gómez Milán

Número de Páginas: 261

Procesos Psicológicos Básicos constituye una exposición coherente y madura de las principales aportaciones de la psicología cognitiva del procesamiento de la información al conocimiento de los procesos cognitivos: percepción, atención, aprendizaje, memoria, emoción, lenguaje y control motor. Se trata de un libro introductorio, de lectura amena y fácil, que no presupone conocimientos previos en el lector. La obra refleja una selección cuidada de teorías que dan sentido a una multiplicidad de datos, generando una visión integradora de este amplio cuerpo de conocimientos. Se resaltan continuamente las aplicaciones de estos contenidos para la vida cotidiana y la educación, descubriéndose a menudo una perspectiva nueva y sorprendente sobre fenómenos que habitualmente pasan desapercibidos. Éste es un libro indispensable para los estudiantes universitarios de cursos introductorios a la psicología, y de interés general para cualquier persona que desee iniciarse en los secretos del funcionamiento de la mente humana.

De la psicología cognitiva a la neuropsicología

De la psicología cognitiva a la neuropsicología

Autor: Cristobalina Miriam Trápaga Ortega , Héctor Juan Pelayo González , Ileana Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 146
Psicología del trabajo

Psicología del trabajo

Autor: Jesús Felipe Uribe Prado

Número de Páginas: 218

En el siglo XX sucedió una de las crisis más profundas la historia del mundo del trabajo, producto del salto tecnológico, de la automatización y de crisis económicas sociales y empresariales en todo el planeta; provocando una producción en serie flexible, desconcentrada, basada en la tecnología, generando la disminución de la clase obrera y, provocando trabajo parcial, precario, temporal y tercerizado. Los trabajadores han quedado expuestos a incertidumbres sin precedentes en el siglo XXI: desempleo, disminución de seguridad social, sindicatos fuertes políticamente, pero débiles en el ámbito laboral, incremento en los riesgos de trabajo, entre otros. Se ha exacerbado la pobreza, inseguridad y exclusión social, por lo que se puede afirmar que “el fantasma de la desigualdad” recorre otra vez el mundo. En este “real” contexto Ibérico y Latinoamericano surge el interés por la existencia de este libro con dos objetivos primordiales: el primero, demostrar que la psicología del trabajo puede participar profesionalmente de manera trascendente en los problemas del mundo laboral; el segundo, para mostrar que la psicología del trabajo a 100 años de su surgimiento...

Evaluación del estado nutricio

Evaluación del estado nutricio

Autor: Lucina Sarahí Arellano Sandoval , Jessica Gabriela Arias López , Nayeli Badillo Camacho , Carlos Alfredo Barrón Gallardo , Alejandra Betancourt Núñez , Lucrecia Susana Carrera Quintanar , Pilar Carolina Castro Mata , Sergio Alejandro Copado Aguila , Aida Yanet Cordero Muñoz , Alejandra María Corona Romero , María Claudia Espinel Bermúdez , María De Los Ángeles Espinosa Cuevas , Joan Domenech Fernández Ballart , Ana Silvia Flores Vázquez , Saúl Alejandro Gaytán González , Guillermo González Estévez , Montserrat González Gómez , Gabriela Alejandra Grover Baltazar , Elizabeth Hernández Castellanos , Diana Mercedes Hernández Corona , Laura Elena Herrera Jiménez , Anel Ibarra Ortega , Juan Antonio Jiménez Alvarado , Sandra Elizabeth León Estrada , Roxana Michel Márquez Herrera , Yolanda Fabiola Márquez Sandoval , Fabiola Martín Del Campo López , Paola Vanessa Miranda Alatriste , Violeta Guadalupe Moreno Salinas , Mayra Lizeth Navarro Padilla , Mariana Cecilia Orellana Haro , Christian Aspasia Razo García , Juan Roberto Rodríguez Echevarría , Norma Patricia Rodríguez Rocha , Mariana Rodríguez Y Villaseñor , Karen Victoria Sánchez Hernández , Erika Sierra Ruelas , Daniel Ulises Torres Reyes , Andrea Valencia De León , Andrea Isabel Villarreal Rentería , Daniela Viramontes Hörner , Laura Yareni Zúñiga

Número de Páginas: 710

La prevalencia de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer y afecciones cardiovasculares enfatiza la necesidad de promover una educación de alta calidad en la formación de profesionales de la salud, como lo son los estudiantes de la licenciatura en Nutrición. Para lograr esto, una de las competencias más importantes a desarrollar es la evaluación del estado nutricional y el establecimiento de un diagnóstico claro. Esta obra transita por los aspectos generales de este proceso de evaluación, donde se incluyen antecedentes relacionados con la alimentación, antropometría, exámenes físicos y datos bioquímicos, entre otros. Es una herramienta útil, didáctica y de consulta que brinda la información y las prácticas necesarias para dominar las particularidades de la evaluación nutrimental.

Educación desde la Sociología

Educación desde la Sociología

Autor: Antonio Trinidad Requena , Alberto Álvarez De Sotomayor , Diego Becerril Ruiz , Juan Francisco Bejarano Bella , Bárbara Contreras Montero , Byron Delgado Rocha , Ricardo Duque Calvache , Carmen Elboj Saso , Francisco Entrena Durán , Félix Fernández Castaño , Ramón Flecha , Juan Antonio Fuentes Esparrel , Pablo Galindo Calvo , Marta García Lastra , Alessandro Gentile , Tatiana Íñiguez Berrozpe , Beatriz Jiménez Roger , Miguel Ángel Lozano Pérez , Antonio M. Lozano Martín , Mónica Luque Suárez , Ildefonso Marqués Perales , Ma Dolores Martín-lagos López , Gloria Martínez Cousionou , Rafael Martínez Martín , Carmen Merchán-hernández , Sergio Moldes Anaya , Nieves Ortega Pérez , Mónica Ortiz Cobo , Hloreley Osorio Mercado , Lidia Puigvert , María Jesús Santiago Segura , Rita Sobczyk , Rosa María Soriano Miras , Alberto Soto-mayor , Adolfo J. Torres Rodríguez , Juan Miguel Valdera Gil , Mar Venegas Medina

Número de Páginas: 380

Estudiar la sociedad es una tarea apasionante. La sociología es una de las ciencias que se encarga de este cometido. Existen otras ciencias que comparten el interés por la sociedad como la psicología social, la ciencia política o la antropología cultural, aunque "es seguramente la sociología la que mira a la sociedad desde un punto de vista más general". Cuando los sociólogos hablan de social o sociedad adoptan una perspectiva con dos dimensiones.

Intervención psicosocial

Intervención psicosocial

Autor: Amalio Blanco Abarca , Enrique Alonso , Jesús Rodríguez Marín

Número de Páginas: 606

En una elemental aproximación podríamos decir que el denominador común a los programas de intervención psicosocial pasaría por las fases de diseño, implementación y evaluación. Ese vendría a ser el armazón de este libro, su línea vertebral.

Psicología social mexicana

Psicología social mexicana

Autor: Carolina Armenta Hurtarte , Alejandra Del Carmen Domínguez Espinosa , Cinthia Cruz Del Castillo

La presente obra tiene la función primordial de poner al alcance de alumnos, profesores y profesionales de la psicología un acervo literario que compila diferentes estudios científicos rigurosos desde la psicología social y de la personalidad.

Entrevistar en psicología

Entrevistar en psicología

Autor: Tania Zohn Muldoon , Eugenia Casillas Arista , Sofía Cervantes Rodríguez , Liliana Castillejos Zenteno , Rocío Enríquez Rosas , Martha Elena Gómez Marín , Salvador Moreno López , Elvira Orozco Gómez , Carmen Lorena Salazar Sánchez , Luis Miguel Sánchez Loyo , Gabriela Serafín Vázquez , Martha Beatriz Tamez Cardona

Número de Páginas: 237

Este libro recoge la experiencia de profesionales, investigadores y académicos que trabajan distintos tipos de entrevista. A partir de tres ejes temáticos, se exponen los aspectos generales de este valioso proceso de comunicación, interacción y diagnóstico, las habilidades que se requieren para realizarla y las distintas modalidades que hay, tales como la entrevista a profundidad, estrategia muy utilizada en el campo de las ciencias sociales y humanidades, o desde una perspectiva fenomenológica. (ITESO) (ITESO Universidad)

Manual de psicopatología y trastornos psicológicos

Manual de psicopatología y trastornos psicológicos

Autor: Vicente E. Caballo Manrique , José Antonio I. Carrobles , Isabel Cristina Salazar Torres

Número de Páginas: 864
Psicología organizacional

Psicología organizacional

Autor: Marilyn Vanegas García

Número de Páginas: 238

La psicología de las organizaciones, como campo aplicado de la ciencia psicológica, supera el área de los recursos humanos y permite abordar una gran cantidad de problemáticas, realidades y posturas, que tienen un impacto enorme en el proceso de trabajo y en la posibilidad tanto de las personas de tener una mejor calidad de vida, como de las organizaciones de permanecer y crecer en un mercado por demás volátil e imprevisible. Temáticas tales como el comportamiento organizacional positivo, la calidad de vida laboral, el capital psicológico, la justicia organizacional, la visión existencial de la empresa, la gestión por competencias desde una perspectiva aplicada, el aprendizaje organizacional, el cambio organizacional y la modificación de comportamiento organizacional; sirven de base para la realización de intervenciones y la construcción de modelos innovadores que fortalezcan la posibilidad de las organizaciones de avanzar hacia una mejor gestión de las personas que son fundamentales en el desarrollo empresarial. Es un libro que todo administrador, empresario o investigador del campo de la psicología de las organizaciones debe leer para tener una visión amplia,...

Psicología social de los procesos grupales

Psicología social de los procesos grupales

Autor: Yolanda Troyano Rodríguez , Manuel Marín Sánchez

Número de Páginas: 200

El objetivo de esta obra es poner a disposición de los profesionales y estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con la intervención social y las relaciones interpersonales, los elementos de análisis para una mejor comprensión de los problemas que se puedan suscitar en su trabajo de intervención con grupos humanos. Este manual aborda los temas fundamentales necesarios para conocer el concepto, desarrollo y funcionamiento de la dinámica grupal. A través de los diez capítulos que lo integran se estudia el concepto de grupo, cómo se forman y desarrollan, cuáles son los elementos estructurales que lo componen, cuáles los procesos y características de la interacción comunicativa en el grupo, el análisis y la tarea del líder, la medida de las relaciones interpersonales en la dinámica grupal y el análisis del conflicto y su resolución, para terminar con un análisis de los grupos virtuales producto de las nuevas tecnologías de la comunicación humana.

Sin imagen

Psicología del desarrollo

Autor: Diane E. Papalia , Sally Wendkos Olds , Ruth Duskin Feldman

Número de Páginas: 525

Presentamos la undécima edición de este texto, ahora totalmente revisado, pero que continúa proporcionando una amplia cobertura transcultural y multicultural, un innovador sistema de aprendizaje pedagógico y un claro equilibrio entre investigación y aplicaciones reales, que han hecho de Psicologia del desarrollo el texto favorito de estudiantes y profesores por igual.

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Autor: María Angélica Pease , Flavio Figallo , Liz Ysla

Número de Páginas: 337

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro «inacabado» y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.

Creatividad e innovación en empresas y organizaciones

Creatividad e innovación en empresas y organizaciones

Autor: Andrés Fernández Romero

Número de Páginas: 280

El libro, además de explicar una serie de principios y de ideas sobre el concepto de creatividad, presenta una metodología para la resolución creativa de problemas, y ofrece una serie de técnicas, hasta 60, para abordarlos con mentalidad creativa. Algunas de estas técnicas son conocidas y se emplean con frecuencia. Otras son completamente nuevas, y su uso tiene una gran eficacia. El libro presenta para cada técnica una descripción de las circunstancias en que debe usarse, un proceso de aplicación muy concreto, y unos consejos útiles derivados de la experiencia de la aplicación de la técnica.

Psicometría

Psicometría

Autor: Julio Meneses (coord.), , Maite Barrios , Luis Manuel Lozano , Albert Bonillo , Jaume Turbany , Antoni Cosculluela , Sergi Valer

Número de Páginas: 276

Los tests forman parte de la práctica habitual de los profesionales, docentes e investigadores interesados en la medida de los fenómenos psicológicos. Al servicio de la evaluación, los tests tienen como objetivo principal proporcionar las evidencias necesarias que permitan a los psicólogos, educadores y a otros profesionales afines tomar decisiones u orientar sus intervenciones en los diferentes contextos en los que desarrollan su actividad. Conocer su origen, su funcionamiento, sus propiedades y las condiciones en las que los tests deben ser utilizados de manera adecuada y responsable son algunos de los retos importantes que nos hemos propuesto abordar en este libro. De una manera accesible, este libro está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales vinculados a las ciencias sociales y del comportamiento que quieran profundizar en los aspectos teóricos y prácticos involucrados en la medida objetiva y estandarizada de los fenómenos psicológicos mediante la construcción y administración de tests.

Psicología de los grupos

Psicología de los grupos

Autor: Amalio Blanco Abarca , Amparo Caballero , Luis De La Corte , Luis De La Corte Ibáñez

Número de Páginas: 450

La asignatura Psicología de los grupos se imparte en 12 Universidades como tal, y como Psicología de los grupos y organizaciones se imparte en otras 5. En todas es asignatura troncal de segundo ciclo. Los autores recomendarían el libro en la Universidad Autónoma.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Autor: Emilia Lucio Gómez-maqueo , María Cristina Heredia Y Ancona

Número de Páginas: 260

El principal objetivo de Psicopatología. Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles, es brindar apoyo a los estudiantes y profesionales de la psicología clínica, en algunos de los quehaceres fundamentales de la profesión que son el diagnóstico y la intervención. Este libro es el resultado del trabajo conjunto de profesores y alumnos de la Facultad. El libro está estructurado en la modalidad teórico-práctica y esto le confiere una riqueza especial, porque no sólo se obtiene la información sobre aspectos fundamentales de los diagnósticos, sino también en los factores que influyen en las diferentes patologías y la forma en que se puede intervenir. Las propuestas de intervención están dirigidas en primer lugar al tratamiento de los niños que presentan algún problema psicológico y luego a la prevención y desarrollo de la resiliencia, con el objeto de lograr que los niños alcancen y conserven una salud mental adecuada para que puedan enfrentar y resolver, en forma satisfactoria, los problemas que se les presentan. Los temas abordados están en relación con la psicopatología, específicamente en la psicopatología del desarrollo y las dificultades que existen ...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Autor: Adolfo Rodríguez Herrera , Alvarado Ugarte Alvarado U.

Número de Páginas: 242

Un riguroso ensayo histórico para conocer de cerca la historia de una de las civilizaciones má fascinantes de la América precolombina.

La Psicología Social en México

La Psicología Social en México

Autor: Rozzana Sánchez Aragón , Rolando Díaz Loving , Sofía Rivera Aragón

Número de Páginas: 480
Programa INTEMO. Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes

Programa INTEMO. Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes

Autor: José Martín Salguero Noguera , Desireé Ruiz Aranda , Raquel Palomera Martín , Pablo Fernández Berrocal , Natalio Extremera Pacheco , Rosario Cabello González

Número de Páginas: 192

Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales desde un enfoque práctico. El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultados empíricos de su aplicación han mostrado efectos positivos a medio y largo plazo en ámbitos tan diferentes como la salud mental, la agresividad o la empatía de los adolescentes. La obra consta de una sesión introductoria, doce sesiones de actividades y una guía de evaluación de las habilidades aprendidas. A lo largo de las sesiones y mediante sencillos ejercicios prácticos, los jóvenes desarrollarán estas habilidades emocionales para convertirlas en una herramienta esencial de su vida académica y personal.

Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

La representación del mundo en el niño

La representación del mundo en el niño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 348

En este libro, PIAGET, uno de los más destacados psicólogos de hoy, lleva a cabo el estudio del problema de mayor dificultad e importancia de la psicología del niño, la representación espontánea del mundo en el transcurso de las diferentes etapas evolutivas. Paso a paso, minuciosamente, es posible seguir en él la metodología de PIAGET, de tal modo que, a la riqueza del contenido y sugerencias de este maravilloso volumen, se une la utilidad de conocer el procedimiento de trabajo.

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Autor: Adolfo Perinat

Número de Páginas: 426

La Psicología del Desarrollo se ve renovada por conceptos provinentes de otras disciplinas. Las cinco partes del libro presentan progresivamente una exposición del desarrollo que se articula en dos planos: el temporal, de despliegue de capacidades, y el de su clasificación en fenómenos psicobiológicos, afectivo-sociales, cognitivos, comunicativo-lingüísticos y ámbitos de socialización.

Consejo psicológico

Consejo psicológico

Autor: Miguel (costa Cabanillas) Costa , Ernesto López Méndez

Número de Páginas: 275

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados