Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La izquierda

La izquierda

Autor: Diego Rojas

Número de Páginas: 298

La izquierda es una fuerza política que ha tenido gravitación a lo largo de la historia nacional, desde fines del siglo XIX hasta el presente. Diego Rojas recorre estas décadas y reflexiona, a partir de acontecimientos poco conocidos, sobre la acción de quienes actuaron a favor de la clase trabajadora. Los protagonistas son militantes que encarnan el mayor desafío político contemporáneo: acabar con el capitalismo e iniciar una nueva era en el país. Desde el enviado de Karl Marx a la Argentina, al que le preocuparon "las grandes posibilidades de ascenso social que brindaba el país, que alejaba la revolución socialista hacia un futuro lejano" hasta el asesinato del militante trotskista Mariano Ferreyra, pasando por la fundación del primer sindicato obrero, la Unión Tipográfica Bonaerense y la ola huelguística que seguiría; los marinos del acorazado Potemkin que llegaron a Carlos Casares, provincia de Buenos Aires; el devenir del diario El Mundo, del Ejército Revolucionario del Pueblo, clausurado por una bomba de la derecha sindical peronista, y la crisis de 2001, que derrocaría a De la Rúa y uniría "piquetes y cacerolas". La izquierda relata estos y muchos otros...

La batalla del futuro

La batalla del futuro

Autor: Mateo Salvatto , Augusto Salvatto

Número de Páginas: 224

Este no es un libro sobre tecnología, sino sobre toda una generación de humanos, atravesada por lo tecnológico, que necesita encontrar algo en qué creer para recuperar la esperanza en el futuro y abandonar la obsesión con el pasado y el presente. ¿La tecnología es buena o mala? ¿Nos va a dejar sin trabajo o nos va a garantizar una renta universal, mientras un robot nos abanica amablemente? La Batalla del Futuro no es un libro sobre tecnología, sino sobre toda una generación de humanos, atravesada por lo tecnológico, que necesita encontrar algo en qué creer para recuperar la esperanza en el futuro y abandonar la obsesión con el pasado y el presente. Este libro es una caja de herramientas necesaria para dar esta batalla que nos incluye a todos y que está sucediendo en este preciso momento.

Los colores de la felicidad

Los colores de la felicidad

Autor: Viviana Rivero

Número de Páginas: 492

La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones. Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo –la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai– diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero. Los colores de la felicidad es una historia irresistible, signada por la búsqueda de un ideal –la libertad– y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella.

El fin del autoodio

El fin del autoodio

Autor: Virginia Gawel

Número de Páginas: 336

Este libro revoluciona el modo en el que nos vemos y creamos nuestra vida. La palabra autoodio existe en nuestra lengua, pero nadie la pronuncia. Y esto se debe a que es el cimiento sobre el que estamos parados y, por eso, no lo vemos. Virginia Gawel lo ilumina con una luz directa y revela de qué manera determina nuestra relación con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con los vínculos que elegimos... Además, cuestiona el concepto de autoestima como algo cultural y personalmente nocivo, ofreciendo para ello antídotos específicos. El fin del autoodio une conceptos y prácticas de las Psicologías de Oriente y de Occidente con poemas que nos hacen comprender más allá del intelecto; no implica solo una lectura, sino un proceso íntimo. Es un libro de esos a los que hace bien volver, en busca de la propia brújula interior.

Monstruario

Monstruario

Autor: Martín Morón

Número de Páginas: 48

Un universo plagado de extrañas criaturas, encontradas en los espacios más recónditos de la imaginación y en rincones secretos de la mitología. Una galería terrible y maravillosa de los más increíbles monstruos que la fantasía y la literatura nos dejaron como legado.

Notas al pie

Notas al pie

Autor: Alejandro Dolina

Número de Páginas: 311

Luego de la muerte del escritor Sergei Vidal Morozov, su casa editorial le encarga a Franco de Robertis una edición anotada de cuentos póstumos. La elección no es casual: De Robertis ha sido, a lo largo de gran parte de la carrera del reconocido autor, su colaborador más estrecho, un subordinado intelectual –también emocional– en una relación que, como sostiene el propio anotador, tiene "la edad de su memoria". Sin embargo, una vez lanzado a su métier, las cosas parecen salirse de cauce, y aquello que de entrada estaba planeado como una tarea panegírica cede el paso a una inesperada incontinencia textual. De Robertis destila en sus notas una historia otra que poco parece tener que ver con el libro madre. Una trama subterránea poblada de situaciones inéditas y personajes de lo más variopintos: el mismísimo Morozov y un documental hecho con un grupo de niños actores, amores cruzados, un diamante maldito, traiciones, secretos, celos, luces y sombras. Literaria, teatral, policial, infinita, alucinada, profunda y a la vez divertida: así es Notas al pie , la nueva novela de Alejandro Dolina. Un universo con sus propias reglas que se despliega frente al lector como un...

Voy a dormir en mi cama

Voy a dormir en mi cama

Autor: Carolina Mora

Número de Páginas: 36

Un cuento para acompañar el pasaje a dormir en el cuarto propio. Narrado desde la perspectiva infantil, ayuda a generar un ambiente tranquilo para relajarse y construir un ritual de sueño. Ayuda a niñas y niños en el camino del crecimiento, que puede generar temores, pero también mucha alegría. ¡Crecer no es tarea sencilla! Esta colección fue pensada para brindar herramientas a las familias, entendiendo que cada niño y cada niña crecerán a sus propios tiempos, pero siempre de nuestra mano. Soy Carolina Mora, psicóloga con formación específica en psicología perinatal y orientación en crianza. Me dedico a acompañar familias en los desafíos de la crianza y promuevo infancias respetadas. También escribo, enseño y aprendo. ¡Gracias por permitirme entrar a sus hogares!

Quién no

Quién no

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 149

El sorprendente nuevo libro de Claudia Piñeiro, un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos. Este volumen reúne todos los cuentos y textos breves escritos por la autora a lo largo de los años, donde va dando cuenta de los temas que siempre le interesan: los secretos familiares, las cosas no dichas, los silencios, las relaciones de pareja y entre padres e hijos, las dificultades de comunicación en nuestra sociedad, los miedos que se ocultan en todas las personas, y también los miedos que afloran sorpresivamente y nos llevan a situaciones impensadas. Textos que tocan esa zona que todos compartimos, en la cual somos siempre un poco raros para los demás. Claudia Piñeiro, autora premiada nacional e internacionalmente, traducida a muchos idiomas y presente hoy más que nunca en la vida cultural argentina, da paso a la narrativa breve en su vibrante obra narrativa.

Hermano

Hermano

Autor: Santiago O'donnell

Número de Páginas: 206

El hermano menor de Mauricio Macri cuenta todo lo que sabe del ex presidente: anécdotas, características, sus manejos como empresario y como político. "Este libro es para resolver una situación de sometimiento, extorsión, maltrato y aislamiento. Que la gente lea y se pronuncie". Como ha sucedido con las grandes revelaciones que cambiaron el curso de la historia, Santiago O'Donnell se encontró con un testigo invalorable. Mariano, el hermano menor del ex presidente Mauricio Macri, le detalló, durante las entrevistas que mantuvieron, el maltrato y el sistema de chantaje y estafas que primero destruyeron a la familia y, luego, a la Argentina. Solo un periodista con la experiencia de Santiago O'Donnell -y un prestigio global por investigaciones como Wikileaks y Panamá Papers- podía rastrear, chequear y profundizar en esos secretos íntimos que su entrevistado iba contándole encuentro tras encuentro. Hermano es el resultado de ese trabajo minucioso con los dichos y los testimonios pero también con la información y los hechos concretos. Roto con dolor el pacto de silencio y amenazas de una vida, Mariano pudo detallar las intrigas domésticas, los movimientos empresariales y...

Manual de alta magia

Manual de alta magia

Autor: Francisco Stiglich

Número de Páginas: 416

Este no es un libro de brujería. Es hora de que la palabra magia pierda el halo de oscuridad y tenebrosidad del que parece estar embebida y recobre la dignidad que los antiguos le otorgaban al considerarla la más alta y clara ciencia que pudiéramos practicar. Un mago no es un brujo y está lejos de serlo. Por lo tanto, en este libro no encontrarás fórmulas, herramientas o ninguna otra cosa con la cual hacer el mal; por el contrario, este libro es un intento de aportarte los instrumentos propios de la magia con los que puedas, de algún modo, hacer el bien a tus hermanos y a ti mismo. Si te sientes llamado a hacer el bien, este libro es para ti. Como ha dicho el célebre mago español Papus: “La acción social del mago se condensa en estas tres palabras: CURAR, SEMBRAR, CONSOLAR. Tal es la triple misión del verdadero adepto de la ciencia de los Magos”.

Amores inmigrantes

Amores inmigrantes

Autor: Diana Arias

Número de Páginas: 408

"Amores inmigrantes sintetiza las anécdotas y los paisajes de vidas extraordinarias y sensibles, de hombres y mujeres que generaron nuestras raíces culturales, familiares y religiosas. Enriquecieron el suelo, el corazón y la mente, lejos del hambre y el dolor de la guerra, pero enfrentando la soledad del desarraigo. Con una prosa conmovedora, Diana Arias narra las odiseas vividas por nuestros ancestros" (Alejandro Guillermo Roemmers, escritor poeta). "En cada capítulo se siente la cercanía, la empatía. Ese es un mérito de la narradora. Nos reúne a través del tiempo con los protagonistas y, a medida que vamos conociendo sus pasos, sentimos el deseo de alentarlos para que nos regalen un final feliz. Diana, la eterna cazadora, esta vez se convirtió en Cupido literario de aquellas parejas. Debemos agradecerle su aporte a la historia del amor en la Argentina" (Daniel Balmaceda, escritor). "Un libro de aventuras reales, que se inclina como un precipicio para hacernos volar y pensar qué menudos somos frente a la audacia de nuestros mayores" (Victoria Zorraquín, especialista en Educación).

Nunca seré un superhéroe

Nunca seré un superhéroe

Autor: Antonio Santa Ana

Número de Páginas: 152

Ésta es la historia de un niño que ha comenzado a hacerse hombre, mirando la vida desde la perspectiva de sus experiencias personales más profundas. Se llama Julián, tiene sólo trece años; pero ya se cuestiona la realidad, reinterpreta los códigos que le inculcaron y saborea su recién despierto apetito sexual, enamorándose perdidamente de una compañera. Su colegio será escenario de toda esta evolución personal. Allí Julián tiene la suerte de compartir su asiento con Sergio, analista mordaz y pichón de filósofo. El protagonista deberá enfrentarse, además, a muchos otros personajes menos agradables que pretenden tener la razón casi todo el tiempo, destacándose por sus habilidades físicas, lo que pareciera atribuirles el derecho a pisotear a los más débiles. Julián será de esos niños precozmente adultos que se angustian al enfrentarse por primera vez a realidades injustas.

La derrota del derecho en América Latina

La derrota del derecho en América Latina

Autor: Roberto Gargarella

Número de Páginas: 96

En muchos países de América Latina los ciudadanos de a pie sienten que el poder político está en manos de una minoría y que el voto periódico no alcanza como mecanismo de control. La justicia está cuestionada y hay casos en que juega al filo de las reglas democráticas. Tendemos a pensar que el principal problema es la corrupción o la impunidad de los funcionarios, y que para salvar el sistema bastaría que un Poder Judicial imparcial e independiente hiciera respetar la Constitución. Pero ¿y si el problema estuviera, precisamente, en nuestras constituciones? ¿Qué pasaría si alguien nos dijera que esos "textos sagrados" esconden desde sus orígenes, como un secreto, un alma elitista, hostil al gobierno de las mayorías? Roberto Gargarella, uno de los mayores especialistas en derecho constitucional, desarma magistralmente los lugares comunes de la discusión y plantea que, para que la democracia se parezca cada vez más a una "conversación entre iguales", con mecanismos reales de participación ciudadana, primero hay que entender la verdadera raíz de la crisis. Nuestras constituciones se forjaron a mediados del siglo XIX para organizar países que habían atravesado...

El alma al diablo

El alma al diablo

Autor: Marcelo Birmajer

Número de Páginas: 120

A pocas cuadras de donde vive Mordejai, en el Once, el barrio judio de Buenos Aires, se alza una casa misteriosa y cerrada muy distinta de la que habita el con su familia. Luego de varios anos, cuando Mordejai esta por cumplir los trece, los habitantes de aquella casa regresan, acompanados de una oscura historia; la curiosidad y el azar llevan a Mordejai a involucrarse en una trama de suspenso que derivara en la verdad.

Las Malas Palabras

Las Malas Palabras

Autor: Liliana Cinetto

Número de Páginas: 24

A small boy discovers that the language of the adults is not always appropriate to use.

Mi camino

Mi camino

Autor: María Eugenia Vidal

Número de Páginas: 134

«Yo creo que es mejor tomar otro camino, más difícil, más largo, menos popular: el camino de tratar de entender al otro, de escuchar en serio en lugar de dar una respuesta automática, de querer que la sociedad elija por convicción, no porque el otro es malo, sino porque nosotros somos mejores, aun cuando eso suponga un riesgo. Esto es para mí la política». María Eugenia Vidal «La gente nos demanda más humildad, nos demanda un proyecto en serio, nos demanda que la política no sea un lugar oscuro donde es difícil encontrar grandeza y generosidad, sino un lugar transformador, donde se puede cambiar la realidad. No son cambios fáciles para la política ni para la sociedad. No hay una sino muchas grietas construidas desde la desconfianza en el otro y desde la comodidad que otorga el prejuicio: es mucho más fácil hacer política si hay buenos y malos. Corruptos y honestos. Neoliberales y populistas. Ricos y pobres. Indiferentes y sensibles. Esta actitud nos trajo hasta acá y nos hace volver una y otra vez al mismo lugar. Yo creo que es mejor tomar otro camino, más difícil, más largo, menos popular: el camino de tratar de entender al otro, de escuchar en serio en...

Las visitas

Las visitas

Autor: Silvia Schujer

Número de Páginas: 94

An adolescent faces a growing loss of innocence upon discovering her father is in prison, not away on a trip, and her mother has a male friend.

Ella Cantaba (en Tono Menor)

Ella Cantaba (en Tono Menor)

Autor: Antonio Santa Ana

Unlike his friends, Pablo is not sure what he wants to do with his life. He loves music, he plays in a band, and he tours the city playing in pubs. When he meets Guadalupe and hears her sing, his world turns upside down. A novel about identity and self realization, this is a story that will resonate with young adults to help them face what lies ahead in life.

Contra el fascismo

Contra el fascismo

Autor: Umberto Eco

Las catorce claves de Umberto Eco para reconocer el fascismo: un manifiesto urgente. «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» Irene Vallejo «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.» Los Angeles Times «El fascismo eterno aún nos rodea, aunque lleve traje de paisano. Puede volver en cualquier momento, aunque se disfrace de las formas más inocuas. Nuestro deber es detectarlo, quitarle la máscara y denunciar en voz alta cada una de sus gestas.» En esta conferencia dirigida a los alumnos de una universidad norteamericana en 1995, Umberto Eco alertaba frente a la sombra alargada de un fenómeno que no se restringe al ámbito político ni tiene fecha de caducidad, porque tras un régimen y una ideología hay siempre un cierto modo de pensar y de sentir, un sustrato cultural que puede ser el germen de una nueva ola fascista. El gran pensador de nuestro tiempo, aquel que nos enseñó a «reflexionar antes de pensar», nos...

Cómo funciona el increíble cuerpo humano

Cómo funciona el increíble cuerpo humano

Autor: Richard Walker , Ralph Lazar , Lisa Swerling

Número de Páginas: 64

A partir de 12 años

El atlas de la revolución de las mujeres

El atlas de la revolución de las mujeres

Autor: Mabel Bellucci , Dora Barrancos , María Luisa Femenías

Número de Páginas: 120

Del aborto al trabajo sexual y la trata, de la violencia de género a los techos de cristal impuestos para los altos cargos a las mujeres, de la madre trabajadora a la decadencia de la "familia tipo", de la literatura feminista al deporte, la música y el humor, El Atlas de la revolución de las mujeres ofrece, de la mano de las mejores especialistas, una mirada panorámica, profunda y crítica, de un mundo donde la dominación patriarcal sigue estando muy arraigada. Una obra imprescindible para deconstruir las arraigadas construcciones sociales de género en todo el planeta. Contiene: 90 gráficos e infografías, 20 mapas y 37 artículos.

Sin imagen

Trabajadores, tercerización y burocracia sindical

Autor: Jens Christian Rath

Número de Páginas: 191

"Contra lo que se piensa habitualmente, la tercerización no es una creación del último cuarto del siglo XX sino que formó parte del capitalismo desde sus orígenes. Con flujos y reflujos, en las últimas décadas se ha expandido en todo el mundo, con su secuela de mayor precarización, desigualdad y desprotección para los trabajadores; una consecuencia de la crisis capitalista internacional. Como este libro demuestra, para esta expansión el papel de los instituciones del Estado no es menor, como tampoco lo es de la burocracia sindical. En la Argentina, una de las consecuencias más trágicas de la tercerización fue el asesinato de Mariano Ferreyra, que impactó en millones de hombres y mujeres identificados con las víctimas de lo ocurrido en Barracas el 20 de octubre de 2010. No sólo por la muerte de un joven o por su valentía para enfrentar con serenidad a una patota armada y decidida a mater, sino porque, por estas razones y otras más determinantes, Mariano encarnaba una tendencia popular muy profunda que ya existía y que su muerte detonó. Una tendencia que se interroga sobre el origen y la naturaleza de la tercerización (la precarización laboral que el...

Una caja llena de

Una caja llena de

Autor: Laura Devetach

Número de Páginas: 33

Libro de poemas para chicos compuesto por tres bellos textos: Una caja llena, Milongas tamaño alpiste y Versos del pozo redondo.

Fisiologia humana de Houssay/ Human Physiology of Houssay

Fisiologia humana de Houssay/ Human Physiology of Houssay

Autor: Horacio E. Cingolani , Alberto B. Houssay

Número de Páginas: 1126

En el ano 1945 veia la luz la primera edicion de la Fisiologia Humana de Bernardo A. Houssay. A esta primera edicion le sucedieron reimpresiones, traducciones a numerosos idiomas y nuevas ediciones, hasta llegar a esta septima edicion. Este clasico de la medicina argentina, que durante mas de medio siglo resulto util para la formacion de generaciones de profesionales, se ha renovado totalmente de acuerdo con los ultimos conocimientos, con la participacion de 50 coautores de distintas universidades del pais y del exterior, quienes presentan en los diversos capitulos de esta ciencia basica, su amplia experiencia en la docencia y en la investigacion, con una redaccion sucinta y didactica, apoyada por numerosas ilustraciones. Este es un texto destinado a los estudiantes y a los profesionales que deseen estudiar los principios fundamentales de la fisiologia moderna. El fisiologo no actua en una torre de cristal, aislado de las demas ciencias. La fisiologia, pedestal de la medicina, es la mas interdisciplinaria de las ciencias medicas. Su dominio es imprescindible para la adecuada comprension de los procesos normales y patologicos. La fisiologia esta en incesante evolucion y adelanto;...

Rasgos del nuevo radicalismo de derecha

Rasgos del nuevo radicalismo de derecha

Autor: Theodor W. Adorno

Número de Páginas: 96

«No deberíamos subestimar estos movimientos por su ínfimo nivel intelectual ni por su falta de teorización. Sería una enorme falta de visión política pensar por eso que no van a tener éxito.» Veinte años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el NPD, un partido neonazi alemán, obtuvo un éxito sorprendente en las urnas. En ese contexto, Theodor W. Adorno dio una conferencia en la Universidad de Viena, invitado por la Asociación de Estudiantes Socialistas de Austria. Desde nuestra encrucijada actual, el interés de esta charla es mucho más que histórico. En ella analizó los objetivos, recursos y tácticas del nuevo radicalismo de derecha de su época. Contrastándolo con el «viejo» fascismo nazi, expuso las razones para semejante recepción positiva. Este libro de Adorno es como un mensaje en una botella lanzado cincuenta años atrás cuya lectura tiene un inestimable valor en nuestro presente.

100 Cosas Que Me Gustan de Ti, Mama

100 Cosas Que Me Gustan de Ti, Mama

Autor: Various Authors

Número de Páginas: 112

This book contains 100 phrases to complete with words of affection. Grab a pen, think of your mother, and finish the sentences with your shared ideas, feelings, and memories. When you're done, you can give it to her: there is not a more beautiful gift than your own words!

100 FRASES para pensar y compartir

100 FRASES para pensar y compartir

Autor: Juan Trossero, René

Número de Páginas: 130

Yo tengo varios escritos, pequeños libros, sobre distintos aspectos de la vida. Todos son breves y con páginas no muy extensas. Pero en este acentúo la brevedad de los textos y lo hago así porque muchas veces tienes deseos de leer y no dispones de mucho tiempo. En esos momentos, cuando cuentas con un par de minutos, puedes leer unas frases breves, y continuar meditando sobre ellas para comprender el mensaje y hacerlo carne en tu vida. h2>Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Amigo lector, en las páginas de este libro, junto con las frases breves, vas a encontrar espacios en blanco. No lo hacemos para venderte papel, sino para que en algún momento de silencio y de calma, después de haber leído y rumiado alguna frase, escribas lo tuyo, lo que piensas, lo que sientes, lo que apruebas y lo que no apruebas...; y lo que te propones para mejorar tu vida. Por ese motivo, en algunas frases te encontrarás con preguntas. Y no te molestes si encuentras algunos temas repetidos; es que sobre cada uno de ellos podría escribirse un libro. Descargue ya este libro y comience a leer, sentir y pensar sobre éstas frases breves. TAGS: - Frases- Frases cortas- Frases...

Progresistas fuimos todos

Progresistas fuimos todos

Autor: Eduardo Minutella , María Noel Álvarez

Número de Páginas: 232

Hubo una época, no mucho tiempo atrás, en la que el progresismo era un espacio amplio y heterogéneo una sensibilidad compartida y una alternativa política que podía ser competitiva en las urnas. En aquel entonces –los años noventa–, ser progresista era adherir a la búsqueda de mayor equidad social, a la transparencia institucional, el respeto por los derechos humanos y la crítica de la corrupción. Era, en una palabra, ser antimenemista. Tras la crisis de la Alianza en el poder, fue el kirchnerismo el que interpeló al campo progresista y lo obligó a redefinirse. Este libro analiza la trayectoria del progresismo argentino entre esos dos momentos (de 1997 a 2004) a través de uno de sus productos culturales más representativos e influyentes: las revistas políticas que, mientras reflejaban el estado de aquella opinión pública, sus consumos y sus preocupaciones también contribuían a crear el campo del progresismo, como Trespuntos, Veintiuno, TXT y Debate. En un relato apasionante, fruto de una sólida y rigurosa investigación que abarcó más de mil ejemplares de esas publicación se, así como entrevistas con sus principales hacedores, este libro reconstruye una...

El kirchnerismo feudal

El kirchnerismo feudal

Autor: Diego Rojas

Número de Páginas: 167

Cómo construye poder el kirchnerismo con un relato falso que contradice los hechos de la realidad? A pesar del discurso progresista, centroizquierdista y biempensante que busca sostener el gobierno nacional, la presidenta Cristina Fernández se alía en las provincias con los representantes más retrógrados de la Argentina feudal. En el interior del país el kirchnerismo se expresa a través de gobernadores todopoderosos que basan sus políticas en un rancio conservadurismo, en la represión a la oposición y a las manifestaciones de lucha y en un clericalismo que coarta los derechos más elementales de las mujeres y de los niños. A medida que se profundiza la crisis que vive su gobierno, con mayor tenacidad persiste Cristina en su sociedad con los caciques provinciales. ¿Cómo es y quiénes protagonizan el kirchnerismo feudal? En la Formosa de Gildo Insfrán –un hombre que actúa como un monarca y que se aferra al Poder Ejecutivo desde hace más de dos décadas– el gobierno reprime con grupos de asalto a chicos de quince años por tomar una escuela, mientras sus funcionarios protagonizan escándalos ligados al narcotráfico o se enriquecen con la obra pública sin pudor....

Las 100 dudas más frecuentes del español

Las 100 dudas más frecuentes del español

Autor: Instituto Cervantes

Número de Páginas: 136

¿Puedo escribir mi nombre como yo quiera? ¿Estamos a gusto o agusto? ¿Se pone coma después de pero? ¿Es mejor decir la médica que la médico? ¿Se puede usar la @ para referirse a los dos géneros a la vez? Una guía rápida y sencilla para resolver las dudas recurrentes que tenemos todos los hablantes de español, principalmente de ortografía, acentuación, uso de mayúsculas, signos de puntuación, gramática y léxico.

Aborto legal y seguro

Aborto legal y seguro

Autor: Mario Sebastiani

Número de Páginas: 148

En muchos países del mundo, como en la Argentina, el aborto es ilegal. Esta situación no hace más que negar una realidad y desproteger a las mujeres, especialmente a aquellas con menores recursos económicos. Mario Sebastiani, médico obstetra de amplísima trayectoria, propone avanzar hacia una legislación que contemple el aborto legal para que todas tengan los mismos derechos y, también, para garantizar un aborto seguro, regulado por condiciones sanitarias que eviten enfermedades, mala praxis o, como sucede en muchos casos, la muerte. No hay forma de respetar los derechos de la mujer sin contemplar la posibilidad de decidir sobre su propio cuerpo.

1,2,3... Había Una Vez

1,2,3... Había Una Vez

Autor: Florencia Stamponi

"Para aprender a contar, hay que empezar por el principio. 1, 2, 3 ... había una vez acompaña a los más chiquitos en sus primeros pasos con los números para aprender a contar de la imaginación y la maravilla"--Back cover

(In)Justicia mediática

(In)Justicia mediática

Autor: Darío Villarruel

Número de Páginas: 258

La mirada de los medios y de los periodistas sobre los casos judiciales, desmitificada desde la perspectiva del Derecho y la Justicia. El libro toma casos judiciales clave en términos de opinión pública y muestra cómo los medios instalan ideas muy lejanas de los expedientes reales.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados