Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Haciéndose maestras

Haciéndose maestras

Autor: Fandiño Cubillos, Graciela , Castaño Silva, Inés Elvira

Número de Páginas: 242

Este libro analiza los acontecimientos laborales que experimentan las maestras durante sus primeros años de ejercicio profesional, a partir de una comparación entre los problemas de enseñanza vividos por las docentes de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional entre el 2006 y el 2008. En este estudio se contrastan las circunstancias y condiciones en las que las profesoras aprenden a ejercer sus labores pedagógicas; al mismo tiempo, las autoras sostienen que en tal proceso es indispensable “cuidar” de las maestras para que puedan “cuidar y formar”. Por ello, los grupos focales de discusión son la herramienta metodológica clave para escuchar voces, evaluar argumentos y, sobre todo, acompañar el proceso formativo y laboral.

Alzando el vuelo

Alzando el vuelo

Autor: Angélica Alanís Ávalos Villarreal , Maricela Balderas Arredondo , Karina Guadalupe Cárdenas Rodríguez , Mario Collazo Garza , María Teresa Garza Buentello , Martha Beatriz González Estrada , Rafael Alberto González Porras , Sanjuanita Guerrero Neaves , Cyomara Inurrigarro Guillén , Esperanza Margarita Martínez Becerra , María Celia Rodríguez García , Ramona Dellanira Tolentino Chávez , Violeta Villasana Zapata

Número de Páginas: 178
Entre líneas, trazos y visiones

Entre líneas, trazos y visiones

Autor: Carrillo Colmenares, Mayra Lucía , Carrillo Español, María Angélica , Barco Rodríguez, Julia Margarita

Número de Páginas: 198

Este libro se propone ofrecer un espacio de reflexión en torno al dibujo como disciplina de las artes visuales, desde sus modos de enseñanza y aprendizaje, y en relación con sus aspectos históricos y conceptuales. Sus autoras utilizaron el método de lectura analítica como estrategia de conversación con los textos El manual del dibujo, Las lecciones del dibujo y Estrategias del dibujo contemporáneo del autor español Juan José Gómez Molina. Esta publicación intenta contextualizar sus reflexiones de cara a la formación de licenciados en Artes Visuales, quienes tendrán la responsabilidad de asumir sus prácticas educativas. Asimismo, tiene como fin pensar el dibujo desde sus variables creativas, sociales y pedagógicas.

¿Qué hacen los educadores físicos?

¿Qué hacen los educadores físicos?

Autor: Arenas Molina, Martha Aleida , López Domínguez, Sonia , Pérez Ferro, Luis Carlos

Número de Páginas: 60

Uno de los principales interrogantes que intenta resolver este libro consiste en entender el concepto de competencia desde un enfoque histórico y teórico de las ciencias de la educación, que concibe al ser humano como un ser competente en vez de competitivo. A dicho propósito se adhieren los autores e invitan a los educadores físicos a pensar su profesión a partir de una revisión de antecedentes y la evolución de la formación física del ser humano a lo largo de décadas. Por otro lado, los autores proponen un análisis semántico de las representaciones sociales del oficio de educador físico y sus competencias en su ejercicio diario, y destacan la experiencia diaria de docentes.

El Aprendizaje Basado en Problemas

El Aprendizaje Basado en Problemas

Autor: Ángela Del Valle

Número de Páginas: 304

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual 'aprendizaje autorregulado' y la modalidad grupal 'aprendizaje colaborativo' en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias.

Sin imagen

Experiencias de educación indígena en Colombia

Autor: Sandra Patricia Guido Guevara , Diana Patricia García Ríos , Gabriel Antonio Lara Guzmán , María Del Socorro Jutinico Fernández , Angie Linda Benavides Cortés , Ingrid Sissy Delgadillo Cely , Betty Sandoval Guzmán , Hollman Andrés Bonilla García

Número de Páginas: 168
Guía básica sobre educación infantil en Colombia

Guía básica sobre educación infantil en Colombia

Autor: Jaramillo De Certain,leonor

Número de Páginas: 78

Este texto está dirigido a estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil y a profesionales emprendedores que deseen conocer cuáles son los fundamentos básicos de la educación preescolar en Colombia. De manera breve y concisa define qué es la educación infantil; cuál ha sido el devenir histórico de la educación preescolar en el país y la normativa que respalda el trabajo con la infancia. Así mismo, presenta la propuesta del Ministerio de Educación Nacional (MEN y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF respecto a la Ley de Infancia, el quehacer educativo y los procesos pedagógicos.

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

Didáctica de la expresión corporal

Didáctica de la expresión corporal

Autor: Begoña Learreta Ramos , Kiki Ruano Arriagada , Miguel Ángel Sierra Zamorano

Número de Páginas: 332

Como continuación a su anterior obra Los contenidos de Expresión Corporal, en este libro se desarrollan los aspectos didácticos y de aplicación práctica. Esta parte es la que más dificultades genera al profesorado sobretodo por la falta de delimitación de este ámbito de la motricidad. Los autores, con gran acierto y de forma exhaustiva, exponen su metodología que ya han experimentado y llevado a cabo en diversos centros y niveles educativos. A través de los denominados por ellos talleres monográficos, generados a partir de un tema específico pero con un enfoque multidisciplinar, ofrecen, de una manera innovadora, actividades prácticas y funcionales. Los talleres están pensados para que no supongan ninguna dificultad a la hora de su aplicación. Se pueden ajustar tanto a la educación formal como no formal. Y, sobretodo, no requieren por parte del docente ningún dominio de ejecución técnico-expresivo. Asimismo, se aporta material complementario con la intención de facilitar la preparación y desarrollo didáctico de cada taller. Este libro, junto al anterior, supone una propuesta firme y rigurosa para reconducir el ámbito de la Expresión Corporal.

La educación en tiempos débiles e inciertos

La educación en tiempos débiles e inciertos

Autor: Arellano Duque Arellano

Número de Páginas: 392

Este texto es el producto de un intercambio que parte del reconocimiento de una profunda crisis cultural de la Educacion e intenta, desde los bordes de los saberes institucionalizados localizar lugares compartidos de deflexión situada permitirá mirar y hacer experiencia formativa leyendo e imaginando desde otros horizontes distintos centrado en la lógica instrumental. Se genera un mapa de reflexión pedagógica que integra repensar la educación y la pedagogía, la memoria y la alteridad, los medios de comunicación, lo femenino y lo mítico, el juego, el saber, el caos y la enseñanza, la infancia y la ética, abriendo un horizonte rico en experiencias partiendo de un mundo recorrido por la incertidumbre y la finitud.

10 ideas clave. La educación infantil

10 ideas clave. La educación infantil

Autor: Carmen Díez Navarro

Número de Páginas: 245

Este libro reúne parte de mis reflexiones y sentimientos, experiencias y dudas, palabras y afectos. En él hablo de procesos vitales, de juego, de alfabetización sentimental, de aprendizaje, de vínculos con las familias, de pedagogía y de esperanza.[.] El texto está pensado especialmente para los maestros y maestras de educación infantil, ya sean nuevos en el oficio o no tan nuevos y también para los que estudian magisterio. Cuando lo escribía intentaba ser fiel a mis análisis y vivencias de tantos años en la escuela. Como si quisiera "pasar el relevo". Como si quisiera compartir ideas. Como si quisiera hacer lo que siempre hago: pensar con otros.

Currículo y evaluación críticos

Currículo y evaluación críticos

Autor: Niño Zafra, Libia Stella

Número de Páginas: 150

La autonomía y la democracia son parte constitutiva de los ambientes pedagógicos en las instituciones escolares. Sin embargo, a través del currículo y la evaluación técnicos, hoy su ejercicio es tergiversado por factores sociales, políticos y económicos externos, ligados a los planteamientos neoliberales que restringen, en las escuelas y colegios, las posibilidades de desarrollo, auto-regulación y los sentidos de participación, igualdad y compromiso firme en la toma de decisiones colegiadas. Esta obra es un avance en la consolidación del campo intelectual de la investigación sobre las políticas, la evaluación y el currículo que el Grupo Evaluándonos: Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación ha elaborado durante 11 años de ejercicio académico.

Educar en la escuela infantil

Educar en la escuela infantil

Autor: Elinor Goldschmied

Número de Páginas: 221

Este es un libro escrito en la década de los años setenta, una década caracterizada en muchos países europeos por grandes cambios en la educación de los más pequeños. Cambios en la expansión de la oferta de escuelas infantiles y cambios en el concepto de educción en estas primeras edades. Con gran sensibilidad e inteligencia, Goldschmied supo acompañar directamente estos cambios. Su larga y amplia experiencia, su intrínseco estilo inglés y su profundo conocimiento de la realidad italiana, confieren a estas páginas un profundo respeto hacia la infancia. Algunas generaciones de maestros hemos aprendido con su lectura, y en su relectura siempre descubrimos algo nuevo, quizá por su estilo llano o por su coherencia -que se fundamenta en el hecho de que reflexiona sobre una realidad tan cercana a la nuestra-, y también porque se trata de una teoría construida a partir de la cotidianeidad a la que envuelve y llena el significado.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Aprender a enseñar

Aprender a enseñar

Autor: Carlos Marcelo García

Número de Páginas: 304

Investigación basada en el proceso de socialización de profesores principiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Didáctica de la Educación Infantil

Didáctica de la Educación Infantil

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 330

Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.

Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Autor: José Gimeno Sacristán , Ángel I. Pérez Gómez , Juan Bautista Martínez Rodríguez , Jurjo Torres Santomé , Félix Angulo Rasco , Juan Manuel Álvarez Méndez

Número de Páginas: 237

Se está configurando un modelo pedagógico, al menos un discurso alimentado por las discusiones sobre indicadores, valoración de resultados, reclamando el ajuste a un mercado laboral imprevisible, planteando disquisiciones acerca de en qué se diferencia un objetivo de un contenido o de una competencia. En cambio, se devalúan los discursos acerca de temas como las culturas juveniles, cómo ofrecer una cultura que pueda interesar, qué papel tienen los educadores, quiénes son los que fracasan?' (José Gimeno Sacristán). 'Las competencias no pueden confundirse con habilidades y destrezas que, por ser simples y mecánicas, son incapaces de afrontar el cambio, la incertidumbre y la complejidad de la vida contemporánea? colaborar en proyectos culturales, científicos, artísticos o tecnológicos de calidad es la mejor garantía de formación de estas competencias... Este programa requiere, definitivamente, refundar, reinventar la escuela que conocemos' (Ángel Pérez Gómez). 'En definitiva, la satisfacción o insatisfacción que nos reporta la esfera pública termina por influir en nuestra vida privada, acaba por afectar a la intimidad y al sistema de creencias; y viceversa. Por ...

Construcción de fenomenologías y procesos de formalización

Construcción de fenomenologías y procesos de formalización

Autor: Malagón Sánchez, José Francisco , Ayala, María Mercedes , Sandoval Osorio, Sandra

Número de Páginas: 168

Este libro presenta el estado de la discusión adelantada por los autores entorno a la relación entre la construcción de fenomenologías y los procesos de formalización, desde el ámbito de la enseñanza de las ciencias. En el contexto pedagógico, se requiere responder, en especial, a la pregunta sobre el tipo de análisis de la actividad experimental y sobre los procesos de formalización que deben adelantarse, con el fin de aportar elementos para orientar los complejos procesos cognitivos que intervienen en la enseñanza de las ciencias. Es así como se afirma que la intencionalidad pedagógica que nos orienta privilegia contextos de construcción o producción del conocimiento. Se advierte, entonces, que la comprensión del campo fenomenológico se vincula con la determinación de una cualidad, o un conjunto de cualidades, que permiten estudiar y organizar el fenómeno; en ese sentido se afirma que son cualidades que posibilitan hablar del fenómeno. La comprensión del fenómeno se vincula luego a la elaboración de las relaciones que se pueden establecer entre esas cualidades mediante el análisis de los efectos y comportamientos producidos.

Flipped learning

Flipped learning

Autor: Alfredo Prieto Martín

Número de Páginas: 227

Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodologías de aula inversa en sus asignaturas. Aporta conocimientos básicos sobre el modelo de aprendizaje inverso, así como información relevante sobre las distintas metodologías y herramientas tecnológicas que pueden usarse en distintas asignaturas y áreas de conocimiento. Especialmente útiles son los capítulos en los que se explica cómo implementar las distintas metodologías de fomento del estudio previo (Just-in-Time Teaching, Peer Instruction, Team Based Learning y PEPEOLA) y cómo lograr motivar a los alumnos a realizar el estudio previo mediante técnicas de marketing del modelo y de gamificación. También es de gran utilidad el capítulo sobre cómo analizar las respuestas de los alumnos tras la interacción con los materiales, a fin de conocer cuáles son sus intereses y dificultades reales; en el libro se muestran...

Sin imagen

Historia de los sistemas educativos contemporáneos

Autor: Purificación Alvarez Escudero , Federico Gómez Rodríguez De Castro

Número de Páginas: 123
Ludoevaluación en la Educación infantil

Ludoevaluación en la Educación infantil

Autor: Mónica Patricia Borjas

Número de Páginas: 98

La ludoevaluación es la participación de profesores y alumnos en la toma de decisiones del quehacer cotidiano para promover, enriquecer y facilitar el aprendizaje. Esta obra permite ahondar en el sentido de la lúdica y en las ventajas que tiene su aplicación desde la infancia para romper con esa tradición que plantea la evaluación como un tiempo obligado y lleno de angustias, y nos lleva a convertirla en un evento festivo.

La lengua oral en la escuela

La lengua oral en la escuela

Autor: Montse Carreras Verdaguer , Montserrat Castanys Jarque , Jaume Cela Ollé , Anna Colomer Humbert , Conxita Olivé I Ramón , Mercè Jové Font , Joana Giralt Bolasell , Juli Palou Sangrà , Margarida Teixidor Corominas , Roser Ripoll I Coll

Número de Páginas: 181

Las cuestiones básicas de la enseñanza de la lengua oral. Ofrece un marco teórico que da sentido a los objetivos y a los contenidos, y diez experiencias de aula vitales y diversas, que inciden en el currículo porque tratan sobre qué, cuándo y cómo enseñar y cómo evaluar las actividades.

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Autor: Jaume Benet Subirats , Josep M. Carbó Teigeiro , Pablo Fernandez Berrocal , Neus Claramunt I Burguet , Francisco Fernandez Santamaría , Javier Esteban Marrero Acosta , Adelto Hernández Álvarez , Ramon Grau Sánchez , Jaume Martínez Bonafé , Juan B. Martínez Rodríguez , Josep Masalles Roman , Sandra Merino Rubio , Raquel Palomera Martin , Ximo Montaner Soler , Adelaida Laura Ríos Cruz , Susana Navarro Rey , Sánchez-enciso Valero, , Desiree Ruiz Aranda , Alexandre Sala I Paixau

Número de Páginas: 216

La profesión docente actual requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar. Incluye materiales que ayudarán a desarrollar el componente práctico del curriculum como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y actividades de formación.

Artes y escuela

Artes y escuela

Autor: Judith Akoschky

Número de Páginas: 311

This book makes a key contribution for the prevention of eating disorders by providing help to the patient and his/her relatives. The author discusses the scientific foundation for these disorders and provides clinical examples to illustrate the risks weight loss plans involve when engaged in without proper supervision.

En busca del sentido de la educación

En busca del sentido de la educación

Autor: José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 193

El título de esta obra En busca del sentido de la educación, alude de manera directa a la preocupación del profesor GIMENO SACRISTÁN por la pérdida de las referencias que venían alimentando nuestra esperanza en el valor de la educación como una herramienta del progreso de las personas y de la sociedad. Estas ideas, este lenguaje, fueron de uso normal hasta que otras ideas muchas veces camufladas en retóricas biensonantes las han arrinconado, cuando no las han combatido. Competencias, ranking, competitividad, impacto, mercado, evaluación externa, excelencia? han penetrado en las formas de pensar en las propuestas de actuación y en el desarrollo práctico de las mismas. Las razones que dieron sentido a la universalización del sistema educativo, actualizadas, siguen siendo referentes válidos para reavivar la esperanza en que la educación nos haga más cultos, más capaces, más críticos, más autónomos, mejores ciudadanos, más sensibles ante la injusticia, más resistentes ante la manipulación, porque, sencillamente, todo eso son derivaciones del derecho a la educación. El fracaso escolar es un síntoma de que la educación moderna no funciona tal como se ha...

Antropología hecha en Colombia

Antropología hecha en Colombia

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Rojas , Carlos Alberto Uribe , Roberto Pineda Camacho , Andrea Pérez , Gerarndo Reichel-dolmatoff , Juan Camilo Niño , Hernán Darío Correa , François Correa , Antonio García , Ignacio Torres Giraldo , Hernán Henao , Alicia Dussán De Reichel , Luis Guillermo Vasco , Mauricio Caviedes , Rogerio Velásquez M. , Aquiles Escalante , Manuel Zapata Olivella , Nina S. De Friedemann , Jaime Arocha Rodríguez , María Clemencia Ramírez , Darío Fajardo , William Villa , Mauricio Pardo , Arturo Escobar , Margarita Serje

La educación infantil de 0 a 3 años

La educación infantil de 0 a 3 años

Autor: Elinor Goldschmied , Sonia Jackson

Número de Páginas: 256

Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de ?persona clave? que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atención a las relaciones que es preciso establecer con las familias. E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido múltiples experiencias para elaborar un texto que será de gran utilidad práctica a padres y madres, asistentes sociales, estudiantes de educación infantil, psicopedagogía o psicología, así como al profesorado. Elinor GOLDSCHMIED está considerada como una de las expertas europeas más prestigiosas en educación infantil....

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Mejorar las escuelas Estrategias para la acción en México

Mejorar las escuelas Estrategias para la acción en México

Autor: Oecd

Número de Páginas: 196

Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en política docente y gestión y liderazgo escolar en el contexto de un país miembro de la OCDE: México.

Recorridos didácticos en la educación inicial

Recorridos didácticos en la educación inicial

Autor: Ana Malajovich , Judith Akoschky

Número de Páginas: 328

¿Cómo conciliar la necesidad de jugar de nuestros alumnos con los contenidos a enseñar? ¿De qué modo abordar el tratamiento de la diversidad en las propuestas pedagógicas? ¿Es posible la enseñanza de las matemáticas en el jardín de infantes? ¿Cómo vincular a los niños con los textos literarios? Éstos son sólo algunos de los interrogantes que intenta responder el libro, trazando diversos recorridos por las disciplinas presentes en la educación inicial.

La enseñanza de las ciencias naturales en el Nivel Inicial

La enseñanza de las ciencias naturales en el Nivel Inicial

Autor: Rita Domínguez , Mirta García

Número de Páginas: 248

Este libro incluye, con extrema profesionalidad y sabiduría, todos los aspectos necesarios para comprender el área de las Ciencias Naturales, sus especificidades en la Educación Naturales y su impronta peculiar en el trabajo con niños pequeños.En una Colección de Educación Inicial no puede faltar el abordaje de las ciencias naturales. Y este libro lo hace desde la teoría y la práctica, las explicaciones y las reflexiones, el planteo de información y de propuestas a modo de ejemplo.Se trata de un trabajo de extrema riqueza, pleno de los contenidos necesarios y, a su vez, con la información necesaria y los ejemplos pertinentes a fin de que los lectores encuentren en sus páginas ideas, propuestas, reflexiones, soluciones, preguntas...Una vez más apostamos a enriquecer conjuntamente este querido Nivel Inicial, pionero en creatividad, búsquedas y encuentros educativos de calidad.HOMO SAPIENS EDICIONES - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: //PARTE 1Fundamentos de la enseñanza de las ciencias naturales en el Nivel Inicial-Capítulo 1: El Nivel Inicial y la enseñanza de las ciencias naturales-Capítulo 2: Distintas miradas sobre la...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados