Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Bebidas alcohólicas en Chile

Bebidas alcohólicas en Chile

Autor: Marcos Fernández Labbé

¿Cuáles fueron las instituciones y voces de la sociedad chilena que debatieron acerca del consumo de la droga en Chile? ¿Cómo ha sido vista la droga desde una perspectiva histórica? ¿De qué modo ha devenido de peligrosa a exótica, de una perspectiva delictual a otra sanitaria? ¿Cuáles son las cargas simbólicas que la sociedad le ha otorgado? Al revisar la constitución de las toxicomanías y sus cultores, los circuitos de distribución de la cocaína, la morfina y la marihuana, al reparar en las dinámicas de regulación y criminalización de sus consumos, queda la impresión de que lo que se decía y hacía sobre el particular estaba atado o buscaba anexarse a otros fenómenos, a otras prácticas, a otros grupos sociales. Por medio de la reconstrucción y análisis de estos y otros hechos, este libro explora una serie de procesos históricos que se articularon en el Chile del siglo XX en torno al mercado de las drogas.

Producto o praxis del curriculum

Producto o praxis del curriculum

Autor: Shirley Grundy

Número de Páginas: 280

Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo. Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor minuciosidad que las correspondientes al práctico y técnico. El interés emancipatorio se expresa en los procesos educativos que propone la pedagogía crítica. En este modelo pedagógico se considera imprescindible que profesoras, profesores y alumnado posean un mayor grado de control de su práctica, así como de las situaciones en que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación-acción se contempla como una forma de pedagogía crítica mediante la cual docentes y estudiantes pueden obtener sistemáticamente este control. Una de las preocupaciones fundamentales...

¿Cómo se formulan las políticas públicas en Chile?

¿Cómo se formulan las políticas públicas en Chile?

Autor: Mauricio Olavarría Gambi

Número de Páginas: 211

El trabajo analiza los hechos y circunstancias que llevaron al surgimiento del Plan Transantiago, en el periodo 2000-2007, correspondiente al gobierno del Presidente Ricardo Lagos y al primer año de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. El análisis se ha concentrado en datos provenientes de cuatro fuentes: entrevistas semi-estructuradas, documentos oficiales, prensa del periodo y escritos de expertos. El libro se organiza en ocho capítulos. Cada capítulo –a excepción del introductorio y el final– expone el análisis de un aspecto relevante en la formulación del Transantiago, como son un modelo conceptual para comprender los rasgos de la reforma del sistema de transportes, el proceso de formulación de esta política pública y el rol que jugaron actores claves en ello, como el Presidente de la República y su gabinete, los técnicos, los políticos y la prensa.

Las personas y las cosas

Las personas y las cosas

Autor: Roberto, Esposito

Número de Páginas: 155

¿Cuál es la relación entre las personas y las cosas? ¿Y de qué modo el cuerpo transforma esta relación? Ya desde sus comienzos, nuestra civilización se ha basado en una distinción estricta entre personas y cosas, cuyo fundamento es la dominación de las personas sobre las cosas. Esta oposición de principio, que nace con el derecho romano y recorre la modernidad, llega hoy al mercado global, donde continúa generando contradicciones. Pero aunque la distinción nos siga pareciendo clara y necesaria, en la práctica jurídica, económica y tecnológica asistimos continuamente a una inversión de perspectivas: algunas categorías de personas están siendo asimiladas a las cosas.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 127
Diccionario de los sentimientos

Diccionario de los sentimientos

Autor: José Antonio Marina , Marisa López Penas

Número de Páginas: 469

Esta novela, catapultada a la categoría de estandarte de una generación, está protagonizada por un antihéroe que ha dejado de luchar, un ingeniero informático de 30 años, hastiado de su trabajo y aburrido de sus congéneres, que desprecia el sexo, lleva do

Analíticos y continentales

Analíticos y continentales

Autor: Franca D'agostini

Número de Páginas: 552

En la diferenciación "analíticos" y "continentales" se encuentran en juego dos modos diferentes de concebir la praxis filosófica: una "filosofía científica", fundada sobre la lógica, sobre los resultados de las ciencias naturales y exactas, y una filosofía de orientación "humanista", que considera determinante la historia y piensa la lógica como "arte del logos" o "disciplina del concepto", más que como cálculo o computación. Entendida de esta manera, la antítesis entre analíticos y continentales reproduce en el interior de la filosofía la antítesis entre cultura científica y cultura humanística, una turbulencia interior de la cual la filosofía no se ha podido nunca liberar del todo.

Cuerpos al límite: tortura, subjetividad y memoria en Colombia (1977-1982)

Cuerpos al límite: tortura, subjetividad y memoria en Colombia (1977-1982)

Autor: Aranguren Romero, Juan Pablo

Número de Páginas: 324

"¿Cómo la tortura se inscribe en los cuerpos? Una pregunta contundente que busca respuestas en este libro. Una pregunta que no puede silenciarse en nuestros países atravesados por la violencia política. Este libro permite comprender los mecanismos, las razones y las prácticas de sufrimiento y dolor que se imprimen en los cuerpos de hombres y mujeres en Colombia. Un libro escrito con audacia y compromiso frente al dolor de los demás, que, en el juego de las alteridades, somos nosotros mismos. Se trata de un análisis riguroso, con distancia crítica para comprender la génesis de la violencia e indagar en las prácticas de tortura, en sus razones y en los procesos sociales.

Arquitectura y política

Arquitectura y política

Autor: Josep Maria Montaner , Zaida Muxí

Número de Páginas: 253

Arquitectura y política' afronta una cuestión clave de la arquitectura contemporánea: su responsabilidad en relación a la sociedad. Para ello, a partir de una recopilación de textos agrupados en cinco capítulos -Historias, Mundos, Metrópolis, Vulnerabilidades y Alternativas- la obra lleva a cabo un recorrido histórico que narra el papel social de los arquitectos y los urbanistas hasta la actual era de la globalización. A partir de temas como la vida comunitaria, la participación, la igualdad de género y la sostenibilidad, este libro establece tanto las vulnerabilidades contemporáneas como aquellas alternativas ya experimentadas, de ahí su subtítulo Ensayos para mundos alternativos.

Terapia ocupacional sin fronteras/ Occupational Therapy Without Borders

Terapia ocupacional sin fronteras/ Occupational Therapy Without Borders

Autor: Frank Kronenberg , Salvador Simó Algado , Nick Pollard

Número de Páginas: 466

SECCIÓN 1 Voces de supervivientes 2. Antes niño de la calle; ahora, ciudadano del mundo 3. El derecho a ser ciego sin ser discapacitado 4. La ocupación bajo la ocupación: días de conflicto y toque de queda en Belén 5. Empezar a escribir no es empezar a pensar SECCIÓN 2 Argumentos filosóficos y teóricos 6. Superar el apartheid ocupacional: exploración preliminar de la naturaleza política de la terapia ocupacional 7. Terapia ocupacional en el ámbito social: aclarando conceptos e ideas 8. El arte de la terapia ocupacional: el espíritu llevado a la práctica 9. Una estructura de participación en el marco de la justicia ocupacional: procesos prácticos basados en la población 10. Ubicación en el contexto: cultura, inclusión y terapia ocupacional 11. Una perspectiva sociohistórica 12. La presencia de la espiritualidad infantil: sobrevivir en un mundo de marginación 13. Los desafíos de la terapia ocupacional en la rehabilitación basada en la comunidad: ocupación centrada en la comunidad de los discapacitados de países en desarrollo 14. El modelo de ocupación humana como herramienta conceptual para entender y hacer frente al apartheid ocupacional 15. Lucha contra...

El arte del paisaje

El arte del paisaje

Autor: Raffaele Milani

Número de Páginas: 256

Este libro es una cuidada introducción al paisaje como experiencia estética. Para darle forma, el autor maneja con paciencia y talento sus amplios conocimientos en historia del pensamiento, literatura, jardinería, arte y arquitectura, sin perder por ello de vista el punto de partida filosófico. El paisaje se muestra aquí como lo que es: país estetizado, territorio convertido en objeto de contemplación. Sea como fuere, el recorrido histórico que nos presenta posee otra virtud, pone de manifiesto que esa mirada estética se forja en gran medida con la ayuda del arte que nos educa y de la memoria que nos une a lo que nos rodea, lección necesaria en un mundo como el nuestro de tantas y tan rápidas mutaciones. Ha sido traducido a diversas lenguas y ha obtenido el Premio Calabria en 2001 y el Premio Grinzane Giardini Botanici Hanbury en 2002. (Nota ed.).

Manual de Sanidad para el Hombre Integral

Manual de Sanidad para el Hombre Integral

Autor: Joan Hunter

Número de Páginas: 224

Usted puede caminar en salud y sanidad divinas. Los secretos de las palabras de Dios para la sanidad y la recuperación están en esta guía detallada y fácil de usar, la cual contiene poderosas oraciones de sanidad que cubren todo los aspectos desde el abuso hasta las infecciones vaginales y todo lo que haya entre estos. Verdaderamente ungida con el don de sanidad, Joan Hunter tiene más de treinta años de experiencia orando por los enfermos y los angustiados, viéndolos sanar y ser libertados

Cooperación e internacionalización de las universidades

Cooperación e internacionalización de las universidades

Autor: Jesús Sebastián

Número de Páginas: 167
Notas sobre Oriente

Notas sobre Oriente

Autor: Arthur Schopenhauer

Número de Páginas: 224

No hay duda de que parte de la popularidad e interés que, a diferencia de otros filósofos coetáneos, sigue despertando hoy día Arthur Schopenhauer (1788-1860) se debe a su heterodoxia y a su amplitud intelectual de miras, que lo llevó no sólo a interesarse por las culturas orientales en una época en la que prácticamente eran desconocidas y despreciadas en Occidente, sino también a tenerlas en cuenta en su obra. Recopilado y organizado por Giovanni Gurisatti, autor asimismo del iluminador estudio que redondea el libro, NOTAS SOBRE ORIENTE reúne los pasajes, apuntes, fragmentos y aforismos que, relacionados con los principales sistemas de pensamiento orientales, como el budismo, el hinduismo o el Tao, se hallan dispersos a lo largo de los voluminosos autógrafos del fundador del pesimismo. Una lectura que revela, además de su viva y prolongada empatía hacia ellos, una sorprendente modernidad.

Género y cultura escolar

Género y cultura escolar

Autor: Carmen Rodríguez Martínez

Número de Páginas: 136

Hombres y mujeres han comenzado a concurrir en posiciones comunes en la sociedad gracias al apoyo y el empuje de quienes creemos en la igualdad, mientras que el viejo conservadurismo y la aparición de nuevos determinismos naturales y culturales se resisten a los progresos alcanzados en la vida de las mujeres en las últimas décadas condenándolas a la exclusión, en todo el mundo. Es necesario desvelar las razones que siguen apartando a las mujeres del saber y del poder que aquel proporciona en la sociedad del conocimiento. Ellas están obteniendo mejores resultados educativos que sus compañeros, sin embargo parece que en la actualidad están estancándose en los ámbitos de la producción del conocimiento. En esta obra, Carmen Rodríguez Martínez analiza con habilidad y claridad las teorías de la igualdad y la diferencia en el feminismo, con el objeto de proponer una educación universal atenta a la diversidad de perspectivas y de vidas de hombres y mujeres. Rechaza los emergentes modelos segregados entre los sexos en la escuela y nos advierte sobre la persistente influencia de los patrones de género en la cultura escolar, recordando cómo los códigos de género arraigados ...

Entreactos

Entreactos

Autor: Fina Birulés

Número de Páginas: 209

Entreactos es fruto del camino que Fina Birulés ha ido recorriendo desde la preocupación por pensar el vínculo entre la diferencia y la libertad políticas en el marco del feminismo hasta el trabajo de lectura y recuperación de la obra de diversas filósofas del siglo XX. El libro propone herramientas para repensar la categoría "mujeres" e ir más allá de las políticas de la identidad, y en el mismo gesto invita a considerar que la política tiene que ver con tomar la iniciativa y abrir espacios nuevos en el mundo común. Asimismo, se trazan en Entreactos los perfiles de filósofas contemporáneas -Hannah Arendt, Jeanne Hersch, Rachel Bespaloff, Simone Weil, Sarah Kofman, Simone de Beauvoir, Françoise Collin-, que en su mayoría difícilmente se pueden considerar feministas, con la voluntad de mostrar que su pensamiento -situado en una especie de entreacto, en un lugar entre dentro y fuera de la tradición filosófica- nos ayuda a pensar: sus interrogaciones nos apartan de la tentación de transitar con comodidad por los caminos más frecuentados de nuestro tiempo.

Lo mismo y lo otro

Lo mismo y lo otro

Autor: Vincent Descombes

Número de Páginas: 246

Desde el existencialismo y la busqueda de la verdad positiva hasta la teoria de la comunicacion la critica historicista, el deconstructivismo y la posmodernidad, Descombes analiza en profundidad la globalidad de la filosofia francesa de este ultimo siglo. Una filosofia que no puede asimilarse ni a una epoca ni a una escuela por ser un conjunto multitematico y plurifocal, sin mas relacion que haber sido formulado en un mismo espacio y lengua.

Teoría de la verdad y ética del discurso

Teoría de la verdad y ética del discurso

Autor: Karl-otto Apel

Número de Páginas: 192

El presente volumen ofrece al lector dos textos recientes de K.O. Apel, inéditos en castellano. El primero de ellos es expresivo de su quehacer teórico, en la línea de una teoría consensual de la verdad y de una pragmática trascendental del lenguaje; el segundo, de su quehacer ético que, desde la pragmática trascendental, consiste en construir una ética dialógica, una ética discursiva de la responsabilidad. Se inscribe nuestro autor en estos dos ámbitos en una tradición socrática, que desvela el carácter dialógico de la razón humana, en virtud del cual precisar lo verdadero y lo correcto exige participar en serio en diálogos, quedando el solipismo superado. Transitamos con ello del kantiano "yo pienso" al "nosotros argumentamos", que preside ahora conjuntamente el mundo teórico y el práctico. Desde tal clave, no sólo poseemos un marco para determinar la verdad de los enunciados, sino también para discernir la validez de las normas de acción. Lo cual nos permite fundamentar una ética, que se enfrenta con altura humana a los problemas políticos, económicos, econlógicos, jurídicos hodiernos, resultando especialmente rentable para construir críticamente una ...

Cómo estudiar

Cómo estudiar

Autor: Phil Race

Número de Páginas: 268

What every student needs before a test - and what every teacher would wish he read before taking it

Modelo Educativo Tec21: retos para una vivencia que transforma

Modelo Educativo Tec21: retos para una vivencia que transforma

Autor: Silvia Lizett Olivares Olivares , José Rafael López Islas , María José Pineda Garín , José Antonio Rodríguez Chapa , Claudia Hortencia Aguayo Hernández , Luis Omar Peña Ortega

En 2012, el Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey estableció, como mandato institucional, el fortalecimiento de la calidad académica. Para lograrlo definió un conjunto de iniciativas estratégicas entre las que se encontró el desarrollo e implementación de un nuevo modelo educativo que permitiera a los estudiantes, a la institución y a la sociedad en su conjunto, enfrentar los retos y las oportunidades que se vislumbran para el siglo 21. El equipo conformado para el diseño del modelo educativo realizó una búsqueda intensiva en la literatura, consultó a los diversos públicos a los que atiende la institución y realizó visitas para conocer experiencias innovadoras que pudieran servir como referencia. Su implementación en pleno sucedió en agosto de 2019 cuando ingresó la primera generación de estudiantes con planes de estudio diseñados totalmente bajo las directrices del Modelo Educativo Tec21. Este libro surge como iniciativa para recapitular los fundamentos del Modelo Educativo Tec21 y describir las actualizaciones que han tenido sus componentes desde su implementación.

La literatura griega y su tradición

La literatura griega y su tradición

Autor: Pilar Hualde Pascual , Manuel Sanz Morales

Número de Páginas: 464

La presente obra ofrece una visión de conjunto de la literatura griega antigua desde una perspectiva poco habitual. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de la obra seleccionada. Cierra el capítulo un estudio de la recepción de ambos en la literatura moderna, especialmente la española. Las obras escogidas (La Odisea homérica, la Antígona de Sófocles y El banquete de Platón, entre otras) se cuentan entre las más importantes de la literatura clásica, de manera que en el volumen están representados sus principales géneros. En todos los casos se trata de obras maestras, y junto a su importancia intrínseca se une el haber ejercido una fructífera influencia en la posteridad, lo cual se analiza en el libro de manera específica. El resultado es un libro que, más allá del ámbito de la filología clásica, se abre a otros campos como la teoría literaria, la literatura comparada, las humanidades o las letras en general, con el objeto de que el lector no especializado encuentre una ventana abierta a los estudios de tradición clásica.

Sin imagen

Escala de Evaluación de la Motivación (MAS) Guía de Administración

Autor: V. Mark Durand , Daniel Crimmins

Número de Páginas: 84
Sin imagen

La riqueza ética de las profesiones

Autor: Pablo Martínez Becerra , Mauricio Hernán Correa Casanova

Número de Páginas: 289
Globalización y territorio

Globalización y territorio

Autor: Carlos A. De Mattos , Daniel Hiernaux Nicolas , Dario Indalecio Restrepo Botero

Número de Páginas: 578

Ponencias presentadas en el Seminario Internacional sobre Impactos Territoriales de los Procesos de Reestructuración, organizado en 1995 por el Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se analizan las estrategias económicas, políticas y sociales basadas en la desregulación y la liberalización adoptadas en los procesos de globalización y las consecuencias sobre el territorio, cuya magnitud afecta a importantes segmentos de la población de cada país.

Conversaciones Para La Accion y Ensayos Seleccionados

Conversaciones Para La Accion y Ensayos Seleccionados

Autor: Fernando Flores , Maria Flores Letelier

Número de Páginas: 164

¿Cómo creamos valor para nosotros y para los demás mientras simultáneamente participamos en la actual economía de libre mercado? ¿Cómo producimos resultados mientras a la vez desarrollamos relaciones en que nos cuidamos los unos a los otros durante el proceso? Hoy, en vez de involucrarnos alegremente en amplias redes de personas, estamos cada vez más estresados en nuestras relaciones de trabajo. Con la tecnología en red, desconectarnos se hace cada vez más difícil. Debemos aprender habilidades que nos permitan construir confianza, coordinar nuestros compromisos de manera más efectiva, escucharnos y construir redes de compromisos con el objetivo de generar valor para nosotros, para nuestras familias, para las organizaciones en las cuales participamos, para nuestras comunidades, y para el mundo entero. Los ensayos de esta colección ofrecen un marco para desarrollar estas habilidades en el lugar de trabajo o en cualquier contexto donde una persona debe coordinarse con otras para hacer que algo suceda. Los ensayos describen cómo realizar compromisos efectivos que nos permitan producir algo de valor. Son versiones editadas de obras escritas por Fernando Flores en las...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados