Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Trayectorias migrantes: la juventud venezolana en el Perú

Trayectorias migrantes: la juventud venezolana en el Perú

Autor: Elizabeth Salmón

Número de Páginas: 248

Abandonar el país de origen forzado por las circunstancias no es fácil, tampoco lo es acoger al extraño. No solo podemos acoger sensatamente al migrante, podemos aprender de él. Este libro ofrece una comprensión rigurosa del fenómeno de la migración venezolana como un hecho de nuestra vida social, con una visión que permite desarrollar los vínculos entre ciudadanos nacionales y migrantes desde el cuidado de la justicia y la solidaridad, en un marco de respeto de los derechos humanos y los principios de la democracia. Los capítulos de este libro, escritos por investigadores del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (GRIDEH) de la PUCP, son un punto de partida para generar e impulsar cambios de políticas públicas en materia de migración. Conocer las trayectorias y estrategias de personas migrantes es esencial para generar políticas públicas acordes con sus necesidades.

La protección jurídica de las indicaciones geográficas

La protección jurídica de las indicaciones geográficas

Autor: Baldo Kresalja Rosselló

Número de Páginas: 174

La utilización de nombres geográficos para distinguir productos de una determinada calidad y conocer su origen ha sido y es usual en el comercio. En la actualidad existe una regulación internacional y nacional para esos signos distintivos y este libro trata de esa normativa, que busca proteger y promocionar las indicaciones geográficas vinculadas a productos de especial calidad, como por ejemplo es el caso del «Pisco». La diversidad geográfica y cultural del Perú puede ser utilizada con gran beneficio económico y laboral mediante la protección de nuestras denominaciones de origen.

De la pobreza al poder

De la pobreza al poder

Autor: Duncan Green

Número de Páginas: 626

Una de cada seis personas en el mundo lleva una vida marcada por la pobreza, hambre, enfermedades y preocupaciones por lo que el futuro les depara. Los ingresos de las 500 personas más ricas del mundo son mayores que los ingresos de las 416 millones de personas más pobres. Las comunidades pobres del planeta pagarán el precio del cambio climático, ocasionado principalmente por las proliferantes emisiones de carbono de los ricos. Semejantes extremos son a la vez moralmente repugnantes y un desperdicio de talento y potencial. Poner fin a la plaga de la pobreza extrema, la desigualdad y la amenaza del colapso medio ambiental es el gran desafío del siglo XXI.

Simón Bolívar y la Carta de Jamaica

Simón Bolívar y la Carta de Jamaica

Autor: Bernardo Subercaseaux

Número de Páginas: 112

Bolívar constituye el referente mayor de la modernidad latinoamericana, de su fundación republicana y de su horizonte utópico. En este libro, Bernardo Subercaseaux ingresa a dicho universo de significados a través de una vía triple. Por un lado, examina su configuración como sujeto moderno a partir de una indagación en los retratos que existen del Libertador, confrontados con aspectos de su biografía. Por otro lado, establece la filiación republicana de su pensamiento y algunas de sus constantes, considerando a la Carta de Jamaica (1815) como un compendio de temas recurrentes en la totalidad de su ideario. Allí enfatiza en la dialéctica entre las ideas modernas que Bolívar porta y la realidad americana, cuyo acervo colonial es renuente a esa utopía. Por último, examina su obra y su figura como un significante en disputa en el contexto de la Venezuela chavista.

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

Autor: Collectif

Número de Páginas: 552

En este libro se presentan un conjunto de ensayos que discuten varios aspectos centrales a la relación entre pandemia y educación, que se inician en una mirada desde lo macro, examinando la dimensión política y la educación.

Curso de derecho internacional público

Curso de derecho internacional público

Autor: Elizabeth Salmón

Número de Páginas: 331

Manual en el que se evidencia los principales problemas y tensiones del derecho internacional público contemporáneo desde una perspectiva humanista, dinámica y compleja. Este libro constituye una útil herramienta para introducirse al estudio de esta especialización del Derecho, pues facilita la comprensión de los principales problemas y tensiones del derecho internacional público contemporáneo. Además identifica los sujetos del derecho internacional y aborda su historia, el proceso de formación de sus normas internacionales y el difícil reto de su aplicación en el plano nacional e internacional. La autora presenta casos que han marcado la jurisprudencia internacional y que deberían servir para generar preguntas y debates acerca de los temas que acompañan. Este manual es producto de su trabajo en las aulas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a lo largo de varios años de enseñanza.

Nociones básicas de derecho internacional público

Nociones básicas de derecho internacional público

Autor: Elizabeth Salmón

Número de Páginas: 172

Elizabeth Salmón en este texto presenta las más importantes instituciones del derecho internacional público con el objetivo de comprender sus principales tensiones y necesidades actuales. Para ello se centra en la historia del derecho internacional, los sujetos del derecho internacional, el proceso de formación de sus diversas fuentes y su aplicación tanto en el plano interno como internacional.

Identidad lingüística de los pueblos indígenas de la región andina

Identidad lingüística de los pueblos indígenas de la región andina

Autor: Ariruma Kowii

Número de Páginas: 284

Se recoge los ensayos presentados en el Seminario Internacional Identidad Lingüística de los pueblos de la Región Andina, los cuales ofrecen un acercamiento interdisciplinario.

Tensiones y transiciones en las relaciones internacionales

Tensiones y transiciones en las relaciones internacionales

Autor: Adriana Gonzalez Arias , Carlos Alejandro Cordero García , Pablo Calderón Martínez , Santiago Aceves Villalvazo , Olga Aikin Araluce , Talien Elizabeth Corona Ojeda , Antonio López Mijares , Adriana Patricia López Rodríguez , Marcela Morales Robles , Erick Gonzalo Palomares Rodríguez , Andrea Pérez De Alba , Erika Schmidhuber Peña , Verónica Sabrina Souto Olmedo

Número de Páginas: 345

Este libro reúne 12 textos en torno a la realidad internacional con­temporánea, que se presentan a modo de reflexiones, investigacio­nes empíricas y análisis conceptuales, elaborados por académicos y egresados de la Licenciatura de Relaciones Internacionales del ITESO, en el marco de la celebración del 20 aniversario de esta espe­cialidad, que nació en 1997 con el fin de formar profesionales capa­ces de analizar el panorama mundial y de establecer puentes entre las esferas local, nacional y global, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Dividida en cuatro apartados, esta obra busca mostrar una radio­grafía del complicado entramado que enfrentan las relaciones inter­nacionales en el dinámico y desafiante entorno mundial, lo que le convierte en un material de consulta de interés para todo estudiante y profesional en la materia, así como para todo aquel lector que busque conocer mejor los elementos, el funcionamiento, las interac­ciones y transiciones de las estructuras que rigen al mundo. (ITESO)

Análysis de decisiones basadas en el riesgo climático (CRIDA)

Análysis de decisiones basadas en el riesgo climático (CRIDA)

Autor: Gilroy, Kristin , International Centre For Integrated Water Resources Management , Jeuken, Ad , Kucharski, John , Matthews, John H. , Mendoza, Guillermo , Stakhiv, Eugene , Unesco

Número de Páginas: 156
La verdad nos hace libres

La verdad nos hace libres

Autor: Miguel Giusti , Elizabeth Salmón , Gustavo Gutiérrez

Número de Páginas: 742

Le debemos gratitud a Salomón Lerner Febres por su compromiso de toda una vida al servicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la que es rector emérito, luego de haber ejercido por diez años el cargo de rector, además de muchos otros puestos directivos; por su dedicación intensa y abnegada a la docencia universitaria; por el valor de su obra filosófica y su contribución a la historia de la filosofía en el Perú; por el ejemplar papel que jugó en la conducción de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y, de modo más general, por su firme compromiso con la causa de los derechos humanos, últimamente presidiendo el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP; por su valiente y decisiva participación ética en los debates públicos nacionales; por su genuino testimonio de fe cristiana y sus aportes a las buenas relaciones entre la Universidad y la Iglesia; por su incansable apoyo a la cultura, en especial al cine y a la música, ejerciendo la presidencia de la Filmoteca y la Sociedad Filarmónica de Lima; en fin, por su generosa y bondadosa amistad. Son, pues, muchos y hondos los motivos que nos llevan a expresarle nuestro reconocimiento. De ...

Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas

Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas

Autor: Lorenzo Agar Corbinos

Número de Páginas: 448
Reformas y desarrollo en el Ecuador contemporáneo

Reformas y desarrollo en el Ecuador contemporáneo

Autor: Javier Díaz-cassou , Marta Ruiz-arranz , Jean-pol Armijos , Marcello Basani , José-luis Bonifaz , Eduardo Borensztein , Paúl Carrillo Maldonado , Francesca Castellani , Yyannú Cruz Aguayo , Simón Cueva , María Cecilia Deza , Julián P. Díaz , Diego Fernández , Elisabet Jané Camacho , Julia Johannsen , Roberto Mosquera , María Caridad Ortiz , Norbert Schady , Clara Schettino , Helder Solís Carrión , Miguel Székely , Jesús Tejeda , Nilda Villacres Aviles , Hernán Viscarra Andrade , Sara Wong

Número de Páginas: 439

Una vez superada la crisis financiera de finales del siglo pasado, Ecuador se adentró en una prolongada etapa de crecimiento económico que permitió reducir la incidencia de la pobreza a mínimos históricos y favoreció el surgimiento de una clase media pujante. Sin embargo, el estallido del shock petrolero a finales de 2014 volvió a empujar al país a una coyuntura de inestabilidad económica que pone en entredicho la sostenibilidad de algunos de los avances logrados en el pasado reciente. Este libro analiza los pilares del modelo de desarrollo que se conformó gradualmente en Ecuador durante las últimas dos décadas. También plantea una serie de recomendaciones de política que pretenden conjugar los objetivos de reforzar el marco de las políticas macroeconómicas ecuatorianas con el de seguir superando los obstáculos estructurales que aún hoy en día frenan el progreso económico y social del país. De este modo, este volumen ofrece una base empírica para la reflexión y el debate que se requieren en la transición de Ecuador hacia un modelo de desarrollo más acorde con sus circunstancias actuales.

Derechos humanos en Latinoamérica y el Sistema Interamericano. Modelos para (des)armar.

Derechos humanos en Latinoamérica y el Sistema Interamericano. Modelos para (des)armar.

Autor: Ariel Dulitzky

Número de Páginas: 688

Este libro pretende reflexionar críticamente sobre la realidad y las instituciones para transformarlas y ponerlas al servicio de los derechos humanos. Nuestra intención es abrir nuevas áreas de investigación para interpretar la interacción entre el derecho internacional y el derecho interno de los países que forman parte del complejo sistema internacional e interamericano de promoción y protección de los derechos humanos, analizar su efectividad y visualizar a un sistema de derechos humanos complejo, cuya efectividad y funcionamiento podría beneficiarse de una aproximación holística al mismo. Como resultará claro al lector, no se pretende desarrollar una teoría general sobre el sistema de protección de los derechos humanos. Las piezas que lo componen se asientan en ciertos convencimientos sustantivos basados en aproximaciones teóricas y prácticas mediante el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en múltiples niveles. Este proceso dinámico se desprende de comprender que todos los cambios sociales vendrán desde las propias sociedades. En estos procesos convergen el orden local y el internacional. La comunidad internacional debe acompañar y apoyar el...

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

La dictadura de Bolívar (vol. 9)

La dictadura de Bolívar (vol. 9)

Autor: Santander, Francisco De Paula , Vargas Tejada, Luis

Número de Páginas: 234

Para ningún historiador es fácil tratar el tema de Simón Bolívar. No es sencillo aproximarse a él con ánimo desprevenido e imparcial y, por otro lado, quien lo quiera utilizar para fines políticos encontrará en sus múltiples escritos la fuente para sustentar sus propias tesis. Este volumen agrupa dos documentos que informan sobre el tema. No son, pues, páginas que lleven el sello de la imparcialidad, pero tampoco se soslayan al estudiar el tema de la dictadura bolivariana.

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

Una alucinación consensual

Una alucinación consensual

Autor: Nelson Manrique Gálvez

Número de Páginas: 321

Análisis sociológico de las redes sociales virtuales en el Perú. La acelerada expansión del número de internautas viene impactando profundamente el orden mundial de la información, en la economía, la cultura y la política. En Perú, internet ha logrado situarse en el segundo lugar entre los medios de comunicación a los cuales recurren los peruanos para informarse, detrás pero bastante cerca de la televisión. No va a pasar mucho tiempo para que se convierta en el medio más importante, si esto no está sucediendo ya. En Una alucinación consensual (Fondo Editorial PUCP, 2016), Manrique analiza, desde las ciencias sociales, la forma en la que se ha producido la incorporación del Perú a la sociedad de la información y sus consecuencias. Asimismo, presenta los resultados de una investigación empírica sobre el uso de internet en Lima entre el 2001 y 2011 y hace un riguroso análisis de las redes sociales en el Perú. El objetivo de este estudio es analizar la forma en que se articula el mundo de las relaciones sociales entre el mundo real y el mundo virtual. Se tocan casos de discriminación social como los "ppkausas" y "los amixer" y; además se hace énfasis en la...

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Sin imagen

Manual urgente para radialistas apasionados

Autor: José Ignacio López Vigil

Número de Páginas: 465

Los medios en el medio - La personalidad de la radio - Lenguaje de la radio - Locutoras y locutores - Géneros y formatos - Género dramático - Género periodístico - Género musical - Radiorrevistas - Las cuñas - La programación radiofónica - Democratizar la palabra.

Sin imagen

Variaciones y apropiaciones latinoamericanas del new age

Autor: Renée De La Torre , Cristina Gutiérrez Zúñiga , Nahayeilli Juárez Huet

Número de Páginas: 436
Sin imagen

La estabilidad económica en la Constitución Española

Autor: Mauricio Jose Reyes Opazo

Número de Páginas: 487
Sin imagen

Seguridad ciudadana y políticas públicas frente a las violencias

Autor: Joaquín A. Mejía Rivera , Esteban A. Ramos

Número de Páginas: 311
Sin imagen

Puerto Cabello:

Autor: Miguel Flores Sédek

Número de Páginas: 496

PUERTO CABELLO: Breve Cronología Histórica recoge un conjunto de estampas del que emergen cuadros históricos de gran trascendencia local y nacional, héroes de la gesta independentista y otras revueltas, personajes de relevantes ejecutorias en lo mercantil, cultural y benéfico y, en fin, curiosidades que confirman el relevante rol que la ciudad siempre ha jugado en el devenir del tiempo. La rica bibliografía porteña se ve ahora enriquecida con este trabajo, cuyo prólogo le ha sido encomendado a José Alfredo Sabatino Pizzolante, individuo de número de la Academia de Historia del Estado Carabobo, quien refiere que esta obra de Flores Sédek es relevante por varias razones: Primeramente, por tratarse de una obra original ya que a pesar de los numerosos libros que sobre la ciudad se han escrito, ninguno hasta ahora había abordado la exposición de manera estrictamente cronológica; en segundo lugar, por la honestidad intelectual del autor al señalar se trata de un compendio a manera de estampas, lo que desde luego no resta méritos al autor, que recoge los escritos e investigaciones de otros, no siempre al alcance de todo lector. En tercer lugar, por ser una investigación...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados