Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Te da miedo el bosque, Papá Lobo?

¿Te da miedo el bosque, Papá Lobo?

Autor: Jan De Kinder

Número de Páginas: 41

Pequeño Lobo quiere explorar el bosque, pero su papá se pone nervioso sólo de pensarlo. Pequeño Lobo es valiente e intenta tranquilizarlo durante el paseo, sin embargo, a pesar de que consigue mantener la calma durante gran parte del trayecto, al final se encontrará con su mayor temor: una niña vestida de rojo.

Feliz

Feliz

Autor: Mies Van Hout

Número de Páginas: 48

Los protagonistas de este libro son peces de colores contrastantes que habitan en fondos llamativos y brillantes. En cada página hay un pez y una palabra que representa diferentes sentimientos que los niños podrán reconocer e identificar: sorpresa, enojo, aburrimiento... Este libro es perfecto para la etapa en la que los niños empiezan a descubrir y definir sus estados emocionales. Además de los conceptos y palabras que la autora plasma, identifica con toda una gama de colores cada emoción, por ejemplo, la furia con fondo rojo; de igual manera la tipografía cambia dependiendo de lo que cada emoción expresa.

El Gallo de Boda

El Gallo de Boda

Autor: Josefina Urdaneta , Carmen Salvador

Cuento tradicional. Era la boda del Tío Perico, así que el gallo salió muy limpio y elegante para ir a la fiesta cuando se encontró algo en el camino.

Panthera leo

Panthera leo

Autor: Molina, Alicia

Número de Páginas: 178

Julia pasa por un momento complicado: su mamá y su papá se van tres meses a terminar sus estudios fuera del país y la han encargado con su tía Sofía, por lo que, además de casa, también tendrá que cambiar de escuela. Allí conocerá todo tipo de especímenes, una elefanta protectora, una comprensiva jirafa, algunas cebras obedientes y una tigresa peligrosa con la que deberá enfrentarse en más de una ocasión. Julia deberá sortear muchos obstáculos sola y, en medio de todo, deberá encontrar tiempo para visitar a un amigo muy peculiar: Panthera leo.

Cada niño un lector

Cada niño un lector

Autor: Stanley L. Swartz

Este libro describe distintos métodos investigados e implementados para el aprendizaje de la lectura y escritura y es un aporte efectivo para los educadores en el propósito de mejorar y actualizar las prácticas de aula. Su contenido se enmarca en la metodología denominada traspaso gradual de la responsabilidad, que se basa en la transferencia progresiva del trabajo desde el maestro hacia los niños, compartiendo ambos la interacción y la responsabilidad de los aprendizajes. El doctor Stanley Swartz tiene una vasta experiencia en educación, especialmente en el área del aprendizaje inicial de la lectura y escritura. Su trayectoria lo vincula con centros de enseñanza de las más prestigiadas universidades de Estados Unidos y América Latina y es autor de decenas de libros que tienen como centro el desarrollo de las capacidades lectoras y comprensivas de los niños.

Sin imagen

¿Quién llama en la noche a la puerta de Iván?

Autor: Tilde Michels , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 19
Los otros

Los "otros"

Autor: Isabel Santaolalla

Número de Páginas: 279

Recoge: 1. Antecedentes: breve historia de la representación de la "otredad" étnica en el cine del siglo XX; 2. La comunidad gitana: el eterno "otro" doméstico; 3. El africano y el asiático: el "otro" por excelencia. El europeo del este: el "otro" camuflado; 4. El hispanoamericano: el "otro" familiar; 5. El "otro" espacio colonial.

Un Misterio En El Bosque (a Mystery in the Forest)

Un Misterio En El Bosque (a Mystery in the Forest)

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 32

A deer who cooks the best pies in the forest. A missing recipe book. An unsolved mystery. The delightful characters from the hugely successful book The Lonely Mailman return, in a charming tale that invites readers to think about the emotional impact of jealousy, the importance of empathy, and the ability to forgive.

El milagro del oso

El milagro del oso

Autor: Wolf Erlbruch

Un oso, sentado al sol y recuperándose del largo invierno, piensa lo bien que estaría ser padre, el buen padre que él podría ser. Pero, por mucho que piensa, no sabe cómo hacerlo. Una mañana, haciendo acopio de todo su valor, grita en el bosque: " Puede decirme alguien cómo puedo tener un hijo?". A partir de ese momento, tendrá muchas y divertidas sugerencias hasta que "un oso que nos robará el corazón con su ingenuidadLa genial composición de las páginas nos deja disfrutar a nuestras anchas tanto del texto inteligente y cómico- como de los dibujos". (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ). Algunos de los premios obtenidos por este libro: Premio Alemán al Libro Infantil (álbum). Wolf Erlbruch ha recibido el Premio Hans Christian Andersen 2006

Sin imagen

Fábula de la ratoncita presumida

Autor: Aquiles Nazoa , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 36
Sin imagen

Psicoanálisis de los cuentos de hadas

Autor: Bruno Bettelheim

Número de Páginas: 360

Bruno Bettelheim, célebre psicólogo infantil, se interesó en la influencia que podían ejercer los cuentos de hadas en los nin̆os y llegó a la conclusión que tiene una extraordinaria importancia para la formación moral e intelectual de los nin̆os. A la luz del Psicoanálisis y la atención de nińos durante muchos an̆os pudo llegar a corroborar el importante papel que desempen̆an estos cuentos en sus vidas.

Manual Del Auxiliar de Laboratorio. Temario Ebook

Manual Del Auxiliar de Laboratorio. Temario Ebook

Autor: María José García Bermejo

Número de Páginas: 590
La bruja debe morir

La bruja debe morir

Autor: Sheldon Cashdan

Número de Páginas: 348

Un delicioso ensayo divulgativo sobre la influencia que los cuentos de hadas tradicionales y las películas de Disney tienen en nuestros hijos y en la confrontación de nuestras propias personalidades. ¿A qué se debe el perdurable atractivo de los cuentos de hadas? ¿Por qué, generación tras generación, los padres continúan leyendo cuentos a sus hijos pequeños? En La bruja debe morir, Sheldon Cashdan muestra que los cuentos de hadas ayudan a los niños a hacer frente a los conflictos psicológicos al permitirles proyectar su lucha interior entre el bien y el mal en las batallas que libran los personajes de los relatos, analiza con elegancia el modo con el que los cuentos hablan de las preocupaciones humanas esenciales, e ilumina el papel que juegan en ellos imágenes simbólicas tales como las zapatillas de cristal, las casitas de jengibre, las madrastras diabólicas y la brujería. También pone de manifiesto lo que sucede cuando los cuentos de hadas tradicionales son «Disneyficados» y por qué los cuentos suelen tener un efecto tan sorprendentemente saludable en los adultos. ¿Por qué Blancanieves muerde la manzana envenenada? ¿Por qué la madrastra es tan mezquina?...

Paso a Paso

Paso a Paso

Autor: Leo Lionni

“Paso a paso”, un clásico de Leo Lionni de 1960, fue su primer libro de fábulas, protagonizado por una astuta oruga que se las ingenia para no ser devorada por diversas aves. Sus peripecias comienzan con un petirrojo que sucumbe ante la curiosidad de saber cuántos pasos mide su cola. Así es cómo este ocurrente insecto irá midiendo el cuello del flamenco, el pico del tucán y otras partes no menos singulares en la anatomía de los pájaros que van apareciendo en la historia. Hasta que una vez más, en riesgo de ser engullido, el gusanito volverá a sacar partido de su inteligencia y su imaginación para salir airoso de una manera que sorprenderá a los lectores.

Sin imagen

El Secreto de Abuelo Oso

Autor: Pedro Mañas

Como un borrón de tinta china sobre un cuaderno en blanco. Así cae la sombra de Mamá Cuervo sobre el bosque. Arropado en su manta de nieve, el bosque duerme. Mamá Cuervo le grazna desde una rama. –Cinco minutos más –bosteza el viento entre los árboles... El bosque es el nevado escenario donde se encuentran Mamá Cuervo y Abuelo Oso, que ha interrumpido su letargo invernal, incapaz de recordar dónde ha escondido un secreto. No está entre las ramas, ni en la madriguera, ni en el lago… y la inseguridad de la duda le hace sentirse vulnerable. El misterio envuelve esta hermosa obra narrativa donde la naturaleza es un personaje más; una naturaleza humanizada por la poética del texto de Pedro Mañas, con metáforas que acentúan el tono descriptivo de la historia.

Convergence culture

Convergence culture

Autor: Henry Jenkins

Número de Páginas: 308

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad...

¿De qué tienes miedo ratoncito? (What Are You Scared of, Little Mouse?)

¿De qué tienes miedo ratoncito? (What Are You Scared of, Little Mouse?)

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 24

¿De qué tienes miedo, Ratoncito? es una tierna historia que ayudará a los más pequeños a vencer todos sus miedos. What Are You Scared of, Little Mouse? is a tender tale that will help the youngest children overcome their fears. Lexile Level: 470L

El momento perfecto

El momento perfecto

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 32

Ardilla no tiene ni un minuto que perder. Ha recibido una carta muy importante y tiene que llegar a su destino lo antes posible. Pero no lo va a tener tan fácil. Por el camino se va a encontrar con muchos amigos del bosque que necesitan su ayuda. Pero es que tiene tanta prisa ... ¿Qué hacer en esos casos? Mejor que te lo cuenten Susanna Isern y Marco Somà. Esta joya de libro gustará a todo el mundo, ya sean mayores o pequeños. (Fuente: www.lafragatina.com/).

Uno Mas

Uno Mas

Autor: Olalla Gonzalez

Número de Páginas: 36

La llegada de un nuevo hermano o hermana suscita la curiosidad del protagonista de “Uno más”, un relato para primeros lectoresque destaca por su estructura repetitiva a tres niveles: por la reiteración de las fórmulas con las que el pequeño conejo interpela a su madre para saber cuándo se producirá el alumbramiento; a otros habitantes del bosque anunciándoles la buena noticia y trasladándoles su insistente pregunta; y por cómo se imagina los juegos que compartirán cuando nazca. (Fuente: La Casa del Libro).

Recibimiento que hizo la muy noble y muy leal ciudad de Sevilla a la C.R.M. del rey D. Felipe II

Recibimiento que hizo la muy noble y muy leal ciudad de Sevilla a la C.R.M. del rey D. Felipe II

Autor: Juan De Mal Lara

Número de Páginas: 248
Mi hermano derecha

Mi hermano derecha

Autor: Pamela Pulido

Número de Páginas: 207

Esta es la historia de un niño con el potencial de ser el pícher con la bola más rápida de todos los tiempos. Y para contarte de ese extraordinario talento es necesario hablar de la mano con la que lanza: su mano derecha... mi hermano. Así es, yo soy la mano izquierda de un niño diestro. No, no es broma, tu narrador es una mano, así como las tuyas que ahora sostienen este libro. Mi hermano había nacido con algo especial, había nacido con talento. Pero necesitará más que talento para librar esta aventura.

El menino

El menino

Autor: Isol

Número de Páginas: 65

Una de las grandes autoras e ilustradoras de obras para niños nos entrega su nuevo libro. Con ternura y humor, Isol cuenta cómo es la vida de una familia con la llegada de un bebé. Un día como cualquier otro, en un barrio común y corriente, mientras la gente está ocupada en sus cosas, ocurre algo que rompe con la sucesión ordenada de los días: un bebé cae literalmente del cielo. "¡Agárrenlo para que no se caiga!", grita la mamá. "¡Lo tengo!", se agita el papá. Este hermoso libro narra la llegada del nuevo bebé y cómo este hecho trasforma la vida familiar. La obra permite a los pequeños lectores entender lo que significa cuidar a un recién nacido. Describe las características y actividades del recién llegado. Es, asimismo, una mirada llena de gracia a los primeros años de un niño.

El libro de Ana

El libro de Ana

Autor: Carmen Boullosa

Número de Páginas: 213

La magnífica, hermosa Ana Karenina, nunca más bella, es el sol de medianoche... León Tolstoi escribió que Ana Karenina fue autora de un libro "de primera calidad... notable". He aquí el recuento de cómo salieron del olvido los folios de esa obra. En esta novela, íntima y sorprendente, los personajes se tornan personas y también viceversa, en un interesante juego de espejos que desvela más de un enigma. Enero de 1905, San Petersburgo. Los anarquistas intentan impedir con un atentado la manifestación multitudinaria que lidera el padre Gapón; la bella Clementine colocará la bomba en el tranvía que cruza el río Neva congelado. Los hijos de Ana Karenina, que llevan a cuestas la fama de la bella suicida, irán a la ópera. El zar se ha interesado en adquirir para su colección el retrato de Ana. Al remover la bodega para sacar este retrato, se descubre una caja que perteneció a la Karenina con el manuscrito de Ana, en dos versiones. La primera incluso gozó de buena apreciación de un editor potencial. Sin embargo, Ana no estaba conforme y reescribió su novela. El segundo manuscrito es ese texto. El libro de Ana retoma las tramas de los cuentos para niños; hilándolos,...

El Sultán y los ratones

El Sultán y los ratones

Autor: Joan De Boer

Número de Páginas: 36

Al sultán le gustaba mucho el queso. Tenía habitaciones llenas de quesos de todas partes; pero el palacio se llenó de ratones que se comían el queso del sultán, y los consejeros tuvieron que buscar una solución: para echar a los ratones, mandaron traer gatos; para echar a los gatos, traer perros;para echar a los perros, traer leones; para echar a los leones, traer elefantes; para echar a los elefantes, traer ratones... y así hasta nunca acabar. Este cuento, de origen árabe, encadena una serie de sucesos de tal modo que la situación se complica progresivamente hasta el final de la historia, y nos emplaza de nuevo en el punto de partida. En todas las escenas brota el sentido del humor y las coyunturas ocurrentes y disparatadas. Dado el carácter lúdico del cuento circular, las repeticiones formales resultan muy eficaces para conectar con destinatarios infantiles.

Sin imagen

Garbancito

Autor: Olalla González , Marc Taeger

The adventures of a boy who is so tiny, the townspeople and their animals don't see him.

Sin imagen

Las rabietas de Simón

Autor: Ian De Haes

Cada vez que se enfada (porque le dicen que no, porque tiene que comerse la sopa...), Simón siente una cólera terrible ¡que adopta forma de animal feroz! Un cocodrilo, un león, incluso un dragón...A él le parece fantástico: todos le temen. Pero ¿quién quiere estar con alguien que da miedo y cerca de animales tan peligrosos?.

Mariucha

Mariucha

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 272

Excerpt from Mariucha: Comedia en Cinco Actos Los Comisionados de la Sociedad de Autores Espa ñoles son los encargados exclusivamente de conceder o negar el permiso de representación, como también del cobro de los derechos de propiedad. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Alohilani

Alohilani

Autor: Estela Calapiz

Número de Páginas: 38

Alohilani es un cuento escrito a la usanza Antigua, y tiene una moraleja. Est� escrito para ni�os y adultos. Tiene varios niveles de lectura:* Motiva al lector a viajar por las islas de Hawaii, conocer algunas de sus costumbres y familiarizarse con los nombres hawaianos de: monta�as, islas, plantas* Invita a participar en un viaje que llevar� a los padres que esperan el nacimiento de una ni�a a cumplir con duras y a la vez c�micas pruebas para salvar el Karma de los ancestros y la desviaci�n de los verdaderos valores que llevan a la felicidad. * La peripecias de una pareja que tiene que enfrentar situaciones, en igualdad de condiciones, luchando juntos para que un nuevo ser vea la luz en este mundo. Padres que vencer�n estas pruebas con la esperanza de que sus hijas puedan vivir dentro la paz y la armon�a de un Planeta sin guerras. * El amor a los hijos y la conciencia de hacer un cambio dentro de la cotidianeidad de una familia como muchas, que descubre una misi�n en la reencarnaci�n de una ni�a.Entre l�neas, en el sub-texto podremos darnos cuenta que todas las acciones de nuestros antepasados perviven en nosotros a trav�s de la sangre y son repetidas...

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Autor: Jonathan Stutzman

Número de Páginas: 40

Llama tiene debilidad por los pasteles, una curiosidad insaciable, espíritu científico y un indiscutible talento artístico. Los martes es la reina de la pista: ¡no hay baile que se le resista! Pero un martes hay algo que no resiste: sus pantalones (¡demasiado pastel!). Y es que, entre lunes y jueves, Llama comete tres errores inocentes que traerán consecuencias cósmicas...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados