Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La sombra del samurai. 47 Ronin

La sombra del samurai. 47 Ronin

Autor: Raul De La Rosa

Número de Páginas: 288

Una novela que relata la antigua epopeya japonesa junto con una maravillosa historia contemporánea. La sombra del samurái. 47 Ronin es la historia de David, un joven abogado de éxito a quien el destino impone en su vida un cambio tan dramático como absoluto. El sufrimiento y el dolor de la pérdida de su familia le llevan a emprender un viaje hacia lo más profundo de Japón para instruirse en la tradición de los samuráis y suicidarse dignamente. Sin embargo, se encuentra inmerso en un inesperado y audaz compromiso consigo mismo y con la vida, en la lucha contra la indignidad y el mal encarnado por Kira, el malvado maestro de ceremonias del gobierno del sogún, el verdadero gobernante del antiguo Japón. La novela narra al mismo tiempo, en capítulos alternos, la antigua epopeya japonesa -un ejemplo heroico de honor, lealtad, entrega, perseverancia, valor y amor-, y una historia contemporánea, y paralela, de lucha interior y superación personal. Ambas se van fundiendo poco a poco hasta el extraordinario desenlace final.

EL USO PRACTICO DE LA INTUICION. RADIESTESIA

EL USO PRACTICO DE LA INTUICION. RADIESTESIA

Autor: Raul De La Rosa

Número de Páginas: 240

Este libro es el resultado de años de estudio e investigación sobre la mente, la conciencia y el comportamiento humano. En él se explican los procesos mentales que favorecen el desarrollo de las capacidades psíquicas innatas en cada persona. A través de la radiestesia podemos encontrar cualquier cosa del mundo material o conocer la solución a un problema cotidiano, científico o espiritual, y cuáles son los lugares, los alimentos y los medicamentos más favorables. La radiestesia es un camino abierto a toda clase de realidades. Gracias a ella se adquiere un conocimiento intuitivo, suprarracional e instantáneo. Es un diálogo interior con nuestra propia conciencia.

SÉ FELIZ

SÉ FELIZ

Autor: RaÚl De La Rosa

Número de Páginas: 192

La enseñanza que comparte Raúl de la Rosa en “Sé feliz, el poder de ser consciente” tiene, ante todo, un sentido práctico. Una clave para acceder a lo mejor de nosotros mismos, para alcanzar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, abriendo el camino que nos conduce a la paz interior, a la armonía con el mundo y a la verdadera felicidad. ¿Por qué ante un mismo obstáculo unos se hunden y otros se elevan? ¿Dónde radica la diferencia? Cuando ponemos en práctica lo que se explica en este libro, encontramos dentro de nosotros alegría y realización, pero sobre todo consciencia de nosotros mismos, de una nueva manera de entender la vida y de percibir el mundo. Responsabilizarnos de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, en definitiva de nuestra vida, he aquí lo que trata de enseñar Raúl de la Rosa en esta obra. Este libro propone caminos prácticos para que nuestra actividad cotidiana esté más unida a nuestra vida interior, y que ahora, este mismo momento, estemos donde estemos, puede ser un buen momento para experimentar.

La senda del chamán

La senda del chamán

Autor: Raul De La Rosa

Número de Páginas: 320

Una maravillosa novela espiritual, un magnífico sendero hacia el encuentro de nuestro propio crecimiento personal. En esta apasionante novela espiritual, Raúl de la Rosa relata el viaje iniciático de un joven escritor, desde su Valencia natal hasta el corazón de Siberia, a fines del siglo XIX. El motivo aparente de su arriesgada travesía es conseguir un bálsamo milagroso que podría devolver la salud al hijo de un amigo. Pero también lo impulsa el deseo de huir de una pesadilla recurrente a la que no halla explicación. Su búsqueda lo llevará al encuentro de Irku Iadi, uno de los últimos grandes chamanes siberianos, cuyas enseñanzas le abrirán la mente y el corazón a otra realidad. De su mano conocerá a los seres de un mundo invisible, que lo reconfortarán o acecharán mientras se dirige hacia su ineludible y sorprendente destino. Deslumbrados por el exótico encanto de los paisajes, acompañamos al protagonista en su marcha por la senda del chamán, al encuentro de nuestra propia luz y nuestro poder interior.

Narrativas visuales

Narrativas visuales

Autor: Carlos Eduardo Daza Orozco , Antonio Miguez Santacruz , Federico Manuel Álvarez Gandolfi , Mayara Soares Lopes Pinto De Araujo , Julio Emmanuel Banega Peyrot , Raúl Cera Ochoa , Marcos Rafael Cañas Pelayo , Victor Cerdan Martínez , Tania Lucia Cobos Cobos , Omar Alonso García Martínez , Martín Ariel Gendler , María Del Valle Guerra , Gerardo Ariel Del Vigo , Paula Alejandra Fernández , Elena Gil Escudier , Antonio Horno López , Diego Labra , Eliasid Mercado Mercado , Jonathan Emanuel Muñoz , Diego Hernán Rosaín , Roberto Jesús Sayar , Krystal Urbano , Alberto Daniel Villa Gracia , Andrés Camacho López

Número de Páginas: 547

La recepción de las narrativas visuales en Iberoamérica ha sufrido cambios significativos, sobre todo en lo que respecta a sus políticas de producción, circulación y traducción. Se ha partido de una pretendida adaptación de lo considerado “incomprensible”, hasta una literalidad extrema en lo que respecta a terminología específica. Dichas variaciones, configuran un sistema de comprensión semantico que aboga por la construcción de multiples estilos de abordaje de los dispositivos de la cultura -que desde las crecientes economias naranjas- plantean la inmersión de los diseñadores gráficos como profesionales creativos y polisemicos al momento de traducir la inverosimilitud de la realidad a tramas narrativas por la conquista de estilos que van desde la ilustración pictórica , retratista hasta la adopción de técnicas del manga, el comic y la animación.

EL ERMITAÑO QUE VEIA PELICULAS DE HOLLYWOOD

EL ERMITAÑO QUE VEIA PELICULAS DE HOLLYWOOD

Autor: Raúl De La Rosa

Número de Páginas: 224

Todos en el barrio lo conocen como “el ermitaño”. Nadie sabe cómo se llama, pocos saben de dónde viene, pero todos saben dónde encontrarlo. El ermitaño es un hombre generoso y cordial, que siempre tiene la puerta abierta y el consejo apropiado para quien acuda a verlo. Además, le apasiona el cine y tiene una memoria prodigiosa. Para ilustrar sus enseñanzas recurre no sólo a parábolas y citas de filósofos de la antigüedad, sino también a la inesperada profundidad de algunas frases de las películas de Hollywood de todos los tiempos. Cada capítulo de este libro constituirá para el lector un encuentro único con un maestro muy especial, que con sabiduría y humor ofrece a todos los que estén dispuestos a escucharlo una lección vital y espiritual.

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

A la sombra del Terevaka

A la sombra del Terevaka

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 215

Luego de la muerte de su madre, Isabel debe trasladarse a Isla de Pascua, donde vive su padre, un oficial naval que la abandonó en su infancia y a quien odia. Allí descubre el amor en un joven nativo y revolucionario que se impone a los principios del padre. La novela se desarrolla bajo la constante amenaza de temblores que surgen desde las profundidades del volcán Terevaka.

Apuntes de Japón

Apuntes de Japón

Autor: Marc Bernabé , Verònica Calafell Callejo

Número de Páginas: 267

Una crónica en forma de diario de Marc Bernabé y Verònica Calafell.

Arkanus. El Señor del Abismo

Arkanus. El Señor del Abismo

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 151

Según la antigua leyenda del Arkanus, el planeta está amenazado por las fuerzas del mal dominadas por el Señor del Abismo y sus secuaces, los siete Todopoderosos. Siete niños están llamados a luchar y a defender nuestro mundo. Este es el primer tomo de la saga y se encuentra ambientado en los bosques nativos del sur de Chile y en el Ártico.

Vienen por ti

Vienen por ti

Autor: Andrea Larrabe

La primera novela de romance paranormal adolescente escrita por la periodista Andrea Larrabe. Estée Deveraux no es una adolescente común y corriente: disfruta capturar almas para el Diablo, su jefe, en compañía de su familia en la localidad de Puerto Umbra, un pueblo "al fin del mundo". Le fascina su trabajo porque la distingue de los demás humanos de su edad, a los que aborrece y encuentra inútiles. Pero todo cambia el día de su cumpleaños número 17, cuando se interesa por indagar el pasado de su familia que ha tenido la misma labor por siglos. En el camino, Estée estrecha lazos con Gabriel, su compañero de clase que, en un principio, no le cae muy en gracia, pero termina por cambiar su destino.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria López

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará

Llévame al cielo

Llévame al cielo

Autor: Carla Guelfenbein

Una cautivante y desgarradora aventura que se adentra en las vidas de cuatro jóvenes La vida de Emilia Agostini, la piloto más joven de Chile, se derrumba cuando su padre muere en un accidente de aviación. El sueño que compartían era hacer el viaje mítico de Amelia Earhart, la piloto estadounidense cuyo avión desapareció misteriosamente en 1936. Tras la muerte de su padre, Emilia pierde la fe en sí misma e intenta suicidarse. Es así como llega a la clínica de Las Flores, donde conoce a Gabriel, un genio matemático y el chico más guapo que ha visto nunca. Con él conocerá el amor. También encontrará la amistad de Gogo, un chico gay, de Clara, una joven poeta, y de Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos. "Hace exactamente veintidós días, nueve horas y ocho minutos que desapareciste. Pero yo sé que estás ahí, en algún lugar, peleando con los fantasmas que saquean tu cabeza. Y aun cuando no puedo verte, no dejaré de buscarte. No dejaré que te esfumes como esas nubes que mirábamos juntos deshacerse en el cielo."

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

Solo tú me conoces

Solo tú me conoces

Autor: David Levithan , Nina Lacour

Número de Páginas: 272

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida

Curly está en peligro

Curly está en peligro

Autor: Fernanfloo

Número de Páginas: 176

Un libro para los verdaderos fans de Fernanfloo. Hoy es un día ideal para que Fernanfloo lo dedique a sus videojuegos favoritos. Pero antes de empezar, el popular chico da un trago de su bebida energética "Bestia" y todo toma un rumbo inesperado. Ahora, sin mayor explicación, Curly ha desaparecido. ¡Y tal vez esté en peligro! Fernan deberá armarse de valor para encontrar a su perruno amigo. ¿Será capaz de rescatar a Curly? Descúbrelo en esta divertida historia gráfica, en la que tú deberás elegir uno de los tres posibles finales. El destino de Curly y Fernan está en tus manos, tú lo ayudarás a ser un crack, o lo empujarás al más grande fail que sea posible.

La música en el cine de Ingmar Bergman

La música en el cine de Ingmar Bergman

Autor: Marcos Azzam Gómez

Número de Páginas: 745

La presente Tesis Doctoral analiza la presencia y funcionalidad de la música en el cine de Ingmar Bergman. Dichos aspectos han sido abordados desde muy diversos niveles: dramático, estructural, narrativo, estético, simbólico, metatextual, emocional, etc. De esta manera, en el desarrollo de nuestra investigación hemos tomado ejemplos de la música contenida en cuarenta y una de las películas del director, desde la Música Clásica preexistente a la banda sonora original, principalmente. En lo que respecta a la Música Clásica preexistente, destaca especialmente el trabajo de compositores como Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin, además de Ludwig van Beethoven o Robert Schumann, entre otros importantes nombres incluidos por el artista sueco. En lo que respecta a la banda sonora original, destacan principalmente las composiciones de Erland von Koch, Erik Nordgren y Lars Johan Werle, desde el típico sinfonismo cinematográfico romántico y postromántico (con tintes impresionistas a veces) hasta la más agresiva modernidad de las sonoridades del siglo XX o el Neoclasicismo moderado, según los casos. Por otra parte, el papel y presencia de la música Jazz en algunas de...

Los cuarenta y siete Ronin

Los cuarenta y siete Ronin

Autor: Tamenaga Shunsui

Número de Páginas: 286

Esta historia es una de las más importantes gestas épicas de Japón, ha sido llevada al cine en numerosos ocasiones, conoció muchas versiones de teatro Kabuki la mayoría disfrazando los hechos para eledir la censura, la primera versión a los quince días de producirse los hechos. La novela narra la venganza de los 47 Ronin en nombre de su Señor injustamente condenado a Seppuku.

Algo malo dentro de mí

Algo malo dentro de mí

Autor: Roberto Fuentes

Un drama emotivo de cuatro chicos en busca de su identidad y de sus sueños Marcelo tiene dieciséis años, adora la música disco, inventar coreografías y ver películas de Pixar con su hermano chico. Desde siempre ha pensado que es gay, pero este verano su amiga Sabé lo hará dudar. Juntos vivirán una aventura que los llevará a descubrir secretos insospechados de sí mismos y de sus seres más cercanos. ¿Será que todos estamos destinados a guardar misterios que cuando se revelan hacen la vida más maravillosa?

Ocho millones de dioses

Ocho millones de dioses

Autor: David B. Gil

Número de Páginas: 628

La novela definitiva de David B. Gil mezcla viajes e investigación criminal con aventuras de batallas y espadas en el Japón feudal. X PREMIO HISLIBRIS DE NOVELA HISTÓRICA MEJOR FICCIÓN HISTÓRICA 2019. 20 Minutos Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, unviaje a través de un país castigado por siglos de guerra. Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes. Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen...

Atrévete a soñar

Atrévete a soñar

Autor: Ignacia Antonia

El diario íntimo de Ignacia Antonia, la estrella de Tik Tok con 6 millones de seguidores Cuando empecé este diario tenía clara una cosa: iba a contarlo todo. Mis momentos divertidos, pero también los tristes. Lo bueno y lo malo que me pasara. ¡Y así lo hice! Nunca imaginé la cantidad de sorpresas que me tenía preparada la vida. Ahora, después de varias páginas manchadas con lágrimas y con sonrisas, solo puedo estar segura de que ningún sueño es demasiado grande si se lo desea con ganas. Gracias por acompañarme en este camino.

Japón y la cultura de la quietud

Japón y la cultura de la quietud

Autor: Karlfried Dürckheim, Graf

Número de Páginas: 128

En unos tiempos como los nuestros, en los que todo cambia y se cuestiona, quizá está fuera de lugar reflexionar sobre lo inmutable e imperecedero del hombre, como el aliento, el morir, la polaridad entre lo masculino y lo femenino, el Ying y el Yang. Aquí cabría también la reflexión sobre el espíritu oriental y occidental.

Küyen

Küyen

Autor: Fuentes Roberto

La viajera intergaláctica que enamoró a Germán en Estrella está de regreso

El fantasma de los Nanjô

El fantasma de los Nanjô

Autor: Sergio Vega

Número de Páginas: 372

Año 1600, Sekigahara. Los grandes señores de la guerra se baten en la contienda más importante de la historia samurái, de la que saldrá victorioso Tokugawa Ieyasu. En el curso de la batalla, uno de sus aliados urdirá una traición que conducirá al exterminio de una familia de fieles guerreros. Veinte años después, el fantasma de los Nanjō turbará la paz del nuevo régimen al regresar de entre los muertos para cobrar su venganza. Tomoyuki, un veterano samurái rural reclamado de nuevo al servicio por su señor, será el encargado de impedirlo y descubrir qué se oculta tras la máscara del espectro. Acción trepidante, intriga, superstición y seres de ultratumba se conjugan de forma magistral en esta historia ambientada en el Japón feudal.

Sin imagen

Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos

Autor: Javier Protzel

Número de Páginas: 368

El autor analiza más de cuarenta películas y trata de responder a la interrogante si son universales las ensoñaciones cinematográficas.

Prepara tu mente

Prepara tu mente

Autor: Raúl De La Rosa

Número de Páginas: 224

Cada día vemos cómo aumentan la depresión, la angustia o la fatiga mental, invitadas por la "necesidad" de estar a la altura de las exigencias sociales y personales, lo que acaba generando frustración. Para aquellas personas que intuyen que hay algo más, que la ventana no nos enseña el cielo en su inmensidad, Raúl de la Rosa nos ofrece un libro singular que nos muestra cómo lograr una mente serena y consciente. Prepara tu mente. El poder de la serenidad es un camino paso a paso hacia el éxito interior a través de la comprensión de los pensamientos y las emociones, de la acción y la atención serena, de aprender a fluir, a despertar la intuición en el silencio de la mente. Todo ello acompañado por prácticas de respiración consciente, de meditación y de la mente serena, y aderezado por antiguos relatos que ayudan a expandir la capacidad de comprensión de nuestra auténtica esencia.

El nacimiento de un héroe

El nacimiento de un héroe

Autor: Jin Yong

Número de Páginas: 432

El mejor libro de fantasy y ficción histórica de todos los tiempos según la revista Time. Considerada El Señor de los Anillos de China. China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición La crítica ha dicho... «La obra de Jin Yong, en el mundo de habla china, tiene más o menos la misma difusión cultural que Harry Potter y Star Wars juntos.» Nick Frisch, The New Yorker «Hace mucho que Jin Yong (Louis Cha) es una leyenda en China. [...] Un regalo único para...

Kuroi Jukai

Kuroi Jukai

Autor: Carlos Páez S.

Número de Páginas: 322

Como quinto hijo de una rama secundaria del poderoso clan Takeda, el joven Leiji no aspira más que a un humilde futuro sin glorias militares. Una misión rutinaria, sin embargo, cambiará su vida para siempre: a partir de ese momento será una espada maldita con el poder de decidir el porvenir de todo el Imperio la que dicte su destino. Con el trasfondo de los tiempos convulsos de la era Sengoku, Takeda Leiji inicia así, junto a un grupo de entrañables aventureros, un periplo inolvidable, un viaje iniciático hacia la madurez repleto de acontecimientos impredecibles, mientras su corazón se debate entre dos amores y asume responsabilidades sobrevenidas.

Bad Reception

Bad Reception

Autor: Juan Doe

Número de Páginas: 152

Es la boda mediática del siglo, organizada en una remota ubicación no revelada a los medios, sin acceso a wifi, a cobertura telefónica ni al mundo exterior. Pero la boda soñada se convierte en pesadilla cuando, uno a uno, los invitados son brutalmente masacrados por un asesino misterioso que marca a sus víctimas con un hashtag. BAD RECEPTION es una aguda historia de terror que se desdobla como una satírica crítica actual sobre la obsesión de la sociedad con la tecnología, las redes sociales y el culto a las celebridades. Escrita y dibujada por el autor de AsterShock, Juan Doe (DARK ARK, AMERICAN MONSTER, WORLD READER). Este volumen recopilatorio contiene la serie completa, números 1 a 5.

Entretejidos

Entretejidos

Autor: Jimena López De Lérida , El Arte De Tejer

Número de Páginas: 128

Tomar un par de palillos o un crochet puede mejorar nuestra concentración, liberarnos del estrés y aumentar la autoestima. Tejer tiene el poder de transformar nuestro cerebro y también de generar cambios en la sociedad. A lo largo de los años, el tejido ha sido usado por activistas como gesto político, por médicos como terapia, por espías para enviar mensajes secretos y hasta para enseñar matemáticas o computación. En este libro descubrirás todo lo que hay detrás de esta práctica, que hoy convoca a hombres, mujeres y niños, formando comunidades en todo el mundo. También encontrarás modelos para realizar tú mismo con palillos o crochet, no importa si eres principiante o un tejedor experto.

Manual de Limpieza de Un Monje Budista

Manual de Limpieza de Un Monje Budista

Autor: Keisuke Matsumoto

Número de Páginas: 172

«The day of a monk begins with cleaning. The interior of the temple, the garden, and the floor of the main hall are swept. But we do not clean because it is dirty or messy, but to rid the spirit of any shadow that clouds it.» With the Cleansing Manual of a Buddhist Monk, Keisuke Matsumoto offers us a text that combines with grace and exquisitely Zen lightness, practical advice and philosophical and spiritual reflections.

El Novísimo Cine Chileno

El Novísimo Cine Chileno

Autor: Ascanio Cavallo

Número de Páginas: 214

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya...

Sin imagen

Radiestesia

Autor: Raúl De La Rosa

Número de Páginas: 318

La radiestesia favorece el desarrollo de la intuicion, la concentracion y la motivacion. Es una herramienta para encontrar los lugares mas favorables para vivir, diagnosticar una enfermedad y encontrar la terapia o alimentacion mas acertada. Esta obra presenta sus bases historicas y sus aplicaciones en la actualidad.

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

El Zen Y El Arte de Comer

El Zen Y El Arte de Comer

Autor: Seigaku

Número de Páginas: 176

The importance of food and its ritual are fundamental in all cultures, but in Zen philosophy they reach a unique relevance and poetry. There are rules about how to prepare and serve food, take food, arrange utensils on the table, wash them, and put them away after use. The correct application of these rules energizes the body and frees the mind. The Seigaku Manual is a compilation of practical advice, a guide for the soul that will transform our lives with harmony and serenity.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados