Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Suave es la noche

Suave es la noche

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 528

«El gran Gatsby fue un tour de force, pero Suave es la noche es una confesión de fe.» Francis Scott Fitzgerald Dick y Nicole Diver, una glamurosa pareja norteamericana, llegan a la Riviera francesa de los felices años veinte, época en que allí se daba cita la beautiful people de todo el mundo. Son ricos, inteligentes, elegantes, irresistiblemente atractivos. Pero algo se oculta tras su aparente perfección: Nicole tiene un secreto, Dick una debilidad, y juntos se dirigen irremediablemente hacia las rocas contra las que su aventura parece abocada a estrellarse. Suave es la noche es una de las cumbres de la obra de Francis Scott Fitzgerald, su novela más intensa y de mayor carga autobiográfica. En palabras de su esposa Zelda, «hay mucho de su propia vida en este atormentado retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado».

Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 176

Sirva la presente selección de relatos como puerta de entrada en el asombroso universo de Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, California, 1940), que publicó a lo largo de su vida una vasta obra de cuentos que fueron notablemente populares. Sus narraciones breves constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años veinte y de la posterior Depresión. Asimismo, a Fitzgerald le debemos una de las novelas más celebradas que ha dado la literatura norteamericana, El gran Gatsby (1925). Este autor deslumbra por su talento a la hora de capturar los sueños y aspiraciones generacionales, y su narrativa fue decisiva para configurar la imagen que tenemos de la era del jazz.

El pagaré

El pagaré

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 64

Escrito en 1920 (cinco años antes de la publicación de El gran Gatsby) «El pagaré» es un relato que estaba inédito hasta que en 2017 The New Yorker lo descubrió y publicó. Parece ser que estaba destinado a ser publicado en Harper's Bazaar, pero Francis Scott Fitzgerald se lo quedó para su y nunca lo envió para su publicación. Este relato narra la historia de un editor que acaba de contratar un exitoso libro, las memorias de un médico convertido en espiritualista, titulado La aristocracia del mundo espiritual. Después de un exitoso lanzamiento de medio millón de copias, el editor decide visitar al autor para firmar su próximo libro...

En los bordes fluidos

En los "bordes fluidos"

Autor: José Manuel González Álvarez

Número de Páginas: 309

Este estudio analiza las estrategias ensayísticas y ficcionales de Ricardo Piglia, uno de los escritores vivos en lengua española más aplaudidos por la crítica actual. Enfoca por vez primera el conjunto de la obra pigliana desde perspectivas integradoras e interdisciplinares, con la literatura comparada y los parámetros críticos de Gerard Genette como herramientas básicas para trazar genealogías novedosas. Aborda tanto sus textos centrales como breves prólogos, epílogos y «notas al margen» hasta ahora desatendidos por los estudiosos, pasando por otras propuestas insólitas que invitan a repensar los límites de la experimentación narrativa. Temas como la fragmentación del yo literario, el empleo de citas falsas o la movilidad de las fronteras entre géneros desfilan por las páginas de un libro que lanza preguntas al aire: ¿Cómo se entrecruzan el crítico, el creador y el diarista? ¿Cuáles son los umbrales de lo narrable? ¿Qué trampas sutiles se le pueden tender al lector? ¿Qué significa escribir desde una narrativa «futura»? ¿Qué implicaciones tiene la reescritura como recurso? ¿En qué medida puede ser Piglia considerado un postmoderno? A estas y otras ...

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Moriría por ti

Moriría por ti

Autor: F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 504

Nuevos relatos inéditos de Fitzgerald: dieciocho textos tan cómicos como oscuros, de acentos inesperados, que resignifican y expanden la obra de su autor. Empresarios atrapados en un psiquiátrico por error; guionistas reconvertidos en vagabundos para encontrar la inspiración perdida; soldados capturados y colgados por los pulgares; seductores legendarios por quienes se suicidan todas las mujeres; pero también herederas tan ricas como torpes a las que resulta imposible encontrar marido; jóvenes cuya hermosura no para de acarrearles problemas; adolescentes que descubren la gran ciudad por primera vez, y un buen número de chicos que conocen a chicas y viceversa: sobre estos y otros personajes escribía, entre 1920 y su muerte en 1940, F. Scott Fitzgerald en el puñado de relatos que se reúnen por primera vez en Moriría por ti y otros cuentos perdidos. Textos recientemente descubiertos y también textos repetidamente descartados por editores que no reconocían en ellos la marca registrada de uno de sus autores más identificables, aquí embarcado en la exploración de nuevos tonos y temas, en más de una ocasión moldeados sobre materiales autobiográficos: lo son los que...

La(s) literatura(s) en lengua alemana y su apertura internacional = Deutsche Literatur(en) und ihre internationale Entgrenzung.

La(s) literatura(s) en lengua alemana y su apertura internacional = Deutsche Literatur(en) und ihre internationale Entgrenzung.

Número de Páginas: 273

Bajo el marco común de la(s) literaturas en lengua alemana y su apertura internacional esta monografía recoge las investigaciones de un elenco de germanistas españoles y extranjeros, así como de estudiosos de la literatura comparada. Las aportaciones abordan tanto las relaciones intertextuales con otras literaturas, como el comportamiento de las literaturas dentro un mundo globalizado. El mundo de las viajeras de habla alemana aparece de la misma manera que se muestran enfoques relacionados con el pasado clásico y romántico. Están presentes los estudios sobre los límites en diferentes aspectos: se analizan los límites del lenguaje, los geopolíticos y los de formación de una patria u hogar. Preocupan asimismo las fronteras espacio-temporales y las consecuencias de una memoria cultural y transnacional. Al mismo tiempo se propone una literatura de la diversidad en la convivencia e intercambio cultural y lingüístico.

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (Guía de lectura)

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 40

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El gran Gatsby, una de las obras más importantes del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald. El marco de la obra son unos Estados Unidos donde se instala una subcultura de fiesta, póker y ocio propiciada por la prohibición del alcohol y la posguerra. Gatsby y los otros personajes de la novela se mueven en este contexto, lidiando con sus deseos por la vida salvaje y la decadencia de los excesos que culminan en un gran vacío materializado en objetos. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Hermosos y malditos

Hermosos y malditos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 402

Hermosos y malditos (The beautiful and Damned en inglés), es la segunda novela escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1922. Es un brillante y ácido retrato de la juventud americana de la alta sociedad durante los años 20 del siglo pasado. En una atmósfera de vertiginosa y atolondrada prosperidad, consecuencia de la Primera Guerra Mundial, el soñador, hipersensible, indeciso, irónico y altanero Anthony Patch, protagonista de la novela, su esposa Gloria y los personajes que los rodean se ven agitados por la rebeldía y la desintegración del orden tradicional. En las obras de Fitzgerald siempre se reconocen tintes autobiográficos, el personaje de Gloria se inspira claramente en Zelda Fitzgerald, y Anthony Patch tiene puntos de contacto con el propio autor. Estos dos personajes forman la base de una gran lección. Sintiéndose autorizada por su estatus social, esta pareja vive más allá de sus posibilidades, practica la pereza y no está dispuesta a renunciar a pasar un buen rato. Toda su vida gira en torno a la suposición de que el abuelo de Anthony morirá pronto y que heredarán su fortuna.

Novelas

Novelas

Autor: F. Scott Fitzgerald

Tres obras de Francis Scott Fitzgerald que non debe perderse (todas con indice activo): - EL GRAN GATSBY - SUAVE ES LA NOCHE - A ESTE LADO DEL PARAISO

Vivir, pensar, mirar

Vivir, pensar, mirar

Autor: Siri Hustvedt

Número de Páginas: 416

Vivir, pensar y mirar son los tres ejes de este libro y los tres bloques en que se agrupan los ensayos que reúne. Son también tres ejes fundamentales en la obra ?tanto de ficción como ensayística? de Siri Hustvedt, tres núcleos temáticos sobre los que ha reflexionado y escrito casi obsesivamente: la propia experiencia vital y las raíces familiares, los enigmáticos mecanismos del cerebro y los impactos visuales de las artes plásticas. El hilo conductor que conecta todos los textos aquí recopilados ?escritos entre 2006 y 2011?es, según la propia autora, «la pertinaz curiosidad por saber qué significa ser humanos». En el primer bloque, «Vivir», indaga en la memoria, la emoción y la imaginación, reflexiona sobre el origen escandinavo de su familia, las figuras de sus padres y su personal vivencia de la migraña, entre otros temas. En el segundo bloque, «Pensar», aborda temas relacionados con la filosofía, la neurociencia, el psicoanálisis, la lectura y la escritura, es decir los territorios del cerebro. Y la tercera parte, «Mirar», se centra en las artes plásticas, tratando de desentrañar el misterio de las obras maestras, el modo como las miramos y las...

Querido Scott, querida Zelda

Querido Scott, querida Zelda

Autor: Francis Scott Fitzgerald , Zelda Fitzgerald

Número de Páginas: 608

La correspondencia «excepcionalmente conmovedora» (Booklist) de una pareja literaria icónica «Zelda escribe con una prosa directa y apasionada; Francis, con un estilo poético que recuerda a su ficción. El resultado es un relato fascinante de su historia de amor, lleno de anhelo y pasión, angustia y traición. [...] Estas cartas retratan una conexión singular y enigmática.» Paul Alexander, The Washington Post En 1918, en una fiesta en el club de campo de Montgomery (Alabama), se conocieron Francis Scott Fitzgerald, el joven escritor, y Zelda Sayre, una belleza sureña muy alejada de la imagen apocada de las mujeres de su época: audaz, original e inteligente, llegaría a convertirse en un icono de los años veinte. La pareja se casó en Nueva York en 1920, una semana después de la publicación de la primera novela de Scott, A este lado del paraíso, que se agotó en tres días. Con este rotundo éxito iniciaron una relación marcada por la celebridad, los excesos, la adicción de él al alcohol y el periplo de ella por distintas instituciones psiquiátricas. Excéntricos y hedonistas, llevaron al límite un amor errático y salvaje. Su correspondencia, que en buena parte ...

El gran gatsby

El gran gatsby

Autor: Francis Scott Fitzgerald

El gran Gatsby, publicada en 1925, ha sido considerada en numerosas ocasiones la mejor novela norteamericana del siglo xx. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años veinte del pasado siglo y retrata de una manera brillante esos locos años de las fiestas, el jazz y el desenfreno previos a la Gran Depresión. Nick Carraway deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral y contrabando, en la que la bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario, Jay Gatsby, muy popular por sus impresionantes fiestas. Al otro lado de la bahía viven Daisy y su mujeriego marido, Tom Buchanan.

Flaperas y filósofos

Flaperas y filósofos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 204

Flaperas y filósofos está compuesto de historias simples que nos hablan de grandes temas como la juventud, las promesas, las relaciones interpersonales, la ambición y la desesperación, pero también de los pequeños detalles cotidianos como un corte de pelo fallido o un juego de seducción. Fitzgerald transitaba los 25 años cuando escribió estos cuentos, que se publicaron por primera vez en 1921. Llevaba a cuestas un libro rechazado pero también una carta, del mismo editor, que lo alentaba a seguir escribiendo. Este libro es, quizás, una gran puerta de entrada a su literatura. Francis Scott, sin dudas, es uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación, integrante de la Generación perdida junto a personajes de la talla de John Dos Passos, William Faulkner, Djuna Barnes, Dorothy Parker, Ernest Hemingway, entre otros. Bajo una nueva traducción, esta edición les da la bienvenida a su literatura. Porque los libros siempre encuentran a sus lectoras y lectores.

No me estás escuchando

No me estás escuchando

Autor: Kate Murphy

Número de Páginas: 248

Lo que más anhelamos los seres humanos es comprender y ser entendidos, No me estás escuchando nos enseña cómo. En el trabajo, en redes sociales, en nuestra vida privada creamos relatos y trasmitimos miles de mensajes. Intentamos convencer, explicar, destacar siendo los relatores porque valoramos más lo que proyectamos que lo que absorbemos. Sin embargo... No estamos escuchando y nadie nos está escuchando. Vivimos en un mundo multitarea, en el que fijar nuestra atención es casi una misión imposible, pero solo escuchando bien podemos conectar con los demás y adquirir una capacidad crítica de nuestros pensamientos y argumentos. Escuchar bien puede transformar nuestras relaciones personales y laborales, mejorar nuestro autoconocimiento y aumentar nuestra creatividad y empatía. «En este libro, se descubrirá -como lo hice yo- que escuchar es más que oír lo que dice la gente. También es prestar atención a cómo lo dice,qué hace al decirlo, en qué contexto lo dice y qué efectos tiene en nosotros. No se trata simplemente de guardar silencio mientras otro perora. Al contrario. En buena parte, escuchar tiene que ver con nuestra reacción: el grado en que ayudamos al otro...

Recuerdos de mi inexistencia

Recuerdos de mi inexistencia

Autor: Rebecca Solnit

Número de Páginas: 240

El libro más esperado de la gran pensadora feminista, autora de Los hombres me explican cosas: un memoir iluminador sobre su educación sentimental y social. UNO DE LOS 100 LIBROS QUE HAY QUE LEER SEGÚN TIME «Para Solnit, la esperanza no es una garantía para el mañana, sino un detonador para la acción de hoy.» John Berger En 1981, una jovencísima Rebecca Solnit se mudaba a su primer apartamento en un barrio marginal de San Francisco. En él pasaría los siguientes veinticinco años, librando feroces batallas para llevar a cabo la difícil tarea de construir su identidad y tomar la palabra en una sociedad que agrede y silencia a las mujeres. Recuerdos de mi inexistencia, su último libro y suprimer memoir, aclamado por la crítica y los lectores en Estados Unidos, marca un hito y «nos da la clave para comprender toda su obra» (The New York Times). Estas páginas narran la emocionante historia de iniciación de «una escritora única, cuya esperanzadora voz es, ahora más que nunca, esencial» (The Guardian): «la voz de la resistencia» (The New York Times Magazine). La crítica ha dicho... «Incontestable voz del feminismo, el medioambiente y el arte, la ensayista...

A este lado del paraíso

A este lado del paraíso

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 324

Publicada en 1920, A este lado del paraíso es la primera novela del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald. Su título, que proviene de un poema de Rupert Brooke, nos adentra en los Felices años veinte (roaring twenties), una época de bonanza económica y optimismo que terminó con el crack económico de 1929 y que también se caracterizó por una profunda crisis de valores. El libro nos presenta a Amory Blaine, un atractivo alumno de la Universidad de Princeton que pasa la mayor parte del tiempo escribiendo y que busca desesperadamente el romanticismo en sus relaciones tras los sufrimientos experimentados durante la I Guerra mundial. A pesar de sus esfuerzos, Blaine, quien para muchos está inspirado en el propio Fitzgerald, se ve abocado siempre a la desilusión y la frustración. A este lado del paraíso tuvo un gran éxito y presenta los temas recurrentes en la obra del escritor estadounidense: la búsqueda de la propia personalidad, el mundo aparentemente brillante de los ricos y la desaparición de los valores.

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 200

"Nick acaba de mudarse a un distrito residencial exclusivo donde, inesperadamente, su misterioso vecino Jay Gatsby organiza extravagantes fiestas nocturnas en su mansión sin que ninguno de sus invitados conozca con exactitud ni la identidad ni la historia del anfitrión, lo que despierta el interés de Nick. Cierto día, Nick es invitado a conocer y entender los deseos y la gran ambición de Gatsby. Adaptación al manga de la obra más representativa de la literatura americana. "¿Qué pensamientos oculta el enigmático multimillonario en lo más profundo de su corazón?"

The Great Gatsby

The Great Gatsby

Autor: F. SCOTT. FITZGERALD

Número de Páginas: 194

El Gan Gatsby, el tercer libro de Scott Fitzgerald, es el logro supremo de su carrera. Esta novela ejemplar de la era del jazz ha sido aclamada por generaciones de lectores. La historia del fabulosamente rico Jay Gatsby y su amor por la bella Daisy Buchanan, en las lujosas partes de Long Island en un momento en que The New York Times se�al�: "la ginebra era la bebida nacional y el sexo, la obsesi�n nacional", es una obra exquisitamente elaborada un cuento de Am�rica en la d�cada de 1920.Invitado a una fiesta extravagantemente lujosa en una mansi�n de Long Island, Nick Carraway, un joven soltero que acaba de establecerse en la caba�a vecina, est� intrigado por el misterioso anfitri�n, Jay Gatsby, un extravagante pero reservado hombre que se hizo a s� mismo con turbios intereses comerciales y un pasado sombr�o. Cuando los dos hombres entablan una amistad improbable, surgen detalles del amor imposible de Gatsby por una mujer casada, hasta que los acontecimientos se convierten en una tragedia.En su primer a�o, el libro vendi� solo 20,000 copias. Fitzgerald muri� en 1940, crey�ndose un fracaso y su trabajo olvidado. Sin embargo, la novela experimento un...

Sin imagen

Obras Coleccion de F. Scott Fitzgerald

Autor: F. Scott Fitzgerald

Ebook con un sumario din©Øamico y detallado: ©ØUltimo beso La tarde de un escritor Uno de mis m©Øas viejos amigos Volver a Babilonia Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, 1896 - Hollywood, California, 1940) fue un novelista estadounidense de la ©Øepoca del jazz . Su obra es el reflejo, desde una elevada ©Øoptica literaria, de los problemas de la juventud de su pa©Øis en los a©Þnos que siguieron a la Primera Guerra Mundial. En sus novelas expresa el desencanto de los privilegiados j©Øovenes de su generaci©Øon que arrastraban su lasitud entre el jazz y la ginebra (A este lado del para©Øiso, 1920), en Europa en la Costa Azul (Suave es la noche, 1934), o en el fascinante decorado de las ciudades estadounidenses (El gran Gatsby, 1925). Su extraordinaria Suave es la noche narra el ascenso y ca©Øida de Dick Diver, un joven psicoanalista, condicionado por Nicole, su mujer y su paciente. El eco doloroso de la hospitalizaci©Øon de su propia mujer, Zelda, diagnosticada esquizofr©Øenica en 1932, es manifiesto. Este libro define el tono m©Øas denso y sombr©Øio de su obra, perceptible en muchos escritos autobiogr©Øaficos finales.

Moriria Por Ti y Otros Cuentos Perdidos

Moriria Por Ti y Otros Cuentos Perdidos

Autor: F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 512

Empresarios atrapados en un psiquiatrico por error; guionistas reconvertidos en vagabundos para inspirarse; soldados colgados por los pulgares; seductores legendarios por quienes se suicidan todas las mujeres; pero tambien torpes herederas a las que resulta imposible encontrar marido; jovenes cuya hermosura no para de acarrearles problemas; adolescentes que descubren la ciudad por primera vez, chicos que conocen a chicas y viceversa: sobre estos y otros personajes escribia Francis Scott Fitzgerald en los relatos que se reunen aqui por primera vez.

Sin imagen

The Great Gatsby in Spanish

Autor: F Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 278

El gran Gatsby es una novela de 1925 escrita por el autor estadounidense Francis Scott Fitzgerald que sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island, en el verano de 1922. Muchos críticos literarios consideran El Gran Gatsby una de las mejores novelas jamás escritas. La historia hace referencia principalmente al joven y misterioso millonario Jay Gatsby, su pasión quijotesca y la obsesión por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan. Considerada como la obra maestra de Fitzgerald, El gran Gatsby explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso, creando un retrato de la época del jazz, del art decó o de los locos años veinte que ha sido descrito como una advertencia con respecto al sueño americano. Fitzgerald, inspirado por las fiestas a las que había asistido durante sus visitas a la costa norte de Long Island comenzó a planear la novela en 1923, con el deseo de producir, en sus palabras, "algo nuevo, extraordinario, hermoso, simple, pero con un intrincado diseño."7​ El progreso de Fitzgerald fue lento, al completar su primer proyecto luego de un traslado a la Riviera...

Una violencia indómita

Una violencia indómita

Autor: Julián Casanova

Número de Páginas: 424

La nueva obra de Julián Casanova, uno de los historiadores españoles más importantes y con mayor proyección internacional, propone un nuevo enfoque de las manifestaciones de violencia, recurrentes y a veces continuas, que desde el terrorismo anarquista a las guerras de sucesión en Yugoslavia marcaron a sangre y fuego la historia del siglo XX europeo. En él sobresalen la violencia colonial, la limpieza étnica, el genocidio, la guerra y la violencia sexual, donde los verdugos, asesinos y violadores crearon sus propios rituales de tortura y muerte, practicados de forma individual o en grupo, vistos por muchos más, víctimas, testigos y aprendices de criminales. Son múltiples historias que se superponen y entrecruzan unas con otras, desde España a Rusia, desde el Báltico al Mediterráneo, para descubrir la lógica de la violencia. Y en la narración destacan como hilos conductores la ideología de la raza y de la nación, los momentos de crisis generados por las guerras y las revoluciones y los proyectos de utopías totalizadoras. Un siglo de violencia indómita, con cicatrices visibles u ocultas de masacre y destrucción. Un pasado hecho presente, recordado, olvidado,...

El gran Gatsby

El gran Gatsby

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 438

Esta es una edición bilingüe de la novela de Francis Scott Fitzgerald. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense. Temas centrales: La decadencia del "sueño americano" en los años 1920. La superficialidad de la clase alta. BiBook te permite leer esta obra en versión original y sin necesidad de diccionarios. Gracias a la tecnología BiBook podrás leer cómodamente en inglés, consultando la versión traducida al español cada vez que lo necesites. Olvídate del diccionario. Una traducción párrafo por párrafo está disponible pulsando un enlace sobre la primera letra de cada párrafo. Aprende inglés mientras disfrutas de la lectura. La mayoría de expertos coinciden en que la mejor forma de aprender un idioma es leer. Disfruta de este libro desde un ereader o también en tu móvil o tableta y tus desplazamientos en metro nunca volverán a ser aburridos.

Cuentos selectos

Cuentos selectos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 400

En una carta a Harold Ober, su editor, Francis Scott Fitzgerald le explicaba que concebía sus relatos como si fueran novelas. No se refería a la extensión naturalmente, ni a la complejidad de la trama, sino a las emociones que debían provocar, a su capacidad de conmover a los lectores. Esta explicación quizás encierra la clave de su modo de concebir relatos. Los mejores de ellos, que son muchos, podrían haber sido novelas. Por la hondura de los personajes, por el absoluto dominio sobre la historia que se está narrando, por la capacidad de hacer visible aquello que no se narra y que el lector descubre. La insistencia en las emociones recorre toda su obra, marcada por una serie de temas en los que probablemente sea el maestro indiscutido: las ambiciones de la juventud, el miedo al fracaso, las diversas y dolorosas maneras de desperdiciar una vida, el desamor, la soledad, lo irrecuperable. No hay que olvidar que uno de sus textos más célebres se titula Bancarrota emocional. Como tantos otros novelistas, Fitzgerald durante largo tiempo fue menospreciado como escritor de cuentos. El tiempo corrigió este desdén. Algunos de sus relatos son obras maestras y están entre lo...

El crack up

El crack up

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 200

Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes autobiográficos recopilados poco después de la muerte de F. Scott Fitzgerald. En estos escritos –que con los años han adquirido un sesgo moderno por la composición fragmentaria y el modo en que la subjetividad del artista tiñe una trayectoria en apariencia caótica–, la existencia y la literatura se fusionan con una crónica reveladora del sueño americano como "mal de época". El jazz, la vida en los hoteles parisinos, las personalidades literarias de Estados Unidos, el glamour como contracara del vacío, y, en particular, la vida entendida como un proceso de demolición son los motivos que ocupan estas páginas excepcionales que han inspirado la obra de artistas y críticos como Susan Sontag, Gilles Deleuze, Arturo Pérez Reverte y Roberto Bolaño. Emblema del autor y de las primeras décadas del siglo XX, El Crack-Up describe la caída y la recuperación, la futilidad y la grandeza de una de las voces más cautivantes de la literatura contemporánea. Como Rimbaud, como Salinger, como Kafka, F. Scott Fitzgerald constituye ya una leyenda literaria.

Historias de Pat Hobby

Historias de Pat Hobby

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 160

Basándose en su experiencia de vida y en su trabajo de escritor, Francis Scott Fitzgerald recrea a Pat Hobby, un guionista decadente, que fuera exitoso durante la época del cine mudo, y hoy se ha convertido en un alcohólico que nada más deambula por los estudios. Pat nunca logró adaptarse a los cambios de la industria cinematográfi ca. Su estructura formal quedó detenida en el cine mudo, y jamás fue un gran lector, pero se ve a sí mismo como un escritor experimentado que está atravesando una racha de mala suerte y que sigue luchando por recuperar su lugar en Hollywood, lugar que según Hobby no se gana con talento, sino con los contactos adecuados. Perder es cuestión de jerarquía. Sucede que Hobby pierde una y otra vez, y cada vez que pierde, cae un poco más bajo. Hombre de moral dudosa e imaginación taimada, cuyos planes absurdos alcanzan el tono más alto de ironía y patetismo.

El gran Gatsby y El curioso caso de Benjamin Button

El gran Gatsby y El curioso caso de Benjamin Button

Autor: Francis Scott Key Fitzgerald

Número de Páginas: 218

El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button son dos de los textos más reconocidos de Francis Scott Fitzgerald, considerado un clásico de la literatura norteamericana, cuya obra exquisita mantiene toda su actualidad y frescor. Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gansterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. El curioso caso de Benjamin Button es un relato de gran originalidad, inspirado en Mark Twain, quien comentó que era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor parte al final. Scott Fitzgerald decidió experimentar el proceso inverso en este relato: Benjamin Button nace con setenta años y misteriosamente cumple cada vez menos, rejuveneciendo paulatinamente. Tanto El gran Gatsby como El extraño caso de Benjamin Button han sido llevados al cine, con gran éxito y...

El arte de perder

El arte de perder

Autor: F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 398

F. Scott Fitzgerald vivió 44 años. Una vida de excesos, de subida a los cielos y descenso a los infiernos. Con tan solo 23 años se vuelve rico y famoso de la noche a la mañana, y tan adepto al despilfarro como a la belleza, tan adicto al alcohol como a la literatura. Este libro de cartas, muchas de ellas inéditas en castellano, abarcan el período desde el momento en que se convierte en un escritor reconocido hasta sus últimos días en Hollywood, cuando era un novelista frustrado, olvidado y tenía la salud hecha pedazos.

A tres versos del final

A tres versos del final

Autor: David Sánchez Usanos

Número de Páginas: 160

A tres versos del final es un diagnóstico personal sobre el estado actual de la filosofía y de la literatura: ambas son formas de articular la experiencia que muestran signos de agotamiento, que parecen haber llegado a una especie de callejón sin salida. Este libro plantea una serie de consideraciones a propósito de ese momento tardío o crepuscular que atraviesan estas disciplinas a partir de tres estudios de caso: Nietzsche, Kafka y Hemingway. El análisis de estos tres autores los toma como elementos valiosos en sí mismos, pero también como representantes o síntomas de las posibilidades de la filosofía y de la literatura, de su autoconciencia y de su particular cancelación. En este sentido, en estas páginas también aparecen referencias a Aristóteles, Marx, Freud, la beat generation o David Foster Wallace, se proponen conexiones con otras formas culturales y se reflexiona acerca del papel del intelectual público, de las humanidades y de la educación en nuestro presente.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados