Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Yo, Robot

Yo, Robot

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 263

Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela. Publicada cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria. Aquí formuló Isaac Asimv por primera vez las tres leyes fundamentales de la robótica, que rigen el comportamiento en los diferentes conflictos que se presentan entre humanos y robots, que se convertirían en una de las piedras angulares de la ciencia ficción. La modernidad y éxito de este libro se explica por la audacia en la composición y por la aplastante lógica en sus reflexiones, que se adentran en el campo de la ética y de la psicología. Yo, robotes uno de los pocos títulos de ciencia ficción que han superado con amplitud el círculo de lectores especialmente aficionados, entre los que a menudo se considera una obra cumbre. Su influencia y la de las tres leyes de la robótica en ella enunciadas es muy notable y ha servido de inspiración para incontables novelas, cómics y películas.

DAVID CHÁNATOS Y SUS AMIGOS. SEIS AÑOS DE CONDENA

DAVID CHÁNATOS Y SUS AMIGOS. SEIS AÑOS DE CONDENA

Autor: Chanatos

Número de Páginas: 280

Crear un clon malvado por accidente. Ese ha sido el mayor error de David Chánatos, un joven apasionado por la ciencia y la aventura deseoso de poner fin a los seis años más tediosos de toda su vida. Con la ayuda de su novia Sonia y sus amigos Aurelio y Gelo, deberá encontrarlo y darle caza antes de que ponga todo su mundo patas arriba. El grupo contará también con el apoyo del Capitán Tremañes, un superhéroe con unos poderes muy particulares. Adéntrate en esta increíble aventura plagada de misterio, acción y comedia en compañía de David Chánatos y sus amigos.

Atina Y Adivina N/c

Atina Y Adivina N/c

Autor: Francisco Anton Garcia , Eduardo Soler Fiérrez , Nivio López Vigil

Número de Páginas: 116

RESUMEN: Adivinanzas originales acompañada por ilustraciones fantasticas de colores fuertes.

Bóvedas de acero (Serie de los robots 2)

Bóvedas de acero (Serie de los robots 2)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 299

Esta excelente novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, maestro del género, es el segundo libro de la «Serie de los robots», primer bloque de su famosa «Saga de la Fundación». En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las que llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots. Reseña: «La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópoli como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces... Bóvedas de acero y El sol desnudo son los mejores libros que jamás escribió Asimov.» The Guardian

Trilogía Fundación (edición ilustrada)

Trilogía Fundación (edición ilustrada)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 945

La edición ilustrada de la obra cumbre de Isaac Asimov, con 11 ilustraciones del artista Gabriel Björk Stiernström y traducción de Manuel de los Reyes. Isaac Asimov empezó a escribir la saga de la Fundación a los veintiún años, sin saber que un día esta obra se convertiría en la piedra angular de la ciencia ficción del siglo XX, ni que con ella cautivaría a lectores de todas las edades durante más de siete décadas. ¿Por qué surgen y caen los imperios? La Trilogía Fundación es una historia con múltiples capas cuya lectura sigue siendo tan apasionante hoy como cuando se publicó por vez primera en la década de 1950. Incorporando infinitos elementos de la política contemporánea, la historia antigua y las matemáticas, la obra maestra de Asimov explora el declive del Imperio Galáctico, una civilización que gobernó sobre casi veinticinco millones de planetas habitados. Esta edición única de la Trilogía Fundación, ilustrada y en un solo volumen, es el mejor homenaje a la mayor saga de la ciencia ficción universal. Citas: «Las novelas de la Fundación de Asimov le dieron sentido a mi forma de entender la economía». Paul Krugman, premio Nobel de Economía

Visiones de robot (Serie de los robots 1)

Visiones de robot (Serie de los robots 1)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 665

Isaac Asimov, creador de la palabra «robótica», nos ofrece treinta y seis relatos cortos y ensayos sobre robots, que resumen todo su preclaro pensamiento sobre el desarrollo futuro de esta ciencia. Este libro extraordinario resume medio siglo de pensamiento acerca de los robots y de la robótica. En él se incluyen, además de muchos otros, los nueve relatos que integraron el primer volumen de la «Serie de los robots», primera parte de la «Saga de la Fundación»: desde el mismo Robbie hasta los relatos de Susan Calvin, la primera robopsicóloga, pasando por Stephen Byerley, el robot humanoide, y el equipo de detectives formado por un hombre y un robot, Lije Baley y Daneel Olivaw.

He visto cosas que no creeríais

He visto cosas que no creeríais

Autor: Mary W. Shelley , Nathaniel Hawthorne , Arthur Conan Doyle , Jack London , Rudyard Kipling , Edith Nesbit , Leopoldo Alas «clarín»

Número de Páginas: 250

Los antólogos, como los traductores, son traidores por definición: si los segundos han de adaptar un idioma a las reglas y la música de otro, los primeros escogen una línea argumental y eligen aquello que mejor se amolda a sus intereses entre un número de posibilidades casi infinito para que otros les presten su voz. Así pues, este libro es solo una selección de la literatura que, desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, habla del miedo al otro, como individuo o como grupo, del otro como monstruo, de la masa como monstruo, en clave de ciencia ficción. Porque, como dijo Ursula K. Le Guin, «los géneros literarios no son punto de partida, sino de llegada». Hay en estas páginas seres humanos que mutan, ya sea para bien o para mal, para hacer frente a los avatares de la vida y de la muerte; también sociedades que aspiran, para bien o para mal, al cambio. Mutaciones y distopías que, como se afirma en el prólogo, son «aspectos de una misma circunstancia: nuestra incapacidad de vivir pacíficamente en sociedad responsabilizándonos de nuestros actos y con la conciencia de que compartimos espacio con otros seres vivos, ya sea por amor o por...

Los robots del amanecer (Serie de los robots 4)

Los robots del amanecer (Serie de los robots 4)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 592

En este cuarto libro de la «Serie de los robots», primer ciclo de la célebre «Saga de la Fundación», Isaac Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanecer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en que el robot más avanzado fue asesinado. ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?

La última pregunta (Flash Relatos)

La última pregunta (Flash Relatos)

Autor: Isaac Asimov

La última pregunta, una obra maestra de la ciencia ficción, es, tal y como afirmó su autor en repetidas ocasiones, «por encima de toda duda, mi favorita entre todas las historias que he escrito en mi carrera». ¿Es posible revertir el inevitable final del Universo, o el mundo debe acabar de todas formas? es la pregunta que desde un día del siglo XXI, hasta generaciones y generaciones posteriores en el tiempo, hacen los humanos a los ordenadores. En un relato aparentemente sencillo sobre un asunto sobrecogedor, el fin de los días, Asimov demuestra, una vez más, una mente preclara y una mano maestra para sobrecoger al lector y dejarlo en vilo, incluso después de la lectura.

Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 544

Esta quinta novela de la «Serie de los robots» supone un sensacional hito en la galaxia de ciencia ficción de Asimov y constituye la apasionante continuación del bestseller Los robots del amanecer . En Robots e imperio vemos cómo el futuro del universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. Amadiro ansía la venganza y está más decidido que nunca a consumar la destrucción del planeta Tierra.

Sin imagen

Aprendiz de Detective

Autor: William Irish

Número de Páginas: 127

La intriga, la emoción y el suspense atrapan al lector desde principio a fin de estos dos magníficos relatos policíacos. En el primero de ellos viviremos la aventura de un verdadero "aprendiz de detective". El humor negro de Un robo muy costoso, en cambio, desembocara en un estremecedor desenlace.

Sueños de robot

Sueños de robot

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 581

¿Cómo influirán los robots en la vida de la humanidad? ¿Qué papel desempeñarán en un futuro más o menos lejano estos extraños mecanismos creados por el hombre casi a su imagen y semejanza? Isaac Asimov nos brinda aquí unas narraciones que, sin lugar a dudas, moverán a reflexión. Las historias aparecen espléndidamente ilustradas por Ralph McQuarrie, diseñador de numerosas películas de ciencia ficción. Los lectores han dicho: «Siempre he sido fan de Asimov y este libro es simplemente genial.» «Con Isaac Asimov siempre nos encontraremos en la cima de la Ciencia ficción literaria. Increíble.»

El sol desnudo (Serie de los robots 3)

El sol desnudo (Serie de los robots 3)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 316

El sol desnudo es la tercera novela de la «Serie de los robots», primer bloque de la célebre «Saga de la Fundación» de Isaac Asimov. Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores, antiguas colonias de la Tierra, han basado su economía en el trabajo de los robots, desarrollando así una sociedad altamente tecnológica, mucho más que la terrestre, en la que los individuos no soportan la presencia de sus congéneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holográficas. Por eso, el detective Baley no sabe por dónde empezar cuando le envían a Solaria a resolver el primer asesinato que se produce en doscientos años, pues todo parece apuntar, paradójicamente, a que ha sido cometido por un robot. Reseña: « El sol desnudo es uno de los mejores libros que jamás escribió Asimov.» The Guardian

La mujer que escribió Frankenstein

La mujer que escribió Frankenstein

Autor: Esther Cross

Número de Páginas: 116

"Con su letra grande, Mary Shelley escribe la historia del doctor Frankenstein y el monstruo. También escribe un diario, escribe cartas. Es lo que sabe hacer desde que era chica: lee y escribe." Mary Shelley nació en un tiempo tenebroso. Aprendió a leer su nombre en una lápida. Guardaba el corazón de su marido en su escritorio. En Frankenstein, su novela emblemática, inventó un monstruo hecho de partes de cadáveres. Eran los años de la Ciencia, la luz de la Razón y el culto romántico a la Vida. Pero también había tumbas profanadas y quirófanos clandestinos. La gente creía en el desarrollo científico y al mismo tiempo tenía miedo. Algunos, como Mary Shelley, se animaban, a pesar del temor, a ir un poco más allá, en los libros y en la vida. La mujer que escribió Frankenstein vuelve sobre los pasos de la escritora, iluminando las calles y los cementerios donde Mary Shelley se sentaba a leer cuando era chica y se encontraba con su amante en la adolescencia, mientras el cirujano practicaba disecciones en el aula del hospital y el sueño de la razón producía monstruos.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 816

El contenido alucinante de esta colección es lo que siempre han querido los miles de seguidores de la obra de Asimov: todos los cuentos cortos que el autor llegó a escribir en su carrera. Este primer tomo de la colección contiene 46 títulos, algunos de los cuales ya se han convertido en clásicos del género de la ciencia ficción.

El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816) / The Birth of the United States 1763-1816

El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816) / The Birth of the United States 1763-1816

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 399
Sin imagen

Sobre la ciencia ficción

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 338

Su doble condición de escritor y de científico permite a Asimov una privilegiada perspectiva acerca de los problemas del género, su historia, su evolución, sus grandes obras y autores, su verosimilitud, el rigor de sus hipótesis, la relación con el cine, las principales revistas, su capacidad de predicción, sus convenciones, las peculiaridades y claves de los aficionados... Imprescindible para amantes de la ciencia ficción, pero también muy útil para entender un fenómeno sociológico.

La ciencia ficción de Isaac Asimov

La ciencia ficción de Isaac Asimov

Autor: Rodolfo Martínez

Número de Páginas: 225

PREMIO IGNOTUS 2013 AL MEJOR LIBRO DE ENSAYO UN FASCINANTE REPASO POR LA OBRA DEL CREADOR DE « FUNDACIÓN» Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una parte de su ingente producción. Aunque su Trilogía de la Fundación y sus novelas de robots son lo que lo ha hecho más popular, Asimov tocó casi todas las temáticas de la ciencia ficción y creó alguno de los mejores relatos y novelas del género en su etapa clásica. Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que lo había hecho famoso.

Sin imagen

Mitos y Leyendas Del Antiguo Egipto

Autor: Robert Swindells , Montserrat Fullà

This book introduces children to the gods and the religion of Ancient Egypt. Reading comprehension questions and historical information are presented at the end of the myths and legends.

Trilogía de los Tres Cuerpos

Trilogía de los Tres Cuerpos

Autor: Cixin Liu

Número de Páginas: 2184

Llega la edición estuche de la «Trilogía de los Tres Cuerpos», el fenómeno editorial chino que ha conquistado al mundo tras vender cinco millones de ejemplares y lograr prescriptores de la talla de Barack Obama, George R.R. Martin o Mark Zuckeberg. El problema de los tres cuerpos El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, el Nobel del género de la ciencia ficción. El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos. El bosque oscuro La esperada continuación de El problema de los tres cuerpos. Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa. Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave...

Foundation Course in Spanish

Foundation Course in Spanish

Autor: Laurel H. Turk , Carlos A. Solé , Aurelio Macedonio Espinosa

Número de Páginas: 516

This introductory program presents the fundamentals of the Spanish language with emphasis on communicative competence and contemporary culture. The text's wide range of structured and open-ended activities build all four skills. Computer Study Modules offer additional practice of vocabulary, grammar, and reading comprehension.

Preludio a la Fundación (Ciclo de la Fundación 1)

Preludio a la Fundación (Ciclo de la Fundación 1)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 464

Preludio a la Fundación es el primer libro del «Ciclo de la Fundación», tercer bloque de la célebre «Saga de la Fundación», la serie que catapultó al autor en lo más alto de la ciencia ficción. Corre el año 12020 en Trántor, la próspera capital del Imperio Galáctico, una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimagibale. Sin embargo, Hari Seldon, la mente científica más brillante de su época, acaba de augurar un desastre colosal a través de la psicohistoria, una nueva ciencia capaz de predecir el futuro mediante fórmulas matemáticas. Cuando el emperador Cleón busque apropiársela, Seldon deberá huir para que sus ideas no caigan en las manos equivocadas. Esta precuela a la famosa trilogía de la Fundación es un hito en la historia de la ciencia ficción y toda una revolución para los lectores, tanto los fans de los libros originales como los que están a punto de embarcarse en este viaje intergaláctico. «Una de las carreras más formidables de la ciencia ficción». The Times

Sin imagen

Las fuentes de la vida

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 304

CONTENIDO: La vida y las especies.- La vida y la celula.- La vida y la molecula.- La vida.

Psicococinando. Transformaciones de vida contadas desde la mesa de mi cocina

Psicococinando. Transformaciones de vida contadas desde la mesa de mi cocina

Autor: Soraya Fares

Número de Páginas: 164

La cocina es un lugar nutritivo para vivir el amor, el dolor y la renovación. Un espacio para encontrarte y reencontrarte contigo, darte la mano y poner tus ideas en orden. En la cocina el cuerpo drena emociones y absorbe sabores. En la primera parte de PSICOcocinando, Soraya Fares (coach de Belleza emocional) nos cuenta cómo enfrentó y reparó sus grietas emocionales y transformaciones desde la mesa de su cocina, envuelta en olores y sabores. Acompaña sus reflexiones de recetas deliciosas como sopas, ensaladas y salsas. En la segunda parte del libro, Soraya nos explica los psicohábitos del buen vivir y cómo psicococinar puede ser también un estilo de vida. Sobre todo, PSICOcocinando es una invitación a vivir, a vivir con conciencia y optimismo. A transformar emociones en pensamientos, pensamientos en reflexiones y reflexiones en acciones. Reflexiones unidas a los cinco sentidos: oliendo a eneldo, coco, curry, canela; saboreando el dulce, amargo, agrío, salado; manoseando las naranjas, la piña, el brócoli; caminando por los mercados buscando y mirando.

Un extraterrestre indiscreto

Un extraterrestre indiscreto

Autor: José Emilio Salgado

Número de Páginas: 192

Trece es un nanorobot extraterrestre que llega a la Tierra en el año 2011 como explorador de una civilización muy avanzada de la galaxia. Su misión secreta es investigar a los terrícolas para conocer el grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la sociedad humana. A través del relato de una historia apasionante, el autor del exitoso Calcio, Biografía de un átomo, nos acerca a los trabajos reales de la búsqueda de existencia de vida inteligente en el Cosmos, los avances logrados hasta ahora y las posibilidades de éxito para el futuro. Un libro que combina ciencia con literatura, y del cual saldremos más sabios y responsables para con nuestro planeta y nuestros semejantes.

La otra isla del Doctor Moreau

La otra isla del Doctor Moreau

Autor: Brian Aldiss

Número de Páginas: 176

En los primeros momentos de la guerra, una cápsula del espacio es saboteada mientras regresa de un viaje a la Luna. El balance: una persona muerta y otras tres a la deriva en una balsa en medio del Pacífico. Sólo uno de ellos sobrevivirá: Shaw. Y, en su suerte, alcanzará a ver los acantilados de una isla dominada por una letra enorme: M. La apariencia de los habitantes de esta isla sorprende vivamente al náufrago. Aunque humanos, hay en ellos algo enigmáticamente bestial. El genio siniestro responsable de estos híbridos resultará ser Mortimer Dart, una víctima de la talidomida fascinada por las deformidades humanas que ha llevado a cabo una serie de experimentos que duplican los del legendario doctor Moreau de H. G. Wells. En una de sus obras mayores, historia fundamental de la ciencia-ficción, Brian Aldiss rinde un sentido homenaje a Wells y constituye una historia sencillamente inolvidable.

Sin imagen

Derecho de los robots

Autor: Ana María Aransay Alejandre

Número de Páginas: 312

"Al igual que Internet lo fue en su momento, los robots y los sistemas de inteligencia artificial (IA) son la próxima tecnología transformadora de nuestro tiempo. Éstos se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana, y llevan a cambios sustanciales en la sociedad: en breve, esperamos ver a los robots desempeñar todo tipo de tareas, desde conducir camiones hasta mejorar el trabajo de muchos profesionales, o incluso sustituir a los humanos en el campo de batalla. También están reemplazando a los electrodomésticos analógicos para crear hogares interconectados e inteligentes. Este libro, que es pionero en lengua castellana, identifica una serie de cuestiones nucleares suscitadas por el despliegue generalizado de la robótica y de la inteligencia artificial en la sociedad, mediante un estudio interdisciplinar que incluye los aspectos científicos, jurídicos, médicos y éticos más relevantes. Los diferentes capítulos ofrecen un panorama global de un área del Derecho que cada vez más irá creciendo en importancia, hasta integrar una nueva disciplina jurídica, el Derecho de los Robots, como en su momento sucedió con el Derecho del Trabajo o el Derecho Ambiental. La...

La mente errabunda

La mente errabunda

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 536

Los sesenta y dos ensayos de Isaac Asimov recopilados en La mente errabunda -cuyos contenidos van «de lo polémico a lo persuasivo, de lo especulativo a lo realista»- han sido agrupados en seis apartados: «Los radicales peligrosos», «Otras aberraciones», «La ciencia: opinión», «La ciencia: explicación», «El futuro», «Personal».

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados