Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Réquiem de los Cielos

Réquiem de los Cielos

Autor: Danny Navarrete

Número de Páginas: 326

La guerra que inició Lucifer en contra de Dios aún no ha terminado. Réquiem de los cielos presenta, por un lado, a un ángel caído, un ser que se atrevió a desafiar al Padre para unirse a la rebelión de Lucifer, y batallar contra sus antiguos hermanos en los mismos prados del Paraíso. Sin embargo esta guerra lo arrastra a él y a un tercio de los Coros Celestiales a la desgracia y el exilio en el mundo terrenal. Desde ahí comenzará a planear su venganza y centrará sus esfuerzos en seducir y atacar a los humanos hasta adquirir el poder suficiente que le permita llevar a cabo su venganza. Por otro, a Linda, o Almendra Lyon, da igual, porque ninguno es su verdadero nombre, sino su seudónimo, una tímida escritora y periodista que trabaja en Santiago de Chile. Al leer un libro que le ha regalado su hermano, Almendra tiene una idea para su próxima publicación, un trabajo que requerirá de ciertas investigaciones que la llevarán a adentrarse en un mundo desconocido para ella. Para hacerlo, se contactará con un enigmático personaje que la arrastrará a un ascendente espiral de terror y seducción. Cuando al fin sus historias se crucen, uno se verá enfrentado a la...

Réquiem de los Cielos

Réquiem de los Cielos

Autor: Danny Navarrete

Número de Páginas: 326

REquiem de los cielos presenta, por un lado, a un Angel caIdo, un ser que se atreviO a desafiar al Padre para unirse a la rebeliOn de Lucifer, y batallar contra sus antiguos hermanos en los mismos prados del ParaIso. Sin embargo esta guerra lo arrastra a El y a un tercio de los Coros Celestiales a la desgracia y el exilio en el mundo terrenal. Desde ahI comenzarA a planear su venganza y centrarA sus esfuerzos en seducir y atacar a los humanos hasta adquirir el poder suficiente que le permita llevar a cabo su venganza. Por otro, a Linda, o Almendra Lyon, da igual, porque ninguno es su verdadero nombre, sino su seudOnimo, una tImida escritora y periodista que trabaja en Santiago de Chile. Al leer un libro que le ha regalado su hermano, Almendra tiene una idea para su prOxima publicaciOn, un trabajo que requerirA de ciertas investigaciones que la llevarAn a adentrarse en un mundo desconocido para ella. Para hacerlo, se contactarA con un enigmAtico personaje que la arrastrarA a un ascendente espiral de terror y seducciOn. Cuando al fin sus historias se crucen, uno se verA enfrentado a la incertidumbre de proseguir con su batalla o dejarse llevar por sus sentimientos, y la otra por...

Réquiem de Los Cielos

Réquiem de Los Cielos

Autor: Danny Navarrete

Número de Páginas: 270

Asmodeo ya no existe, al menos no como lo fue alguna vez. Su batalla con Mefistófeles cambió el curso de la guerra y ahora ángeles y demonios se encuentran sumidos en el más absoluto caos.Sara, en tanto, debe hacer frente a una realidad cruel, dolorosa y sin sentido, mientras intuye la presencia de un ser oscuro que la persigue y se va apoderando de todo.La guerra que inició Lucifer está lejos de acabar.

Rosas anónimas

Rosas anónimas

Autor: Dulce Luna

Número de Páginas: 154

Las sorpresas inesperadas pueden cambiar nuestro presente y nuestro futuro, modificar la forma en la que vemos el mundo.Adam es un chico acostumbrado a la rutina. No suele ir a fiestas y su grupo de amigos es reducido; a pesar de ello, no se considera introvertido, sino más bien reflexivo.La monotonía de sus días se ve sacudida cuando alguien comienza a dejarle rosas en su casillero cada mañana. Las primeras flores no tienen notas ni dedicatorias, tarjetas o firmas, y esto despierta en él la curiosidad.¿Quién le obsequia rosas anónimas? ¿Por qué lo hace?

Trabajo Involuntario

Trabajo Involuntario

Autor: Bella Hayes

Número de Páginas: 264

Un hermano es el dueño de su cuerpo, el otro de su corazón. En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertes en un indigente, la escoria de la sociedad. La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad. Maia pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava por su cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta. En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

Derecho y Poder.: Kelsen y Schmitt Frente a Frente

Derecho y Poder.: Kelsen y Schmitt Frente a Frente

Autor: Lorenzo Córdova Vianello

Número de Páginas: 320

Derecho y poder son dos conceptos ntimamente vinculados y en tensi n permanente. En el intento de descifrar cu l de ellos prevalece, su estudio sigue alimentando el debate de dos paradigmas pol ticos contrapuestos: la democracia constitucional y las llamadas democracias plebiscitarias. el autor reconstruye los puntos fundamentales de ese debate a trav s de una revisi n cr tica de las teor as pol tico-jur dicas de Hans Kelsen y Carl Schmitt, probablemente los exponentes principales de cada una de esas posturas.

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Mathew and Austin

Mathew and Austin

Autor: LILY. G. RAFFERTY

Número de Páginas: 245

"Mathew and Austin descubriendo reinos lejanos" es el libro de ficción y fantasía número 1 de la saga."Mathew tiene Síndrome de Asperger, se apasiona por el espacio y las estrellas, conoce las galaxias y agujeros negros, puede decirte sin dudar las distancias que las separan y relatarte los nombres de los asteroides cercanos y lejanos, nébulas y supernovas. Muchas veces se siente incomprendido por sus amigos, quienes no comparten sus intereses y lo tratan de raro y friki, por eso cada vez se va encerrando más en su mundo, un lugar en el que se siente a salvo. Se muda con su familia lejos de su actual ciudad, esa nueva casa será el disparador de una serie de vivencias tan inesperadas como impensadas, que les cambiará la vida tanto a él como a su primo Austin, quien se convertirá en su gran compañero de aventuras, por reinos de fantasía, que recorrerán acompañados por seres mágicos, descubriendo que no todo en el reino es bueno y bello, al conocer a una aterradora bruja que hará todo por destruir y apoderarse del mundo".

Viajeros del viento

Viajeros del viento

Autor: Sonia Pericich

Número de Páginas: 100

Virginia y Blas no se conocen, y a simple vista parecen no tener nada en común. Sin embargo, el destino tiene planes para ellos. Él tiene nueve años; ella, once. El último recuerdo de ambos es estar cruzando el parque... ¿Dónde están ahora? ¿Cómo es que llegaron allí? Una aventura no planeada cambiará sus vidas y las de los habitantes de aquel pueblo oculto entre colinas. Y quizás, también la tuya. En este libro puedes perderte o encontrarte. Ya me dirás, a tu regreso, lo que has ganado en el viaje.

Memorias de exilio

Memorias de exilio

Autor: Félix José Hernández

Número de Páginas: 370

Memorias de Exilio es una compilación de crónicas en la que el autor nos cuenta con gran sentido del humor, por medio de una pléyade de personajes, sus aventuras y desventuras durante su infancia en el pueblo cubano de Camajuaní (1949-1959), los años de su adolescencia y juventud en La Habana (1959-1981) bajo el régimen de los Castro, la vida en París (1981-2019) y sus viajes a Miami (1990-2015).

Jack y Los Fantasmas de la Casona de Eliot

Jack y Los Fantasmas de la Casona de Eliot

Autor: Lily. G. Rafferty

Número de Páginas: 201

Una vieja casona victoriana, ubicada en un pueblo en las afueras de Londres, está habitada por varios fantasmas desde hace más de un siglo. Ellos son Eliot, dueño de la casa y antiguo capitán de un barco mercante, que pasó su vida a bordo de su amado Queen Christine; Sandy, un espíritu pequeño, alegre y juguetón; Rose, una novia abandonada que aún espera que su amado regrese; y August y Doris, que son el mayordomo y el ama de llaves del hogar. Todos ellos acompañan a Jack, el pequeño sobrino de Eliot, que ha escuchado las maravillosas historias de todos los lugares que recorrió su tío durante sus viajes por el mundo. Jack tenía un amigo, Freddy, con quien compartía el mismo anhelo de ser algún día los capitanes de un barco propio, pero la vida los alejó y cambió sus rumbos al llegar al pueblo una epidemia que interrumpió tempranamente sus sueños. Una tarde, muchos años después de la muerte de Jack, Jerry, un fantasma errante que se encontraba escapando de los espíritus devoradores que recorren los sistemas del drenaje de la ciudad, logra ingresar a la casa por el sótano trayendo consigo la noticia de que un barco, el Victorius I, está amarrado en el...

Los géneros cinematográficos

Los géneros cinematográficos

Autor: Rick Altman

Número de Páginas: 332

El presente libro efectua una relectura radical de nuestras ideas acerca de los generos cinematograficos. En realidad, se trata del primer texto que relaciona de modo amplio los papeles que desempenan la industria, la critica y el publico en la genesis y la redefinicion de los generos. Rick Altman se dedica a prestar atencion a las voces mas importantes en la historia de la teoria de los generos de Aristoteles a Wittgenstein y revela al lector cuales han sido las apuestas mas arriesgadas al respecto. Para empezar, reconoce que el propio termino genero conlleva en si mismo significados diferentes segun los distintos sujetos que lo enuncien. Luego, elabora una nueva teoria del genero basada en la relacion, dificil y competitiva, pero tambien complementaria entre sus diversos usuarios. Y, en fin, menciona y comenta una amplia variedad de ejemplos, desde Asalto y robo de un tren hasta La guerra de las galaxias, de El cantor de jazz a El juego de Hollywood.

No lo Esperas Venir

No lo Esperas Venir

Autor: LILY. G. RAFFERTY

Número de Páginas: 108

En este libro recopilo cuentos y relatos de ficción fantasía y suspenso, algunos ya transformados en leyendas urbanas las cuales enlazan las historias de los personajes; y nos sumergen a sus realidades, miedos y oscuros secretos. ¿Se atreven a ingresar a este singular pueblo llamado el remanso y recorrer sus calles? Todo puede pasar mientras estén allí, desde sus sueños más anhelados hasta sus peores pesadillas pueden ocurrir.

Confesiones de Dorish Dam

Confesiones de Dorish Dam

Autor: Delia Colmenares

Número de Páginas: 212

Confesiones de Dorish Dam es la primera novela peruana con temática lésbica. Esta apasionada historia, escrita probablemente en 1929 por Delia Colmenares, retrata la vida personal, amorosa y social de una joven de clase alta limeña, quien va descubriendo los distintos placeres que la vida le tiene reservados. La protagonista es Dorish Dam, una estilizada, elegante y delicada mujer de veinticinco años que se debate entre la vida independiente, con autonomía de su cuerpo y de su sexualidad, y la moral religiosa y las buenas costumbres. Huérfana y heredera de una gran fortuna queda al cuidado de una nodriza y una tía desde muy pequeña, estudia en un colegio de monjas y muy joven conoce a la Baronesa de Solimán, una mujer mucho mayor que ella, quien es su maestra, su amante y la causa de muchas de sus desgracias. Al lado de ella vivirá momentos que cuestionan su forma de vida, la harán perder la razón y hasta la vida. Esta intensa novela, escrita hace casi cien años, lleva como temas centrales el amor, el sexo, la muerte, el dinero, los lujos, las orgías y las drogas. Además, nos permite conocer la Lima de inicios de los locos años veinte. Este libro es un clásico de...

En la corriente del tiempo

En la corriente del tiempo

Autor: Germain Droogenbroodt

Número de Páginas: 218

Los tres poemarios recogidos en este libro (En la corriente del tiempo, Desombrada luz y Amanece el cantor) congregan la temática esencial del poeta flamenco Germain Droogenbroodt a lo largo de su ya dilatada obra poética, traducida a 28 idiomas. Una obra que supone un puente entre las culturas de Oriente y Occidente, entendido como diálogo siempre inacabado y que no ha dejado de tenderse con otras expresiones artísticas como la pintura o la música. Y por supuesto un puente entre todas las lenguas, pues no debemos separar de su labor de poeta la de infatigable traductor de importantes autores de los cinco continentes. Y sirviéndose de un estilo caracterizado por la brevedad, la cortedad del decir, y una extrema contención incluso, que potencian esa serena intensidad, ese equilibrio contemplativo capaz de sumergir al lector, a quien escucha los versos, en su propio mundo interior. En palabras de Francisco Brines, estaríamos ante unos “poemas que, a través de la imagen, llegan como iluminaciones filosóficas o sagradas”. Por su parte, la nicaragüense Claribel Alegría es contundente al afirmar que sus poemas “son profundos, originales, universales”.

Rafaela. Prometo Encontrarte

Rafaela. Prometo Encontrarte

Autor: Valeria Cceres B.

Número de Páginas: 270

"La historia se centra en dos personajes totalmente diferentes, pero con similitudes que ni ellos saben reconocer. Rafaela es soñadora, sensible, impulsiva. Valentín es inteligente, reservado, irascible y no le gusta empatizar con los demás. Es un personaje que se muestra duro en cuanto a sus sentimientos con el exterior, pero sin embargo, y aquí coincide con Rafa, es muy generoso al punto de batallar con sus propios demonios internos y su conciencia. Los dos se verán unidos en un juego donde se mezclarán el deseo, la culpa y los malos entendidos. Un sueño que será por momentos tan real que confundirá sus pensamientos y los debilitará emocionalmente. Un sueño que los enlaza más allá de sus propios deseos, pero también los alejará causando dolor y tristeza." Kiaben Blog Desnudando Libros

Junier, Príncipe de los Ángeles

Junier, Príncipe de los Ángeles

Autor: Freya Asgard

Número de Páginas: 560

En Terror... Brujos en Chiloé, se narra la historia de Chilpilla, una poderosa bruja y su relación con el Diablo y con Junier. En esta historia, se cuenta la historia de Junier, su amor por Mirka y cómo de ser hermanos inseparables, Junier y Lucifer se convierten en acérrimos enemigos. Esta es la segunda entrega de esta serie, la que continuará con la historia de otros personajes secundarios que aparecen tanto en la primera como en la segunda parte.

No me llames loca

No me llames loca

Autor: Gilraen Eärfalas

Número de Páginas: 462

Dannielle, una estudiante de medicina, sobreviviente de una red de tráfico infantil, lucha por reincorporarse a la sociedad después de estar internada en un hospital psiquiátrica tratando las secuelas de su pasado. Sus compañeros notan algo diferente en ella, en su manera de hablar y relacionarse, por lo cual indagan sobre ella, descubriendo cosas inimaginables, pero a veces... las personas carecen de empatía y liberan fantasmas que deben estar atados.

Sin imagen

Mermelada de Estrellas: Las Cinco Noches

Autor: René Valdez Ramos

Número de Páginas: 360

¿Te arriesgarías a robar las estrellas con tal de salvar a la persona que más quieres en el mundo?La hermana de Ariel padece la enfermedad de los huesos de cristal. Cierta ocasión, descubre que sus manos mágicamente empiezan a volverse de ese material. Tras reunirse a la medianoche con un anciano vagabundo, Ariel acepta el trato de servirle como cazador de estrellas durante cinco noches, a cambio de que aquel evite que la cristalización humana avance por el cuerpo de la niña y la transforme en un objeto inanimado. Para robar astros, Ariel deberá emplear diferentes estrategias de caza. Con todo, sostendrá también una pesada incertidumbre: ¿dejará el cielo vacío para siempre, o permitirá que la enfermedad siga su rumbo natural y su querida hermana perezca? Como si esto fuera poco, descubre que el vagabundo ambiciona estrellas por una oscura razón. Su secreto está vinculado con la existencia de otros universos y la desaparición de varios muchachos de la ciudad en el último mes.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Libertadores

Libertadores

Autor: Juan Carlos López Bayón

Número de Páginas: 390

LIBERTADORES La ultima barrera que nos separa de la aniquilación La segunda auxiliar Axora, persiguiendo a una nave enemiga, atraviesa un punto de desplazamiento erróneo que la traslada a un planeta de una lejana galaxia. Para su sorpresa, descubre que también está habitado por humanos. David, un exsoldado que la ayuda en su misión, termina acompañándola de regreso al planeta Mandavia. Allí, después de adaptarse a su nueva vida, se enrolará en las fuerzas de combate de los libertadores, una organización encargada de velar por la seguridad del planeta. Aplicando sus conocimientos militares y asimilando nuevas tácticas militares, pronto los dos jóvenes formaran un equipo a bordo de la Libertad 741 y lucharán contra los saqueadores una violenta raza dispuesta a aniquilar a todos los seres de la galaxia. El destino los convertirá a todos en la única barrera contra la destrucción de su mundo y de toda una raza que solo aspira a vivir en paz.

The Social Media Killer

The Social Media Killer

Autor: George Kaplan

Número de Páginas: 277

En un futuro próximo de una sociedad muy parecida a la nuestra... Esta novela nos plantea una poderosa premisa: ¿Qué sucedería si un asesino en serie amenazase a los influencers, y a la sociedad entera, para que dejen de compartir sus vidas en las redes sociales?Una obra de ficción de suspense que arranca con un misterioso y truculento asesinato de un influencer a manos de un vengador enmascarado que deja este perturbador mensaje tras su crimen: «Social media is a democracy. Behead the kings». A partir de este detonante se desarrolla en paralelo la investigación policial y la vida de otros influencers, entre otras tramas que tejen este thriller.Al frente de una frenética investigación contrarreloj, una pareja de policías que dos generaciones distintas: el inspector Cremades y la subinspectora Baena. Una novela negra que nos permite asomarnos a la realidad tridimensional que se oculta tras las pantallas que nos fascinan: ¿Cómo es realmente la vida de los influencers? ¿Quién maneja los hilos del poder y de la opinión pública?Una novedosa novela llena de suspense, acción, emoción y humor. Con un punto crítico que nos hará reflexionar sobre el funcionamiento de...

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 1495

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Para darte mi vida

Para darte mi vida

Autor: Valeria Cáceres B.

Número de Páginas: 234

Dos personas que caminan en direcciones opuestas en el viaje de la vida, ¿podrán coincidir en algún punto?Carolina tenía una familia perfecta, o casi.A la mañana siguiente de su cumpleaños número cuarenta y dos, recibe la llamada que será el detonante en su vida para que un derrumbe le permita renacer.Camilo irrumpió en su vida con juventud, ternura y amor, a cambio de su sonrisa. El flechazo fue inmediato, sin embargo, la diferencia de edad, los prejuicios, los miedos y manipulaciones de terceros, podrían hacer tambalear lo que los une.«Con Carolina era fácil subirse entre nubes para alcanzar el sol, pero los miedos de ella eran su mayor tormenta.»

Poemas

Poemas

Autor: Bernabé Ramírez

Número de Páginas: 122

He aquí un gran proyecto de vida que me ha asistido en los momentos más dolorosos y en las rutinas felices de mis días.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados