Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
CINCO SIGLOS DE CARTA

CINCO SIGLOS DE CARTA

Autor: Sierra Blas, VerÓnica , Castillo GÓmez, Antonio

Número de Páginas: 480

Se ofrece al lector la posibilidad de acercarse a las últimas investigaciones que se hanrealizado en el seno de la epistolografía moderna y contemporánea. Se propone un planteamiento multidisciplinar para aproximarse a las cinco centurias más decisivas de la historia de la carta -desde su consolidación en la Edad Moderna hasta su democratización en la Edad Contemporánea-, priorizando las relaciones recíprocas entre epístolas y sociedades, así como poniendo especial atención al papel desempeñado por la gente común en la historia de la cultura escrita.

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Adrián Martínez González

Número de Páginas: 346

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores, funcionarios y otros interesados en el uso de los resultados de la evaluación para la mejora continua. En esta obra se destaca la evaluación formativa como una herramienta para lograr aprendizajes significativos mediante la realimentación oportuna, así como la toma de decisiones fundamentada, en donde el currículo, la enseñanza y la evaluación se articulan para maximizar el potencial de los estudiantes.

Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Autor: Jean-pierre Jardin , Annabelle Marin , Patricia Rochwert-zuili , Hélène Thieulin-pardo

Este libro recoge las actas del primer encuentro del programa « MISSIVA – Cartas de mujeres en la Europa medieval (España, Francia, Italia, Portugal, siglos VIII-XV) » en el marco de los programas plurianuales de la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques – Casa de Velázquez (Madrid). Las contribuciones reunidas en este volumen, dedicadas a la correspondencia entre mujeres y la emergencia de lo que se podría considerar como verdaderas cadenas de mediación, ofrecen una reflexión sobre el interés de la materia epistolar para reconstruir la historia de las mujeres. ¿Cuáles son los contextos en que las mujeres intercambian cartas y con qué motivos? ¿Tendrán los documentos epistolares alguna especificidad formal y discursiva? ¿Qué revelan las cartas de mujeres de los vínculos que ellas mantienen con aquellos con quienes se cartean? ¿Qué es lo que nos enseñan sobre el campo de acción y de influencia de dichas mujeres?

Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Autor: Johannes Kabatek

Número de Páginas: 455

How and in which direction(s) is research in Ibero-Romance historical linguistics evolving? Now that the initial enthusiasm for the possibilities of digital corpora has worn off, the essays gathered in this volume reflect a more critical approach: corpora are being refined, while researchers discuss not only how reliable and representative they can be, but also ways in which to tackle certain gaps of the discipline.

Monstruosidad y escepticismo barroco en la España Imperial

Monstruosidad y escepticismo barroco en la España Imperial

Autor: David Vásquez Hurtado

Número de Páginas: 217

Este trabajo explora el papel de la monstruosidad barroca como catalizadora de los cambios en los sistemas de pensamiento del siglo XVII. Esta encarna el horror, es escepticismo y la perplejidad frente a una naturaleza enigmática que se resiste al ser codificada. El corpus estudiado incluye teatro, poesía, libros médicos y de filosofía natural.

Memoria, escritura, identidad nacional

Memoria, escritura, identidad nacional

Autor: María Del Milagro Caballero Wangüemert

Número de Páginas: 268
El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla

El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla

Autor: Joan Marimón

Número de Páginas: 577

El montaje es uno de los más bellos y avanzados oficios artísticos, pero también uno de los más desconocidos por su naturaleza a menudo invisible. Y ello a pesar de que, junto con el guion y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual. Pensar, rodar y montar: en esto consiste, en definitiva, hacer una película. Las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guion y culmina en la posproducción. En El montaje cinematográfico se exponen los secretos de esta apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias. Obra de referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, su interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

Historia del léxico español y Humanidades digitales

Historia del léxico español y Humanidades digitales

Autor: Dolores Corbella Diaz , Alejandro Fajardo Aguirre , Jutta Langenbacher-liebgott

Número de Páginas: 502

Recursos digitales para la historia del español. Análisis y crítica de corpus lingüísticos del español. Lexicografía digital. Atlas lingüísticos. Lexicología histórica.

Nuevos Diálogos de los muertos

Nuevos Diálogos de los muertos

Autor: Bernard Le Bouyer De Fontenelle , M. De Fontenelle (bernard Le Bovier)

Fontenelle nació en 1657 y murió casi centenario. La fragilidad de su salud explica casi su longevidad, quizá por haber seguido las costumbres que su madre le inculcó sobre higiene y prudencia. Aunque Fontenelle no hizo ningún descubrimiento científico desarrolló el estilo que hizo posible la difusión de las ciencias, y supo encontrar el medio de compensar la debilidad física con el triunfo intelectual. Fontenelle publica sus «Nuevos Diálogos de los muertos» a la manera de Luciano, a quien había leído. La obra expone diferentes y excelentes paradojas literarias y filosóficas valiéndose de ilustres personajes. Todos ellos, aunque no hayan coincidido en su devenir terrenal, establecen una relación momentánea para tratar el tema que les sugiere su propia vida o las circunstancias y anécdotas en que la historia ha ido envolviendo a cada personaje. La fidelidad conyugal, la sabiduría y la filosofía, el ingenio y la influencia, la evolución del mundo, los descubrimientos científicos, el poder político y el de la palabra escrita, el amor, las pasiones, la libertad son algunos de los temas sobre los que debaten estas parejas de muertos ilustres.

Patrones Sociolingueísticos Del Español Hablado en la Ciudad de Sevilla

Patrones Sociolingueísticos Del Español Hablado en la Ciudad de Sevilla

Autor: Doina Repede , Marta León-castro Gómez

Número de Páginas: 238

Este volumen reúne varios estudios del equipo de investigación PRESEEA-Sevilla. En él se abordan de manera integral fenómenos como la -/d/- intervocálica, el seseo-ceceo, la impersonalidad, los pronombres clíticos, los diminutivos, la informalidad léxica o las formas de tratamiento.

Sin imagen

Actas del VIII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española

Autor: Emilio Montero Cartelle , Carmen Manzano Rovira

Número de Páginas: 1522
El español del reino de Granada en sus documentos (1492-1833)

El español del reino de Granada en sus documentos (1492-1833)

Autor: Miguel Calderón Campos

En este volumen se presenta el primer estudio sistemático de la evolución del español en el reino de Granada (Granada, Málaga y Almería), entre 1492 y 1833. El análisis se hace a partir del Corpus diacrónico del español del reino de Granada (CORDEREGRA). Se incluye una antología de declaraciones de testigos e inventarios de bienes.

Cosubordinación en Español

Cosubordinación en Español

Autor: Carmen Conti Jiménez

Número de Páginas: 240

Este libro ofrece un estudio novedoso de una selección representativa de estructuras complejas del español cuyas unidades se combinan mediante cosubordinación. La cosubordinación es una relación entre unidades simétricas no integradas que muestran, sin embargo, rasgos de dependencia gramatical. En los distintos capítulos del libro se analizan con especial detenimiento los verbos de fase en construcciones cuasiperifrásticas (p. ej. Empezó a reír); los predicados secundarios depictivos (p. ej. El hombre comió sentado); los verbos de percepción con infinitivos, gerundios y participios (p. ej. Juan vio a María llorar); las cláusulas de verbo finito en estructuras simétricas (p. ej. Ni bebo ni fumo); y las combinaciones morfológicas como blanquiazul o pre- y posdoctoral.

La intensificación como categoría pragmática: revisión y propuesta

La intensificación como categoría pragmática: revisión y propuesta

Autor: Marta Albelda Marco

¿Qué es la intensificación?, ¿cómo se reconoce en la lengua? Este libro pretente responder a estas preguntas desde una perspectiva comunicativa. Su comportamiento en la lengua invita a caracterizarla como una categoría pragmática empleada por los hablantes con una finalidad estratégica. Aunque tiene que ver con los fenómenos de énfasis, cuantificación o expresividad, la intensificación no se puede identificar con ellos. Los trabajos sobre el tema han incidido generalmente en su valor semántico y en sus efectos retóricos. Sin prescindir de tales aportaciones, pero dando un paso más en su descripción, se ofrece una propuesta de explicación en tres niveles de estudio: su codificación, su propósito comunicativo y su repercusión a nivel social. Las conclusiones teóricas presentadas se basan en el análisis de un corpus oral de conversaciones coloquiales del español pensinular (Val.Es.Co.). A partir de este corpus también se ha trazado una clasificación, ejemplificada, de diversas formas y procedimientos lingüísticos que favorecen la comunicación de intensificación. Este estudio defiende, en síntesis, que la intensificación constituye, junto con la...

El español del siglo XVIII

El español del siglo XVIII

Autor: María Teresa García Godoy

La historia del español moderno ha sido poco explorada. En este volumen, diez investigadores demuestran que el siglo XVIII es una centuria clave, en la diacronía de la lengua española y de sus variedades diatópicas. Esta nueva mirada sobre el español dieciochesco se funda en dos hechos, principalmente: la exploración de corpus documentales novedosos y el análisis de cambios lingüísticos, en perspectiva variacionista. Con estos postulados, se describen procesos evolutivos fonéticos, morfosintácticos y léxicos, fechados en el siglo XVIII. Todos ellos suponen una significativa contribución a la historia del primer español moderno.

Sin imagen

Diccionario de pensadores cristianos

Autor: Xabier Pikaza

Número de Páginas: 987

Este diccionario recoge la vida y obra de más de mil pensadores cristianos que han definido la historia religiosa y cultural de Occidente. Entre ellos se incluyen no solamente teólogos, sino también filósofos, mÃ-sticos, literatos y hombres de iglesia, abriendo un abanico que va de OrÃ-genes a Rahner, de Tomás de Aquino a Edith Stein, de Lutero a Barth, de Hildegarda de Bingen a R. Girard, de Ignacio de Loyola a Teresa de Jesús, de Calderón de la Barca a H. Urs von Balthasar, de D. Bonhöffer a M. Luther King, por poner unos ejemplos. Es un diccionario que distingue entre personajes centrales (como OrÃ-genes o Cervantes), a quienes se dedican varias páginas, y otros que parecen menos importantes, de quienes se ofrece sólo una simple referencia, pero siempre con los datos básicos de su vida y obra. Es un diccionario universal, pero ha destacado la aportación de más de cien mujeres que han influido de manera poderosa en la visión del cristianismo y que lo harán aún más en el futuro. Quiere ser un diccionario internacional, aunque está escrito desde una perspectiva hispana y por eso otorga cierto predominio a los autores católicos de lengua castellana, sin...

Sin imagen

Del hispanismo a los estudios ibéricos

Autor: Joan Ramon Resina

Número de Páginas: 217

Desde hace más de una década, los estudios de literatura y cultura españolas en las universidades de los Estados Unidos vienen experimentando una creciente inestabilidad, a causa, en parte, de la crisis de las humanidades en general y del libro en particular. Pero el hispanismo arrastra también problemas propios, no resolubles con una mera adaptación &―casi siempre tardía y en general mimética&― a los paradigmas que van emergiendo en otras áreas: feminismo, multiculturalismo, atlanticismo, estudios culturales, de la inmigración, etc., y menos aún con un regreso a la vieja tradición filológica, que apunta en los núcleos conservadores. La tesis central de este libro es que el declive de los estudios sobre España y su escasa capacidad creadora resultan de su anclaje en una tradición académica incapacitada congénitamente para actualizarse como paradigma epistémico. Un nuevo paradigma capaz de renovar el campo sólo puede triunfar si es más fértil su relación con las realidades culturales de la Península Ibérica, esto es, si cambia la actitud representacional de los hispanistas de manera que disminuya la distancia entre el objeto disiciplinar y el relato...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados