Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 434

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

Abdel

Abdel

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 112

Abdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será fácil, y mucho menos cruzar el estrecho de Gibraltar. Sin embargo, hay que intentarlo si eso supone alcanzar la libertad, aunque tengan que ocultarse.Ahora que comienza una nueva vida en España, no todo es tan fácil como parecía.

Devuélveme el anillo, pelo cepillo (ebook)

Devuélveme el anillo, pelo cepillo (ebook)

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 144

Una historia llena de misterio e imaginación, en la que se cuentan las aventuras de Flipper y Miaja, dos personajes tan cercanos y humanos como cualquiera de los lectores. Los avances tecnológicos de ordenadores y medios audiovisuales son el hilo conductor de toda la intriga, que comienza en el primer capítulo y no cede hasta las últimas páginas. Con esta novela, Enrique Páez se revela como un ágil narrador, capaz de describir personajes y ambientes a base de acción y diálogos sin concesiones.

La práctica del relato

La práctica del relato

Autor: Ángel Zapata

Número de Páginas: 208

Por vez primera en nuestro país, un profesor de escritura creativa se decide a publicar las reflexiones que, sobre la práctica de la ficción, se suscitan en su experiencia diaria. «Este libro contiene una serie de reflexiones en torno a la práctica de la narrativa, y aquí y allá unas cuantas recetas puramente artesanales. De modo que su pretensión es bastante modesta, y he tratado de esquivar a toda costa la terminología técnica y los mil vericuetos de la teoría literaria. En sus páginas trato sobre la escritura de ficciones. (...) me dirijo en estas páginas a los escritores y escritoras que empiezan, y he querido conservar en ellas el mismo tono de conversación entre amigos con que suelo escribir a mis alumnos en los Talleres de Escritura Creativa a Distancia Fuentetaja. Quedáis invitados, pues, a esta especie de charla por escrito sobre el arte de narrar.»

Un secuestro de película

Un secuestro de película

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 128

En casa de Esther y Juanjo han comprado un emisor-receptor para poder oír el llanto de Marta, la hermana pequeña. Pero el aparato provoca interferencias, y Esther empieza a oír extrañas conversaciones telefónicas que la pondrán sobre la pista de unos secuestros. ¿Podrá la niña resolver este inquietante misterio? Una historia de intriga y aventura que atrapa desde las primeras páginas.

Escribir novela

Escribir novela

Autor: Escuela De Escritores

Número de Páginas: 408

Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas. Estos son solo algunos de los temas que componen este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos oficiales), cuyo objetivo es que cada uno de sus lectores encuentre su propio método y tenga a su alcance toda una enorme caja de herramientas dispuestas para abordar la exigente, inexplicable y maravillosa actividad que supone escribir una novela. Este libro está pensado por quienes creemos que siempre existe una solución técnica para contar una historia.

Cuatro muertes para Lidia (ebook)

Cuatro muertes para Lidia (ebook)

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 128

El mundo que rodea a la joven Lidia está arrasado por una brutal plaga apocalíptica. Un círculo de fuego y humo rodea la ciudad en la que vive; y un ejército de ratas hambrientas pugna por invadirla. Lidia, acompañada por su padre y por su hermano Carlos, iniciará un largo viaje al encuentro de su madre; un viaje sin retorno tras el cual ya no volverá a ser la misma... Una interesantísima novela iniciática que no deja indiferente a nadie.

Habilidad Verbal

Habilidad Verbal

Autor: Zarzar Charur, Carlos

Número de Páginas: 83

Contenido nuevo acorde a los programas 2015 de la UDG. Este libro está estructurado en un módulo que corresponde a una unidad de competencia: Módulo 1: Habilidad verbal. El módulo tiene tres partes claramente diferenciadas. En la primera parte (Planteamiento didáctico), se presentan: las competencias que se pretende desarrollar en el módulo. El producto final, con los correspondientes criterios de calidad. En la segunda parte (Desarrollo temático), se incluye el desarrollo de los principales temas, así como la explicación de los principales conceptos. Asimismo, cuenta con diversas lecturas de apoyo, actividades y ejercicios, con el fin de reforzar el aprendizaje. Se incluyen enlaces tanto a algunos videos que se pueden encontrar en YouTube, como a documentos en los que se puede encontrar mayor información sobre los temas expuestos. En la tercera (Evaluación del módulo), se presentan algunos lineamientos para llevar a cabo la evaluación de la unidad. Para la evaluación se proponen algunos apoyos: Sugerencias para el examen de conocimientos. Una rúbrica de autoevaluación. Una guía para la coevaluación o evaluación coparticipativa por medio del trabajo en equipos.

Estilo y Corrección

Estilo y Corrección

Autor: Zarzar Charur, Carlos

Número de Páginas: 92

Estilo y corrección constituye un curso-taller, el quinto de una serie de seis orientados al dominio de la lengua materna de acuerdo con los programas de estudio 2015 de la Universidad de Guadalajara. Con contenidos y metodología nuevos esta unidad de aprendizaje se propone: que el estudiante fortalezca el desarrollo de sus conocimientos y habilidades comunicativas que le permitirán reconocer estilos discursivos, adquirir la capacidad de crear los propios acuerdos con sus interesas y necesidades, así como identificar la intencionalidad de otros textos e interpretar sus contenidos. Con la corrección, además de desarrollar un sentido crítico de sus propios textos, podrá apreciar la adecuación de los recursos lingüísticos del estilo, tomando en consideración el propósito del autor. Para apoyar este enfoque el libro Estilo y corrección está estructurado en dos módulos que corresponden a sendas unidades de competencia: Módulo 1: Estilo y Módulo 2: Corrección. Cada módulo tiene tres partes claramente diferenciadas. Después del título y del contenido, en la primera parte (Planteamiento didáctico), se presentan los siguientes elementos: las competencias; el producto ...

Ruta Alterna

Ruta Alterna

Autor: Enrique Lopetegui

Número de Páginas: 374

Compilation of rock en español columns published by Nuestro Tiempo, a Spanish-language weekly magazine published by the Los Angeles Times (author retains all rights to the text). Prologue by Golden Globe- and two-time Academy Award-winning composer Gustavo Santaolalla. Bands featured are Maná, La Ley, Maldita Vecindad, Caifanes, Café Tacuba, Miguel Mateos, Alejandra Guzmán and others.Over 70 photos.

Escribir cuento

Escribir cuento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 456

Deseo y conflicto. Espacio y visibilidad. El tiempo y los problemas estructurales. El punto de vista y la creación de personajes. Metáfora de la situación. La voz y la tensión narrativa. El arte de los buenos diálogos. La verosimilitud y la memoria. Las estrategias para comenzar y terminar nuestros cuentos. Estos son solo algunos de los temas que recorre este manual, único en su género, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos oficiales), que nos ofrece un panorama completo de las complejidades y maravillas que podemos encontrar a la hora de escribir cuento, ofreciéndonos, además, un buen número de propuestas de escritura para practicar lo aprendido. A escribir se aprende leyendo y escribiendo.

Escribir literatura infantil y juvenil

Escribir literatura infantil y juvenil

Autor: Chiki Fabregat

Número de Páginas: 379

Los principios básicos y los formatos en la Literatura Infantil y Juvenil. Los temas y sus personajes. La acción, la estructura, la tensión. El juego como herramienta creativa. Los géneros y los límites. El humor y la fantasía. Aventuras para todas las edades. La realidad vista por los niños. Estos son solo algunos de los temas que Chiki Fabregat recorre en este manual (acorde al temario de los cursos oficiales de Escuela de Escritores), pensado para quien quiera internarse y obtener las mejores herramientas del fascinante, arriesgado, complejo y hermoso mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, además de desterrar los mitos más comunes que circulan sobre ella. Los niños, los adolescentes, son los lectores más fieles que un escritor puede encontrar, pero también los más críticos. La literatura que se escribe para ellos no admite rebajas en la calidad ni en la dedicación. Y en este manual aprenderemos cómo hacerlo.

Hoja de ruta para escribir novela

Hoja de ruta para escribir novela

Autor: Víctor J Sanchez

Número de Páginas: 98

Hoja de ruta para escribir novela no es una guía para escribir una novela, sino una guía para ayudar al autor a descubrir su propio proceso creativo. El mundo interior de cada escritor solo puede ser descubierto por el propio interesado. Esta sencilla guía tan solo pretende iluminar ese camino para que los pasos del autor sean más firmes en su descubrimiento. Esa fuente de luz está compuesta por el análisis de distintas técnicas de organización y composición del tejido narrativo con un solo objetivo: atrapar y retener al lector.

La escritura creativa en las aulas

La escritura creativa en las aulas

Autor: Benigno Delmiro Coto

Número de Páginas: 166

Se proponen numerosas de ideas, técnicas, experiencias y textos que ayudarán al profesorado a convertir las aulas en escenarios compartidos de escritura creativa.

Sin trama y sin final

Sin trama y sin final

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 103

Qué, por qué, para quién, cómo escribir; cuándo y cuánto. Chéjov no escribió nunca un ensayo ni un esbozo siquiera de teoría literaria, pero en su correspondencia con amigos, editores, otros escritores −como Maksim Gorki− y aspirantes a escritores, abundan las notas y reflexiones, a menudo tan concisas que parecen máximas o aforismos, sobre el quehacer narrativo, su sentido y su alcance. Piero Brunello, profesor de la Universidad de Venecia, ha entresacado de esta correspondencia una selección de pasajes en los que se tratan no sólo aspectos generales del arte de narrar sino también cuestiones concretas como la construcción de personajes o la descripción de paisajes y sentimientos. Sin trama y sin final reúne, pues, las claves de la poética de Chéjov, reflejadas en su propia obra y experiencia o en la de los demás (Tolstói, Turguéniev), y constituye un prontuario obligado tanto para los amantes de su literatura como para todos aquellos que han pensado alguna vez en escribir.

Escribir crear contar

Escribir crear contar

Autor: Instituto Cervantes

Número de Páginas: 360

Casi todos hemos sentido en algún momento la atracción hacia la escritura, la curiosidad por los secretos que definen una gran obra o el estilo que admiramos en nuestros escritores favoritos. De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria. Aquí se ofrecen claras indicaciones para los distintos retos del escritor: desde cómo superar el bloqueo y liberar la imaginación, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura, las distintas formas de enfocar un relato, cómo llegar a componer una escena o conseguir caracterizar a un personaje. Construir una voz literaria propia es una apuesta de largo recorrido, un viaje lleno de secretos por descubrir en el que es de gran utilidad una buena guía de referencia. Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor es una obra diseñada para cumplir este cometido, un libro didáctico y con multitud de ejemplos que facilitan la comprensión e invitan a la aventura.

15 miradas al desarrollo personal

15 miradas al desarrollo personal

Autor: Aa.vv.

Número de Páginas: 181

15 miradas al desarrollo personal es un ensayo basado en historias reales que ayudará al lector a tener una visión más positiva frente a las adversidades que se le presentan en su día a día. Nos ofrece la posibilidad de detenernos a reflexionar y conectar con una inquietud vital, siendo además una guía y fuente de inspiración atemporal. Un libro único que ofrece diversas opciones para descubrir o redescubrir los intereses de forma individual y dar pleno sentido a sus vidas. Acompañamos a personas que desean explorar nuevas acciones conscientes, desarrollar una mentalidad poderosa y transformar sus vidas, adentrándose en el camino que conduce a la salud, al bienestar y la felicidad. Con un deseo y propósito común: la superación. Cada mirada, con voz propia, interpreta diversos aspectos del desarrollo personal con estrategias y herramientas sencillas para afrontar la adversidad. Muestra su sentido desde ámbitos como: la salud, la alimentación consciente, el ejercicio físico, el trabajo en equipo, la filosofía, el arte y el autoconocimiento. Estas 15 miradas, descansan, en conceptos imprescindibles como el éxito, el fracaso, el sacrificio, el dolor, el autocuidado...

El guión. Story

El guión. Story

Autor: Robert Mckee

Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de un acto?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás. Ilustrado con muestras de guiones clásicos (Casablanca, Chinatown, etc), McKee analiza cómo está construida cada escena para que funcione y, lo que es más importante, por qué funciona. Por su profunda comprensión de los mecanismos que mueven las historias y su original método de enfocar la redacción de guiones, El guión constituye una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera llevar una idea a la pantalla. En los seminarios que Robert McKee imparte por todo el mundo se han gestado algunos de los guiones de las películas más premiadas de Hollywood. El autor es además consultor de productoras como Tri-Star y Golden Harvest Films. Quincy Jones, Diane Keaton, Gloria Steinem, Julia Roberts, John Cleese y David Bowie...

Iberia sumergida

Iberia sumergida

Autor: Óscar Castro Varela

Número de Páginas: 516

Iberia sumergida está compuesta por la “trilogía del retraimiento” que comprende “El aroma del sake”, “Green tabasco” y “Un millón de cuervos”. En todos los casos se trata de historias de personas que viven en un estado de confnamiento, el autor escribe sobre lo que ha vivido. Un largo proceso de creación que ha durado tres años, desde el 2013 al 2016, y que va del rosa al negro. “El aroma del sake” es una enternecedora y muy sensible historia de amor protagonizada por unos personajes repletos de humanidad y carentes de todo cinismo, todo ello, además, aderezado con un impagable sentido del humor. Narra la vida de un hikikomori contada por él mismo. Ken ́ichi Watanabe tiene diecisiete años, quiere ser escritor, es homosexual y también virgen. Vive en la completa soledad de un minúsculo apartamento de alquiler en Tōkyō sin salir jamás de él salvo para abastecerse de comida y otros enseres por las noches. Hasta que un día conoce a un joven, Nobu Miyazaki, que cambiará su vida por completo. “Green tabasco” narra la vida de una esquizofrénica paranoide llamada Eloísa Almendro que se enamora perdidamente de Gutxi Bibang, el líder de una banda ...

Posdata

Posdata

Autor: Carlos Paez Vilaro

A los ochenta y ocho años, Carlos Páez Vilaró decidió escribir la posdata de su vida. Aquí se descubrirá del pintor, la faceta invisible de escritor, al mismo tiempo que viajará y vivirá con él todas sus aventuras.

Escritura creativa para activar la mente

Escritura creativa para activar la mente

Autor: María Asunción Aguilar Calpe , Vicente Marco

Número de Páginas: 149

Los humanos somos los únicos seres vivos que podemos expresar nuestros pensamientos y sentimientos en forma de escritura. La capacidad humana de escribir tiene amplios beneficios para nuestra especie, ya que no solo sirve como un medio para comunicarnos sino que tiene implicaciones para el desarrollo del cerebro, las funciones cognitivas y la salud mental. El hecho de que las personas dediquen tanto tiempo a escribir y a leer historias apoya la función adaptativa de la escritura creativa. Las narraciones ficticias pueden proporcionarnos un catálogo mental de los problemas a los que podríamos enfrentarnos y de las estrategias a utilizar para resolverlos. Los ejercicios que se recogen en este libro agilizan el funcionamiento mental incrementando principalmente las habilidades lingüísticas y la creatividad. Van dirigidos a personas adultas sin deterioro cognitivo. Cumplen los criterios de novedad y complejidad exigidos para que sean efectivos y activen la mente al margen de la edad y la capacidad intelectual, y son de extrema utilidad para cualquier persona que pretenda acrecentar su capacidad cognitiva. Se trata de ejercicios originales, ya que han sido diseñados por los...

La Tierra de Manuel Lozada

La Tierra de Manuel Lozada

Autor: Jean Meyer

Número de Páginas: 403

Cuando mis investigaciones sobre La Cristiada me llevaron a viajar por el occidente de la República en busca de eventuales raíces de inconformidad o de protesta populares, me encontre casualmente con el personaje de Manuel Lozada. Digo casualmente porque mi ignorancia era grande. Y fue entonces cuando leí, a fines de 1967, si mal no recuerdo, que: Hay allá, muy en el intenor de la Republica Mexicana, al extremo occidental del estado de Jalisco, una extensa comarca, sobre cuya faz y cuya historia han impreso un profundo sello de originalidad las lozanías y excrecencias de una naturaleza agreste y volcánica, y las terribles resistencias indígenas operadas primero contra la civilización española y después contra el progreso liberal. Esa región se llama Nayarit y también Alica, nombres que toma de las montañas que erizan su seno, y de la mesa que le forma, con sus bosques de árboles frutales, una corona de etemo follaje y verdura. Al pie de la sierra corre el río tan bronco éste que el nadador audaz, como ruda aquélla para la planta del viajero... Se diría un castillo de rocas bordeado por un puente de siempre alzado rastrillo. Se necesita todo el arte práctico de...

Manual de emergencia para escritores

Manual de emergencia para escritores

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 130

Querido escritor, o escritora, que te dispones a leer estas páginas. Te preguntarás qué es esto de: Manual de emergencia, ¿acaso habrás de salir huyendo, cuando te encuentres frente a frente con tu vocación literaria? No, no lo creo. Pero es probable que de pronto, se te presenten los temidos fantasmas del bloqueo o te falte información sobre cómo funciona esto del “oficio de escribir”. Escribir es una forma de vida. El escritor que no escribe muere. Es una necesidad, como comer, beber, reír e incluso llorar. Un mundo por descubrir donde no sólo debemos aprender la técnica y conocer las herramientas con las que trabajar. Es importante descubrir todo lo que se refiere a nuestro oficio. Cómo se escribe, cómo encontrar la inspiración, cómo funciona el mercado editorial, el Registro de Propiedad Intelectual y un largo etcétera. En este libro queremos contarte, motivarte, ayudarte y acompañarte para que tú también alcances un puesto en este difícil mundo de las letras. Sí, no es fácil, pero te aseguro que si te empeñas, no será tan complicado que tú también llegues a ver tus libros publicados. Un consejo, que no te devoren las prisas. Fortalece tu pluma y...

Administración. Aprender y actuar

Administración. Aprender y actuar

Autor: Enrique Herrscher

Número de Páginas: 504

Este no es un texto más sobre Administración. En esta obra, lo teórico es muy práctico, y la práctica no omite los “por qué”, los “por qué no” y los “para qué”. Frente a la complejidad del quehacer empresario y de su contexto, es cada vez más necesario abandonar los enfoques lineales o fragmentados, y reemplazarlos por modos de pensar y actuar integradores, que interrelacionen y realimenten, o sea, enfoques sistémicos. El libro está escrito por 12 personas con diferentes trayectorias y enfoques. Su creador y coordinador, Enrique G. Herrscher –cuyo estilo expositivo los lectores ya conocen de sus otros libros en esta colección–, es autor de 12 de los 32 capítulos. Otros 11 capítulos -de los dos coautores principales, Alfredo Rébori y Claudia D’Annunzio, respectivamente decano e investigadora especializada en PyMEs, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (Pcia. de Buenos Aires)- aportan su visión eminentemente académica. Y los 9 capítulos de otros tantos colaboradores tienen, como es obvio, la impronta de sus particulares visiones y campos de actuación. El conjunto está enfocado a las empresas de tamaño...

Balas Perdidas. Antologma de Nuevos Narradores

Balas Perdidas. Antologma de Nuevos Narradores

Autor: Isabel Cañelles Lopez

Número de Páginas: 244

Ocho escritores que ensenan. Ocho profesores que escriben. En apariencia, lo unico en comun que une a los autores de los cuentos de "Balas Perdidas" es su interes por la literatura y su labor como profesores de Escritura Creativa, pero no solo es eso.La prosa de estos ocho escritores tiene el encanto que es necesario para atrapar al lector y sus textos son una mezcla de buenas ideas y palabras necesarias. Ni una mas ni una menos. Mundos reales y mundos sonados. Encuentros y desencuentros. Amor y desengano. Costumbres y marginalidad. Animales y viajes. Vejez y adolescencia. Humor y terror. De estos ingredientes y de muchos mas esta tapizado este libro de cuentos. Cuentos creados con el mimo y la paciencia de quien ha participadomucho en el proceso de escribir, en el proceso de crear y canalizar la imaginacion, de quien escribe como queriendo sacarle a la realidad vivida y a la realidad imaginada o deseada hasta su ultimo jugo. Esto y la mirada complice del lector es "Balas Perdidas." Alguien da mas?

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Número de Páginas: 416
El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 438

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Corazón de Kaláshnikov

Corazón de Kaláshnikov

Autor: Alejandro Páez Varela

Número de Páginas: 176

Relatos de tres jóvenes que en apariencia no tienen nada en común. Sólo el narcotráfico y la muerte. El autor de El Reino de las Moscas, Alejandro Páez Varela, desarrolla una historia en el norte, donde todos los corazones femeninos pueden ser una AK-47. Ciudad Juárez, Chihuahua. Jessica, Violeta y Juanita no tienen nada en común excepto el narcotráfico y la muerte, cadáveres en ácido, prótesis de silicón como evidencia y una ciudad desierta de alegría pero tremendamente vasta en miedo y violencia. Algunas sorpresas del destino, también. Jessica aparece y se desvanece rápidamente en el trayecto de una bala. Le sobreviven el hombre que la amó y el que la asesinó. De Violeta encontraremos a su mascota marina y a un hombre rudo con alma de poeta a cuyo alrededor giran otros tantos. Juanita es la voz de una dulzura que se fue mezclando con el salvajismo de los burdeles fronterizos. Con una voz casi testimonial, Alejandro Páez Varela rinde un homenaje a aquellas mujeres que enfrentan el reto de sobrevivir, pero desde una trinchera de rencor, maldad, amargura y odio. También da inicio a un relato extenso de cómo el norte se ha ido carcomiendo por esa mancha llamada...

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría Múltiple

Número de Páginas: 490
Manual de Narrativa

Manual de Narrativa

Autor: Eloy M. Cebrián

Número de Páginas: 337

Concebido originalmente por su autor como manual para escritores en ciernes, fruto de su experiencia como profesor de talleres, este libro es, además, un apasionado recorrido por la literatura, una mirada desde dentro a los entresijos del hecho literario en su condición de disciplina artesanal, exigente a la vez que gratificante. Con rigor de especialista y pedagogía de maestro, Eloy M. Cebrián, narrador de acreditado prestigio y fecunda trayectoria, comparte sus experiencias de escritor y lector, proporcionando claves, ejemplos, trucos del oficio y recomendaciones, así como un surtido de ejercicios prácticos que invitan a desarrollar nuestra creatividad y a traspasar la frontera que separa la realidad de la ficción. Una invitación ineludible para todo aficionado a los libros y a la escritura. "Eloy M. Cebrián es capaz de iluminar con su escritura la anécdota más insustancial, la que contada por cualquier otro resultaría anodina." ARTURO TENDERO "El humor de Cebrián es la risa contagiosa de un loco furibundo, la carcajada del niño que ha descubierto que el emperador está desnudo. En otras palabras, es pura dinamita." JOSÉ ÁNGEL MAÑAS

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados