Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Autor: Redine

Número de Páginas: 206
Derecho Y Tecnologías Avanzadas

Derecho Y Tecnologías Avanzadas

Autor: Pilar Lasala Calleja

Número de Páginas: 294

Este decimoquinto volumen de la LEFIS Series recopila las aportaciones de los asistentes a las IV Jornadas sobre Derecho y Tecnología así como al XIV Encuentro Ibero-Latino-Americano sobre Gobierno Electrónico e Inclusión Digital, celebrados en Zaragoza los días 18 y 19 de junio de 2012. Los trabajos presentados se distribuyen en tres bloques distintos, con temas de gran interés y actualidad: Tecnologías avanzadas y Derecho, Administración electrónica: acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y Aprendizaje y tecnologías.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Ciencia, técnica y tecnología en la historia

Ciencia, técnica y tecnología en la historia

Autor: Antonio Juanes Cortés , Daniel Justo Sánchez , Carmen Sáez González , Francisco José Vicente Santos

Número de Páginas: 242

El ser humano a desarrollado la ciencia, la técnica y la tecnología con el principal objetivo de mejorar sus condiciones de adaptación al medio que le ha rodeado en los diferentes momentos del pasado. Al mismo tiempo, determinados inventos o teorías científicas inicialmente concebidas como hitos en pro de la humanidad han terminado por revelarse de forma opuesta a la pretendida. Dada la influencia que han tenido tales disciplinas en el progreso hist´órico, era necesario conceder un espacio apropiado de discusión e intercambio científicos en el que abordar el desarrollo de todas aquellas innovaciones que se han producido a lo largo de la historia y su papel en el transcurso de esta. Al fin y al cabo, la propia producción de tales avances tuvo un impacto real en el devenir humano y sentó las bases del futuro, nuestro presente.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Principios de administración pública

Principios de administración pública

Autor: Bonnin, Charles-jean

Número de Páginas: 537

Obra fundacional de la administración pública, el estudio de Charles-Jean Bonnin fue escrito en el contexto de la reforma institucional a que obligó la Revolución francesa. Omar Guerrero, compilador y autor del estudio introductorio, presenta las distintas versiones de los Principios de administración pública: la edición de 1808; la de 1809, junto con el código administrativo que le sirvió de apéndice; la de 1812, en la traducción de 1838 hecha por Esteban Febres Cordero, y la de 1829, de la cual se presenta una selección de la traducción de 1834 publicada en Madrid.

Análisis de los elementos del costo

Análisis de los elementos del costo

Autor: Ricardo Reveles López

Número de Páginas: 232

El libro engloba una serie de conceptos, definiciones y ejercicios, los cuales combinan los saberes de los aspectos contables, laborales, de seguridad social y, por supuesto, del área fiscal. Contiene diferentes casos que el lector interesado deberá resolver, de conformidad con el aprendizaje logrado en cada uno. Esta nueva edición incluye las reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social, del 22 de junio de 2018, además de que presenta modificaciones en su caso práctico. Es un texto de consulta para los profesionistas que laboran de manera independiente y para aquellos que están al frente de una organización empresarial, en donde las exigencias del área de costos marcan la diferencia, sobre todo, si consideramos la dinámica que enfrentamos en nuestro país con los continuos cambios fiscales, los cuales son tratados de manera práctica. De este modo, Análisis de los elementos del costo expone de manera sencilla y clara el desarrollo de la contabilidad de costos y cubre el programa escolar vigente, autorizado por el Colegio Departamental de Contabilidad del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de...

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

Fisicoquímica

Fisicoquímica

Autor: González Pérez, Silvia , Toledo Vargas, Juan José , Bustamante Pineda, Joana Cecibel

Número de Páginas: 290

Los contenidos de este libro están estructurados en 12 capítulos, los cuales abarcan el estudio de las sustancias, sus propiedades y los diferentes estados de agregación; además, se analizan las leyes de la termodinámica y sus implicaciones, así como la relación entre las reacciones y la energía, los diferentes tipos de equilibrio, los fundamentos de la electroquímica, las soluciones más comunes, sus propiedades y las formas de medir la concentración, los fenómenos superficiales y la evolución de las reacciones químicas en el tiempo. Es nuestro mayor deseo que disfrutes del estudio de esta disciplina, que tantos avances ha generado en el campo de las ciencias, y que te permita reflexionar y entender mejor la realidad material (que es fisicoquímica) que te rodea.

Producción limpia, contaminación y gestión ambiental

Producción limpia, contaminación y gestión ambiental

Autor: Carlos Eduardo Fúquene Retamoso

Número de Páginas: 112
Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382

V.1. Libro de texto -- v.2. CD ROM.

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Autor: Rosa María Zapata Boluda , Rachida Dalouh , Verónica C. Cala , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 995

En este libro titulado “Educación, Salud y Tic en contextos multiculturales: Nuevos espacios de intervención” se concibe como un manual académico que fomentará la reflexión y discusión para abordar los desafíos a los que la comunidad académica, educativa, sanitaria e institucional han de hacer frente en un mundo cada vez más globalizado y profundamente influido por la importancia de las tecnologías. El desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías ha significado un cambio de paradigma, influyendo sobre todas las dimensiones de nuestras sociedades generando una serie de efectos y fenómenos a su paso. El papel de las TICs ha tenido implicaciones contrapuestas. Ha ocupado un papel crucial para la construcción de puentes entre distintas zonas geográficas, sociedades y culturas forjando a su paso espacios comunes. Así mismo, ha generado numerosas dificultades e inequidades a las que académicos, profesionales, activistas y miembros de la sociedad civil tendrán que dar respuesta y que este manual pretende elaborar propuestas que ayuden a superar estos retos.

Nuevos escenarios digitales

Nuevos escenarios digitales

Autor: Julio Cabero Almenara , Julio Barroso Osuna

Número de Páginas: 432

En esta obra los autores analizan el papel que desempeñan las TIC en la sociedad de la información y especialmente en las aulas, estudiando las competencias digitales que presentan los estudiantes y los profesores y, al mismo tiempo, las herramientas y desarrollos que consideran más interesantes para su integración curricular en las aulas.

Introducción a la Matemática

Introducción a la Matemática

Autor: Félix Molina , Jorge Azpilicueta , Oscar Gómez

Número de Páginas: 306

La invención del Cálculo en el siglo XVII, fue un punto decisivo en la historia del pensamiento humano, que hizo posible el desarrollo de la ciencia moderna. Dos acontecimientos prepararon el camino: la extensión del concepto de número y la fusión de la Geometría con el Álgebra. De aquí que el estudio del Cálculo debe comenzar con el de los números. UNIVERSITAS - EDITORIAL CIENTÍFICA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBAEste libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -Capítulo I: Números Reales.-Capítulo II: Sistemas de Ecuaciones Lineales y Matrices.-Capítulo III: Segmentos Dirigidos. Vectores Libres. Recta y Plano.-Capítulo IV: Funciones y Gráficos.-Capítulo V: Límite y Continuidad.-Capítulo VI: Derivada.-Capítulo VII: Teoremas del Valor Medio. Formas Indeterminadas.Con este libro usted podrá saber más sobre matemática/b>¡Compre este libro y conozca más sobre matemática básica!Ciencias exactas, ingeniería, estudios universitarios, matemática, introducción a la matemática, números, ecuaciones, funciones.

Educacion infantil

Educacion infantil

Autor: Jesús Palacios , Gema Paniagua

Número de Páginas: 320

¿Es infantil la educación infantil? Jesús Palacios y Gema Paniagua nos ofrecen otra manera de educar a los más pequeños. Frente al estilo educativo de «todos haciendo lo mismo al mismo tiempo», las propuestas de este libro están marcadas no sólo por el respeto, sino por el activo tratamiento educativo de la diversidad en educación infantil. Diversidad de niveles de desarrollo, de culturas familiares, de estilos de aprendizaje, de necesidades especiales... Para poder dar una adecuada respuesta a esta diversidad, se revisa el estilo educativo, la metodología del aula, la evaluación, la relación con las familias y el trabajo en equipo. Aportando criterios y especificaciones tanto para la etapa de 0 a 3 años como para la de 3 a 6. Dirigido a estudiantes y profesionales de la educación, es un libro de reflexión y de práctica, basado en la investigación y en la experiencia: una herramienta imprescindible para pensar y trabajar en educación infantil de forma cercana, interactiva y fuertemente personalizada.

Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI

Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI

Autor: Rafael Sebastiá Alcaraz , Emilia María Tonda Monllor

Número de Páginas: 224

Entre los objetivos principales y explícitos de este libro se halla el de trasladar a la sociedad los principales avances que se están realizando en la enseñanza de la Geografía. Investigadores de la ciencia geográfica nos muestran los últimos avances y orientan a los docentes sobre los principales recursos y métodos didácticos. Entre los retos que se enfrenta cualquier docente se encuentra el de quedar obsoleto en los conocimientos de la ciencia de referencia y particularmente en este caso, en los procedentes de la Geografía, pero la propia evolución de la sociedad, así como de la Geografía, justifica la presente propuesta de actualizar la formación en la enseñanza de la Geografía. Los autores consideran que esta publicación contribuye a llenar el vacío formativo que viven los alumnos de formación inicial de los estudios de maestro y del máster de profesores de secundaria. Del mismo modo, este libro atiende a la necesidad de los docentes en activo por renovarse y actualizarse. La formación continua constituye un reto para todo profesional y más en el mundo tan dinámico de la enseñanza donde fluyen con suma rapidez tanto los contenidos de la ciencia de...

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , María Pilar Cáceres Reche , Santiago Alonso García , Antonio José Moreno Guerrero

Número de Páginas: 354

La investigación en el ámbito educativo es considerada como un elemento fundamental para analizar lo que los docentes conocen y realizan en sus respectivas aulas. Esto se debe a que la calidad del aprendizaje del alumnado está íntimamente relacionada con la práctica docente. La investigación en el plano educativo puede centrarse en distintas etapas y niveles educativos, en los métodos de enseñanza o en los métodos de evaluación, en la productividad, en el rendimiento académico, en la organización y gestión de los centros educativos... Es decir, en todo aquello que afecta a todo el entramado pedagógico. En todo este procedimiento de análisis de la realidad educativa, las tecnologías de la información y comunicación, conocidas como TIC, tiene un papel fundamental. Estas se encuentran actualmente en un momento de gran desarrollo en el campo de la educación, como resultado de los continuos avances que se están produciendo en materia tecnopedagógica que promueven su inclusión en los espacios de aprendizaje, donde la tecnología está alcanzando cada vez más un mayor uso en las actividades de formación gracias a su carácter ubicuo y ergonómico. Todo ello ha...

El Diseño Universal para el Aprendizaje

El Diseño Universal para el Aprendizaje

Autor: Carmen Alba Pastor

Número de Páginas: 124

Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico llamado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carácter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos. Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor constituye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quiera que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacerlo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el...

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 127
El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Sin imagen

Control gubernamenta

Número de Páginas: 726

El control gubernamental en el Perú ha evolucionado los últimos años hasta llegar a formar una institución sólida y profesional en la Contraloría General de la República. Los avances normativos han permitido fortalecer uns institución clave en la lucha contra la corrupción, donde la tarea primordial es el denominado control del cumplimiento. Igualmente, en forma progresiva se ha desarrollado una doctrina de control preventivo, así como el control de gestión o valor por dinero, en el cual se evalúa la eficiencia y eficacia de las decisiones. Esta obra de Juan Carlos Leonarte tiene la cualidad de conducir al lector, a través de un lenguaje sencillo y un proceso de preguntas y respuestas, mostrándol los conceptos relevantes del control gubernamental. Las preguntas corresponden a los aspectos que se encuentran día a día en el trabajo; los temas centrales apuntan a la interpretación de la ley de la materia, a los cuestionamientos alrededor de los órganos de control institucional y al desarrollo del control interno en las entidades del Estado, incorporando tambipen un nutrido anexo normativo con las disposiciones legales más relevantes que el funcionario público...

Vivir en relación y no morir en el intento

Vivir en relación y no morir en el intento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Hace ahora cuarenta años, un grupo de parejas y un sacerdote, en Barcelona, estaban, sin saberlo, a punto de iniciar una aventura que ha cambiado la vida de miles de personas, matrimonios, sacerdotes y consagradas. ¿Y cuál era su secreto? Sencillamente estar tan locos como para creerse que aquello de "amaos como yo os he amado" era posible y estaba al alcance de cualquier pareja. Ellos creían que matrimonio no debía ser sinónimo de sufrimiento ni de resignación, que amarse toda la vida, y hacerlo con alegría, estaba al alcance de cualquiera que realmente quisiera intentarlo. Espoleados por el reciente Sínodo de la familia, esta obra trata de dar respuesta a cinco preguntas que se corresponden con las cinco partes en las que se ha estructurado el libro: ¿qué papel juega el matrimonio en el mundo actual?; ¿es posible aprender a vivir felizmente en pareja?; el amor, ¿es eterno o algo efímero que enferma y muere?; ¿es posible vivir el amor como vocación?, y, finalmente, ¿existe el amor célibe? Varios testimonios personales y la aportación de algunos expertos ayudan a responder a estas cuestiones.

Sin imagen

La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad : una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas

Autor: Marta Medina García

Número de Páginas: 308
Promover el cambio pedagógico en la universidad

Promover el cambio pedagógico en la universidad

Autor: Joaquín Paredes , Agustín De La Herrán Gascón

Número de Páginas: 416

El libro propone desde la pedagogía vías de acción para los miembros de cualquier comunidad universitaria y, al mismo tiempo, documenta que el cambio pedagógico en la universidad y la enseñanza se pueden transformar desde el plano de la gestión de los procesos de la universidad y de los centros, del grupo de investigación, del equipo docente de pertenencia, del grupo de innovación, del departamento y de las facultades. Intenta ofrecer recursos para comprender mejor y dirigir la mirada sobre lo que ocurre en el ámbito de la universidad teniendo en cuenta el entorno más inmediato. Sobre todo ello expresa qué es imprescindible conocer y qué se debe tener en cuenta para promover un cambio pedagógico profundo y duradero.

Sin imagen

Doctores en derecho por la Universidad Central: Catálogo de tesis doctorales 1817-1914

Número de Páginas: 572
Los nuevos significados del cambio en la educación

Los nuevos significados del cambio en la educación

Autor: Michael Fullan

Número de Páginas: 301

Los nuevos significados del cambio en la educación es un libro crucial para cualquier lector interesado por los fenómenos de cambio, en particular los profesores e investigadores conscientes de las necesidades de cambios y reformas en la educación. Fruto de una experiencia principalmente relacionada con el mundo anglosajón, y matizable según el área geográfica en que se trabaje, las reflexiones y las prácticas que aporta al debate sobre el cambio en la educación son esenciales y la mayoría de las veces universales. Este es el segundo libro de la trilogía Change Forces de Michael Fullan. Ésta, la primera traducción al castellano desde su primera edición en inglés en 1991. Se presenta acompañada por un prólogo de Juan Manuel Escudero, catedrático de Didáctica y Organización escolar en la Universidad de Murcia.

Didáctica de la lengua y de la literatura

Didáctica de la lengua y de la literatura

Autor: Juan Mata Anaya , María Pilar Núñez Delgado , José Rienda Polo

Número de Páginas: 272

Este manual ofrece una panorámica global y actualizada de las cuestiones más relevantes en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura. Está estructurado de acuerdo a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza con las nuevas tecnologías. A lo largo de la obra se va reflexionando sobre la enseñanza de la lengua oral, de los procesos del aprendizaje lector y de la comprensión lectora, de la producción de textos y del desarrollo de la composición escrita, la enseñanza de la gramática, las prácticas escolares y sociales de la lectura, la literatura infantil y juvenil, la poesía y el teatro infantiles o las tecnologías de la información y la comunicación en relación con la didáctica de la lengua y la literatura para abordar los aprendizajes fundamentales que un futuro docente debería tener en cuenta para desarrollar su labor con conocimiento y eficiencia.

Sin imagen

Administración y justicia

Autor: Ricardo Alonso García , Eduardo García De Enterría

Número de Páginas: 4127
Sin imagen

Química universitaria

Autor: Andoni Garritz Ruiz , Laura Gasque Silva , Ana Martínez Vázquez

Número de Páginas: 674
Sin imagen

Democracia, organizaciones políticas y control parlamentario

Autor: Víctor García Toma

Número de Páginas: 194
Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados