Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 26 libros disponibles para descargar
Hablemos de cine. Antología. Volumen 1

Hablemos de cine. Antología. Volumen 1

Autor: Federico De Cárdenas , Isaac León Frías

Número de Páginas: 458

A inicios de 1965 un grupo de estudiantes de la Universidad Católica dio a conocer el primer número, mimeografiado, de una revista de apariencia humilde, pero muy combativa en sus posiciones. Se llamaba Hablemos de Cine y salió publicada cada quince días durante ese año. Luego, y ya impresa, editó 77 entregas durante veinte años. Con motivo del cincuentenario de su aparición, que se cumplió en 2015, se planeó una amplia antología en forma de libro, cuyo primer volumen, dedicado al cine peruano y latinoamericano, presentamos. Hablemos de Cine marcó un antes y un después en la crítica cinematográfica en el Perú, así como en la atención preferente al cine peruano y latinoamericano. Con la presencia de Hablemos de Cine, la apreciación del sétimo arte empezó a variar y la revista, distribuida en países vecinos, tuvo lectores en Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Bogotá, Caracas y México, muchos de los cuales ejercieron luego la crítica en sus respectivos países. Esta antología, editada por Isaac León Frías y Federico de Cárdenas, intenta dar a conocer a las nuevas generaciones el aporte de una publicación especializada que se considera histórica en el...

Intimidad de un periodista

Intimidad de un periodista

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 240

Martialay dejó en su archivo privado unas notas escritas entre 1952 y 1955 a las que dio el título de Intimidad de un periodista, en las que explicaba sus experiencias ante algunas de sus primeras entrevistas.

John Ford

John Ford

Autor: Tag Gallagher

Número de Páginas: 769

La obra más completa y rigurosa existente de la la personalidad y filmografía de John Ford.

Alberto Closas

Alberto Closas

Autor: Francis Closas , Silvia Farriol

Número de Páginas: 400

Este libro es algo más que una biografía de Alberto Closas. Pretende, en primer lugar, subsanar la inexistencia de una recopilación exhaustiva de su actividad teatral y cinematográfica, así como aclarar cuál fue su origen, ya que mucha gente le cree nacido en Madrid o incluso en Argentina. En segundo lugar, reivindicar la memoria de su padre, Rafael Closas, comprometido con la causa republicana desde varios puestos de responsabilidad en la Generalitat de Catalunya bajo la presidencia de Francesc Macià, hasta el de Conseller en el último gobierno de Lluís Companys en 1938. Ese fue el detonante que provocó el exilio de toda la familia a Francia, en enero de 1939, y posteriormente el de los dos hermanos mayores a Argentina desde París. Su labor se desarrolló siempre en la sombra, lejos de la notoriedad pública. Y su memoria no debe perderse lentamente entre el olvido y la melancolía.

La Codorniz

La Codorniz

Autor: Melquíades Prieto Santiago , Julián Moreiro

Número de Páginas: 264

La Codorniz fue una revista de humor gráfico y literario publicada en España desde 1941 a 1978. Se autoproclamaba «La revista más audaz para el lector más inteligente», y posteriormente también «Decana de la prensa humorística». Y sin duda fue una de las más longevas publicaciones de humor, sirviendo de inspiración a las posteriores El Papus, Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves. Fue fundada por Miguel Mihura, aunque fue su sucesor en la dirección en el año 1944, el escritor Álvaro de Laiglesia quien le daría el toque personal que caracterizaría a la revista.

Fray Juan de la muerte

Fray Juan de la muerte

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 146

Hemos reunido en este volumen una serie de seis cuentos que tienen tres características comunes: son los más antiguos escritos de Martialay, todos ellos se conservan manuscritos, y todos tienen tintes autobiográficos.

El doncel de Burgos

El doncel de Burgos

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 110

Recogemos en este volumen determinadas creaciones literarias cuyo punto común es el haber sido compuestas durante la estancia de Martialay en la Academia General Militar (1944-1948) y en los años inmediatamente posteriores.

Gramática de un lenguaje

Gramática de un lenguaje

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 220

Este libro titulado Gramática de un lenguaje es de particular interés dentro de la obra de Félix Martialay por las particulares circunstancias en que fue escrito. Según consta al final del propio libro, se escribió en el Castillo de Montjuich entre agosto y septiembre de 1959, concretamente entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre.

El cine español durante el franquismo

El cine español durante el franquismo

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 257

Este libro recoge un conjunto de artículos publicados por primera vez en la obra colectiva 40 años en la vida de España, dirigida por Luis Hernández del Pozo y publicada en cinco tomos por Datafilm en 1986.

Esquemas para el estudio de la historia del cine

Esquemas para el estudio de la historia del cine

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 393

Presentamos en este volumen el libro de esquemas que Félix Martialay preparó para sus alumnos de historia del cine de la Universidad Complutense de Madrid, en la que estuvo contratado desde el 1 de enero de 1974 hasta el 30 de septiembre de 1976.

La política de los autores

La política de los autores

Autor: Antoine De Baecque

Número de Páginas: 188

La “política de los autores”, aparecida en Francia durante los años cincuenta, es la base de una de las teorías más célebres y revolucionarias de la historia del cine: por primera vez, algunos directores fueron considerados los responsables absolutos de sus películas, tratárase de Jean Renoir o de Alfred Hitchcock, del más independiente de los realizadores europeos o del típico asalariado hollywoodiense. La expresión, desde entonces, ha sido adoptada por el lenguaje cinematográfico más corriente y ha triunfado en ese campo sin dejar de conservar sus ambigüedades. Por ello, trazar de nuevo la política de los autores a través de los textos de la revista Cahiers du cinéma exige explicar su génesis, pero también revisar sus planteamientos y sus contradicciones. Es, en primer lugar, volver a los orígenes, salir al encuentro de la personalidad crítica de su creador, François Truffaut, cuyo amor por el cine como arte no estaba exento, en aquella época, de una buena dosis de provocación juvenil. Pero es también volver a analizar una construcción teórica indisociable de la política agresiva e intervencionista propia de los primeros números de Cahiers. Tanto...

Aguda espina dorada

Aguda espina dorada

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 164

Aguda espina dorada es la segunda novela que escribió Félix Martialay después de Cadetes. Por una nota manuscrita que consta en su archivo sabemos las fechas exactas de composición: empezó su redacción el 3 de agosto de 1950, concluyó el 25 de septiembre, y no trabajó entre los días 15 y 30 de agosto.

El hombre de los perros

El hombre de los perros

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 94

Este libro, al que hemos dado el título de El hombre de los perros y otros cuentos, lo hemos compuesto nosotros a partir de tres conjuntos de cuentos a los que Martialay no atribuyó relación entre sí y que se escribieron antes de 1952.

Cámara... acción... se rueda

Cámara... acción... se rueda

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 10

Panfleto de Propaganda Popular Católica (PPC)

...Pero vivimos

...Pero vivimos

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 100

Esta novela, en parte inconclusa, debió de ser la última que escribió Félix Martialay. No consta en su archivo personal ninguna referencia expresa que nos permita ubicarla en el tiempo, ni tampoco fue presentada a la censura. No obstante, por el tipo de cuartillas y la máquina con la que se escribió, quizá fuera contemporánea a los cuentos que conforman los libros Flor de espino y otros cuentos o El hombre de los perros y otros cuentos, escrita por lo tanto en la primera mitad del decenio de 1950.

El fútbol del felipismo

El fútbol del felipismo

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 1022

Colección de artículos escritos por Félix Martialay con el pseudónimo de Martín Alegre y publicados en la revista Fuerza Nueva entre el 17 de enero de 1981 y el 21 de diciembre de 1985.

El fútbol de Aznar

El fútbol de Aznar

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 482

Todos los artículos que se han compilado en este volumen fueron publicados con el pseudónimo de Miguel Fuertes en el periódico quincenal La Nación, del que Martialay era editor y auténtica alma mater. Se publicaron entre el 11 de diciembre de 1996 y el 24 de marzo de 2004.

Breve historia de Rusia

Breve historia de Rusia

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 112

Este libro, inédito hasta la fecha, agrupa un conjunto de apuntes que Martialay recopiló con el fin de escribir una completa historia de Rusia que abarcara hasta la Revolución Soviética de 1917. El proyecto quedó inconcluso, y ni abarcó todo el espacio temporal que pretendía ni terminó de dar forma definitiva a lo escrito.

Del Sturm und Drang a Max Ernst

Del Sturm und Drang a Max Ernst

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 564

Presentamos en este volumen una colección de artículos publicados por Félix Martialay en El Alcázar a lo largo de quince meses, entre el 19 de abril de 1976 y el 8 de julio de 1977. Por primera vez se publican con forma conjunta.

El fútbol de Zapatero

El fútbol de Zapatero

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 433

Artículos publicados en el semanario La Nación por Félix Martialay, con el pseudónimo de Miguel Fuertes, entre el 21 de abril de 2004 y el 12 de agosto de 2009.

Mientras suenan los tambores

Mientras suenan los tambores

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 100

La novela Mientras suenan los tambores, publicada en 1952 por la editorial Rumbo y a la venta al precio de 20 pesetas, fue la única publicada por Félix Martialay en vida.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados