Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Las amonedaciones tardías de la Celtibería

Las amonedaciones tardías de la Celtibería

Autor: Luis Amela Valverde

Número de Páginas: 82

Las acuñaciones de Toletum (ACIP 1901-1907), Clounioq (Clunia) (ACIP 1824-1826), Secobris (Segobriga) (ACIP 1842 y 1846) y Segovia (ACIP 1867) son las últimas amonedaciones celtibéricas propiamente dichas. Con tipología indígena pero leyendas en latín, estas monedas de bronce se acuñaron en la segunda mitad del siglo I a.C.

Los pueblos prerromanos en Castilla-La Mancha

Los pueblos prerromanos en Castilla-La Mancha

Autor: Gregorio Carrasco Serrano

Número de Páginas: 305

Esta obra se lleva a cabo un análisis en relación a la problemática de las diversas entidades étnicas prerromanas existentes en el ámbito territorial correspondiente a la Meseta sur de la Península Ibérica. Así pues son objeto de estudio los carpetanos, los olcades, la Orentania septentrional, los confines de la Vetona meridional, o cuestiones de delimitación territorial entre celtíberos y bastetanos. También se presta atención a aspectos tan destacables, entre otros, como la numismática, y los territorios étnicos de esta área, la toponimia carpetana, o la documentación epigráfica indígena.

La historia de las religiones

La historia de las religiones

Autor: Francisco Diez De Velasco

Número de Páginas: 288

En esta monografía el autor trata de sintetizar cuáles son las ideas clave o fuerza que se han desarrollado en torno al estudio de las religiones (principalmente en época contemporánea). Así, revisa cuáles son los conceptos, autores e ideas más importantes partiendo de los binomios religión-violencia, religión-poder, religión-identidad, religión-muerte y religión-miedo. Cada uno de ellos tiene mucho de ensayo personal, además de pretender ser didácticos. Finalmente incluye un capítulo, el más largo, sobre metodología de análisis en Historia de las religiones. Es importante recalcar que se trata de un manual, aunque éste sea muy ensayístico.

Epigrafía hispánica

Epigrafía hispánica

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón , Helena Gimeno , Helena Gimeno Pascual , Isabel Velázquez

Número de Páginas: 390
Los cántabros en la antigüedad

Los cántabros en la antigüedad

Autor: José Ramón Aja Sánchez , Miguel Cisneros Cunchillos , José Luis Ramírez Sádaba

Número de Páginas: 313

Toda sociedad necesita su memoria colectiva. La de los cántabros se basaba hasta ahora en los estudios de González Echegaray, realizados en los años 60 del pasado siglo sobre textos de autores latinos clásicos. Este libro supone una necesaria actualización crítica, fundamentada en los nuevos conocimientos científicos existentes y enriquecida por las aportaciones de equipos pluridisciplinares. Abarca desde la época prerromana hasta el inicio de la Edad Media.

Religión, lengua y cultura prerromanas de Hispania

Religión, lengua y cultura prerromanas de Hispania

Autor: Francisco Villar , María Pilar Fernández Alvarez

Número de Páginas: 748
De Pompeya al Nuevo Mundo

De Pompeya al Nuevo Mundo

Autor: Martín Almagro Gorbea , Jorge Maier Allende , Jorge Maier

Número de Páginas: 421
I-IV Jornadas de Arqueología Fenico-Púnica (Ibiza 1986-89).

I-IV Jornadas de Arqueología Fenico-Púnica (Ibiza 1986-89).

Autor: Jornadas De Arqueología Fenicio-púnica (1, 1986 - 4, 1989)

Número de Páginas: 276

Stadt/Vicus/Oppidum - Landsiedlung - Grab/Gräberfeld.

El IV Bronce de Botorrita (Contrebia Belaisca): arqueología y lingüistica

El IV Bronce de Botorrita (Contrebia Belaisca): arqueología y lingüistica

Autor: Francisco Villar

Número de Páginas: 226
Sin imagen

Exvotos ibéricos de bronce del Museo Arqueológico Nacional

Autor: Lourdes Prados Torreira

Número de Páginas: 386
Confines : el extremo del mundo durante la antigüedad

Confines : el extremo del mundo durante la antigüedad

Autor: Fernando Prados Martínez , Gwladys Bernard

Número de Páginas: 440
Historia de las religiones antiguas

Historia de las religiones antiguas

Autor: José María Blázquez , Jorge Martínez-pinna , Santiago Montero

Número de Páginas: 638

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas, creencias, prácticas e instituciones históricamente atestiguadas o positivamente verificables. La historia más reciente pone continuamente de relieve la importancia de la religión como factor político y social y la consiguiente necesidad de impulsar el estudio de esta disciplina, ya que el conocimiento científico del hecho religioso es imprescindible para la comprensión de la cultura de los pueblos.

Noticia de las actas de la Real Academia de la Historia

Noticia de las actas de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia De La Historia (españa) , Pedro Sabau Y Larroya

Número de Páginas: 72
Escrituras y lenguas del Mediterráneo en la antigüedad

Escrituras y lenguas del Mediterráneo en la antigüedad

Autor: Gregorio Carrasco Serrano , Juan Carlos Oliva Mompeán

Número de Páginas: 379

En esta obra se recogen las distintas contribuciones del coloquio que sobre Escrituras y lenguas del Mediterráneo en la Antigüedad, dieron contenido al curso de verano del mismo título, celebrado en la Facultad de Letras (Ciudad Real) de la Universidad de Castilla-La Mancha.En dicho encuentro se llevó a cabo un planteamiento a la luz de las más recientes interpretaciones, en relación a los diversos problemas que suscitan hoy en día algunas de las principales escrituras y lenguas del entorno de la cuenca del Mediterráneo antiguo y zonas adyacentes. Así pues, se abordan temáticas tan destacables al respecto como la de los primeros sistemas alfabéticos de escritura, las relaciones entre lengua hitita y lengua griega, o la de los orígenes de la escritura en el antiguo Egipto. También y para ámbitos más occidentales, se tratan aspectos relativos a la escritura y lengua ibérica, la lengua celtibérica y la escritura tartesia.

Historiografía de la lingüística en el ámbito hispánico

Historiografía de la lingüística en el ámbito hispánico

Autor: Josefa Dorta , Cristóbal Corrales Zumbado , Cristóbal Corrales , Dolores Corbella , Dolores Corbella Díaz

Número de Páginas: 611

Con la pretensión de contribuir a un mejor conocimiento y difusión de la lingüística hispánica desde una perspectiva historiográfica, se ofrece a los profesores de lingüística, investigadores y público interesado una obra que reúne el saber de diecisiete especialistas de reconocido prestigio para dar a conocer el pasado, presente y futuro de la Historiografía Lingüística; los enfoques, avances y estado actual de las disciplinas lingüísticas tradicionales y de otras áreas que despiertan un gran interés en los últimos años en el ámbito hispánico; la contribución de la edición de textos clásicos y de las fuentes marginales en el desarrollo teórico y metodológico de la ciencia; la metodología adecuada para la enseñanza de la disciplina y, por último, una amplia documentación bibliográfica para la historiografía de la lingüística española. Los editores de la obra son profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna y han publicado conjuntamente en esta misma editorial la obra Nuevas aportaciones a la historiográfica lingüística (Actas del IV Congreso Internacional de la SEHL, 2004). Josefa Dorta es especialista en gramaticografía y en...

Arqueología vaccea

Arqueología vaccea

Autor: Fernando Romero Carnicero , Carlos Sanz Mínguez , Zoa Escudero Navarro

Número de Páginas: 554
Sin imagen

Los nombres personales en las inscripciones latinas de Hispania

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón

Número de Páginas: 553
Sin imagen

Epigrafía romana de Cantabria

Autor: José Manuel Iglesias , José M. Iglesias Gil

Número de Páginas: 209

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados