Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pas de Mort

Pas de Mort

Autor: Amanda Brice

Número de Páginas: 63

Tercer Libro en la Serie de Misterios de Dani Spevak Pas de Deux: (SUSTANTIVO: pl. pas de deux) Un baile de dos, especialmente en ballet consistiendo en una entrada y adagio, una variación para cada bailarín, y una coda. Una relación cercana entre dos personas o cosas, durante una actividad. Pas de Mort (SUSTANTIVO: sí...lo acabo de inventar) Una danza de muerte. Cuando Dani Spevak se encuentra con un cuerpo y se mete en otra loca situación. La aspirante a bailarina Dani Spevak está de regreso en casa por el verano, recuperándose de su lesión. Lo que se supone debería ser un viaje de un día a Nueva York para visitar a sus amigas en el Conservatorio de Ballet de Manhattan toma un giro mortal cuando Dani descubre que el mundo de la danza puede ser letal —literalmente.

Sin imagen

El Perú imaginado

Autor: Ricardo Bedoya

Número de Páginas: 378

"¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y la carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso fiero, de geografía intrincada. Este libro da cuenta de esas y otras representaciones del Perú en el curso de la historia del cine, desde los días del periodo silente hasta la actualidad: visiones exotistas, fantasías aventureras en las montan̋as de los Andes o en territorios amazónicos, crónicas documentales, curiosas recreaciones de la vida en el país de los incas, de la quinina y del oro. Pero también comprende las miradas que ofreció el cine internacional sobre el Perú de la migración, de la violencia, de la marginidad. Es un examen del Perú fílmico como imagen cultural y producto de la ficción." --Contracubierta.

Paseos por Londres

Paseos por Londres

Autor: Flora Tristan , Mario Vargas Llosa , Gabriel Hormaechea

Número de Páginas: 344

In 1839, French writer and activist Flora Tristán traveled to London to observe firsthand the capital of the first modern industrial nation in the world. In Promenades dans Londres, she recounts the four months she spent visiting both those areas of the city the tourists avoided (and a few places she could only enter disguised as a man)—workshops and brothels, working-class neighborhoods and factories, asylums and jails—as well as the haunts of the bourgeoisie: Parliament, the horse races at Ascot, and private clubs. Her resulting diatribe against the inequalities she witnessed, and the aristocrats and capitalist system she held responsible for perpetuating injustice, would become one of the fundamental texts of the early socialist movement and go on to influence Karl Marx, among others. En 1839, la escritora y activista francesa Flora Tristán viajó a Londres para observar de primera mano la capital del primer país industrial moderno del mundo. En Promenades dans Londres, cuenta los cuatro meses que pasó visitando tanto aquellos lugares de la ciudad poco frecuentadas por los turistas (y algunos dónde sólo podía entrar disfrazada de hombre)—talleres y prostíbulos,...

Venirse arriba

Venirse arriba

Autor: Diego San José , Borja Cobeaga

Número de Páginas: 304

El año que mi padre ligó, bebió y vivió de mi Erasmus. El Erasmus de Miguel en Ámsterdam está siendo brutal. Fiestas infinitas, juerga de lunes a domingo y nada de pisar la Facultad. Pero todo se viene abajo cuando a su padre, un parado de larga duración que se acaba de separar de su madre, se le agota el paro y toma la decisión más catastrófica del mundo: irse a Ámsterdam a vivir de la beca de su hijo. A partir de ese momento, Miguel y su padre, Jesús Miguel, tendrán que convivir en el piso que el estudiante comparte con otros erasmus. Pero no será nada fácil. Cuando su padre tome la decisión de ayudar a Miguel a conquistar el corazón de la preciosa Marion, una estudiante francesa, todo se precipitará hacia un espectacular final en la gala de Eurovisión celebrada en la vecina Bruselas, donde toda la tensión acumulada mterminará por estallar con sorprendentes consecuencias para los protagonistas. Una novela tierna y disparatada, gamberra y romántica, desternillante y entrañable, que trata sobre las relaciones paternofiliales, sobre los contrastes entre españoles y europeos, y sobre la dificultad de encontrar al amor de tu vida.

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Los elementos de la danza

Los elementos de la danza

Autor: Alberto Dallal

Número de Páginas: 300

Tras el análisis de los ocho elementos fundamentales que acaecen y convergen en toda acción dancística, el autor describe cuáles son las circunstancias externas –éstas sociales, estéticas e históricas–, que establecen finalmente las características de esta experiencia. En el libro se considera a la danza como el arte más antiguo, toda vez que su materia prima o fundamento es el cuerpo. Propiciatoria de imágenes, movimientos orgánicos y concretos, y de una comunicación vital y directa, el arte de la danza ha acompañado al ser humano a lo largo de su historia y señala indeleblemente la 'fisonomía' cultural de los individuos y los variados grupos sociales. El autor desarrolla ampliamente su teoría en torno a la cultura del cuerpo, aduciendo que existe una, específica, comprensible y objetiva, para cada generación en cada localidad, región y país. La exaltación básica de este arte que el libro encarna bien podría sugerir que la danza constituye para la humanidad, en las actuales circunstancias históricas (difíciles complejas), una forma de comunión: la universalización práctica e inmediata de un nuevo humanismo.

Los Raros

Los Raros

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 744

"Los Raros" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La copla en México

La copla en México

Autor: Aurelio González

Número de Páginas: 340

El tema que recorre, desde distintos puntos de vista, el presente libro es la cancion litica a partir de su unidad fundamental que es la copla. El punto de partida de todas estas reflexiones es el Cancionero folklorico de Mexico, obra de extraordinaria envergadura por la cantidad del material recopilado asi como por su sistematizacion. En realidad estos estudios no hubieran sido posibles sin que existiera este trabajo que, si bien no agota las posibilidades de un corpus lirico, ni cubre todas alas necesidades del investigador, el material que ofrece es de una riqueza extraordinaria y claramente representativo de lo que es la litica tradicional en Mexico y es la fuente basica para cualquier estudio.

El Amor que hizo el sol y las estrellas

El Amor que hizo el sol y las estrellas

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 316

Esta obra aspira a ser un resumen completo de la fe católica y de los principales capítulos de la teología dogmática, moral y espiritual. Casi seis décadas de docencia universitaria y de acompañamiento de almas avalan, por parte del autor, esta síntesis doctrinal, y le permiten amenizarla con anécdotas e ilustraciones pedagógicas, con notas pastorales y espirituales, y con citas de grandes autores contemporáneos.

La bomba de San José

La bomba de San José

Autor: Ana García Bergua

En esta divertida y gozosa novela Ana García Bergua evoca con humor la ciudad de México de los años sesenta: una ciudad atrevida e ingenua, donde los poetas trabajan en las flamantes agencias de publicidad y los pintores ya no quieren pintar murales y las esposas ya no quieren ser obedientes, y donde los ímpetus creativos son tales que incluso un pariente del Señor Presidente aspira a crear una obra maestra del Séptimo Arte, con la rutilante presencia de la vedette costarricense la Bomba de San José.

Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209
Girasoles para Alba (Finalista III Premio Digital)

Girasoles para Alba (Finalista III Premio Digital)

Autor: Ana R. Vivó

Número de Páginas: 300

Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que Massimo Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver. Massimo es altísimo, atlético, fuerte, peligroso... condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite... Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo ...

Cataluña en el Renacimiento

Cataluña en el Renacimiento

Autor: Manuel Peña

Número de Páginas: 380

El libro es el resultado de una investigación sobre el uso social de la escritura, la producción, el comercio y el consumo del libro en la Barcelona del siglo XVI. Este estudio se inserta en la magnífica tradición catalana de la historia del libro, una inserción que no le impide al autor romper con algunos de los tópicos o apriorismos que han fundamentado buena parte de un sector de esa historiografía. En esta obra se cruzan con total facilidad las fronteras concepturales del género, los adjetivos culturales sabia y popular, los métodos cuantitativos y cualitativos, y hasta las adscripciones referenciales. Ofrece, además, un excelente análisis sobre el problema de la lengua y su vinculación a la castellanización.

Nano

Nano

Autor: Robin Cook

Número de Páginas: 464

Pia Grazdani pone su vida en peligro cuando empieza a indagar en las investigaciones secretas de la empresa de nanotecnología donde trabaja. Tras una experiencia traumática, Pia Grazdani ha decidido abandonar los estudios de medicina y dedicarse por completo a la investigación. Ahora trabaja en Nano, un laboratorio de nanotecnología enclavado en las montañas de Colorado y custodiado como una fortaleza. Nano pertenece al competitivo mundo de la producción molecular y su proyecto estrella es la fabricación de microrrobots capaces de devorar virus y bacterias. Pia siente que están a punto de revolucionar la medicina. Un día, Pia sale a correr y se encuentra con un desconocido que se ha desmayado mientras hacía ciclismo. El hombre, de rasgos asiáticos, está inconsciente y lleva ropa con el logo de Nano, por lo que ella deduce que debe de ser también empleado de la compañía. Pia llama enseguida a una ambulancia y compruebalos signos vitales del hombre; su corazón late. Sin embargo, antes de que lleguen los paramédicos, el desconocido empieza a recuperarse y a hablar. Ella no entiende sus palabras, pero tiene claro que está aterrorizado. ¿Cómo se explica esta...

Historia del baile y la Rueda de Casino-Salsa

Historia del baile y la Rueda de Casino-Salsa

Autor: Alan Borges , Alicia Sardiñas

Número de Páginas: 105

Bailes como las contradanzas y danzas españolas, las fiestas de Quinces, los bailes populares y de salón en la década del 50 y los juegos en los bailes, fueron probables antecedentes que influyeran en el origen del casino y su rueda. Los posibles movimientos o pasillos que surgieron pudieron delimitar la estructura y los pasillos de un baile tan cubano como el casino, que también para otros es salsa. Alan Borges y Alicia Sardiñas, desde sus puntos de vista y teniendo en cuenta otros criterios, muestran en este libro de forma sencilla, amena y práctica, los pasos y los tiempos en los que se baila el casino, las disímiles formas de bailarlo y describen, además, los pasillos clásicos de la rueda de casino y su procedencia.

Entre lo real y lo imaginario

Entre lo real y lo imaginario

Autor: Real Sociedad Matemática Española

Número de Páginas: 128

Este libro recoge dieciséis relatos escritos por jóvenes entre 12 y 18 años, que son una selección de las mejores narraciones (ganadoras y finalistas) de las dos primeras ediciones del Concurso de Narraciones Escolares DivulgaMAT, organizado por la Real Sociedad Matemática Española. Los jóvenes autores de estos relatos proponen una mirada más humana y cultural a las matemáticas. A través de relatos como “El laberinto de Indira”, “Un pequeño descuido”, “El legado de Hypatia”, “Sonata en sol menor”, “Duelo en Bohemia” o “La ventana”, entre otros, se invita al lector a indagar en los aspectos humanos de la historia de las matemáticas y a descubrir que las matemáticas han sido y continúan siendo una ciencia viva, próxima a los problemas reales de cada época histórica, anclada en las distintas realidades geográficas, sociales y culturales. Y sobre todo, con estos relatos se pretende que el lector supere la falsa dicotomía entre ciencias y letras que con excesiva frecuencia encontramos.

Secuestrada

Secuestrada

Autor: Anna. Zales Zaires (dima.) , Dima Zales

Número de Páginas: 812

Los 3 libros de una de las trilogías más vendidas según el New York Times, disponibles por primera vez en un práctico lote con descuento. Más de 1000 páginas de un romance oscuro emocionante y superadictivo con un descuento sobre el precio individual de los libros. --¿Me dejarás ir alguna vez? --No, Nora --responde, y noto su sonrisa en la oscuridad--. Nunca. En la víspera de su decimoctavo cumpleaños, Nora Leston conoce a Julian Esguerra y su vida cambia para siempre. Secuestrada y llevada a una isla privada, se encuentra a merced de un hombre poderoso y peligroso cuyas caricias la hacen arder. Un hombre cuya obsesión por ella no tiene límites. Su enigmático captor es tan cruel como atractivo, pero es su ternura lo que la desmonta. Atraída por su mundo violento, Nora debe encontrar la manera de adaptarse y sobrevivir... y encontrar la luz en la oscuridad. Más de 100 reseñas de 5 estrellas en los libros individuales. Esto dicen los lectores: «Tan cautivadora, apasionante, descarnada, emocionante y extraordinaria que no podía apagar el Kindle». «Te sume en una agonía y un miedo desgarradores, pero al mismo tiempo te deja con ganas de más. Es muy adictiva»....

El Censor

El Censor

Autor: Francisco Uzcanga Meinecke

Número de Páginas: 360

El Censor es uno de los grandes portavoces de la Ilustración en nuestro país, a la zaga del modelo impuesto por los diarios morales y satíricos ingleses The Spectator y The Tatler. Los ciento sesenta y siete números del periódico que llegaron a publicarse (antes de que la presión gubernamental influyera de forma decisiva en su cierre, y tras no pocos problemas con la censura) abordan múltiples temas de su tiempo, pero los objetivos primeros de su crítica son los estamentos, los ideólogos y los grupos de poder más reacios a la reforma del país. Los textos, redactados por muy distintas manos, están escritos a modo de ensayos, aunque muchos de ellos, sin duda los más amenos y efectivos, adoptan el molde de cartas de lectores, sueños alegóricos, relatos de viajes o diálogos. La presente antología, cuidadosamente preparada, prologada y anotada por Francisco Uzcanga Meinecke, es la primera edición rigurosa de una obra crucial, demasiado poco frecuentada por los lectores de hoy, sin la que resulta imposible comprender los aires de transformación cultural, política y moral que refrescaron España en tiempos de Carlos III.

Limites cara a cara

Limites cara a cara

Autor: Henry Cloud , John Townsend

Número de Páginas: 286

La dedicatoria especial de este libro nos lo presenta claramente: «Para todos aquellos que quieren hacer de las conversaciones sinceras una parte central de sus relaciones personales». Los autores logran definir las características, beneficios y precauciones de las conversaciones relevantes en 5 partes divididas en 27 capítulos, entre los cuales resaltan los siguientes: «La conversación que puede transformar su vida», «Los beneficios de una buena conversación», «Involúcrate emocionalmente», «Define el problema», «Discúlpate de tu parte en el problema», «Evita usar los “deberías”», «Cómo decirle a la gente lo que quieres decirle» y una sección especial sobre cómo llevar a cabo una conversación difícil con tu cónyuge, tu hijo o hija, tus padres, tus hijos adultos, en el trabajo y con personas en autoridad.

Sin imagen

Poesía Brossa

Autor: Joan Brossa

Número de Páginas: 380

Poesía Brossa muestra, a través de publicaciones, investigaciones plásticas, teatro, cine, música y gestos en los que fue pionero, que su obra juega a romper las convenciones y se sitúa en los límites entre disciplinas.La publicación se ha estructurado en forma de glosario, siguiendo el orden alfabético, y se ha construido con numerosas aportaciones. Incluye obras de tres artistas que fueron contemporáneos a Brossa: Marcel Mariën, Nicanor Parra e Ian Hamilton-Finlay, con quienes establece múltiples paralelismos. Teresa Grandas y Pedro G. Romero, comisarios de la exposición, colaboran con sendos ensayos, y Roger Bernat, Isabel de Naverán y María Salgado escriben sus personales definiciones de varios términos brossianos. Llorenç Mas, por su lado, ha realizado un análisis a partir del corto No compteu amb els dits (1967) de Pere Portabella, para explicar cómo trabajaba el poeta y qué lo inspiraba. Y, en formato de pequeños cuadernos, se han añadido obras de Brossa como Oda a Joan Miró, Novel·la y Barcelona per Brossa (con fotos de Colita).

Transgresiones cubanas

Transgresiones cubanas

Autor: Gabriele Knauer , Elina Miranda , Janett Reinstädler

Número de Páginas: 210

Conjunto de estudios que se centra en torno al concepto de trangresión en la cultura cubana contemporánea desde múltiples ángulos: filosofía, teatro, novelas, medios de comunicación y lengua.

Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

La soledad era esto

La soledad era esto

Autor: Juan José Millás

Número de Páginas: 176

La soledad era esto es la historia de una mujer que inicia, a partir de la muerte de su madre, una lenta metamorfosis hacia la liberación a través de un doloroso aprendizaje. La mirada cada vez más humanizada de un detective y el progresivo alejamiento de su marido serán elementos esenciales de este camino de perfección. Dotado de un talento narrativo que sabe hacer de lo cotidiano el inicio de lo angustioso, Juan José Millás nos ofrece una desgarrada crónica de la vida de hoy, donde no falta el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por la tarjeta de crédito.

Cuerpos en movimiento

Cuerpos en movimiento

Autor: Silvia Citro , Patricia Aschieri

Número de Páginas: 200

Este libro presenta los principales abordajes sobre la danza elaborados en la antropología sociocultural y da cuenta de su fructífera aplicabilidad para el análisis de una amplia variedad de prácticas de movimiento provenientes de diferentes tradiciones culturales, como la danza clásica y contemporánea, las pistas de música electrónica, el butoh, el tai chi, las danzas afro-yorubas, la capoeira, el tango, distintas danzas folclóricas e indígenas. La primera parte se inicia con una reseña, a cargo de Silvia Citro, que describe la constitución de la antropología de la danza como campo disciplinar, con un análisis crítico de sus teorías y métodos así como de la particularidad de ser un campo conformado, en su gran mayoría, por antropólogas que también han sido bailarinas. Asimismo, se incluye la publicación, por primera vez en castellano, de traducciones de artículos de relevancia para este campo, como son los de Adrienne Kaeppler y Susan Reed. La segunda parte aborda el estudio de las danzas y prácticas de movimiento mencionadas, a partir de etnografías que exploran sus vínculos con procesos identitarios (étnicos, nacionales y de género), ideológicos y...

Guía del Cementerio Central de Bogotá

Guía del Cementerio Central de Bogotá

Autor: Alberto Escovar W. , Margarita Mariño Von Hildebrand

Número de Páginas: 226
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados