Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pabellón 11

Pabellón 11

Autor: Piero Degli Antoni,

Número de Páginas: 320

Una palabra puede transportar al pasado... Un original thriller psicológico, una macabra partida por la supervivencia en un campo de concentración. Mützen ab! Dos simples palabras pueden transportar al pasado. Eso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después. Sintió el frío de Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte. Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía. En el otro lado del campo, el Kommandant ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad. La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre...

Pabellon 11 / Block 11

Pabellon 11 / Block 11

Autor: Piero Degli Antoni

Número de Páginas: 315

Dos mayores que sobrevivían Auschwitz cuentan de la noche en que tenían que escoger entre ellos mismos y los ocho más, cuales iban a entregarse a morir.

Hielo frágil

Hielo frágil

Autor: Piero Degli Antoni,

Número de Páginas: 392

La nueva novela del autor de Pabellón 11. Seis alpinistas atrapados en el Himalaya. Un cadáver en la nieve. Siete días para salvarse. En el curso de una expedición a una de las cimas más temibles del Himalaya, el Kinsoru, se produce el hallazgo de un cadáver congelado en la nieve. ¿Podría tratarse del famoso alpinista y joven millonario Jean-Pierre Leblanc, desaparecido hace años cuando él y su hermano Michel intentaron ganar la cumbre en pleno invierno? ¿Fue víctima de un desgraciado accidente o, como algunos sospecharon en su día, tras su trágico final se ocultaba algo más turbio? ¿Y qué se esconde tras el insensato afán de seis alpinistas por recuperar el cadáver en condiciones totalmente adversas, a siete mil metros de altitud, bajo una terrible tormenta y corriendo el riesgo de perder toda comunicación con el campamento base sin provisiones ni posibilidad de sobrevivir? ¿Buscan desvelar al fin la verdad o más bien encubrirla para siempre? Los espacios infinitos y la gélida soledad de las montañas himalayas, el fascinante mundo del alpinismo de alta cota, el penetrante retrato de los seis personajes principales, forzados a enfrentarse a sus demonios y...

Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Autor: Daniel Guillot , Emilio Laguna , Josep Antoni Rosselló

Número de Páginas: 148

Presentamos en este trabajo un estudio sobre los taxones alóctonos de la familia Cactaceae presentes en la Comunidad valenciana, estructurado en una serie de apartados de carácter general sobre el género (etimología, corología y hábitat, morfología, multiplicación, taxonomía, cultivares e hibridación, etnobotánica), unas claves para las especies, y una serie de fichas para cada una, donde se incluyen distintos apartados como la etimología, nombre común, sinónimos, iconografía, corología, descripción, periodo de floración, historia, multiplicación, variedades, etnobotánica, taxonomía y número cromosómico, junto a claves infraespecíficas, donde se incluyen tanto los taxones de origen natural, como los hortícolas y las formas híbridas, siguiendo para éstos de la misma manera el esquema indicado para las especies.

Nazis en el sur

Nazis en el sur

Autor: Carlos De Nápoli

La huella del nazismo en Colombia, Bolivia y la Argentina, en esta investigación rigurosa y documentada del recordado Carlos De Nápoli. El expansionismo alemán, desde la política de Guillermo II a fines del siglo XIX hasta el imperio soñado por Adolf Hitler, encontró en América del Sur un territorio prometedor de riquezas naturales varias, de cuya explotación se serviría el régimen. Colombia, Bolivia y Argentina fueron entonces tierras codiciadas para el desarrollo de negocios y puertos seguros para el desembarco de naves y jerarcas; muchos de estos movimientos se hicieron por fuera de la legalidad. En este libro, Carlos De Nápoli pone de relieve una historia estremecedora que empieza antes de la llegada de Hitler al poder y continúa después de la caída, en 1945. El recordado De Nápoli merecía este relanzamiento de todas las investigaciones que realizó, para perseguir la huella nazi en nuestro país. En Nazis en el sur el lector encontrará el sello inconfundible de un autor de fuste: rigor, acceso privilegiado a fuentes y destreza narrativa para volver a poner en presente momentos cruciales de la historia contemporánea.

10.000 francos de recompensa (El museo de arte contemporáneo vivo o muerto)

10.000 francos de recompensa (El museo de arte contemporáneo vivo o muerto)

Autor: Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España

Número de Páginas: 255

¿Cuál es el papel del museo? ¿Cuáles deben ser sus funciones y tareas en la sociedad actual? ¿Qué otros modelos de funcionamiento y organización se proponen para ayudar a superar la posición modernista por la que el museo, como repositorio de las esencias artísticas, tiene que hacer visible de un modo inmanente una realidad universal?. Para debatir estas cuestiones. la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España-ADACE, constituida como foro de reflexión y debate, celebró en Baeza unas jornadas de trabajo. Los resultados de este encuentro se publican en este libro.

Demasiados abogados

Demasiados abogados

Autor: Piero Calamandrei

Número de Páginas: 303

"Demasiados Abogados", obra publicada a los treinta años, es una denuncia de la "decadencia intelectual y moral de la abogacía italiana" que, como indica el autor, está en íntima relación con la proliferación del número de abogados en ejercicio, para lo cual propone una disminución del número de Facultades de Derecho, así como una mayor calidad en la enseñanza del mismo. Catedrático de la Universidad de Florencia y diputado en el Parlamento Italiano, Pietro Calamandrei fue, junto a Carnelutti y Enrico Redendi, uno de los principales inspiradores del Código de Procedimiento Civil Italiano de 1940. Discípulo de la escuela de Giussepe Chiovenda, Calamandrei es, sin duda, uno de los más destacados procesalistas de finales del siglo XX. Miembro de la prestigiosa Accademia Nazionale dei Lincei, director del Instituto de Derecho Procesal Comparado de la Universidad de Florencia, director, con Carnelutti, de la "Revista de Derecho Procesal" y de la revista "El Foro Toscano" (junto a Finzi, Lessona y Paoli ), del Comentario Sistemático de la Constitución Italiana y fundador de la "Revista Cultural Il Ponte".

El artista, mito y realidad

El artista, mito y realidad

Autor: Carretero, Rebeca , Castán, Alberto , Lomba, Concha

Número de Páginas: 608

Este volumen recoge las aportaciones entorno a la configuración del perfil del artista y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura y la construcción de la idea de genio, así como a la representación de su imagen. Han sido llevadas a cabo por más de treinta autores procedentes de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en el marco del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto V, dedicado a El artista, mito y realidad, organizado por el grupo de investigación de referencia Vestigium a finales de octubre de 2019 en Zaragoza.

Memorias en tinta

Memorias en tinta

Autor: Lucero de Vivanco

Número de Páginas: 476

Los ensayos aquí reunidos, no obstante las perspectivas teóricas particulares y los enfoques diversos que adoptan en sus análisis, coinciden en referirse a ciertos problemas de fondo vinculados a la representación de la violencia extrema, como son las condiciones de producción, los mecanismos formales adoptados en la escritura, los efectos en el receptor, o las injerencias en el medio social provocadas por los textos literarios a la hora de articular violencia política, memoria, representación y justicia.

Teoría de la restauración

Teoría de la restauración

Autor: Cesare Brandi

Número de Páginas: 149

La obra reúne los escritos y lecciones dedicados al tema de la restauración por el autor a lo largo de los veinte años durante los cuales dirigió el "Istituto Centrale del Restauro", analizando el significado y los métodos del restauro y resaltando los criterios teóricos que han guiado las actividades del Centro.

El pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999)

El pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999)

Autor: Amparo Graciani García

Número de Páginas: 123

Las recientes obras de rehabilitación y adaptación a usos varios acometidas por la Universidad de Sevilla en el que fuera Pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, han permitido recuperar para la ciudad un edificio de fuerte personalidad que se encontraba en un lamentable estado de abandono como consecuencia del paso del tiempo y las diversas funciones a que ha sido destinado.

El sentido numinoso de la luz

El sentido numinoso de la luz

Autor: Mapi Rivera

Número de Páginas: 496

Para quienes se dedican al arte, la luz puede convertirse en un poder misterioso y fascinador. El carácter visionario de la luz radica en su cualidad numinosa, porque no es la luz óptica lo que se aborda aquí, sino Aquello que a través de ella se manifiesta. Ante una realidad que solo es percibida tenuemente, la luz adquiere su verdadera significación desde la experiencia visionaria y la creación artística. Este libro presenta un estudio exhaustivo sobre el fenómeno de la inspiración, entendido como un desplazamiento de acceso a lo visionario y su posterior traducción en conocimiento. Mapi Rivera combina su experiencia espiritual y artística con profundas indagaciones teóricas para construir una obra participativa, plural y transdisciplinar en la que se entrelazan estudios, relatos, testimonios y obras artísticas. Asimismo, El sentido numinoso de la luz va trazando una completa cartografía del proceso creador, en la que la transcendencia se evidencia como un fenómeno inherente a la condición humana, ya sea a través del chamanismo, de la mística, de la psicología transpersonal o del arte. Los testimonios de estas experiencias nos permiten desvelar una trama viva, ...

Las lecturas de Oiza

Las lecturas de Oiza

Autor: Alejandro Ferraz-Leite

Número de Páginas: 320

Para alcanzar una comprensión del pensamiento y de la obra de Oíza, él mismo recomienda buscar auxilio en determinados textos que cita recurrentemente. Y a fuerza de repetir, sus citas se cargan progresivamente de significado. Estas páginas, apoyadas en los fundamentos de la hermenéutica, sostienen que Oíza ha construido un discurso teórico sistemático apoyándose en sus lecturas. Con 'sistemático' se quiere decir que es posible identificar un conjunto de principios arquitectónicos seleccionados con intención y enlazados secuencialmente entre sí, construyendo un orden estructural, que evoluciona y se perfecciona en el tiempo, y que es a la vez estructura de pensamiento y estructura de discurso. Pero este discurso de Oíza no está escrito, sino hablado, lo cual supone la exigente labor de una reconstrucción a partir de sus elocuciones públicas. Torres Blancas y Banco de Bilbao son (sugerencia del propio Oíza) las obras utilizadas para la observación y contraste de los avances en la investigación teórica. Así, el texto adquiere importancia para la comprensión de estas obras, al mismo tiempo que muestra su operatividad metodológica. Cuando se incursiona en el...

Diccionario Akal de la Arquitectura del siglo XX

Diccionario Akal de la Arquitectura del siglo XX

Autor: Jean-Paul Midant

Número de Páginas: 1016

Obra que analiza las biografías de los arquitectos más importantes del siglo XX así como sus obras principales, los estudios, las revistas, etc., en más de 220 artículos ilustrados con 2700 fotografías.

Los reyes taumaturgos

Los reyes taumaturgos

Autor: Marc Bloch

Número de Páginas: 663

Investigación en torno a los poderes sobrenaturales atribuidos a los monarcas en la Edad Media, e incluso hasta 1825, en la consagración del rey Carlos V de Francia, último soberano que tocó las escrófulas de sus súbditos enfermos para proporcionarles milagrosa cura. Para Bloch, las prácticas taumatúrgicas de los soberanos europeos son una clave para comprender las complejas relaciones entre saber, magia, poder y religión que han dibujado el rostro de la civilización occidental.

Animales de laboratorio

Animales de laboratorio

Autor: Laureano Sáiz Moreno , J. L. García de Osma , Carlos Compairé Fernández

Número de Páginas: 596
Seis anos

Seis anos

Autor: Lucy R. Lippard

Número de Páginas: 384

Obra fundamental que recoge los testimonios directos -obras de arte, entrevistas, declaraciones, textos...- de los protagonistas de uno de los movimientos -el llamado arte conceptual- que mayor trascendencia han tenido en la evolución artística de la segunda mitad del siglo XX.

De varia restauratione

De varia restauratione

Autor: Javier Rivera Blanco

Número de Páginas: 246

Esta obra se ocupa de la teoría e historia de la restauración arquitectónica, haciendo un recorrido por sus diversas etapas, tanto del mundo como de España, desde los orígenes de la disciplina hasta el siglo xix. Se analiza, de forma sencilla y sumaria, las teorías más importanes aparecidas sobre la materia durante los siglos xix y xx en Europa, desde las posiciones de la «Restauración arqueológica» surgida en Roma, pasando por la «Restauración estilística», hasta la «Restauración crítica».

Flores Libro de Colorear

Flores Libro de Colorear

Autor: Butterfly Color Press

Número de Páginas: 66

Disfruta y expresa tu creatividad coloreando estos increíbles diseños. Puedes colorear cada diseño con los colores que desees y dejar volar tu imaginación. Este libro es un regalo maravilloso. Qué encontrarás en este libro: - Diseños a una cara. Los diseños están solo en un lado de la página. - Diseños únicos para colorear. No hay diseños duplicados. - Página para probar los colores. Incluye una página extra diseñada para probar si los lápices de colores funcionan bien antes de iniciar a colorear. - Dimensiones. 21.59 x 27.94 cm. - Énfasis en los detalles. Todas las imágenes están diseñadas cuidadosamente para una mejor experiencia al momento de colorear. Obtén este libro ahora y empieza a divertirte. Si conoces a alguien a quien le encantaría colorear este libro, hazle feliz regalándole uno también.

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

Autor: Anna María Guasch

Número de Páginas: 480

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007 se centra especialmente en las exposciiones que han generado nuevas maneras de contemplar y expresar la realidad. Se han primado las exposiciones "de tesis", las que han propuesto nuevas intenciones creativas y las que han puesto de manifiesto el "espíritu de los tiempos"; las exposiciones que han agitado el debate creativo; las que han sabido manifestar los significados culturales del arte; las que, en definitiva, han sido concebidas como interrogaciones sobre el estilo, los lenguajes y los dicursos plásticos, pero también, sobre las intenciones y los posicionamientos artísticos de nuestra época.

Sin imagen

El Archivista

Autor: François Schuiten , Benoît Peeters

Número de Páginas: 62

Finalmente llega la recuperación a tamaño álbum de uno de los grandes clásicos de la historieta europea moderna. Un volumen imprescindible del alabado ciclo de LAS CIUDADES OSCURAS.

Ravenor Omnibus

Ravenor Omnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1024

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Sin imagen

Elogio de los jueces

Autor: Piero Calamandrei

Número de Páginas: 221

Elogio de los jueces escrito por un abogado. -- I. De la fe en los jueces, primer requisito del abogado. -- II. De la urbanidad (o de la discreción) en los jueces. -- III. De ciertas semejanzas y de ciertas diferencias entre jueces y abogados. -- IV. De la denominación oratoria forense. -- V. De cierta inmovilidad de los jueces en la audiencia pública. -- VI. De ciertas relaciones entre los abogados y la verdad, o bien de la obligada parcialidad del defensor. -- VII. De ciertas aberraciones de los clientes que los jueces deben recordar en disculpa de los abogados. -- VIII. Consideraciones sobre la denominada litigiosidad. -- IX. De las predilecciones de abogados y jueces por las cuestiones de derecho o por las de hecho. -- X. Del sentimiento y de la lógica en las sentencias. -- XI. Del amor de los abogados por los jueces y viceversa. -- XII. De las relaciones (buenas o malas) entre la justicia y la política. Cómo fueron ayer y cómo son hoy. -- XIII. Del sentido de responsabilidad civil y del amor a la vida tranquila o del orden judicial que no es una rama de la burocracia sino una orden religiosa. -- XIV. De la independencia o del conformismo y, en general, del carácter de ...

Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu d'Art Contemporani de Barcelona , Museu d'Art Contemporani (Barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-Villel

Número de Páginas: 209
Desarrollo psicológico y educación, 1

Desarrollo psicológico y educación, 1

Autor: Jesús Palacios González , Álvaro Marchesi Ullastres , César Coll Salvador

Número de Páginas: 672

Primer volumen de la serie "Desarrollo psicológico y educación": se incluyen adultez y vejez, al tiempo que se mantienen y profundizan el análisis conceptual introductorio y el estudio de infancia y adolescencia. Esta obra completamente renovada será el texto de referencia más relevante de la psicología evolutiva española en los comienzos del siglo XXI.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados