Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
Enfermedades Transmitidas Por Alimentos Y Su Impacto Socioeconómico

Enfermedades Transmitidas Por Alimentos Y Su Impacto Socioeconómico

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations , Gisella Kopper

Número de Páginas: 204

Los problemas causados por estas enfermedades en la región de América Latina y el Caribe han recibido una atención insuficiente respecto a la seguridad de la salud pública en la región. En esta publicación se hace referencia por medio de Estudios de Caso, a la situación actual en cinco países de América Central: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, con el objetivo de identificar los principales problemas, la situación institucional de los distintos países ye las distintas formas en que se busca proteger a la población para asegurar la inocuidad y la calidad de los alimentos.

Control de La Enfermedad de Chagas

Control de La Enfermedad de Chagas

Autor: Who

Número de Páginas: 128

En este informe de un comit de expertos de la OMS se pasa revista a los conocimientos existentes sobre la enfermedad de Chagas y su patognesis, se examinan el parsito causante, los triatominos vectores, los reservorios naturales de la infeccin, la epidemiologa y las tendencias de la incidencia de la enfermedad. Se describen estrategias de prevencin y control, as como diversas iniciativas oficiales encaminadas a interrumpir la transmisin. El informe termina identificando prioridades para la investigacin y ofreciendo orientaciones para la planificacin, la aplicacin y el fortalecimiento de programas nacionales de control. ... este libro hace un aporte extraordinariamente valioso al conocimiento de la enfermedad de Chagas y a la promocin de actividades eficaces de prevencin y control. Ser indudablemente una obra importante en la biblioteca de todo estudiante o experto interesado en esta enfermedad. Felicitamos a los autores de este excelente trabajo, extraordinariamente difcil de hacer en un momento en el cual nuestros conocimientos sobre los vectores, los parsitos y los mtodos estn avanzando a un ritmo tan rpido. - Transactions of the Royal Society of Tropical Medecine and Hygiene.

Sin imagen

Geo juvenil para América Latina y el Caribe

Autor: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Oficina Regional para América Latina y el Caribe , Naciones Unidas

Número de Páginas: 109
Las luces de la muerte

Las luces de la muerte

Autor: P. Villarrubia , Pablo Villarubia Mauso

Número de Páginas: 256

En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - Las extrañas luces vampiro de la Amazonia - El caso del campesino cuya carne se desintegró - Extrañas mutilaciones humanas en Brasil - Dieron su vida en honor de los extraterrestres - Noches de terror en la isla de los Cangrejos - El enigma de las máscaras de plomo - Rivalino Mafra: Crónica de una desaparición

La diáspora de la posguerra

La diáspora de la posguerra

Autor: Abelardo Morales Gamboa

Número de Páginas: 382

Este volumen es el resultado del estudio de la relación entre las migraciones intra-regionales y el regionalismo en América Central. El regionalismo es entendido como un proceso de cohesión socio-económica, política y organizacional de construcción regional. El objeto de investigación son las efectos sociales y territoriales de las migraciones de trabajadores y trabajadoras sobre la regionalidad centroamericana, durante la etapa posterior a la crisis política y a los conflictos armados, entre 1990 y 2005. La regionalidad proporciona una comprensión sobre el estado y las fases de la regionalización, dentro de la región transfronteriza comprendida por el istmo geográfico de América Central.

Las guerras secretas de Fidel Castro

Las guerras secretas de Fidel Castro

Autor: Juan F. Benemelis

Número de Páginas: 439

Importante y documentado libro que informa sobre las intervenciones de Castro y su gobierno en la subversión: la guerra de guerillas en América Latina, África, Bolivia, Tricontinental, Tupamaros en Perú, Macheteros en Puerto Rico, Angola, Etiopía, Sudáfrica, la batalla de Cuito, Jamaica, Nicaragua, Narcoguerrilla, Noriega en Panamá, el espionaje en Estados Unidos, la Red Avispa, Ana Belén y otros.

Sin imagen

Encrucijadas de la democracia en Honduras y América Central

Autor: Julieta Castellanos , Salvador Romero Ballivián

Número de Páginas: 409
Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Anoche cuando dormía

Anoche cuando dormía

Autor: Antonio Machado

Número de Páginas: 72

Llegan a Poesía Portátil los versos de Antonio Machado, poeta emblemático de la generación del 98. Antonio Machado fue el miembro más joven de la generación del 98, un grupo de intelectuales muy identificado con las tierras castellanas. La publicación de Soledades en 1903 lo reveló como poeta extraordinario y el éxito de su obra maestra, Campos de Castilla, le situó como uno de los poetas más relevantes del país. Esta selección contiene algunos de sus versos más emblemáticos, influenciados por la lírica popular y conjunción de una extrema sobriedad y sencillez formal con la emoción más sincera y humana. En esta antología destacan sus poemas dedicados a un paisaje que linda con el sueño y el amor. «Los olivos grises, los caminos blancos. El sol ha sorbido la color del campo; y hasta tu recuerdo me lo va secando este alma de polvo de los días malos.»

Independencia centroamericana

Independencia centroamericana

Autor: Horacio Cabezas Carcache

Número de Páginas: 187

A scholarly revisionist history of Central American independence, with focus on the dominant economic groups of the period, colonial uprisings, the "Plan Pacifico" as a strategy of annexation to Mexico, opposition to the plan, and regional divisions.

Crítica y teoría en el pensamiento social latinoamericano

Crítica y teoría en el pensamiento social latinoamericano

Autor: Fernanda Beigel

Número de Páginas: 437
Sin imagen

Tres décadas de transición política en Honduras

Número de Páginas: 400

Different and contradictory interpretations on the political transition of the country, by fourteen authors of the social sciences.

Sin imagen

Avances en el estudio de los mamíferos de México II

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinosa U. , Jorge Ortega , Asociación Mexicana de Mastozoología

Número de Páginas: 691

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados