Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Una bolsa de patatas fritas en la Polinesia

Una bolsa de patatas fritas en la Polinesia

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 112

Shiya vive tranquilamente en Takuu, una pequeña isla de la Polinesia, hasta que la subida de las aguas a causa del cambio climático amenaza con hacer desaparecer la isla. Shiya encuentra en el agua una bolsa de patatas fritas que viene de muy lejos. Junto con su amigo el gran pájaro de alas rojas viajará hasta la fábrica de patatas tratando de descubrir el origen de la bolsa... Una historia sobre las consecuencias que tienen nuestros actos, por insignificantes que puedan parecer en un principio.

Amalia, Amelia y Emilia

Amalia, Amelia y Emilia

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 87

Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas que viven en Urbecualquiera, y adoran el bosque de Cantamilanos; éste corre peligro de ser destruido por los planes urbanísticos del Ayuntamiento y ellas quieren evitarlo. ¿Hasta qué punto es ética la intervención del ser humano en la naturaleza? Hermosa historia que pone de manifiesto el respeto al medio ambiente y la cohesión grupal.

Cuentos de la A a la Z

Cuentos de la A a la Z

Autor: María Menéndez-ponte Cruzat

Número de Páginas: 192

Un divertido recopilatorio de cuentos que viaja por todas las letras del abecedario. Déjate llevar por las preciosas ilustraciones de Sandra de la Prada y por las geniales historias de María Menéndez-Ponte. Con letra ligada.

El oso que leía niños

El oso que leía niños

Autor: Gonzalo Moure , Fernando Martín Godoy

Número de Páginas: 60

Ñum-Ñum es un osito de cuento que vive con su familia en Somiedo, Asturias. Su vida cambia totalmente cuando unos cazadores le atrapan. Sindo, un niño que lee su historia, será su última esperanza. Una novela conmovedora que hace reflexionar sobre la acción del ser humano en la naturaleza.

Finalmente soy yo

Finalmente soy yo

Autor: Lesslie Polinesia

Número de Páginas: 200

Estaba segura de que las personas correctas llegan en el momento preciso, sin importar que la primera vez no haya sido como pensábamos Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigiosa academia le ayude a encontrarse a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicante a la Galería F-24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperados. Esta fascinante historia de valentía y amor también nos muestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

Querido Max (paperback Section)

Querido Max (paperback Section)

Autor: Sally Grindley

Número de Páginas: 120

When Max decides he wants to write a book, he sends a letter to DJ Lucas, a famous author, asking for help, and soon begins a touching and humorous correspondence about books, stories, and his daily life.

Lo que no vio Caperucita Roja

Lo que no vio Caperucita Roja

Autor: Mar Ferrero

Número de Páginas: 32

Un día Caperucita iba caminoa casa de su abuela con una cesta de comida, pero en el camino sucedió algo que nadie se esperaba. ¿Qué pasaría si la historia de Caperucita Roja la contara el lobo? ¿O la abuela? ¿O los animales del bosque? Al fin y al cabo, todo se cuenta según el cristal con que se mire.

El Club de los Raros

El Club de los Raros

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 128

Hugo tiene diez años y siempre se ha sentido raro porque es tartamudo. Esto le ocasiona problemas con sus compañeros y también con sus maestros, que con frecuencia pierden la paciencia con él. Vive resignado a ser el blanco de las burlas, hasta el día que a su salón llega un alumno nuevo que tiene dislexia. Al ver que Bernardo también se vuelve una víctima, se le ocurre que formen un club para defenderse de los burlones y los abusivos. Uno a uno se van uniendo los compañeros "raros", hasta que en el club están todos los del salón, menos el que siempre los molesta: ahora él es el raro. Un día reciben la visita de un escritor en la escuela, y gracias a él, Hugo descubre que llegará el día en que superará su problema.

Sietecolores

Sietecolores

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 100

Todo se complica para una niña cuando comprende lo difícil que resulta convivir entre los habitantes de un país tan singular como Arco Iris, aunque ella es más singular todavía, pues nació con siete colores en su cuerpo.

El último set

El último set

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 272

Virginia, tras su triunfo absoluto en el torneo de Roland Garros, se retira a un pueblecito catalán, donde vive su abuela, para reflexionar sobre su futuro: una lucha constante por el éxito. A Virginia le encanta el tenis, pero, ante todo, quiere ser ella misma, tomar sus propias decisiones, ser una chica normal, encontrar el amor... Una novela que reflexiona sobre las prioridades que se establecen en la vida.

Temporada de lluvias

Temporada de lluvias

Autor: David Fernández Sifres

Número de Páginas: 112

Novela finalista del premio El Barco de Vapor 2015. A Celeste le gustan las cosas que huelen a otras cosas. Y las palabras con zeta, como regaliz. Y cazar nubes. Nubes de piratas, de animales, de naves espaciales... y de cualquier otra forma que pueda atrapar con su cámara. Pero cuando viaja con su padre a África descubre que solo hay nubes en temporada de lluvias, o eso es lo que dice Murunya, el niño masái que la sigue a todas partes... Un alegato a la amistad sin límites, a la riqueza intercultural y al gran poder de la imaginación.

Cabaret Provenza

Cabaret Provenza

Autor: Fabre, Luis Felipe

Número de Páginas: 79

Se presenta aquí una muestra de un poeta cuya obra goza del raro don de poder ser reconocible al primer golpe. Estamos ante un poeta moderno, en tanto actual y utópico, que se sostiene en ese no lugar del propio tiempo de escritura y, al mismo tiempo, posmoderno, en tanto fragmentario y desprovisto de una sola pertenencia textual. El lector descubre aquí una factura formal y desgarbada, un agente provocador y del acto solemne, tan fluido como el canto abrupto de la lírica de la trova provenzal.

¿Quiénes fueron los Beatles?

¿Quiénes fueron los Beatles?

Autor: Geoff Edgers

Número de Páginas: 106

Casi todo el mundo puede cantar junto con los Beatles, pero ¿cuántos lectores jóvenes conocen toda su historia? Geoff Edgers, un periodista del Boston Globe y un y un fanático de los Beatles, trae los Cuatro Fabulosos a la vida en este ¿Quién fue ...? libro. Los lectores aprenderán sobre sus infancias en Liverpool, sus primeras incursiones en la música rock, sus vidas durante la Beatlemanía, y las razones porque se separaron. Todo está aquí en una narrativa de lectura fácil, con un muchas ilustraciones en blanco y negro!

Sin imagen

Paula y el amuleto perdido

Autor: Concha López Narváez , Rafael Salmerón López

Número de Páginas: 128

Cuando Paula, una niña inquieta y curiosa, conoce al Guardián del Tiempo no se imagina la gran aventura que la espera. Ambos viajan cuatro mil quinientos años hacia el pasado y la pequeña se sumergirá de lleno en la época del Neolítico. ¿Qué singulares aventuras le esperan a la intrépida protagonista? Una historia de amistad, valentía y superación de dificultades.

Rana de Tres Ojos

Rana de Tres Ojos

Autor: Olga De Dios

Número de Páginas: 40

"Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre qu quiere cambiar las COSAS ... ¿Conseguirá hacerlo sola? Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes.."--Back cover.

Errores invencibles

Errores invencibles

Autor: Morales, Oscar

Número de Páginas: 222

Una banda de albano kosovares asalta la casa de una conocida familia de marchantes de arte. El conductor de uno de los vehículos utilizados para la fuga acaba muerto de un disparo y Miguel Godoy, hermano del dueño, detenido por homicidio. La construcción del caso por la fiscalía y la estrategia defensiva diseñada y ejecutada por el protagonista, el abogado Arturo Zabalza, componen una historia de contradicciones tejida sobre el anacrónico sistema penal español, que llevará al acusado a deambular desde la autoafirmación hasta la culpa, pasando por la justificación de sus actos a través de una legítima defensa imaginaria alimentada por un miedo que no pudo superar. Una reflexión sobre los límites entre el heroísmo y la villanía y la razonabilidad y legitimidad de ambos juicios de valor. “”Errores Invencibles” explora las aristas y los matices de la justicia; del proceso de defensa de un acusado que de repente está solo ante un sistema caduco que sólo atiende a su verdad particular. Es un canto al derecho penal, una defensa de la justicia entendida como un servicio a las personas y una declaración de amor a una profesión vapuleada e incomprendida. Va más...

El caso del falso accidente. Berta Mir detective

El caso del falso accidente. Berta Mir detective

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 272

Con esta trepidante novela, Jordi Sierra i Fabra nos presenta a Berta Mir, que probablemente se convertirá en la detective más seguida por todos los jóvenes. «Auténtico fenómeno, Jordi Sierra i Fabra es el autor más leído por los adolescentes porque conecta con ellos, con la mentalidad de esta edad de grandes dudas y de grandes cambios, la edad de la rabia o de la rebeldía.» La Vanguardia La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué? Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio? El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y...

Gallito Jazz

Gallito Jazz

Autor: Felipe Jordán , Álex Peris

Número de Páginas: 95

Gallito no quiere cantar como lo hace cada mañana Papá Gallo. Como buenos gallos, ambos son tozudos y también valientes y fieros, pero ¿les bastará con eso para solucionar sus diferencias?

El pampinoplas

El pampinoplas

Autor: Consuelo Armijo

Número de Páginas: 96

Poliche es un niño que va a visitar a su abuelo al campo. En vez de una estancia aburrida se convierte en una fantástica aventura en que está implicado el Pampinoplas, un personaje que tiene aterrorizado a todo el pueblo. ¿Lograrán ambos descifrar ese enigma? Una historia de humor que aboga por la solución pacífica a los conflictos.

Color verde ladrón

Color verde ladrón

Autor: Patricia García-rojo Cantón

Número de Páginas: 160

Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas...Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el asombroso robo del collar!

Las guerras de Diego

Las guerras de Diego

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 416

Un abuelo narra a su nieto la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Diego es un niño cuya vida cambia de raíz el día en que su padre, militar, se va con las tropas del ejército español en misión humanitaria a un país muy lejano. Es el momento de acercarse a su abuelo paterno, un hombre que en su juventud fue un hippy irreverente y pacifista con ideas propias de su tiempo y que ahora es un hombre tan lúcido como especial, ácrata, radical y con una afilada lengua que no deja títere con cabeza. Abuelo y nieto sellan una especial alianza mediante la cual una o dos veces por semana ambos se juntan para que el hombre narre al niño la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Con ello intenta demostrarle lo estúpidas, amargas, interesadas y terribles que son las contiendas, y lo duras que han sido para España a lo largo de más de quinientos años. Mientras uno y otro se internan por los entresijos de la narración, las cartas del padre, desde la distancia, entretejen otra realidad no menos latente y amarga: la del complicado mundo actual. Con la madre y la...

Muros

Muros

Autor: Agustín Fernández Paz

Número de Páginas: 64

Helena y Adrián son dos niños que todos los días van juntos al colegio. Pero un buen día se alza un muro que separa físicamente a la gente que vive en una parte del pueblo, y también a los dos amigos. La situación se vuelve insostenible para ellos y tendrán que buscar otras formas de comunicarse. ¿Podrá su amistad superar todos los obstáculos? Una historia que advierte de las consecuencias del racismo y la discriminación.

Cuando la Tierra se olvidó de girar

Cuando la Tierra se olvidó de girar

Autor: Fina Casalderrey

Número de Páginas: 59

La Tierra se ha olvidado de girar; como consecuencia de ello una mitad del planeta vive en el día continuo y la otra en una noche eterna. ¿Quién será capaz de encontrar la solución a tan difícil problema? Una hermosa historia que muestra la importancia de la unidad del grupo en la superación de dificultades.

Los Futbolísimos 14. El misterio de la tormenta de arena

Los Futbolísimos 14. El misterio de la tormenta de arena

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 336

Acaban de inaugurar el Gran Camping de Sevilla la Chica y las primeras en llegar son tres misteriosas autocaravanas.Sus ocupantes, un equipo de fútbol italiano que viene a hacer la pretemporada con el Soto Alto, aunque en realidad sus intenciones son muy distintas.Y para colmo, una tormenta de arena del desierto que impide ver las cosas con claridad.¿Conseguirán Los Futbolísimos resolver este nuevo misterio?

Se vende Garbanzo

Se vende Garbanzo

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 136

Óscar no aguanta más a su hermano pequeño y tiene una lista de más de diez motivos que explican por qué. Lo malo es que Nora ha ido a pasar el verano a Nueva York, y sin ella, Óscar no sabe cómo solucinar el problema. Menos mal que los buenos amigos siempren está ahí, pase lo que pase, y la solución llega vía email: tiene que cambiar al Garbanzo por otro hermano. Es una idea genial, como todas las de Nora, pero... ¿dará resultado?

Los Darling

Los Darling

Autor: Mónica Rodríguez Suárez

Número de Páginas: 96

Ahí, en medio del bosque, está el hotel de los Darling, una familia encantadora y de lo más servicial. ¿Qué mejor sitio para alojarse? Pero en una noche de luna llena, el espesor del bosque oculta seres monstruosos, terribles, horripilantes... y todos ellos se dirigen al hotel... ¡para vivir una historia de lo más divertida!Una obra de teatro para leer y representar, con pistas sobre escenografía, vestuario, música... Un montón de personajes y muchas risas.

El fabuloso mundo de las letras

El fabuloso mundo de las letras

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 256

Virgilio odia leer con todas sus fuerzas, pero un día le anuncian en el colegio que un autor va a ir a visitarlos y se ve obligado a leer el libro. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del chico? Una historia que nos habla del crecimiento personal y la superación de dificultades.

Las Aventuras de Cebollino

Las Aventuras de Cebollino

Autor: Gianni Rodari

Número de Páginas: 256

Gianni Rodari's best-selling novel. Enchanting as a fairy tale and as funny as cartoons, The Adventures of Cebollino is a unique book that, through the war between Cebollino and Limón, teaches us that a fair world is possible!

Días de Rock de Garaje

Días de Rock de Garaje

Autor: Jairo Buitrago

Número de Páginas: 152

[Plan Lector Infantil] Juliana tiene once años y no es una niña como las demás, le gustan el fútbol y el rock, y no le importa tener los tenis rotos mientras pueda tocar el bajo con sus amigos del barrio. Estas vacaciones la pondrán a prueba y tal vez cambien toda su vida.

La princesa y el pez rey

La princesa y el pez rey

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 96

Cuenta la leyenda que en el mar que baña las mil islas del arrecife coralino vivía el más hermoso de los peces. Era feliz surcando las profundidades hasta que un día se enamoró de una niña. Así comenzó la historia de Seleine y Bayir, la princesa y el rey pez...

Sanando a mis padres, transformando mi vida

Sanando a mis padres, transformando mi vida

Autor: Mimi Zambrano

Número de Páginas: 186

Sanando a mis padres, transformando mi vida es un libro cuya finalidad tiene conectar desde el amor, primero con nuestros padres, comprender nuestra conexión energética con ellos desde antes de nacer, así como también te muestra cuáles son nuestras primeras emociones y porque ellas determinan lo que será nuestro futuro. Este libro está narrado desde dos puntos de vista como ejemplos o situaciones que tú como lector puedes haber pasado y con las cuales te identificaras, así como una explicación a modo de enseñanza de lo que no se debe hacer y evitar como padres, como evitar repetir la historia de nuestra niñez con nuestros hijos. Por otro lado estudiamos los traumas o heridas emocionales de la niñez las cuales fueron vividas como experiencias de vida propias, aquí cuento algunos detalles de mi vida personal y de algunos traumas que mercaron mi infancia, como los libere y que técnicas de sanación use para poder sanar esas heridas, también puedes encontrar como comprender tu historia familiar como sanar a tu padre y madre desde la energía que ellos te dan y también te muestro algunas técnicas que me sirvieron para sanar mi vida. Sanando a mis padres, transformando ...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El asesinato de la profesora de lengua

El asesinato de la profesora de lengua

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 168

La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...

De amor no se muere

De amor no se muere

Autor: David Montoya

Número de Páginas: 107

David Montoya tiene un problema: se enamora demasiado. Y en el mundo de hoy, amar es algo complicado. Sobre todo, teniendo una familia que no se acostumbra a su estrafalaria forma de vida. Pero David no está solo, tiene un grupo de amigos que siempre están para él, un ejército de seguidoras que lo defienden y animan con cada cosa que haga en internet, y por sobre todo tiene un gran corazón destrozado por tormentosos amores del pasado.

Historia de un segundo

Historia de un segundo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 191

En un segundo la historia de Eliseo y Elena cambia para siempre; pero la diferencia de clase social les separa, y deben luchar arduamente para conseguir estar juntos. ¿Lograrán superar las adversidades y obstáculos que impiden su amor? Una historia que refleja la importancia de la tenacidad y la fuerza de voluntad.

Las alas del sol

Las alas del sol

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 173

Yu, un niño vietnamita, y su familia están en el campo de refugiados de Shek Kong, en Hong Kong. Llevan allí novecientos setenta y dos días. Yu se levanta y lo primero que hace es ver amanecer. ¿Puede un refugiado sentir esperanza por un futuro mejor? Una novela que resalta la importancia del amor familiar en la superación de las dificultades.

La venganza del profesor de matemáticas

La venganza del profesor de matemáticas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 168

El temido profesor de matemáticas está a punto de jubilarse, aunque sigue en su empeño de que sus alumnos comprendan la importancia de su asignatura. Cuando es víctima inesperada de una broma preparada para otra persona, decide dar una lección a tres de sus alumnos que no podrán olvidar. Deberán ir a su casa y pasar una serie de pruebas para poder aprobar la asignatura.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados