Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Lectores dentro y fuera de los textos literarios

Lectores dentro y fuera de los textos literarios

Autor: Galindo Orrego, Liliana

Número de Páginas: 226

Pessoa, -el anti-Whitman? Una lectura de dos poemas a la luz del Canto a mí mismo. / El papel y la palabra: la construcción de una modernidad artística en Orpheu, Blast, The Egoist y Poetry. / Virtudes de la traición o la tradición literaria: esbozos de una poética borgeana en el Evangelio según San Marcos. / Las mujeres en la poesía afrocolombiana. / El poder y la resistenc ia en Los vigilantes de Diamela Eltit. / La ciudad y la figura del flaneur en Bel Ami de Maupassant y en la obra de Zola. / Revisitando las fantasmagorías de la identidad latinoamericana. / La pócima del aristocraticismo: Baudelaire. / Qué mismo somos? El ensayo ecuatoriano como forma de pensar una identidad.

Siddhartha (Edicion Extendida) - De Hermann Hesse

Siddhartha (Edicion Extendida) - De Hermann Hesse

Autor: Everbooks Editorial

Número de Páginas: 90

Esta EDICIÓN EXTENDIDA de "SIDDHARTHA" incluye: - Introducción A La Obra- Resumen De La Obra- Descripción De Los Personajes- Análisis De La Trama- Ficha Técnica De La Obra-ACERCA DEL LIBRO Siddhartha, escrita por Hermann Hesse en 1922, es una novela que se publicó después de la Primera Guerra Mundial y que tiene como tema la vida de Siddhartha, un hombre hindú. El propio Hesse define esta obra como un poema hindú y como una expresión de su forma de vida. Originalmente escrita en alemán, esta obra tiene un estilo simple y poético e incluye un exquisito contraste ente elementos: lírica vs épica, narración vs meditación, la espiritualidad vs la sensualidad. -ACERCA DE HERMANN HESSE: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINALHesse escribió Siddhartha después de vivir un par de años en la India y, gracias a ella, Hermann recibió el Premio Nobel en 1946. Este libro alcanzó una gran popularidad debido a que los jóvenes veían en el personaje principal al adolescente promedio y sus preocupaciones: la necesidad de encontrarse a sí mismos, el enfrentamiento contra el mundo y la historia. En esta obra, el lector acompañará a Siddhartha en su búsqueda para alcanzar la sabiduría....

Soulf Food

Soulf Food

Autor: Bootstrap Businessmen

Número de Páginas: 72

¿Cómo cambiaría tu vida si cada día vivieras motivado al máximo? Del poscast de Blog Talk Radio, Bootstrap Businesmen comparten su colección favorita de citas desde pensadores modernos hasta filósofos antiguos. Lee una cita al día como una dosis de inspiración o lee todas de una vez para alejar pensamientos negativos. En este libro encontrarás citas de: Motivación. Inspiración. Felicidad. Negocios y prosperidad. Salud y vida saludable. Riqueza y dinero. Hábitos diarios y prácticas. Modo de pensar motivacional. Liderazgo inspiracional. Y muchas más citas e inspiraciones motivacionales.

El lobo estepario

El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 96

El lobo estepario, obra célebre de Hermann Hesse, narra la historia de Harry Haller, un intelectual con gustos refinados, de cincuenta años, que se siente extraño e incómodo dentro de la sociedad en la que le tocó vivir, lo cual manifiesta con una doble personalidad: una humana y otra lobuna. Harry conoce a Armanda, una mujer joven y bella, que le enseña a disfrutar de los placeres de la vida y, además, le presenta a su amiga María, una chica hermosa y sensual, con quien él descubre el placer de la sexualidad. Después conoce a Pablo, un saxofonista de una banda de jazz, quien lo introduce por el mundo de las drogas.

Discusión

Discusión

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 153

'Discusion' contiene breves ensayos sobre cuestiones filosóficas y teológicas - la paradoja de Aquiles y la tortuga, el espacio como un incidente del tiempo, la Cábala, el misterio de la Santíssima Trinidad, etc.

Donde da la vuelta el aire

Donde da la vuelta el aire

Autor: Gonzalo Torrente Ballester

Número de Páginas: 491

The confrontation between feudal Galicia, gripped by decadence and represented by the Churruchaos family, and modern society that begins its irresistible rise, embodied in the arrogant and determined Cayetano Salgado, owner of the Pueblanueva del Conde shipyards, continues by his steps recounted in "Where the air turns around", second part of the trilogy "The joys and shadows".

Hermann Hesse, el obstinado / Hermann Hesse, obstinate

Hermann Hesse, el obstinado / Hermann Hesse, obstinate

Autor: José Antonio Solórzano

Número de Páginas: 466

Hermann Hesse considered one of the most influential authors in Europe. The author of this essay develops the life experience of the german author.

La novela de formación y peripecia

La novela de formación y peripecia

Autor: Miguel Salmerón

Número de Páginas: 207

¿Es la formación una deuda que todo humano ha de saldar por el hecho de ser humano? ¿ Quién es el recaudador de la deuda? ¿ La propia esencia del hombre, Dios, la cultura o alguna de sus manifestaciones como la guerra, el capital o el colectivo organizado? La novela de formación, modelo narrativo empleado con notable frecuencia en la literatura alemana, intenta contestar a todas estas preguntas a lo largo de su compleja historia. Todas sus respuestas se encierran en una, esa deuda es insaldable: la formación o sólo es posible en la utopía o es un camino inevitablemente trunco y malogrado. La candidez de Wolfram, la desesperanza de Grimmelshausen, la crudeza de Moritz, la labilidad de Goethe, la amargura de Jean-Paul, la melancolía de Keller o la asepsia de Musil serán algunas de las estaciones de este viaje.

El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno

Autor: J. D. Salinger

Número de Páginas: 228

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Mitología e ideología sobre la lengua vasca

Mitología e ideología sobre la lengua vasca

Autor: Antonio Tovar

Número de Páginas: 219

"Es una historia de las ideas que ha habido sobre el origen del vascuence. Se llama "mitología" porque la primera idea sobre el origen es mítica, y no sólo en el País Vasco, ni en España, sino en toda Europa y en la cristiandad entera. Usted no lo habrá estudiado ya, pero hasta hace poco aparecía en las historias de España que los primeros pobladores de la península eran Túbal y Tarsis. Túbal era hijo de Jafet y nieto de Noé, y después del desastre de Babel llegó, según los libros, a la península... En el Renacimiento, la gente se empezó a dar cuenta de los parentescos entre las lenguas romances, de la diferencia con el eusquera, e inmediatamente se consideró al vasco la lengua traída por Túbal». Antonio Tovar.

Diario educar. Tribulaciones de un maestro desarmado

Diario educar. Tribulaciones de un maestro desarmado

Autor: Constantino Carvallo Rey

Reflexiones sobre la educación ordenados en el transcurso de nueve meses, entre abril y diciembre, el periodo tradicional de los años escolares en el Perú. El gran educador que fue Carvallo supo extrapolar, con sorprendente lucidez, su experiencia personal y puntual en las aulas hacia la realidad nacional en conjunto, para proyectar, de ese modo, una radiografía sobre la enseñanza en el Perú. «De modo que Tolle lege significaba "Toma y lee", y eso era lo que yo había hecho. Había tomado y leído, [...] y eso era lo fundamental: la literatura me ayudaría a dejar las riñas, la embriaguez, la envidia y la impureza. No era un asunto comercial sino divino, se trataba, estuve seguro, de la salvación de mi alma. Entonces cada quince días volvía a la librería y colocaba el libro leído y sacaba otro y sin remordimiento alguno y sintiéndome casi autorizado por Dios. Y así fue hasta agotar la colección Aguilar dichosa». Constantino Carvallo Reseñas: «Aunque nosotros lo conocimos apenas, sé por muchos amigos comunes la extraordinaria calidad intelectual y moral de su persona y la gran labor que hizo al frente de Los Reyes Rojos. Muchas veces leí sus colaboraciones en...

El Ultimo Verano De Klingsor/klingsor's Last Summer

El Ultimo Verano De Klingsor/klingsor's Last Summer

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 92

El pintor Klingsor sólo tiene cuarenta y dos años, pero siente que no conseguirá mantener encendida por mucho más tiempo la llama de su existencia. Una existencia demasiado llena, demasiado apasionada, vivida con demasiada intensidad para que pueda durar aún. Ésta será su última estación. El placer y el tormento de la pintura, la alegría y la obsesión de la creación, la amistad sincera, un delicado nuevo amor, el encanto de una naturaleza en la que no teme el abandono y su alma inquieta le acompañan en sus últimos días. Sintiendo que ha llegado su hora y siempre con renovada voluntad, Klingsor se enfrenta a cada minuto con vehemencia y con la impaciencia de quien no se contenta con el fluir indoloro del tiempo.

Últimos libros y escritores buscados