Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Aurelio tiene un problema gordísimo

Aurelio tiene un problema gordísimo

Autor: Fernando Lalana , José María Almárcegui

Número de Páginas: 128

Aurelio Mantecón, al despertarse una mañana para ir al colegio, descubre que ha crecido durante la noche treinta y cuatro centímetros. A partir de este momento tendrá que realizar un esfuerzo para adaptarse a su entorno, a sus padres y a él mismo. A pesar de las dificultades que supone su nuevo cuerpo, el chico iniciará el largo camino de la superación personal. Una estupenda novela que narra con humor los problemas de discriminación en la escuela.

Aljamia

Aljamia

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 94

En la sección "Reflexiones y estudios" aparecen diversos artículos sobre cuestiones de lengua y literatura española, incidiendo en temas interculturales hispano-marroquíes. Además se reinicia la sección "Creación y Traducción Literaria" con trabajos de autores marroquíes y una traducción al español del poeta sirio Adonis. También se publica el relato premiado en el XI Premio Eduardo Mendoza convocado por la Consejería de Educación, una entrevista a la escritora Concha López Sarasúa y una reseña de las publicaciones de la Consejería.

Amsterdam solitaire

Amsterdam solitaire

Autor: Fernando Lalana

Año 1997. Durante un crucero por el Mediterráneo, cuatro grandes empresarios se imponen el reto de fabricar un objeto maravilloso, único e irrepetible, fuera del alcance aun de los más ricos. Meses más tarde, cuando el detective Fermín Escartín es invitado a la presentación mundial de la estilográfica Amsterdam Solitaire, no sabe que está siendo involucrado en una sofisticada venganza empresarial, que nos va a llevar del puerto de Montecarlo a Ámsterdam, la capital mundial de los diamantes y, por supuesto, a las calles del casco viejo de Zaragoza, el territorio natural de Escartín. Así pues, no siempre hay crímenes y muertos en la vida del investigador aragonés, que en esta ocasión se enfrentará al reto de desentrañar un robo impecable, casi perfecto, aparentemente imposible.

La dimensión emocional en la educación literaria

La dimensión emocional en la educación literaria

Autor: Marta Sanjuán Álvarez

Número de Páginas: 528

La capacidad de construir experiencia personal a partir de la experiencia simbolizada en el texto literario es la principal fuente de satisfacción para el lector. Pero hay distintas maneras de leer, y no todas conducen a ese «vivir» a través de la literatura. Con un enfoque etnográfico, basado en abundantes testimonios de profesores y alumnos, en este libro se analizan los modos de hacer actuales en la enseñanza literaria. Del estudio se desprende la idea central de que el componente emocional es intrínseco al acto de leer, no un mero añadido para hacer la lectura más «placentera». De las conclusiones obtenidas, sustentadas en un marco teórico en torno al concepto de experiencia de la lectura, complementario al de competencia literaria, se derivan unas bases para una educación literaria que recupera su esencial dimensión humanizadora.

Mande a su hijo a Marte

Mande a su hijo a Marte

Autor: Fernando Lalana Josa , Fernando Lalana

No es sencillo ser una adolescente y menos si eres una chica terrestre en el siglo XXIII. Elisa lo sabe bien. Como no ha sido buena estudiante, su padre ha decidido enviarla durante las vacaciones al colegio Gagarin en Marte. Le esperan muchas sorpresas, nuevos amigos y algunos descubrimientos que cambiarán su vida para siempre.

Scratch

Scratch

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 196

Sofía, una chica de dieciocho años, conoce a Speedy y se sumerge en el competitivo mundo de los rallies. Tras un incidente en una de las carreras, ambos se verán envueltos en una trama de nivel internacional. Una novela de acción trepidante que enganchará desde las primeras páginas.

Mundo, naturaleza y hombre en la cosmovisión de los indígenas

Mundo, naturaleza y hombre en la cosmovisión de los indígenas

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 72
Diccionario de terminología y argot militar

Diccionario de terminología y argot militar

Autor: Félix Rodríguez González

Número de Páginas: 320

La obra viene a llenar un espacio en la lexicografía especializada del español al ocuparse de registrar el lenguaje familiar y argótico utilizado en el ámbito castrense. Además de la definición, las entradas incluyen anotaciones sobre el registro, frecuencia y etimología de los términos, así como citas que ejemplifican su empleo dan testimonio de su vigencia y ayudan a comprender mejor su sentido. La recopilación se completa con un apéndice que consta de un “diccionario temático” en el que se recogen las expresiones más importantes, clasificadas por campos semánticos o centros de interés.

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Autor: Margarita Casanueva Hernández

Número de Páginas: 368
Amnesia+ 14 Años

Amnesia+ 14 Años

Autor: Fernando Lalana

Un joven acaba de despertar en la habitación de un hospital. Pronto descubrirá que han intentado matarle y que alguien acaba de ingresar en su cuenta bancaria doscientas cincuenta mil libras esterlinas. Descubrirá que debe subir a un tren en la estación de Canfranc para emprender el viaje más extraño y terrible de su vida. Pero, de momento, no sabe qué hace allí. No sabe qué le ha ocurrido. Y no sabe quién es.

Chatarra imperial

Chatarra imperial

Autor: José A. Videgaín , Fernando Lalana Josa

Número de Páginas: 128

Me llamo Bronson, Samuel J. Bronson. Soy tripulante de la nave sideral Aivaiba, y me dedico, junto con Jerónimo, un robot de clase veintitrés, a recoger la chatarra de todas las civilizaciones del espacio exterior. Pero no penséis que esta tarea es sencilla porque a veces surgen complicaciones, como el día en que descubrimos un polizón a bordo: nada más y nada menos que la princesa Marandina... ¿Te atreves a subir a nuestra nave? ¡¡¡Cuatro, tres, dos, uno.... cero!!!

La tuneladora

La tuneladora

Autor: Fernando Lalana

La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera.Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página.

El regreso de Doble-P

El regreso de Doble-P

Autor: Fernando Lalana Josa , Fernando Lalana

The adventures of Double-P, the diminutive alien, continue as more than 5,000 of his countrymen from the planet Jijo have come to Earth to pay him a visit for 10 months. Double-P's friends, Nicholas and Margarita, have no idea where they are going to put all these aliens, forcing the president himself to become involved. "After all, what can be done with such important visitors?" Continuan las aventuras de Doble-P, el simpatico extraterrestre de apenas cuatro centimetros de tamano. En esta ocasion, todos los 5000 habitantes de su planeta Jijo llegan a la Tierra para visitarle durante 10 meses. Los amigos de Doble-P, Nicolas y Margarita, ya no saben que hacer para esconder a todos los jijenses. El suceso tiene unas consecuencias terribles que obligan a intervenir al presidente de la nacion. "Que puede hacerse con tan ilustres visitantes?"

Silvia y la máquina qué

Silvia y la máquina qué

Autor: Fernando Lalana , José María Almárcegui

Número de Páginas: 212

En Arás viven Silvia, la única joven, y sus seis abuelos. Las cosas no marchan bien en el pueblo y los ancianos tienen que ir deshaciéndose de sus pertenencias para ir comprando útiles más necesarios. Pero, un día el abuelo Esteban encuentra un anuncio en el periódico que cambiará la vida de todos los habitantes del pueblo. ¿Podrán acabar con la extraña maldición que envuelve al pueblo? Una historia de intriga que refleja el amor de unos hombres a su tierra.

Se suspende la función

Se suspende la función

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 122

«Estimados amigos, jóvenes espectadores, amado público... ¡Ejem...! Esto... ¿Podría alguien explicarme qué demonios estáis haciendo aquí? Porque... ¿no habréis venido, por casualidad, a ver una función de teatro?».

Sin imagen

Crok

Autor: Fernando Lalana , Francesc Rovira

Número de Páginas: 64

En la selva hay un montón de animales: doña Piente, la serpiente; don Ceronte, el rinoceronte; don Fante, el elefante... Y aunque nos parezca raro, ¡se aburren muchísimo! Leopoldo III, que es el rey de la selva, no sabe qué hacer. Pero entre todos empiezan a buscar soluciones para acabar con el aburrimiento... Hasta que a Anís, el mono, se le ocurre ¡organizar un concurso! Y en él participa nada más y nada menos que Crock, un sapo muy, pero que muy elegante...

Almogávar sin querer

Almogávar sin querer

Autor: Fernando Lalana , Luis Antonio Puente

Número de Páginas: 176

A principios del siglo XIV enamorarse de la persona no indicada puede traer terribles consecuencias. El joven Garcés tendrá ocasión de comprobarlo cuando, por causa de un amor prohibido, se vea obligado a cruzar el Mediterráneo para protagonizar una de las páginas más asombrosas de la historia: la gesta de los almogávares en Bizancio.

Sin imagen

El castillo de irás y no volverás

Autor: Fernando Lalana , Fernando Lalana Josa , Jesús Cisneros Laguna

Número de Páginas: 28

En el bello castillo de trasmoz, viva une bruja de lo más atroz; todos los caballeros que se acercan, no hay modo de que no desaparezcan. Nuestro héroe avanza muy valeroso, aunque le advierte un eco misterioso: sospecha que su hermano está encantado y quiero verlo de nuevo a su lado

Emiliano y el Zampabollos

Emiliano y el Zampabollos

Autor: Lalana Josa, Fernando

Número de Páginas: 64

Los dos problemas de Emiliano, un niño de ocho años, son: uno, el Armario Enorme, mueble gigantesco que ocupa más de la mitad de su cuarto, y dos, los descomunales bocadillos de mortadela sevillana que su abuela le prepara y le obliga a consumir todas las tardes con la mejor de las intenciones. El niño, que no está dispuesto a zamparse todos los días kilo y medio de pan con desmesuradas lonchas de embutido dentro, empieza a esconder las poco apetitosas meriendas detrás del armario, cuya estrafalaria forma ofrece un escondrijo muy conveniente en su parte trasera. Todo va muy bien hasta que le comunican que van a pintar el piso y que hay que mover los muebles, armario incluido. ¿Se descubrirá el pastel? A partir de 10 años

La lucidez de un siglo

La lucidez de un siglo

Autor: Juan Casamayor , Encarnación Molina

Número de Páginas: 244

La visión de la cultura del siglo XX por 40 intelectuales españoles

Cleopatra y el ratón Pérez

Cleopatra y el ratón Pérez

Autor: Fernando Lalana , José María Almárcegui

Número de Páginas: 73

El padre de Cleopatra es escritor. Por eso, ella siempre regala libros en los cumpleaños de sus compañeros. Pero ya está un poco harta de hacerlo porque piensa que un libro es un regalo pequeñazo y pobretón. Cleopatra le da vueltas y más vueltas a la cabeza. ¿Cómo conseguir regalos estupendos y carísimos para sus amigos? Por fin cree haber encontrado la solución: ¡el ratón Pérez! Pero Pérez no está dispuesto a seguirle el juego a Cleopatra...

El viaje de Doble-P

El viaje de Doble-P

Autor: Fernando Lalana Josa , Fernando Lalana

Doble P es un extraterrestre que vive muy aburrido en su asteroide Jijo. Su planeta favorito es la Tierra. Así que un buen día decide lanzarse al espacio y dirigirse hacia allí, ya que su curiosidad por los humanos le atrae muchísimo. ¿Podrá hacerse amigo de ellos?. ¿Serán amigos realmente divertidos?. Cuando aterrice en nuestro planeta se encontrará con una sorpresa mayúscula....

El asunto Galindo

El asunto Galindo

Autor: Fernando Lalana

Expulsado de la Universidad, el profesor Fermín Escartín decide convertirse en detective privado, para lo que hace un cursillo por correspondencia. Su primer caso le llegará de inmediato a través de un antiguo compañero de colegio, Gumersindo Llamazares, ahora brillante ejecutivo de una empresa de seguros. Escartín debe localizar al famoso, excéntrico y multimillonario empresario Serafín Galindo, misteriosamente desaparecido. Cuando Galindo aparece muerto en su automóvil a causa de los disparos de un asesino a sueldo, el caso da un vuelco espectacular. Pero Escartín sospecha de inmediato que, en este turbio asunto, nada es lo que parece y convence a su cliente para seguir investigando.

Delirios de la Razon, comedia original en tres actos y en verso

Delirios de la Razon, comedia original en tres actos y en verso

Autor: Segundo Blanco (pseud. [i.e. Fernando Martínez Pedrosa.])

Número de Páginas: 36
Sin imagen

A contraluz

Autor: Fernando Lalana

¿Quién dice que no existen los flechazos? En aquel tórrido verano de principios del milenio yo viví al menos dos. El primero, absolutamente improbable, hizo trizas uno de los mitos de mi infancia: el de mi tía Sole, que de joven había sido Miss Murcia con Gafas y a la que yo tenía en un altar. El segundo me afectó en primera persona cuando Elisa irrumpió en mi vida a contraluz, en la playa, de improviso, sin más argumentos que su minúsculo bikini. Aquella misma tarde, dispuesto a conquistarla a toda costa, acudí junto a mi amigo Nicolás a la superfiesta que la hija de aquel famoso escritor daba en su pedazo de chalé del paseo marítimo. Todo pintaba de maravilla, hasta que descubrimos que La Muerte también había decidido pasarse por allí.

Morirás en Chafarinas

Morirás en Chafarinas

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 205

"Morirás en Chafarinas" está a medio camino entre la novela negra y el relato de aventuras. En ella, la vida militar, el mundo de las drogas y una ciudad de Melilla fantástica y subyugante conforman el ambiente en el que se desarrolla una acción vibrante, cuya intensidad crece con cada página hasta desembocar en un final inesperado.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados