Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Familia empresaria

Familia empresaria

Autor: Josep Tàpies

Número de Páginas: 272

Josep Tapiés aborda, con un grupo de expertos, los retos de la empresa familiar para mantener la unidad y asegurar su continuidad.

El territorio como demo : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

El territorio como "demo" : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Autor: Carmen Guerra De Hoyos , Mariano Pérez Humanes , Carlos Tapia Martín

Número de Páginas: 330

Tres argumentos-clave son recorridos por este libro coral, donde investigadores de la Red de Estudios Socioespaciales (RESE), debaten distintos trabajos de investigación, en términos espaciales y desde miradas críticas, a partir de una negativa propositiva, para poner a disposición de otros especialistas, pero sin duda de la sociedad en general, los desencajes y subsunciones del Espacio respecto al Tiempo, Demo(a)cracias, Demo(a)grafía y Epidemias epitomizan, con los desarrollos aquí propuestos, tres factores de nuestro presente, con un cuarto añadido

Los otros

Los "otros"

Autor: Isabel Santaolalla

Número de Páginas: 279

Recoge: 1. Antecedentes: breve historia de la representación de la "otredad" étnica en el cine del siglo XX; 2. La comunidad gitana: el eterno "otro" doméstico; 3. El africano y el asiático: el "otro" por excelencia. El europeo del este: el "otro" camuflado; 4. El hispanoamericano: el "otro" familiar; 5. El "otro" espacio colonial.

Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Autor: Del Arco Blanco, Miguel Ángel , Hernández Burgos, Claudio

Número de Páginas: 368

Este libro aborda las continuidades y los cambios experimentados durante la España de los años cincuenta. Frente a aquellas visiones que hablan de una «década bisagra» entre la posguerra y el «desarrollismo» y en la que «no pasó nada», las contribuciones aquí reunidas dibujan una realidad más compleja. La permanencia de la miseria y los cambios económicos, las estrategias empleadas por los españoles corrientes, la necesidad del régimen de adaptarse a una sociedad en cambio, la continuidad en el control social o la aparición de nuevas formas de disidencia y protesta social son algunos de los aspectos estudiados. La década de 1950 se erige entonces en un periodo clave para entender el devenir de la dictadura y de la propia sociedad española.

Sistemas de organización del conocimiento

Sistemas de organización del conocimiento

Autor: Rosa San Segundo Manuel

Número de Páginas: 306

I. Sistemas de organización del conocimiento: El problema de la clasificación del conocimiento científico. Desarrollo de las teorías y técnicas modernas de las clasificaciones biblioteco-bibliográficas. El Instituto Internacional de Bibliografía: adopción de la clasificación de Dewey para la realización del repertorio bibliográfico universal. II. La organización del conocimiento en las bibliotecas españolas: Penetración en España de las ideas manadas por el Instituto Internacional de Bibliografía: traducción y difusión de la clasificación decimal. La organización del conocimiento en la Biblioteca del Monasterio de El Escorial. Biblioteca Nacional de Madrid. Bibliotecas públicas. Bibliotecas públicas-populares.

El olivar ecológico

El olivar ecológico

Autor: Parras Rosa, Manuel , Trapero Casas, Antonio , Alonso Mielgo, Antonio , Alvarez De La Puente, JosÉ MarÍa , Campos Aranda, Mercedes , Carrerira De La Fuente, J. Antonio , Castro RodrÍguez, Juan , Foraster Pulido, Laia , GarcÍa RuÍz, Roberto , R. Gliessman, Stephen , Gomez MuÑoz, Beatriz , Gutierrez Salcedo, MarÍa , Guzman Casado, Gloria Isabel , Herencia GalÁn, Juan Francisco , Hinojosa Centeno, MarÍa Belen , LopÉz Escudero, Francisco Javier , Moral Moral, Juan , Murgado Armenteros, Eva MarÍa , Roca Castillo, Luis F. , Torres RuÍz, Francisco JosÉ , Trapero Ramirez, Carlos , Vega Zamora, Manuel

Número de Páginas: 462

Desde el inicio de la conversión a la producción ecológica en la década de 1990, en el caso del olivar los esfuerzos se dirigieron hacia el de montaña, menos productivo, con importantes valores ambientales intrínsecos y con más dificultades de manejo debido a las pendientes, que encontró en el valor añadido por el sobreprecio del mercado ecológico un aliciente a su expansión. Sin embargo, cada vez más, la incorporación de nuevas fincas a la producción ecológica ha tenido lugar en olivares de campiña y llanura, más productivos por la mejor calidad de los suelos. La agricultura ecológica tiene aún una corta trayectoria en relación con la agricultura convencional y las técnicas agrarias se van innovando y mejorando sobre la base de la experiencia de los propios agricultores. Hay una necesidad de apoyo técnico que eleve al rango de conocimientos generales algunas prácticas habituales y otras que no lo son tanto, pero que han demostrado ser efectivas. Con este ánimo se impulsó desde la Consejería de Agricultura y Pesca en 2006 este proyecto.

Principios de Política Económica. Ejercícios de Test y Cuestiones Resueltas.

Principios de Política Económica. Ejercícios de Test y Cuestiones Resueltas.

Autor: Josefa E. Fernández Arufe

Número de Páginas: 418
Observaciones sobre la historia natural, geografía, agricultura, población y frutos del Reyno de Valencia

Observaciones sobre la historia natural, geografía, agricultura, población y frutos del Reyno de Valencia

Autor: Antonio José Cavanilles

Número de Páginas: 318
La Religión romana en Hispania

La Religión romana en Hispania

Autor: Instituto Español De Arqueología "rodrigo Caro."

Número de Páginas: 437
Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Autor: Stephen R. Gliessman

Número de Páginas: 392
La imagen de Andalucía en el turismo

La imagen de Andalucía en el turismo

Autor: Javier Hernández Ramírez

Número de Páginas: 244

La actividad turística ocupa un lugar destacado dentro de la economía española. No en vano España es el segundo destino mundial en cuanto a recepción de turistas. Es por ello que la publicidad turística está adquiriendo en las últimas décadas una proyección internacional muy relevante. Tanto en España como en Andalucía, el sector público está realizando un importante esfuerzo por promocionar sus destinos, con campañas de carácter general que se complementan con la oferta de servicios concretos de turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, etc. Este esfuerzo presupuestario es de importancia capital para un adecuado posicionamiento en un mercado turístico mundial cada vez más competitivo. El presente estudio analiza la evolución de los discursos promocionales de Andalucía como destino turístico por parte del sector público desde 1928 hasta nuestros días (con el enfoque específico puesto en marcha por el gobierno autonómico andaluz). Un discurso que, hoy día, basa su estrategia en crear una imagen definida y unitaria, bajo la simbología de la marca Andalucía, y diferenciarla respecto a otros destinos. La investigación parte de una hipótesis...

Alquimia para el éxito

Alquimia para el éxito

Autor: Roberto Palazuelos

Número de Páginas: 176

En lugar de intentar ser una persona de éxito, busca ser una persona valiosa, lo demás llegará naturalmente. Emprender es para valientes. Sé exitoso sin perder el alma. En los negocios, como en la vida, si tú le das al Universo, éste te regresará el doble. Con esta filosofía Roberto Palazuelos dirige sus empresas y ha alcanzado el éxito: la Alquimia Espiritual. Aquí encontrarás consejos para realizarte como ser humano, lo que te llevará a revolucionar tu entorno financiero, a forjar una empresa feliz, eficiente y sustentable. Construye un andamiaje legal, económico y mercadológico; aprende a negociar un contrato, conviértete en un emprendedor y realiza tus sueños en cada nivel de tu vida. ¡Encuentra tu alquimia para el éxito!

Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Autor: Camila Del Mármol , Xavier Roigé , Joan Bestard , Jesús Contreras

Número de Páginas: 287

La etnografía es una de las bases de la investigación en an­tropología social y cultural. A partir del trabajo de campo en un territorio y con una población específica, busca alcanzar un conocimiento profundo de las distintas realidades exis­tentes, ejerciendo una mirada externa para aprender sus interioridades. Este libro plantea cómo los etnógrafos abordan su compromiso al emprender la investigación, en un proceso de análisis y reflexión que los obliga a replantearse continua­mente sus supuestos. Todos los artículos contenidos en él es­tán inspirados en las líneas de estudio que ha desarrollado el antropólogo Joan Frigolé, que abarcan desde la etnografía y el trabajo de campo hasta la literatura, pasando por las relaciones de parentesco y los modelos de procreación. Es la voz crítica del maestro la que acompaña a los investigadores en el proceso de pensar y repensar sus caminos etnográficos.

Territorio y patrimonio

Territorio y patrimonio

Autor: Universidad De Valladolid. Instituto De Urbanística

Número de Páginas: 284
Yerma

Yerma

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 67

La vida corre por la sangre de Yerma. Está casada con un hombre honesto, bondadoso, trabajador, fiel. Sin embargo, ella vive un dilema freudiano, ¿existe el amor si ningún tipo de deseo sexual? ¿puede su buen marido hacerla feliz sin desearla?, puede, ¿darle una vida intensa y plena? Yerma vive con un nudo en la garganta. A la vez no puede articular del todo qué quiere. Porque tras lo que manifiesta hay siempre en ella más misterio. Necesita vida, pasión, ser mujer y una amargura perpetua la acecha. No saber qué quiere es casi tan doloroso como la indiferencia sexual de su marido: ¿Quiere ser madre, quiere ser deseada, quiere ser plena? Nunca lo sabremos del todo y ese es uno de los encantos y misterios de esta obra. Yerma es un poema trágico en tres actos y seis cuadros, escrito entre 1933 y 1934, remite a una sociedad arcaica, instalada en un pequeño pueblo rural de Andalucía. Descrita por su autor como una obra sin argumento, Yerma se centra en el complejo conflicto interno de su protagonista. De hecho, se podría decir que el resto de los personajes están allí para hacer evolucionar este conflicto, o para mostrarlo desde distintas perspectivas. En el centro de...

Guía etnobotánica de los alimentos locales recolectados en la provincia de Albacete

Guía etnobotánica de los alimentos locales recolectados en la provincia de Albacete

Autor: Diego Rivera

Número de Páginas: 476
Fauna Malacologica de Espana Portugal Y Las Baleares

Fauna Malacologica de Espana Portugal Y Las Baleares

Autor: J G Hidalgo

Número de Páginas: 752

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

Raíces comunes e historias compartidas. México, Centroamérica y el Caribe

Autor: Alain Basail Rodríguez

Número de Páginas: 490
Sin imagen

Fitosociología

Autor: J. Braun-blanquet , Oriol De Bolòs , Jorge Lalucat Jo

Número de Páginas: 820

Comunidad vegetal y biocenosis; Las bases de la coexistencia vegetal; Las unidades basicas de vegetacion, su esstructura e interpretacion; Los factores ambientales (sinecologia mesologica); Sinecologia etologica; Historia de las comindades (sincronologia); Distribucion de las comunidades (sincronologia).

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados