Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Neuropsicología infantil

Neuropsicología infantil

Autor: Natalio Fejerman , Nora Grañana

Número de Páginas: 712

Tal como señala el Dr. Ricardo F. Allegri en el "Prólogo", este libro "nos pone de nuevo en el camino de la relación mente-cerebro y, en esa dirección, describe, minuciosa pero didácticamente, tanto el desarrollo normal de la corteza cerebral como el patológico, la importancia de la plasticidad cerebral y los trastornos frecuentes del neurodesarrollo. También aborda las funciones clásicas durante la maduración, como el lenguaje, la atención, la memoria y las funciones ejecutivas y sus patologías en niños y adolescentes. Y, por último, llega a los trastornos autistas, los tics y las alteraciones de la conducta y de las emociones en la infancia. Sin lugar a duda, Neuropsicología infantil se convertirá en una obra de referencia fundamental para aquellos que deseen introducirse en este apasionante tema". Cada uno de los participantes de esta compilación representa una línea de investigación en las áreas más relevantes y aporta su experiencia, conocimientos y viñetas clínicas, lo que la convierte en una referencia ineludible de consulta para el estudio de estas problemáticas, desde una perspectiva científica de notable peso en la actualidad.

EnCambio

EnCambio

Autor: Estanislao Bachrach

EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales te comportás de determinada manera con el fin de dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven. El objetivo es que aprendas del potencial que tiene tu cerebro para cambiar y la capacidad que tenés vos para modificarlo.

30 de febrero

30 de febrero

Autor: Olivier Marchon

Número de Páginas: 166

En este libro aprenderemos que ciertos años han durado 445, 385 o 251 días, que determinadas fechas han sido suprimidas del calendario, que otras, por el contrario, fueron agregadas, que Francia jamás abandonó la hora impuesta por los alemanes en 1940, que los etíopes festejaron el año 2000 en 2007, que los soviéticos inventaron una semana de cinco días o que el segundo que utilizamos es, de hecho, demasiado breve. Pero sería un error no ver en este trabajo más que una acumulación de anécdotas: reunidas, todas esas pequeñas historias tejen la historia más global de la manera en la que los hombres han concebido sus instrumentos de medición del tiempo, la difícil búsqueda del calendario "ideal", el proceso que ha llevado a la armonización de las costumbres en materia de punto de origen o de cambio de milésimas, la de los sistemas horarios; los diferentes relatos de tentativas de instauración de sistemas alternativos de medición del tiempo.

Einstein para perplejos

Einstein para perplejos

Autor: ANDRES GOMBEROFF , JOSÉ EDELSTEIN

Un absorbente y entretenido conjunto de ensayos que abordan la vida y obra de Albert Einstein. Albert Einstein es un modelo universal de la inteligencia, la humanidad y la imaginación. Sin embargo, su obra ha permanecido distante para el público general. En Einstein para perplejos, José Edelstein y Andrés Gomberoff buscan revertir esta situación. Para ello abordan el contexto histórico e intelectual en el que se originaron las ideas de Einstein y también el legado que dejó tras su muerte, mostrándonos en su tiempo y en el nuestro a un científico que, entre otras teorías, predijo hace cien años la existencia de ondas gravitacionales que recientemente han revolucionado a la astronomía. Este contundente libro sobre el premio Nobel nos instruye y divierte con un planteamiento para cualquier lector interesado en su pensamiento.

Vivir Con Epilepsia

Vivir Con Epilepsia

Autor: Natalio Fejerman , Roberto H. Caraballo

Número de Páginas: 169

Los epileptólogos venimos luchando contra este estigma desde hace muchos años, pues sabemos que dentro de las epilepsias existen entidades claramente benignas en cuanto a curación sin secuelas y que, aparte de esos casos, la mayoría de los pacientes con epilepsia pueden llevar una vida normal y sin crisis aunque deban ser medicados y sólo en un porcentaje menor de las personas afectadas las crisis pueden ser refractarias a las medicaciones. Esperamos que este libro ayude a sacar de las sombras todas las verdades y los errores conceptuales relacionados con las epilepsias que en ellas se ocultaban.

El cerebro argentino

El cerebro argentino

Autor: Mateo Niro , Facundo Manes

Número de Páginas: 432

¿Cómo es el cerebro argentino? Según sus rasgos biológicos generales, estructuras y funciones, igual al de todos. Sin embargo, la interacción de los genes con el ambiente –las tradiciones, el contexto, las experiencias, las historias compartidas, las personas que nos rodean– hace que cada cerebro esté en constante cambio y sea único. A partir de esa relación entre uno y su entorno, se dibujan rasgos comunes. Aunque no seamos conscientes, unos con otros nos influimos en la forma que vemos el mundo, en la manera que enfocamos los problemas y en cómo los resolvemos. Así vamos construyendo una sociedad como la nuestra: con sus esquemas mentales, su particular relación con el pasado y el futuro, sus pasiones, sus crisis periódicas, su moral, su modo de entender y de buscar la felicidad. El nuevo libro del reconocido neurocientífico Facundo Manes –autor del best seller internacional Usar el cerebro–, acompañado nuevamente por Mateo Niro, es una invitación a pensar cómo somos los argentinos y a encontrar entre todos los caminos para lograr el desarrollo individual y social. Porque conocer El cerebro argentino es también una manera de construir un país mejor.

Rebelión en el laboratorio

Rebelión en el laboratorio

Autor: Nora Bär

Número de Páginas: 168

Rebelión en el laboratorio reúne las historias de vida de diez científicas argentinas: la neuróloga Silvia Kochen, la arqueóloga y antropóloga Constanza Ceruti, la bióloga Fernanda Ceriani, la astrónoma Gloria Dubner, la física Karen Hallberg, la especialista en Ciencias de la Computación Verónica Becher, la matemática Alicia Dickenstein, la climatóloga Carolina Vera, la viróloga Andrea Gamarnik y la química Ana Franchi. En estas páginas, de la mano de Nora Bär, repasan desde los enredos familiares que debieron resolver mientras escribían sus tesis de doctorado y simultáneamente amamantaban a sus hijos, o la exigencia de ausentarse de la familia durante varias semanas para trabajar en el extranjero, hasta sus propias inseguridades y la defensa de sus ideas e investigaciones en diversas situaciones adversas, muchas debido a los prejuicios de sus colegas masculinos. En un relato delicioso, que aporta buena información sobre el lugar que las mujeres ocupan en el ámbito de las llamadas "ciencias duras", salpicado de anécdotas cotidianas que hacen brillar aun más a sus protagonistas, Nora Bär nos invita a recorrer el sendero que trazaron estas diez científicas...

LA GENTE Y LOS MICROBIOS.

LA GENTE Y LOS MICROBIOS.

Autor: Pablo Goldschmidt

Número de Páginas: 316

Para un prestigioso científico argentino, “el coronavirus no merece que el planeta esté en un estado de parate total”. Pablo Goldschmid culpó por los decesos, más que al virus, a los deficientes sistemas de salud. Las bacterias, virus, hongos, protozoos y priones son seres “invisibles” que, sin embargo, desarrollan acciones determinantes y paradójicas en nuestras vidas: al mismo tiempo que hacen posible la existencia del pan, los quesos, el chocolate, las bebidas fermentadas y medicamentos, afectan gravemente nuestra salud y son responsables de gran parte de nuestras enfermedades: 7 de cada 10 muertes que se registran en países en vías de industrialización son provocadas por microbios, y 2 de cada 3 tres niños mueren en todo el mundo de enfermedades microbianas. Dos tercios de esas muertes serían evitables. Por ello resulta necesario conocer a estos seres microscópicos: saber en qué consisten, en qué se diferencian, cuáles son sus orígenes, sus efectos y sus consecuencias, se trate tanto de sus capacidades para enfermar como de los efectos benéficos que puedan comportar. Pero es necesario conocerlos de un modo adecuado, y aquí subyace la originalidad de...

Descubriendo el cerebro

Descubriendo el cerebro

Autor: Facundo Manes , María Roca

Número de Páginas: 200

¿Por qué un libro de neurociencia para niños? Porque es el cerebro el que nos permite percibir, pensar y sentir. Este fascinante órgano juega un papel clave en el modo de hacer las cosas que hacemos, en el aprendizaje de cosas nuevas y en la aceptación de que habrá ciertas cosas que nunca podremos hacer sin importar cuántas veces lo intentemos. Los seres humanos tenemos mayores posibilidades en nuestras vidas cuando sabemos más y entendemos mejor. Facundo Manes y María Roca están convencidos de que un rol importante para el científico del siglo XXI es salir de la torre de marfil del laboratorio y difundir el valor del conocimiento científico, sus métodos, sus procedimientos y sus resultados. Son los niños los que heredarán esta pasión por saber y se transformarán en los científicos del futuro. En este libro, a través de experimentos, juegos y actividades, los chicos y los grandes descubrirán las funciones del cerebro a través de la diversión y el desafío.

Decir presente. Hacer futuro.

Decir presente. Hacer futuro.

Autor: Facundo Manes

Número de Páginas: 280

Es momento de tomar decisiones. Nos encontramos en un punto de inflexión en el que es necesario asumir nuestro crítico presente para consensuar y planificar un país a largo plazo. Tenemos que crear un sueño colectivo que cure la herida que nos divide a los argentinos, como si se tratara de naciones enfrentadas, y nos permita sentar las bases para crecer y desarrollarnos de una vez por todas. Es necesario un proyecto común con un programa político y social que resuelva las desigualdades que ya no pueden esperar. Debe ser un plan de desarrollo sostenido en el tiempo. Decir presente, hacer futuro es un libro-brújula. Un trabajo en el que Facundo Manes traza las coordenadas que delimitan un territorio fértil en el que es posible crecer y avanzar más allá de las individualidades para apostar por el bienestar general. Para lograrlo es imprescindible un nuevo clima de época que esté ligado al valor transformador que tiene el conocimiento. Un camino que deje atrás el modelo de una sociedad que reacciona a la mera coyuntura, que improvisa o que prueba recetas ajenas sin considerar la propia realidad. Un rumbo nuevo que deje de lado este estado de crisis permanente que fagocita ...

Introducción a la lingüística clínica

Introducción a la lingüística clínica

Autor: John Castro Torres

Número de Páginas: 448

Introducción a la lingüística clínica es un texto de consulta dirigido a lingüistas, maestros, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en audición, lenguaje, habla y aprendizaje, así como a todo profesional interesado en los trastornos de la comunicación como una manifestación más del lenguaje. Este libro, editado por John Castro Torres, condensa una serie de conocimientos teóricos y prácticos cuyo objetivo es la explicación de cómo las bases teóricas lingüísticas encuentran plena realización en la comprensión del desarrollo del lenguaje, de su deterioro y de sus trastornos.

Zoografías

Zoografías

Autor: Mariano García

Número de Páginas: 592

La convivencia de las personas con los animales se reduce hoy a las mascotas. Hasta no hace mucho era corriente comprar pollos y gallinas vivos, o criarlos; la leche se obtenía recién ordeñada de la vaca, y el murmullo de la ciudad iba ritmado por el sonido de los cascos de los caballos. La idea misma del zoológico convencional y del circo con tigres, leones y elefantes, tan cotidiana para los niños de otras épocas, son hoy algo exótico y mal visto. El animal ya no convive con nosotros, porque después de haber usado y abusado de él de todas las maneras imaginables, ahora intentamos restaurarlo a un paraíso terrenal del que idealmente el ser humano debería estar ausente. Pero lo que está progresivamente ausente es el animal: especies desaparecidas o en vías de extinción. Desde los inicios prehistóricos, el animal habitó la imaginación del hombre y le ayudó a reflexionar sobre sí mismo, sobre su lugar en el mundo y en el universo, en ese cielo estrellado donde habitan osas, perros y cangrejos... Lo animal habita en la lengua y en el refranero popular. Por eso la literatura exhibe una estrecha relación con los animales, imaginando un universo en el que hablan e...

Ciencia de las emociones

Ciencia de las emociones

Autor: Federico Fros Campelo

La ciencia de las emociones es apasionante. Está sucediendo ahora mismo. Todos los días se hacen nuevos descubrimientos, se revelan viejos trucos, y el espectáculo de nuestras experiencias humanas te vuelve a convencer. Así como en un buen show de magia detrás de la sorpresa está el truco, con las emociones pasa igual: tras la inefable experiencia de sentir lo que sentís, sea agradable o desagradable, hay una ingeniería que funciona en el backstage de la emoción para que su show pueda encandilarte. Y en este punto entra la Ciencia en escena. Durante muchos años no quiso saber nada con los sentimientos porque venían del mundo de lo incomprobable. Sin embargo, hoy, explora, investiga y estudia cómo es que sentimos lo que sentimos. Contrariamente a lo que pregonan desde siempre las letras de tango y los boleros, no es el corazón el que siente sino el cerebro. De todo esto y mucho más trata este libro: te dice cómo aprendés tus emociones, qué cosas te sorprenden, te hacen reír o llorar; cómo se expresa lo que sentís; qué cócteles químicos hay detrás de la ansiedad, del enamoramiento y del enojo.

Mi Hijo... Mi Alumno... Disléxico...

Mi Hijo... Mi Alumno... Disléxico...

Autor: Elsa Niripil , Eduardo Sciotto

Número de Páginas: 118

Permanentemente se registran casos de niños con dificultades para la adquisición de la lectoescritura, mostrando compatibilidad con algún tipo de dislexia de desarrollo; discapacidad primaria de aprendizaje motivada por trastornos en el procesamiento cerebral del lenguaje. Es sabido que la imposibilidad de adquirir el dominio del lenguaje lectoescrito les niega total o parcialmente el acceso a una parte importante de la cultura y el conocimiento. La mayoría no son adecuadamente diagnosticados ni tratados, fracasan en su escolaridad y hasta son incapaces de resolver pruebas que suelen utilizarse para el ingreso a los puestos de empleo. Así, se ven limitadas sus posibilidades de acceder a un trabajo formal y, con ello, su bienestar económico-social y el de su futura familia, ya que, además, el trastorno reconoceuna base heredofamiliar.Este libro ofrece al lector herramientas de empoderamiento que le permitirán actuar para que su hijo, su alumno o su paciente disléxico reciba las atenciones a las que tiene derecho, pueda superar su dificultades y desarrollar sus potencialidades intelectuales.Eduardo Alfredo Sciotto Docente desde hace 38 años, egresado de la...

PINE (Psicoinmunoneuroendocrinología)

PINE (Psicoinmunoneuroendocrinología)

Autor: José Luis Bonet

Cada vez más difundida, la psicoinmunoneuroendocrinología propone un abordaje integral de la salud que toma en cuenta las emociones, las neuronas, el sistema inmunológico y las hormonas. Esta obra explica los fundamentos y el modo en que se trabaja desde esta multidisciplina. ¿Cómo dialogan el cerebro, el sistema inmune y el sistema endócrino? ¿Cuánto influye el entorno emocional y sociocultural en mantener la salud o ser más vulnerable? ¿Qué relación hay entre la ira y la enfermedad cardiovascular? ¿O entre las hormonas y la depresión? Muchas de estas preguntas han convocado el interés de la medicina a lo largo de los años. Ahora, gracias a concepciones más modernas y complejas, se sabe que para comprender el proceso de enfermar hay que considerar desde lo molecular hasta lo social. El modo en que vivimos, el ambiente donde nos desarrollamos y las emociones impactan tanto en mantenernos saludables como en predisponernos al desarrollo de enfermedades. Podríamos decir que "se meten bajo la piel". No se trata de crear falsas expectativas de que las personas felices pueden curarse a sí mismas cuando es inevitable; pero tampoco de caer en la desesperanza por no...

La matemática del futuro

La matemática del futuro

Autor: Adrián Paenza

Los más lúdicos, nuevos y desafiantes problemas relacionados con las últimas tecnologías y la inteligencia artificial, junto a los clásicos y fascinantes desafíos de todos los tiempos. Un viaje al futuro de la mano de la matemática. El mundo avanza a una velocidad tal que muchas de las herramientas que necesitaremos en el futuro cercano ni siquiera se encuentran en los programas escolares. Y la matemática que se enseñaba y, en algunos casos, sigue enseñándose hoy ¡atrasa! Y no unos pocos años. ¡Atrasa casi cuatro siglos! Las historias que aparecen en este libro ponen las cosas en su lugar, ya que revelan, junto a los divertidos problemas de siempre, toda la matemática involucrada en las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial: desde autos y aviones que se manejan solos hasta robots que saben cruzar la calle, computadoras que aprenden a mentir o a componer como Los Beatles, o programas informáticos capaces de detectar enfermedades. Un problema condensado en 140 caracteres; por qué la opinión de un pequeño grupo de personas puede servir para conocer el resultado final de una encuesta; videojuegos vendidos a lo largo de la historia; cómo funciona el reloj ...

Neuropsicología de la atención, las funciones ejecutivas y la memoria

Neuropsicología de la atención, las funciones ejecutivas y la memoria

Autor: Javier García Alba , José Antonio Portellano Pérez

Número de Páginas: 316
Metamorfosis

Metamorfosis

Autor: Emanuele Coccia

Número de Páginas: 216

DE OVIDIO A LA PANDEMIA MUNDIAL Por fin en castellano, el original e iconoclasta ensayo que ha sacudido el panorama del pensamiento contemporáneo. «En este ensayo Emanuele Coccia desarrolla una tesis tan atractiva como tranquilizadora: todos los seres vivos, desde el hombre hasta las bacterias, compartimos una misma vida, sin principio ni fin, que se ha transmitido durante siglos y no pertenece a nadie realmente». Le Monde «Hay un estilo, una música y una estética Coccia. Su obra combina el arte para la metáfora de Peter Sloterdijk y la agilidad de la prosa de Giorgio Agamben». Libération «El mundo no es un contenido, un conjunto de cosas, sino un procedimiento que todo el tiempo recombina los materiales existentes; un collage permanente y natural, cósmico e involuntario, que tiende a mezclar los elementos del universo». IGNACIO NAVARRO, Página 12 En el comienzo éramos todos el mismo viviente. Y las cosas no han cambiado tanto desde entonces. Hemos multiplicado las formas y las maneras de existir, pero todavía hoy somos la misma vida. Desde hace millones de años, esta se transmite de cuerpo en cuerpo, de individuo en individuos, de especie en especies. Y aunque se...

Despertá tu magia

Despertá tu magia

Autor: Dafne Schilling

"No te vuelvas solemne en la búsqueda por conocerte, volvete generosa, abierta y verdadera. No se trata de aislarte, ahí no reside la conexión. Se trata de integrarte y de ver con tus ojos el alma del mundo. Transformo el miedo en poder y ese es mi mantra; y más que un mantra es un nuevo viaje hacia el laberinto de la espiritualidad". Dafne Sanar duele. Es un camino largo que no admite atajos, aunque vale la pena. Muchas veces ponemos la energía en buscar respuestas afuera, nos embarcamos en distintas terapias y deseamos encontrar en ellas la solución. Pero ¿qué tal si elegimos vernos por dentro, soltar viejas costumbres y deshacernos de las etiquetas que alguna vez nos definieron? El miedo es un gran enemigo en el desafío de volver a nuestra casa, la del corazón, sin embargo, Dafne Schilling nos muestra que el camino espiritual, la confianza y el deseo pueden transformar el miedo en un superpoder. Hace algunos años, Dafne inició un viaje de autoconocimiento, que la llevó a encontrar una chamana y a descubrir la maga que lleva en su interior. En estas páginas nos cuenta lo que aprendió, y sobre todo nos hace una invitación: a liberar el poder curativo y...

Autismo

Autismo

Autor: Matias Cladaveira , Claudio Waisburg

Número de Páginas: 288

A lo largo de todos estos años, he podido ver cómo ha aumentado la población de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista (TEA); se han formado terapeutas, asociaciones, centros terapéuticos y se ha dado a conocer el autismo en los medios y en la sociedad. «Tener información nos hace mejorar día a día nuestro trabajo, colabora para que las familias comprendan y obtengan herramientas para poder educar mejor a sus hijos, y también ayuda a que la sociedad sea más comprensiva y esté mejor dispuesta a la integración de personas con una discapacidad "no visible”. Una discapacidad física o "visible” posiciona a la sociedad en un lugar más claro en cuanto a sensibilidad, respeto, comprensión y ayuda. Las personas con autismo aparentan ser "normales” en su aspecto, pero con "actitudes sociales” muy llamativas e ininteligibles, que ubican a las familias en un lugar constante de culpa, vergüenza e incomprensión, por lo que libros como este son de gran importancia para entender la naturaleza de este tipo de trastornos, su magnitud e impacto en la vida familiar, escolar y social.» Lic. María Pía Espoueys, del "Prólogo”

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli , Esmeralda Matute Villaseñor

Número de Páginas: 120

CONTENIDO: Trastornos del aprendizaje - Dislexia - Trastorno de la expresión escrita - Discalculia - Disfasia del desarrollo - Trastornos de aprendizaje de tipo no verbal - Otros trastornos específicos del aprendizaje - Retraso mental.

Dejar IR

Dejar IR

Autor: David Hawkins

Número de Páginas: 333

The journey from stress to peace is not only possible, it is within reach. Hawkins reminds us that the sunshine is always present, and becomes visible when the clouds disappear. Letting go accelerates our growth in all areas of our life. This is the bestseller of our company. Absolutely recommended.

No quiero envejecer

No quiero envejecer

Autor: Pilar Sordo

«No quiero envejecer» fue la frase que más se escuchó durante la investigación sobre la que se sustenta este libro. Ya sea porque los valores del éxito están asociados exclusivamente a la juventud o por el miedo que nos produce el que mañana nos falten la salud o los recursos, el asunto es que hoy nos han regalado veinte años más de vida y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Qué nos está pasando que nos aterra el paso del tiempo? En esta nueva entrega, Pilar Sordo desmenuza los ejes que dinamizan la vida moderna: el trabajo, la pareja, la familia, la sexualidad, la tecnología, la muerte, etc., y desde aquí construye la tesis central de este estudio que, más que con cómo enfrentar la vejez, tiene que ver con cómo incorporar la idea de que envejecemos según cómo hemos vivido. Por todo esto, más que un libro sobre la vejez, No quiero envejecer es una invitación a celebrar la vida, a escuchar nuestro cuerpo y nuestra alma, a invertir en los afectos y cuidar los vínculos. Solo de esta manera podremos prepararnos para vivir una vida plena y disfrutar de la maravilla que esconde cada una de las etapas de la vida. «El viejo que seremos mañana o que somos hoy...

Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos

Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos

Autor: David de Noreña Marínez , Begoña González Rodríguez , Elena Muñoz Marrón

Número de Páginas: 138

El informe neuropsicológico es un elemento fundamental en la práctica clínica diaria, Se trata de un documento esencial que debe aportar información útil y relevante al lector al que va destinado, ayudando al profesional en la toma de decisiones eficaz con respecto al paciente, Esta guía práctica tiene como objetivo dotar a los profesionales de las competencias esenciales para elaborar un informe neuropsicológico de calidad, ofreciendo pautas para la correcta elaboración del documento y atendiendo a aspectos esenciales como la concisión, la legibilidad, el uso correcto de la terminología o la adecuación del informe a los objetivos específicos del mismo,

Neuropsicología clínica hospitalaria

Neuropsicología clínica hospitalaria

Autor: Miguel Ángel Villa Rodríguez , María Elena Navarro Calvillo , Teresita de Jesús Villaseñor Cabrera

Número de Páginas: 468

La neuropsicología clínica ha alcanzado un desarrollo sorprendente en las últimas décadas; el neuropsicólogo se integra a los equipos de salud en los hospitales donde se atiende a personas con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, así como en los servicios de geriatría, traumatología, medicina interna y otros. En este libro se describen las bases teóricas y metodológicas de la práctica de la neuropsicología clínica hospitalaria. Está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a los propios enfermos y a sus familiares. La obra se divide en cuatro secciones. En la primera se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina. La segunda sección expone y analiza el papel de la neuropsicología clínica en la atención de pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y diversos tipos de demencias, continuando con la descripción de enfermedades como la vascular cerebral, el traumatismo cráneo-encefálico, las epilepsias, la encefalitis infecciosa y las alteraciones cognitivas que producen padecimientos metabólicos. En la tercera sección se tratan las aportaciones de la neuropsicología al estudio y...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados