Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Marcelina en la cocina

Marcelina en la cocina

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 21

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¡¿Y qué vamos a cenar?!

¡Qué jaleo, Timoteo!

¡Qué jaleo, Timoteo!

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 21

El jabalí Timoteo tiene un problema de aseo, aunque se cree limpio y fino apesta como un gorrino. Un día llega a su casa su amiga la cabra Blasa y con salero y cariño le hace ver su desaliño. Otros amigos ayudan en esta loca aventura mientras nuestro Timoteo arma un tremendo jaleo. Llega la tercera entrega de esta divertidísima serie escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Sara Sánchez. No podréis parar de reír. ¡Oink oink!

Felipe tiene gripe

Felipe tiene gripe

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 22

La abuela insiste con cariño, pero no hay manera de convencer al niño. Los remedios de sus amigos son de lo más loco y eso tampoco parece curarle ni un poco. Pobre Felipe ¡Atchús! que no se quita la gripe ¡Atchús!

¡Buen camino Celestino!

¡Buen camino Celestino!

Autor: Gracia Iglesias

Número de Páginas: 17

Celestino emprende su viaje feliz y ligero, pero acaban llenándole la mochila de "por si acasos" con los que no puede cargar. En esta historia acompañamos a un entrañable pingüino a hacer el Camino de Santiago y con él vamos siguiendo el ritmo de los versos de Gracia Iglesias.

Un bicho extraño

Un bicho extraño

Autor: Mon Daporta , Óscar Villán

Une petit histoire en boucle, pour découvrir le nom des parties du corps.

Comecuentos

Comecuentos

Autor: Joan De Déu Prats , Ester Llorens

Número de Páginas: 68

Alguien juntó una lechuga con un tomate e inventó la ensalada. A alguien se le pasó por la cabeza mezclar leche con fresas e inventó el batido... Como puedes ver, para ser un gran cocinero hay que tener mucha imaginación. Con la imaginación los platos se llenan de magia y nada es lo que parece: las albóndigas son planetas de una galaxia desconocida; las cerezas, preciosos pendientes; las uvas, lágrimas gigantes y los boniatos... ¡narices de ogro! Tu plato está lleno de formas, sabores y colores para que puedas jugar a imaginar mientras comes. ¿Te atreves? Gira la rueda y empieza a devorar cuentos.

No puedo dormir

No puedo dormir

Autor: Gracia Iglesias

Una ovejita, dos ovejitas, tres ... ¿Cuántas harán falta para que dejemos de contar?

Cartas en el bosque (The Lonely Mailman)

Cartas en el bosque (The Lonely Mailman)

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 28

«Cartas en el bosque» es una entrañable y sorprendente historia que va a emocionar a pequeños y mayores, porque muchas veces lo más maravilloso se encuentra donde menos imaginamos. Each day, the old mailman faithfully delivers special letters to the forest animals. But the mailman has never received any letters of his own. Then one day everything changes. This touching story of friendship and love will delight readers and letter writers of all ages. Lexile Level: 650L

Los de abajo. Edición conmemorativa

Los de abajo. Edición conmemorativa

Autor: Mariano Azuela

Número de Páginas: 259

La presente redición de Los de abajo, a manos de Víctor Díaz Arciniega, recupera la edición de 1920 establecida por el propio Mariano Azuela e impresa por Tipografía Razaster. Incluye además una introducción y un aparato crítico del editor en el que se estipulan los cambios que se llevaron a cabo en la edición de 1958.

Antigua vida mía

Antigua vida mía

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 274

El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.

En el país de nomeacuerdo

En el país de nomeacuerdo

Autor: Liliana Marisa, Malvestitti , Walter, Delrio , Diana, Lenton , Diego, Escolar , Mariano, Nagy , Alexis, Papazián , Marcelo, Musante , Lorena, Cañuqueo , Leticia, Saldi , Jorge, Sosa

Número de Páginas: 249

Estas investigaciones reconstruyen diversas formas en que los pueblos originarios fueron perseguidos, sometidos y distribuidos por el territorio a partir de acciones decididas por el Estado argentino, pero que contaron con la participación de sectores de la sociedad civil y la Iglesia.

¡Qué golazo!

¡Qué golazo!

Autor: Gracia Iglesias , Jordi Sunyer

Número de Páginas: 17

A Tito y sus amigos del barrio les gusta jugar al futbol en la pista. Pero ¿qué pasa cuando un día llegan y está ocupada? A Tito y sus amigos del barrio les gusta jugar al futbol en la pista. Pero ¿qué pasa cuando un día llegan y está ocupada? Una historia sobre fútbol, sobre amistad y sobre cómo las situaciones controvertidas pueden tener un final imprevisible.

Moustache

Moustache

Autor: Gracia Iglesias

"Ser gato y ser curioso son dos cosas casi inseparables. Moustache era un gato elegante, refinado y guapo, un gato con buenos modales y muy coqueto. Pero un día sus preciados bigotes se quemaron con tanta curiosidad. ¡Horror! ¿Qué hará Moustache? Quizás unos bigotes postizos sean la solución ... O quizás la solución esté en la mano de un niño igual de curioso."--

Traviesa Girl

Traviesa Girl

Autor: José Carlos Andrés

Número de Páginas: 17

Dicen que Erika es una niña muy buena. Hace todo bien en el colegio, en casa, en el parque... Pero a veces se pone su disfraz y se convierte en TraviesaGirl... Y hace ¡lo que le da la gana! ¿Es tan buena Erika? ¡Descúbrelo en el nuevo cuento de José Carlos Andrés, ilustrado por Leire Martín!

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Orejas de mariposa

Orejas de mariposa

Autor: Luisa Aguilar , André Neves

Número de Páginas: 32

When children make fun of Mara's big ears, her mother tells her she has butterfly ears.

¡esa Fruta Es Mía!

¡esa Fruta Es Mía!

Autor: Anuska Allepuz

Un día, en lo profundo de la jungla, cinco elefantes descubren un nuevo árbol, un árbol muy alto, y en la parte más alta del árbol se encuentra la fruta más deliciosamente deliciosa que cualquiera de ellos ha visto alguna vez. "¡MÍA!", grita cada elefante . "¡Mía, mía, mía, mía, MÍA!" Pero, ¿quién llegará primero? Cada uno de los elefantes elabora su estrategia particular para poder llegar a lo más alto del árbol y conseguir el tesoro. Pero todos los elefantes van fracansando en su intento solitario. Sin embargo, paralelamente a estas expediciones individuales de los elefantes, descubrimos como las criaturas más pequeñas de la jungla, los ratones, se han organizado para conseguir saborear la codiciada fruta. Los elefantes pronto se darán cuenta de que tienen mucho que aprender de este pequeño grupo de ratones.. La autora española Anuska Allepuz (Madrid, 1979) debuta como creadora de un álbum ilustrado con este divertido libro, que nos narra una historia sobre el trabajo en equipo y sobre la importancia de cooperar.

¡Voy a comedte!

¡Voy a comedte!

Autor: Jean-marc Derouen

Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo; ¡las ganas de comer carne!

La Avellana

La Avellana

Autor: Anne-florence Lemasson

Winter arrived. Page after page, the snow covers the small hazelnut that the squirrel left behind, forgotten. Other animals venture into the garden until spring arrives once again. This story combines text with poetic images about the cycle of life and the passage of time.

No hace falta la voz

No hace falta la voz

Autor: Armando Quintero , Armando Quintero Laplume

El contacto físico como muestra de afecto es imprescindible para el desarrollo emocional de los pequeños: les da seguridad, favorece su autoestima y mejora la confianza en sí mismos y también en los demás. En este aspecto, inciden tanto el texto de Armando Quintero Laplume como las imágenes de Marco Somá.

Háblame de ella

Háblame de ella

Autor: Silvia García

Número de Páginas: 36

Aunque creemos que ellos se van, en realidad no se van del todo. Su recuerdo queda por siempre, y son nuestros hijos quienes disfrutan escuchando aquellas historias que les hablan de sus abuelos. Háblame de ella es una oda a la remembranza de quienes se fueron. Una composición de hermosos recuerdos que pasan de una generación a otra, haciendo que el amor y la memoria de nuestros seres queridos pervivan por siempre.

Ni guau ni miau

Ni guau ni miau

Autor: Blanca Lacasa

Número de Páginas: 40

Fabio no ladra. Fabio no va a buscar el palito. Fabio no mueve la colita. Fabio no se parece a otros perros ...

Topito terremoto

Topito terremoto

Autor: Anna Llenas

Número de Páginas: 55

Anna Llenas, autora de El monstruo de colores y dedicada a dar color a la educación emocional, nos presenta este maravilloso álbum. Una historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos. Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la tranquilidad! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: despistado, maleducado, impulsivo, nervioso, torpe, malo, hiperactivo, pesado... Sus padres están preocupados. Su profe está desesperada. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso...

¿Le pondremos un bigote?

¿Le pondremos un bigote?

Autor: Mar Benegas

La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Las partes del cuerpo es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música. (Fuente: www.combeleditorial.com).

Nam! Sobre Lo Que Comemos

Nam! Sobre Lo Que Comemos

Autor: Diana Oliver

Número de Páginas: 78

"Cada vez nos interesa más saber qué comemos, de dónde viene, como se a preparado, qué ingredientes contiene y cómo afectará a nuestro organismo. Queremos comer sano. Pero ¿qué significa eso? Hoy es difícil saberlo. La publicidad nos ha hecho un lío importante, y a veces no sabemos ni lo que estamos comiendo. Este libro ayudará de una forma entretenida y útil a los jovenes, y a toda la familia, a tomar conciencia sobre lo que comemos para poder elegir con argumentos."--Page [4] of cover.

Julieta Pedorreta

Julieta Pedorreta

Autor: Alicia Acosta

Número de Páginas: 40

A hilarious story about feelings, friendships and farts! Una divertidísima historia que nos habla de pedos, pero también de tiernos sentimientos, del poder de la amistad y, sobre todo, de cómo conseguir que una diferencia se convierta en un gran talento.

La armadura de Hugo

La armadura de Hugo

Autor: Susanna Isern , David Sierra

Número de Páginas: 47

Un original álbum ilustrado de Susanna Isern sobre las personas altamente sensibles. De la mano de la grandísima Susanna Isern y con ilustraciones del genial David Sierra llega una historia maravillosa y conmovedora. Hugo es un niño muy sensible y tiene la capacidad de percibir el mundo de una forma asombrosa. Sin embargo, a veces, eso le juega malas pasadas. Algunos niños de la clase no lo entienden y se ríen de él. Un día Hugo encuentra la forma de protegerse: ¡una armadura! ¿Será esa la solución a todos sus problemas? Descubre la historia de un niño con una sensibilidad extraordinaria. Hugo tiene un don, solo tiene que aprender a usarlo.

De la libertad y la abolición

De la libertad y la abolición

Autor: Collectif

Número de Páginas: 138

La libertad, antónimo de la esclavitud, fue el objectivo esencial de vida de aquellos seres humanos sometidos a tan aberrante práctica. Distintas fueron las formas que, tanto ellos y quienes por motivos diversos los alentaron, usaron para obtener su propósito, que a fin de cuentas era ineludible. Esta recopilación es muestra de algunas de las vías por las que los esclavos lograron sus fines. El itinerario seguido para obtener la libertad habría de ser difícil, los obstáculos, muchas veces vistos como insalvables, sin embargo fueron vencidos con acciones de participación directa que involucraba la violencia, hasta la sutil intervención que con ingenio y astucia desplegaron quienes carentes de todo pusieron en este propósito toda su imaginación e ingenio. Acciones comunes que se repiten sin límites fronterizos con fines similares, pero que a pesar de ello adquieren rasgos propios de su entorno, entre otros muchos: las formas de dominio y la cohabitación étnica. En esta breve muestra se recogen experiencias iberoamericanas acaecidas en periodos diferentes que cubren desde los tempranos destellos de rebelión del siglo XVI hasta las luchas sistematizadas del siglo...

¡Que llega el lobo!

¡Que llega el lobo!

Autor: Émile Jadoul

A la casita de gran ciervo llega conejo corriendo deprisa porque viene el lobo. Ciervo le abre rápido la puerta y se dan la mano. Y lo mismo sucede con cerdito y con osito. Cuando por fin llega el lobo... ¡Sorpresa! ¿Qué le habrán preparado?

Desarrollo del lenguaje a través de lecturas inclusivas de cuentos en educación primaria

Desarrollo del lenguaje a través de lecturas inclusivas de cuentos en educación primaria

Autor: Sergio Mesa Castellanos

Número de Páginas: 35

La inclusión en los centros escolares ha sido siempre uno de los grandes retos de la educación. Este Trabajo Fin de Grado pretende acercar a través de una propuesta de innovación el desarrollo del lenguaje utilizando el cuento como herramienta educativa e incorporando estrategias para la accesibilidad de la información y fomento de la inclusión desde las edades más tempranas.

Para leer los Padres de la Iglesia

Para leer los Padres de la Iglesia

Autor: Adalbert G. Hamman

Número de Páginas: 160

Los Padres de la Iglesia son esos escritores cristianos -teólogos, místicos, monjes, presbíteros, obispos, laicos, mártires- de los ocho primeros siglos después de Cristo, que dieron forma a la oración, a la liturgia, a la doctrina, a la espiritualidad y a las instituciones de la Iglesia. Escribieron en griego, en latín o en siríaco y fueron los artífices de la evangelización de los pueblos de la Cuenca Mediterránea. La época de los Padres no fue una edad de oro en comparación con la cual los siglos siguientes serían tiempos de decadencia, pues pocas épocas hubo más turbulentas tanto fuera como dentro de la Iglesia. No sería bueno pretender transportar las enseñanzas de los padres tales cuales al día de hoy; todo ha cambiado: la sociedad, la cultura, la lengua, la mentalidad.Sin embargo todas las renovaciones que han marcado la vida de la Iglesia a lo largo de los siglos tomaron su fermento en sus obras: su lectura es vital, es un verdadero retorno a las fuentes. Si es grande la distancia que nos separa de los Padres, no es en modo alguno infranqueable. Esta guía se propone precisamente prestar una ayuda para encontrar de nuevo a estos primogénitos en la fe, y ...

Pollo y Erizo

Pollo y Erizo

Autor: Pablo Albo

Número de Páginas: 32

Pollo y Erizo buscan su comida en la huerta, hasta que algo llama su atención en el cielo. Por allí pasarán un ratón, un gato, un lobo, un león y una ballena, pero en realidad son solo los juegos de una caprichosa nube.

De aquí como el coquí

De aquí como el coquí

Autor: Nomar Perez

Número de Páginas: 32

En esta emocionante historia, basada en las propias experiencias del autor e ilustrador, un niño se muda de Puerto Rico a los Estados Unidos en donde descubre que la ciudad de Nueva York tiene mucho más en común con la ciudad de San Juan que lo que el podia imaginar. Ganador del "premio de honor" Pura Belpré en las categorias de ilustración y texto La portada del libro que se muestra puede variar de lo que se recibe. La mascota de Miguel, Coquí, siempre anda con el: mientras saluda a sus vecinos en San Juan, compra quesitos en la panadería y mientras escucha la historia de su abuelo cuando conoció al famoso pelotero Roberto Clemente. Un día Miguel se entera que el y sus padres se mudarán a los Estados Unidos, lo cual significa dejar atrás a sus amados abuelos, su hogar en Puerto Rico y también a Coquí. La vida en la ciudad de Nueva York es abrumadora, con lugares, comidas y personas desconocidas. Sin embargo cuando el y Mamá se van a explorar, descubren algunos lugares similares que les recuerdan a casa y Miguel se da cuenta que hay una posibilidad de mantener un poco de Puerto Rico con el --incluyendo su amor por Coquí-- a donde quiera que vaya.

Los zapatos nuevos del Señor Pez

Los zapatos nuevos del Señor Pez

Autor: Raúl Andrés Rodríguez Cota

Número de Páginas: 38

Esta es la historia de un vanidoso pez que lo único que quiere es que los demás lo admiren. Su deseo de llamar la atención de todos lo hará hacer algo que resultará muy peligroso, pero que también le enseñará una gran lección. Este cuento en rima y con hermosas ilustraciones, les enseña a los niños la importancia de dejar a un lado las apariencias y que debemos tratar a todos sin altanería ni maldad.

El cocodrilo al que no le gustaba el agua

El cocodrilo al que no le gustaba el agua

Autor: Gemma Merino

¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes?¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN... Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de una autora e ilustradora novel.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados