Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Migración: México-Estados Unidos

Migración: México-Estados Unidos

Autor: Vézina, Catherine

Número de Páginas: 181

Migración: México-EUA es una guía bibliográfica que resume las aportaciones de la historiografía sobre migración entre México y Estados Unidos. Además, a manera de introducción, Catherine Vézina abunda en el contexto de las obras y ofrece un análisis de las cuestiones que caracterizan el fenómeno migratorio entre ambos países.

Descifrando a Trump desde la historia

Descifrando a Trump desde la historia

Autor: Ana Rosa Suárez

Número de Páginas: 264

Como a muchas otras personas alrededor del mundo, el resultado de las elecciones de noviembre del 2016 en Estados Unidos generó una gran inquietud en los autores de este libro. Su reacción, tras el pasmo inicial, fue tratar de explicar el fenómeno Trump tanto a sí mismos como a los académicos y público en general, recurriendo a la revisión del arribo y primeros años del nuevo gobierno a la luz de la historia, para ver si podían observarse patrones y valorar o en su caso condenar, pero sobre todo entender y explicar las características y los alcances del discurso y acciones de este presidente, al igual que evaluar las opciones del presente en el contexto actual. El volumen que aquí se presenta es el resultado de esta reflexión, a través de tres áreas temáticas: las analogías de Trump con determinadas figuras y momentos de la historia de su país; la comunicación y los intercambios económicos y el movimiento de personas, las identidades y la frontera México-Estados Unidos.

Migración y ciudadanía

Migración y ciudadanía

Autor: Alfaro Velcamp; Theresa , Durazo-herrmann; Julián , Pani; Erika , Vézina; Catherine

Número de Páginas: 280

Los ensayos que reúne este libro presentan una visión panorámica de las leyes de migración y naturalización que se promulgaron en tres países norteamericanos -Canadá, Estados Unidos y México- desde las revoluciones de independencia hasta el siglo XXI. Rastrean la evolución de las normas que debían regular la llegada de extranjeros y su transformación en ciudadanos. Exploran cómo concepciones de conveniencia política, salud pública, clase y raza, así como pleitos jurisdiccionales y presiones internas y externas, dieron forma a los procesos de admisión e integración de quienes venían de fuera. Analizan las estructuras burocráticas, los corpus normativos y las prácticas administrativas que exigió la administración de la migración, así como la manera como ésta, y la experiencia de los migrantes que la padecían, se vieron moldeadas por aquéllos. A pesar de sus diferencias, estos tres Estados vecinos tienen en común que la migración, la extranjería y el acceso a la ciudadanía han sido temas centrales dentro de los debates y la reflexión sobre el tipo de Estado y de sociedad que querían conformar. Al modificar su relación con extranjeros, inmigrantes y...

Las nuevas políticas migratorias canadienses. Gobernanza neoliberal y manejo de la otredad

Las nuevas políticas migratorias canadienses. Gobernanza neoliberal y manejo de la otredad

Autor: Sara María Lara Flores , Jorge Pantaleón , Patricia M. Martin

Número de Páginas: 388

Los resultados de las investigaciones que se presentan en este libro ponen al día sobre los cambios en las políticas migratorias canadienses desde una óptica pluridisciplinaria y comparativa. Interesa aquí dar cuenta de tales mutaciones en un contexto geopolítico que incluye al continente en una lógica neoliberal que estimula el "utilitarismo migratorio". En tal sentido, se ofrecen claves de comprensión de las tendencias migratorias globales. La realidad de las movilidades de hoy en día exige cruces analíticos simultáneos entre lo local, lo nacional y lo internacional, incorporando los puntos de vista de los diferentes actores que participan del fenómeno migratorio contemporáneo. Este volumen pretende contribuir en ese sentido, mediante aportes críticos, fundados en diferentes líneas teóricas y basados en trabajos empíricos, a los debates académicos y públicos que se dan sobre este tema tan relevante en la agenda política mundial.

Los programas de trabajadores agrícolas temporales

Los programas de trabajadores agrícolas temporales

Autor: Martha Judith Sánchez , Sara María Lara Flores

Número de Páginas: 374

Studies that analyze and compare temporary migrant worker programs in Canada, United States, Spain and France, as well as legal frameworks and immigration policies that sustain them and consequences for workers involved. Authors proffer solutions that would permit orderly, legal immigration with protection of workers' labor and human rights. --[Source inconnue].

Migración, democracia y desarrollo

Migración, democracia y desarrollo

Autor: Norma Baca Tavira , Francisco Herrera Tapia , Rocío González Orihuela

Número de Páginas: 276
Anatomía de la derecha chilena: Estado, mercado y valores en tiempos de cambio

Anatomía de la derecha chilena: Estado, mercado y valores en tiempos de cambio

Autor: Stéphanie Alenda

Número de Páginas: 259

A partir de diversos enfoques de investigación y de una encuesta realizada a cerca de 700 líderes de la coalición Chile Vamos, este libro es una formidable exploración al carácter y comportamiento de los partidos de derecha chilenos: la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente. La organización y financiamiento de los partidos, las distintas sensibilidades que conviven en ellos, la coordinación de las campañas electorales, su relación con los think tanks conservadores y los vínculos religiosos son algunos de los temas abordados en estas páginas, en las que el lector también podrá encontrar una perspectiva histórica y una visión de futuro, renovada si se quiere, en un escenario cada vez más exigente en cuanto a participación, igualdad y distribución del poder.

No somos refugiados

No somos refugiados

Autor: Agustín Morales

Número de Páginas: 256

Este libro sigue el camino de los refugiados y de los desterrados por la violencia. Aquí hay un disc-jockey rescatado en el Mediterráneo. Hay un maestro que sobrevivió a la destrucción de una ciudad en Sudán del Sur. Hay un migrante que perdió una pierna mientras huía subido a un tren, pero volvió a la ruta y se volvió a enamorar. Este libro viaja a los orígenes de la violencia en Siria y Afganistán. Camina con los migrantes que atraviesan México huyendo de las pandillas centroamericanas. Se detiene en los campamentos de Jordania. Se adentra en las rutas, en los rescates de barcazas en el Mediterráneo. Y desembarca en la última frontera: Europa.Estamos en el momento de la historia con más gente desplazada por la guerra. No es una crisis de Europa.Es una crisis del mundo.Un mundo de éxodos.

Ni de aquí ni de allá

Ni de aquí ni de allá

Autor: Irene Del Valle

Número de Páginas: 331

Todo empieza con un simple "¿y si me voy¿", "¿y si estudio fuera?", "¿y si busco trabajo en otro país?", "¿y si me aventuro?", "y si me quedo a ver si hay suerte?", "¿y si intento ver si esta relación funciona?". Todo empieza con un sueño, con una ilusión, con la expectativa de una vida mejor y con la esperanza que provoca toda nueva experiencia, con un primer viaje que despierta en ti una curiosidad existencial y ese placer interminable por descubrir la vida. De un momento a otro te conviertes en un inmigrante eterno, en quien no se siente ni de aquí, ni de allá. Y tras intentar empacar en un par de maletas una vida entera y todo aquello que sentiste que necesitarías al estar lejos de casa, de repente te encuentras ante una vida totalmente diferente y desconocida, que tienes que abrazar y hacer ahora tuya. Si estás por emigrar o ya has emigrado y te sientes perdido(a) en el proceso, si no entiendes por qué sientes lo que sientes, si te sientes abrumado(a) por el torbellino de emociones que estás experimentando, quiero que sepas que muchas veces necesitamos perdernos para encontrarnos y muchas veces terminamos perdiéndonos y encontrándonos al otro lado del mundo. ...

El museo como espacio de comunicación

El museo como espacio de comunicación

Autor: Francisca Hernández Hernández

Número de Páginas: 325

La elección del contenido de esta obra obedece, principalmente, a dos razones. La primera se fundamenta en el hecho de que nadie duda hoy en considerar al museo como un medio de comunicación, al igual que la radio, la televisión y los medios interactivos; incluso podemos afirmar que el museo utiliza todos los lenguajes que singularizan a cada uno de estos medios, reforzando así su potencial comunicativo. La segunda, parte del deseo de analizar, desde una perspectiva histórica, cuáles han sido los mecanismos comunicativos del museo desde sus orígenes hasta nuestros días.

Historias conectadas de América del Norte

Historias conectadas de América del Norte

Autor: Catherine Vézina , Maurice Demers

Número de Páginas: 142

Durante los últimos años, las conexiones norteamericanas, trascendentales para la economía y las personas del subcontinente, se han cuestionado y renegociado a petición de Estados Unidos. Historias conectadas de América del Norte ofrece una reflexión sobre los lazos históricos que unen a los tres socios, más allá de las relaciones comerciales. A lo largo de los capítulos, se identifican los puntos de (des) encuentro y de conexión de la región norteamericana en aspectos como las relaciones interraciales, la construcción nacional, las infraestructuras de transporte, las dinámicas migratorias, la cooperación ambiental y la explotación del subsuelo. Además, se analizan las influencias, los intercambios y las relaciones que han existido históricamente entre los tres países y se examinan los procesos mas recientes de integración, contribuyendo al estudio de las dinámicas norteamericanas desde sus orígenes.

Arqueología de la cuenca del Titicaca, Perú

Arqueología de la cuenca del Titicaca, Perú

Autor: Collectif

Número de Páginas: 407

Arqueología de la cuenca del Titicaca, Perú, es una compilación de textos escritos por investigadores reconocidos y los de nuevas generaciones que han desarrollado sus trabajos arqueológicos en los últimos años en el Altiplano vinculado a la cuenca del lago Titicaca, en el actual Perú. Asimismo, por primera vez, se reúnen en idioma castellano, textos de arqueólogos peruanos y norteamericanos en un diálogo esperado por largo tiempo y que ahora estará disponible para especialistas y público en general. De esta manera, se cumple con poner a disposición de la comunidad científica y, en especial de las comunidades y regiones estudiadas de Puno, un libro que describe la rica y profunda historia de las épocas prehispánicas de esta área, lo cual, seguramente, ayudará a entender la herencia cultural de este pueblo que se profundiza en el tiempo pero que se puede reconocer hasta la actualidad. Para conseguir este objetivo, los capítulos del libro describen un recorrido que comienza con la llegada de los primeros humanos a la zona, pasando por la conformación de las primeras sociedades aldeanas, la formación de los primeros estados como el de Pukara, la expansión de la...

Donativos, prestamos y privilegios

Donativos, prestamos y privilegios

Autor: Guillermina Del Valle

Número de Páginas: 269

La alianza entre España y Francia para apoyar la independencia de los colonos angloamericanos dio lugar a que Carlos III declara la guerra a Gran Bretaña en 1779. La conflagración transformó el comercio de Nueva España con la metrópoli, Filipinas, las Antillas y, en particular, el Pacífico hispanoamericano. Guillermina del Valle analiza los beneficios excepcionales que obtuvieron los mercaderes de la ciudad de México que intercambiaron géneros europeos y asiáticos por cacao de Guayaquil y plata andina durante el conflicto, a partir del estudio de los negocios de los vizcaínos Francisco Ignacio de Yraeta e Isidro Antonio de Icaza. Asimismo examina la forma en que la plata novohispana sirvió para fortalecer la real Armada y sufragar los gastos de las campañas militares en el Caribe. Acaudalados mercaderes y mineros, entre otros sujetos y cuerpos destacados, proveyeron la mayor parte de los recursos extraordinarios que se requirieron para construir navíos y sostener las campañas bélicas mediante el otorgamiento de donativos y préstamos. En contraprestación por los servicios financieros que otorgaron, negociaron importantes contraprestaciones, en lo individual y en...

Gestión urbana para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

Gestión urbana para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

Autor: Ricardo Jordán , Daniela Simioni

Número de Páginas: 268

El proyecto se enmarca dentro de una de las áreas temáticas de la CEPAL y la División de Desarrollo sostenible y Asentamientos Humanos, que se refiere al diseño de políticas e instrumentos institucionales, metodológicos y financieros que puedan mejorar la gestión del hábitat en el ámbito regional, nacional y subnacional.

El color de las sombras

El color de las sombras

Autor: José Manuel Valenzuela Arce

Número de Páginas: 380

Discute la historia de los mexicano-americanos en los Estados Unidos y sus stuggles de la identidad étnica y contra el racismo.

Inquisición y política

Inquisición y política

Autor: Ana Isabel López-salazar Codes

Número de Páginas: 425

Res. en español, portugués e inglés.

La Florida del Inca. Historia del adelantado Hernando de Soto, gobernador y capitán general del reino de la Florida, y de otros heroicos caballeros españoles e indios, 7

La Florida del Inca. Historia del adelantado Hernando de Soto, gobernador y capitán general del reino de la Florida, y de otros heroicos caballeros españoles e indios, 7

Autor: Garcilaso De La Vega

Número de Páginas: 424
Sin imagen

Leer los cuerpos desde el género y la sexualidad

Autor: Juan Miguel Sarricolea Torres , Koldovike Yosune Ibarra Valenciana

Número de Páginas: 206
Sin imagen

Diversidad, Sexualidades y Creencias

Autor: Karina Felitti , Daniel Gutiérrez-martínez

Número de Páginas: 481

El creciente reconocimiento social y político del valor de la diversidad y de los derechos relativos al cuerpo, así como de los procesos de afirmación de identidades, han redefinido la visión del ser humano, de la sociedad civil y de los grupos colectivos. Al ponerle contenido, con la noción de cuerpo social y/o personal, a una figura abstracta y moderna como es la del "individuo", que se suponía universal e incuestionable, la percepción, definición y concepción del género humano se ha llenado de significaciones exponencialmente diversas. Este es el punto de partida de este trabajo de conjunto; a saber, el de otorgarle espacio de reflexión y análisis a la visibilidad y luchas por el reconocimiento de la diversidad del cuerpo que se dan en la actualidad, así como de las vivencias del cotidiano en un mundo que siempre ha sido diverso aunque recién ahora se piensan estas experiencias en términos de derechos y políticas específicas. De este modo el acceso legal a la educación sexual, a la anticoncepción, al aborto, al matrimonio, a la adopción, al trabajo, al reconocimiento legal de la identidad autopercibida, a las tecnologías de reproducción asistida, al uso o...

Biotecnología

Biotecnología

Autor: María Antonia Muñoz De Malajovich

Número de Páginas: 452

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 494

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

El comunismo

El comunismo

Autor: Elvira Concheiro , Massimo Modonesi , Horacio Gutiérrez Crespo

Número de Páginas: 696
Religión y género

Religión y género

Autor: Elsa Tamez

Número de Páginas: 376

Esta obra ofrece un análisis del género en la religión desde disciplinas tan diversas como la hermenéutica bíblica, la teología feminista, la sociología, la antropología y la historia de las religiones. Constituye una revisión que abarca desde el catolicismo y los cristianismos institucionales, evangélicos y populares, hasta las religiones originarias de los continentes americano y africano. Las autoras, creadoras desde el interior de sus propias tradiciones religiosas, buscan analizar la representación y la participación de las mujeres en sus ámbitos respectivos, reformulando los criterios con los que se aborda su estudio. Quieren rescatar a las mujeres de la invisibilidad, examinar su vinculación con la autoridad religiosa y reevaluar su participación en el fenómeno religioso.

Actas del IX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Actas del IX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Autor: International Association Of Hispanists. Congreso

Número de Páginas: 724
Publicaciones periódicas mexicanas del siglo XIX, 1856-1876

Publicaciones periódicas mexicanas del siglo XIX, 1856-1876

Autor: Martha Celis De La Cruz

Número de Páginas: 660
Conservadurismo y derechas en la historia de México

Conservadurismo y derechas en la historia de México

Autor: Erika Pani

Número de Páginas: 412

Pensar en una pol tica dividida en extremos parece ser una constante de la cultura occidental posrevolucionaria. Sin embargo, las etiquetas -conservador-, -reaccionario - o de -derecha- -al igual que sus contrapartes- han servido m s Para descalificar, ensalzar o descalificar que Para describir y explicar. Los ensayos de este volumen, dedicado al siglo XIX, corresponden a Erika Pani, Alfredo vila, Catherine Andrews, Rafael Rojas, Cecilia Noriega, Adriana Guti rrez Hern ndez, Guadalupe G mez-Aguado, Conrado Hern ndez L pez, El as Palti, Brian Connaughton y Laura O'dogherty, quienes han dejado que los -conservadores- se definan a s mismos y analizado los mecanismos mediante los cu les pod an insertarse en el debate del momento o, por el contrario, fueron excluidos de ste.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados