Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
Orígenes ideológicos de la guerra sucia

Orígenes ideológicos de la "guerra sucia"

Autor: Federico Finchelstein

La dictadura nace bajo la sombra del fascismo. El libro explica cómo la dictadura y su "guerra sucia" contra los ciudadanos tiene su genealogía política en una larga historia ideológica de violencia y de muerte que recorre la Argentina del siglo XX.

Proceedings [of The] Ninth International Congress on Home Economics

Proceedings [of The] Ninth International Congress on Home Economics

Autor: International Congress On Home Economics

Número de Páginas: 144
Kio y Gus

Kio y Gus

Autor: Matthew Lipman , Ana María Vicuña Navarro , Celso López Saavedra

Número de Páginas: 80

El Programa Filosofía para Niños, creado en 1969 por Matthew Lipman, es ampliamente reconocido en el mundo por su significativo impacto en la excelencia académica de niños y adolescentes, al fomentar el pensamiento crítico y creativo mediante el desarrollo de la comprensión lectora, el razonamiento lógico y matemático, la dedicación al trabajo y la motivación por el saber. Tiene un notable efecto en el desarrollo de la autoestima y favorece el respeto y la tolerancia. Las narraciones que presentamos en esta serie tocan temas de la filosofía de todos los tiempos y estimulan las preguntas y la reflexión de los niños y jóvenes lectores para invitarlos a un diálogo filosófico y, mediante la guía activa del profesor, se convierten en una herramienta atractiva y extraordinariamente eficaz para conducirlos a un nivel de comprensión cada vez mayor sobre sí mismos, sus compañeros, la sociedad y el mundo que los rodea. Kio está pasando el verano en la granja de sus abuelos y conoce a Gus, que vive en la granja vecina, y se hacen amigos. Gus es ciega y Kio trata de explicarle cómo se ven las cosas y los colores, pero Gus termina maravillándole a él con la riqueza y...

Los derechos humanos como política e idolatría

Los derechos humanos como política e idolatría

Autor: Michael Ignatieff

Número de Páginas: 191

Michael Ignatieff se apoya en su gran experiencia como escritor y comentarista sobre asuntos internacionales para presentar un lucido resumen de los exitos, fracasos y perspectivas de la revolucion de los derechos humanos. Desde que las Naciones Unidas adoptaron la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en 1948, esta revolucion ha aportado un gran progreso moral al mundo entero y ha roto el monopolio sobre la conduccion de los asuntos internacionales que ostentaba el Estado-nacion. No obstante, tambien ha debido afrontar algunos retos. Ignatieff sostiene que los activistas humanitarios merecen las criticas recibidas desde Asia, el mundo islamico y el propio Occidente por ser demasiado ambiciosos y no estar dispuestos a aceptar ninguna limitacion. Ya es hora, escribe, de que adopten una actitud mas modesta y restablezcan el equilibrio entre los derechos de los Estados y los derechos de los ciudadanos.Ignatieff empieza examinando la politica de los derechos humanos y analizando cuando es adecuado esgrimir las violaciones de los derechos humanos para justificar la intervencion en otros paises. Posteriormente estudia las ideas que sustentan los derechos humanos, advirtiendonos...

Celestina

Celestina

Autor: Charlotte Smith

Número de Páginas: 603

Published here for the first time in a modern edition, Charlotte Smith’s third novel is both rivetingly plotted and unique for its time in its powerful depiction of a gifted Romantic woman poet. The novel’s heroine, Celestina, abandoned as a child in a French convent, becomes an independent, witty, and accomplished elegiac poet who, in a reversal of the usual pattern of the courtship novel, acts as a mentor to several men in her life. Written at the beginning of the French Revolution, Smith’s novel depicts characters challenging both corrupt authority and conventional morality, exemplifying her hope that English society was on the verge of a great change for the better. This Broadview edition includes a critical introduction and primary source material relating to the novel’s reception, its political contexts (writings by Reverend Richard Price, Edmund Burke, Mary Wollstonecraft, and Thomas Paine), and the author’s life.

Sin imagen

Los derechos humanos como productos culturales

Autor: Joaquín Herrera Flores

Número de Páginas: 296

CONTENIDO: La verdad de una teoría crítica de los derechos humanos - Claves culturales: los derechos humanos en sus contextos epistemológicos - Claves contextuales y cuatro malestares culturales - Claves conceptuales: los derechos humanos como procesos de lucha por la dignidad humana.

List of Documents and Publications in the Field of Culture, 1981-1983

List of Documents and Publications in the Field of Culture, 1981-1983

Autor: Unesco

Número de Páginas: 374
Convención Americana sobre Derechos Humanos

Convención Americana sobre Derechos Humanos

Autor: Christian Steiner , Patricia Uribe

Número de Páginas: 1044

Reconociendo que los derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana, razón por la cual justican una protección internacional, de naturaleza convencional coadyuvante o complementaria de la que ofrece el derecho interno de los Estados americanos.

Las fronteras de la Ilustración

Las fronteras de la Ilustración

Gracias a las contribuciones de especialistas con diferentes formaciones y trayectorias, este volumen intenta fomentar unas cuantas incursiones en las fronteras que los supuestos de la Ilustración han conseguido cimentar en los proyectos levantados por la cultura jurídica occidental de los últimos tres siglos. Con una perspectiva diacrónica y transatlántica los autores se confrontan con las dinámicas donde la frontera se torcía en perímetro y se hacía límite, capaz de estabilizar y absorber las tensiones estructurales de la sociedad, para luego abrirse o quebrarse, cuando la ilusión de haber alcanzado el edificio perfecto chocaba con el descubrimiento de grietas estructurales. De allí que en estos momentos se reactivase una reflexión sobre los cimientos que habían puesto voluntad e individuo como elementos inexcusables (que no significa exclusivos) de la declinación de lo político y de lo jurídico de un Occidente que llega a hacer, en la segunda mitad del siglo XX, del hombre-ciudadano y de sus derechos los parámetros de la humanidad, alcanzado la frontera donde todavía hoy se está moviendo la reflexión y la praxis del poder.

Teresa

Teresa

Autor: Neera

Número de Páginas: 200

A young woman in 1880s Italy is forbidden to marry a dashing young man because he has no money. Teresa Caccia is put to work by her father, looking after her younger siblings, and only when they grow up is she able to join her love.

El retorno de lo político

El retorno de lo político

Autor: Chantal Mouffe

Número de Páginas: 272

El mundo ha sufrido diversas convulsiones: conflictos étnicos, religiosos y nacionalistas que a su vez han coincidido con crisis de eficacia y legitimidad que han atravesando las democracias occidentales. En el presente libro, Chantal Mouffe arguye que la teoría de la democracia liberal es incapaz de comprender esos problemas, sobre todo dada su concepción inadecuada y esencialista de la política. El universalismo, el racionalismo y el individualismo de la teoría liberal acaban por provocarle un fuerte bloqueo ante la especificidad de lo político, principalmente frente al papel esencial que desempeñan los antagonismos y el poder en la vida social. Mouffe está convencida de que las revoluciones democráticas, que tanto esfuerzo costaron, podrían verse minadas por este tipo de comprensiones erróneas respecto a las fuentes de la identidad política. Concebida como un desarrollo del programa que la autora ya avanzó, con Ernesto Laclau, en Hegemony and Socialist Strategy, esta obra muestra que las categorías centrales de la teoría política —la ciudadanía, la comunidad y el pluralismo— necesitan ser reformuladas desde una perspectiva antiesencialista. De este modo,...

Paraguay

Paraguay

Autor: R. Andrew Nickson

Número de Páginas: 212

This selective, annotated bibliography, arranged by subject, aims to familiarize the reader with the best sources on a wide range of subjects relating to Paraguay. It focuses on material published since 1989, but classic texts and other key publications are also covered. Books published in English are emphasized, but many works in Spanish are also represented. Of the 742 entries, most are for published books, but a considerable number of periodical articles are also cited. The volume begins with an introductory essay, briefly outlining Paraguay's history from 1537 to the present. Nickson is a Reader in Public Management and Latin American Development at the University of Birmingham, England. Annotation copyrighted by Book News, Inc., Portland, OR

Quipu

Quipu

Autor: Arthur Sze

Número de Páginas: 101

Sze's poetry is bold and versatile and brings together "disparate realms of experience." -The New Yorker

Luciano Fabro

Luciano Fabro

Autor: Frances Morris , Luciano Fabro , Tate Gallery

Número de Páginas: 44

Explaining the complex ideas behind Luciano Fabro's work, this text also illustrates many of his sculptures made between the 1960s and the present day. His subject matter ranges widely, drawing on mythology, science, history and philosophy, in works that are multi-layered in their references.

Records of the General Conference

Records of the General Conference

Autor: Unesco. General Conference

Records for the 2d- sess. issued in two sections: v. 1, Proceedings and v. 2, Resolutions.

Pueblos indígenas y derechos humanos

Pueblos indígenas y derechos humanos

Autor: Mikel Berraondo

Número de Páginas: 692

Los pueblos indígenas son colectivos que han sufrido y sufren como pocos graves privaciones de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales debido a una condición (la de indígena) que ha funcionado socialmente como causa de discriminación. Desde este punto de vista, plantearse una especifi cación de los derechos para estos pueblos resulta plenamente pertinente.

Armando Reverón

Armando Reverón

Autor: John Elderfield , Luis Pérez Oramas , Armando Reverón , Nora Lawrence

Número de Páginas: 240

Foreword by Glenn D. Lowry. Text by John Elderfield, Luis Perez-Oramas.

Rosario Tijeras

Rosario Tijeras

Autor: Jorge Franco

Número de Páginas: 176

"Since they shot her at point-blank range while she was being kissed, she confused the pain of love with that of death." Rosario Tijeras is the violent, violated character at the center of Jorge Franco's study of contrasts, set in self-destructing 1980s Medellín. Her very name-evoking the rosary, and scissors-bespeaks her conflict as a woman who becomes a contract killer to insulate herself from the random violence of the streets. Then she is shot, gravely wounded, and the circle of contradiction is closed. From the corridors of the hospital where Rosario is fighting for her life, Antonio, the narrator, waits to learn if she will recover. Through him, we reconstruct the friendship between the two, her love story with Emilio, and her life as a hitwoman. Rosario Tijeras has been recognized as an admirable continuation of a literary subject that was first treated by Gabriel García Márquez and then by Fernando Vallejo. A work in the Latin American social realist tradition, Rosario Tijeras is told in fast and vibrant prose and with poetic flourish.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados