Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Magallanes y Elcano

Magallanes y Elcano

Autor: Ricardo Alonso Cabellos

Número de Páginas: 434

Al leer esta sugestiva obra, usted conocerá: - Por qué al Nuevo Continente se le ha venio llamando indebidamente desde un principio con el nombre de América. - Cuáles fueron la procedencia de las fuentes incierta e incomprensibles en las que Colón se basó para emprender su inaudita aventura. - Qué le hizo pensar a Magallanes que Colón se había quedado a medias en sus pretensiones de alcanzar las Indias Orienta por la ruta de Occidente, y que, por tanto, él debía completar. - Los motivos que obligaron a Juan Sebastián Elcano a enrolarse en la expedición, en contra de su propia voluntad. - Por qué al Océano Pacífico se le denominó injustamente así, cuando en realidad el título que le habría correspondido sería el de Balboa, o Núñez de Balboa, su descubridor. - Dónde se gestó y salió a relucir el pomposo nombre de Patagonia, la región en el sur del continente. - La gran variedad existente de productos vegetales autóctonos, desconocidos en Europa, y que los conquistadores supieron aprovechar a buen fin, transportándolos al Viejo Continente. - Sepa cuál fue la "ruta del hambre" y por qué se le asignó ese atributo. - Por qué tanto Cristóbal Colón como...

La última guarida del lobo

La última guarida del lobo

Autor: Ricardo Alonso Cabellos

Número de Páginas: 384

Los sueños que embargaron la mente del gran dictador por conseguir triunfar en la vida y luego por conquistar el mundo, desde que nació hasta sus últimos días, estando a punto de lograrlo.

Conquista de las Islas Malucas

Conquista de las Islas Malucas

Autor: Bartolomé Leonardo De Argensola

Número de Páginas: 411

El título entre columnas, bajo éste, una india, con el cuerno de la Abundancia, sentada sobre un caimán que simboliza la Moluca.

Coloquios

Coloquios

Autor: Baltasar De Collazos

Número de Páginas: 202

Los Coloquios de Baltasar de Collazos fueron publicados en Lisboa en 1568, de cuya edición solo se conserva un único ejemplar en la Biblioteca Nacional de España. Se trata de una obra que presenta la conversación, en dieciocho diálogos, de diferentes personajes en Sevilla acerca de sus problemas para sobrellevar una vida basada en el engaño, pues se fingen caballeros sin serlo. Ello les conduce al cuestionamiento de este modo de vida y da lugar a una interesante crítica a diferentes comportamientos de la sociedad española del siglo xvi. Aunque el autor es poco conocido, el texto ha sido puesto de relieve en varias ocasiones por su llamativa y tempranísima relación con la literatura picaresca y la celestinesca, así como por el novedoso tratamiento dado a algunos temas de especial interés en la época (economía, honor y moral, etc.). Varios aspectos, como la imagen de Sevilla, la visión de la hegemonía militar española o la apariencia de honradez tras la que se esconden sus parasitarios protagonistas, llaman la atención por el momento en que se sitúan. El trabajo que se presenta ofrece el texto editado con rigor, de acuerdo a criterios filológicos y modernos. A...

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo

Autor: Antonio Pigafetta

Número de Páginas: 296

Cuando Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura abrió su discurso con un homenaje dedicado a Antonio Pigafetta y a su «libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy». Este libro relata la expedición, financiada por la Corona de Castilla, de las cinco naves al mando del portugués Magallanes, que, el 10 de agosto de 1519, partía de Sevilla con el fin de buscar el camino más corto hasta las "islas de las Especias". Tres años más tarde, el 8 de septiembre de 1522, y al mando del vasco Juan Sebastián Elcano, arribaba al puerto de Sevilla la nave Victoria, con sólo dieciocho hombres, «los más flacos y destrozados que podía ser». Si bien hubo algún beneficio económico, por encima de todo se había dado por primera vez la vuelta al mundo y se iniciaba una nueva era en la comunicación hacia el oeste. Pigafetta, embarcado sólo por afán de fama, con voluntad de escribir un libro que contase «todas las cosas pasadas día a día durante nuestro viaje» (no pocas ni poco accidentadas), dio fin a su intento y legó a la posteridad la relación de este viaje extraordinario.

Sin imagen

Estrecho de Magallanes

Autor: Universidad De Magallanes , Museo Chileno De Arte Precolombino (santiago-du-chili).

Número de Páginas: 260
Pasajes de la Historia

Pasajes de la Historia

Autor: Juan Antonio Cebrián

Número de Páginas: 544

Juan Antonio Cebrián recopiló en este libro veinticinco episodios históricos que destacan por su interés. La obra, rigurosa y muy amena, se publicó con motivo del décimo aniversario del programa de radio dirigido por el propio autor La Rosa de los Vientos. Entre otros pasajes, destacan el de la batalla de las Termópilas, la historia de Lucrecia Borgia o los míticos vuelos del Barón Rojo.

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Autor: Juan Francisco Maura

Número de Páginas: 304

No existe en la historia universal ningún pueblo que haya tenido una expansión territorial y marítima tan amplia y temprana como el ibérico. Palabra y sangre se mezclaron para dar nacimiento a un rosario de naciones que sienten y se expresan de la misma forma que los habitantes de la antigua Hispania. Naciones que han dado nacimiento a las más bellas manifestaciones artísticas y literarias, aun en los países más pequeños de Centro América. La presencia ultramarina ibérica hubiese sido efímera y superficial sin la presencia de la mujer, transmisora en primer grado de la cultura. Mujeres aventureras, guerreras, casadas, solteras, llegaron a todos los rincones y sus hechos fueron tan relevantes como los de los hombres. A pesar de todo, sus acciones y sus voces han quedado silenciadas hasta el presente. Hace más de cuatrocientos años, desde el Concilio de Trento, que la historia oficial, la historia «canónica», no se escribe en español.

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo

Autor: Juan Sebastián De Elcano

Número de Páginas: 327

Textos de Antonio Pigafetta, Juan Sebastián Elcano, Francisco Albo, Ginés de Mafra, Maximiliano Transilvano y otros describiendo el primer viaje de circunnavegación del globo terrestre iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 y culminado por Elcano en 1522

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

HISTORIA DE LA FRANCMASONERIA EN CANARIAS (1739-1936)

HISTORIA DE LA FRANCMASONERIA EN CANARIAS (1739-1936)

Autor: Manuel De Paz-sanchez

Número de Páginas: 1212

HISTORIA GENERAL DE LA MASONERIA EN CANARIAS DESDE EL SIGLO XVIII AL XX. VOL 2

Magallanes

Magallanes

Autor: Laurence Bergreen

Número de Páginas: 512

Se cumplen quinientos años del inicio de la primera circunnavegación de la Tierra. En agosto de 1519, al mando de una flota de cinco barcos y más de doscientos tripulantes, Fernando de Magallanes zarpó del puerto de Sevilla y emprendió el viaje que demostró que la Tierra era redonda, que las Américas estaban a miles de kilómetros del continente asiático y que los océanos cubrían la mayor parte de la superficie del planeta. Esta travesía adquiere toda su dimensión en este libro, que recrea no sólo el diario de viaje del erudito italiano Antonio Pigafetta, sino numerosos testimonios de los marineros supervivientes. Unido a una exhaustiva investigación, esta obra nos muestra las múltiples perspectivas desde las que se puede ver el primer viaje alrededor del mundo y pone de manifiesto, como señala el autor en el nuevo prólogo que acompaña a esta edición, la maraña de conflictos causados tanto por la lucha contra las fuerzas de la naturaleza como por la ambición y la deslealtad.

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1198

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

La mujer nueva

La mujer nueva

Autor: Carmen Laforet

Número de Páginas: 336

Paulina, una mujer de mediana edad, se separa de su marido, cuyo matrimonio es invalidado por las coincidencias contradictorias de la guerra civil y decide independizarse y demostrar que puede valerse por sí misma, acomodándose en un piso en Madrid y, si es necesario, haciéndose cargo de su hijo. Es una nueva vida, llena de desconocidos horizontes, descubre de nuevo el amor y mantiene una apasionada relación amorosa. Esta historia podría parecer habitual en nuestra época pero La mujer nueva está escrita en los años cincuenta, en plena posguerra y en una etapa de gran represión franquista lo que hace de esta novela una precursora en España de una literatura feminista. Esta nueva edición incluye las palabras de Roberta Johnson en un prólogo que nos acerca a la relación entre la autora y la protagonista de la novela, así como a la recepción por parte del público —ora entusiasta, ora incómoda— de una novela inconformista. Como señaló Laforet, «Si algún valor tiene La mujer nueva, a mi juicio, es el de señalar una rebeldía».

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

La espada, la cruz y el padrón

La espada, la cruz y el padrón

Autor: Antonio Sánchez

Número de Páginas: 333

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Del sueño al éxito

Del sueño al éxito

Autor: Carlos Enrique Aguilar Mora

Número de Páginas: 222

Carlos Enrique Aguilar Mora (Malvas, Ecuador 1957) Licenciado en Comunicación Social, por la Universidad Técnica de Machala. Máster en Radio, por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha sido narrador y comentarista deportivo, jefe de deportes. Su verdadera pasión era narrar fútbol y lo hizo por espacio de doce años. Además, ha sido corresponsal de deportes para la televisión de Ecuador y reportero de un canal de televisión en Machala. Director de Noticias y Director General de Radio Vía de Machala, hasta 1999, año en que decide viajar a España. En 2002 obtiene su Tarjeta de Residencia y su permiso de trabajo en España y a partir de ahí, empieza a ejercer su profesión en dos emisoras de Madrid. Actualmente trabaja como Gestor Comercial en una empresa de tele-marketing de Madrid. En el año 2006, obtiene la doble nacionalidad, ecuatoriana-española. En 2013 publica su primer libro “UN SUEÑO EN SU MOCHILA” y logra darse a conocer como escritor con mucho éxito en España y Ecuador.

La leyenda negra

La leyenda negra

Autor: Ricardo García Cárcel , Lourdes Mateo Bretos

Número de Páginas: 96

" Este libro analiza las causas de la valoración negativa que desde el siglo XVI hasta nuestros días han hecho de España los países europeos, tanto en los aspectos políticos -la significación de la figura de Felipe II, el " " demonio del mediodía " " - como en los culturales -minimización de las aportaciones del Siglo de Oro- y en los antropológicos -críticas al " " carácter " " español. "

Atlas histórico

Atlas histórico

Autor: Juan Suriano , Mirta Zaida Lobato

¿Un Atlas Histórico de la Argentina? Tiempo y espacio se unen en esta síntesis de la evolución histórica de la Argentina en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.

Los viajes

Los viajes

Autor: Bruce Chatwin

Número de Páginas: 864

En la Patagonia, Los trazos de la canción y ¿Qué hago yo aquí? son tres libros con muchísimos adeptos, tres clásicos de hoy, tres obras heteróclitas que son invención, aforismo y, sobre todo, la mejor literatura de viajes. Estos tres grandes chatwin son, de hecho y por derecho, Los viajes por antonomasia, reunidos ahora, por primera vez, en un solo volumen memorable que hará, sin duda, las delicias de quienes lean o relean al viajero por excelencia del siglo XX.Ordenados cronológicamente, los tres libros fijan una trayectoria literaria excepcional, con un periplo que nos lleva primero a la Patagonia a través de las entrañas familiares del autor en busca de los vestigios de siglos de historia e insólitas huellas de personajes improbables (En la Patagonia); que prosigue, en una especie de manifiesto místico-exorcista en medio de un itinerario encantado, con la exaltación de los cantos, mitos y ceremonias de los arandas, los aborígenes australianos (Los trazos de la canción); y que, finalmente, recorre los cuatro puntos cardinales del mundo, en una suerte de testamento-carta de navegación (¿Qué hago yo aquí?) en el que el autor, ungido ya con el don de la...

Segundas Jornadas sobre Estudio y Enseñanza del Léxico

Segundas Jornadas sobre Estudio y Enseñanza del Léxico

Autor: Juan De Dios Luque Durán , Jornadas Sobre Estudio Y Enseñanza Del Léxico

Número de Páginas: 350

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados