Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 86

¿Algún día podremos colonizar Marte? ¿Encontraremos vida fuera de la Tierra? ¿Por qué los adultos dicen "Houston, tenemos un problema" cuando las cosas salen mal? Estas son algunas de las preguntas que Margarita comparte con el destacado profesor Maza, quien intenta responderlas a través de un fantástico viaje por el espacio, en compañía de su sabio amigo don Búho. ¡Acompáñalos en esta entretenida aventura!

Marte: La próxima frontera

Marte: La próxima frontera

Autor: José Maza

Número de Páginas: 160

¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Es posible viajar a Marte? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales? Estas son algunas de las preguntas que responde el profesor José Maza en Marte: la próxima frontera, su último libro. En él, acompañaremos al Premio Nacional de Ciencias Exactas en una aventura a través de la historia de algunos de los proyectos tecnológicos más arriesgados y cómo ellos nos han llevado a despegarnos de la tierra, alcanzar la Luna y soñar con las estrellas. Con una prosa amable y cercana, el primer bestseller científico de nuestro país nos guía en un largo viaje que promete llevarnos al planeta rojo y también a un futuro en que no corramos los peligros que, como humanidad, hemos producido y parecen condenarnos.

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 96

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen en nuestras cabezas cuando miramos la inmensidad del universo, el destacado profesor José Maza nos acompañará en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, este libro es una invitación para seguir descubriendo y conociendo el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta. "Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas y por qué, cuando en una noche oscura miremos el cielo, debemos pensar que en las profundidades cósmicas está nuestro origen y posiblemente también nuestro destino". José María Maza Sancho

Dibujando el cosmos

Dibujando el cosmos

Autor: José Maza

Número de Páginas: 140

El cielo nos habla y nosotros lo escuchamos atentos con nuestros ojos. Cuando éramos niños perdíamos la vista en las nubes y dibujábamos las formas de nuestra realidad: rostros, objetos, animales, nuestros recuerdos y fantasías, hasta que el viento las borraba y las figuras se esparcían. Los griegos y los romanos, junto con los asiáticos, africanos, polinesios y americanos, hicieron lo mismo con la noche y las estrellas, con los planetas y las constelaciones, cuyos nombres se deben a héroes y dioses que protagonizan el conjunto de mitos que les brindó su cultura e identidad. Dicen voces pretéritas que Urano (el cielo) y Gea (la tierra) fueron los primeros padres y con ellos comenzó todo. Luego vinieron los héroes y las historias del origen de la ciencia y los primeros científicos, vidas que se mezclan con los relatos de quienes comenzaron a medir el tiempo. Con un estilo que desborda lucidez y claridad, el profesor Maza nos guía nuevamente en un gran y apasionante viaje para conocer a los primeros gigantes y a las raíces más profundas del árbol del conocimiento.

Bajo el manto de Urania

Bajo el manto de Urania

Autor: José Maza

Número de Páginas: 184

Cinco pensadores enormes fueron quienes permitieron que Isaac Newton descubriese las leyes que rigen los movimientos de los cuerpos en nuestro planeta y en las estrellas más lejanas. Fueron los gigantes sobre los que se alzó la figura de Newton, seis historias que el profesor José Maza nos relata en Bajo el manto de Urania, su nuevo libro, un profundo y conmovedor esfuerzo por sintetizar milenios de búsqueda hasta dar con el hallazgo que cambió para siempre el modo de pensar nuestra posición en el universo. Urania, la musa de la astronomía, es quien ha guiado los sueños de tantas personas en la historia y bajo su manto (el cielo), la ciencia se ha cobijado en busca de los misterios del cosmos. Acompáñanos, de su mano y de la de José Maza, para conocer cómo la humanidad pasó de la devota observación de la bóveda celeste a establecer las leyes que rigen sus ciclos, en este sorprendente y hermoso viaje en el tiempo y el espacio.

La ciencia pop 2

La ciencia pop 2

Autor: GABRIEL LEON

Un compilado de crónicas sobre eventos de la ciencia destinado a un público no especializado Repitiendo la fórmula de su primera versión, Ciencia pop 2 entrega nuevas historias y hazañas científicas. Biografías, descubrimientos, accidentes, errores e incógnitas son abordadas mediante una pluma informada y fascinante. Historias que son capaces de enseñar y, a la vez, de abrir puertas de una materia enigmática y estremecedora, pero al mismo tiempo, presente en todo lo que nos rodea.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Eclipses

Eclipses

Autor: José Maza

Número de Páginas: 124

Los fenómenos astronómicos nos han obsesionado desde tiempos inmemoriales, en especial los que se vinculan con el Sol, fuente principal de energía de nuestra Tierra. Por eso los eclipses tienen un lugar especial en la historia de la humanidad, y el hecho de que ocurran dos durante los próximos años ha motivado al profesor José Maza a introducirnos en el tema. Cómo comprendían los antiguos los eclipses de Sol y Luna, una breve historia del Sol y de los movimientos de la Tierra, además de las diversas posibilidades y nombres que reciben los eclipses según cómo se ven desde ciertas partes de la superficie terrestre, son solo algunas de las materias que son explicadas aquí de manera simple y llana.

El rostro de la batalla

El rostro de la batalla

Autor: John Keegan

Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación. Un análisis de tres batallas emblemáticas del arte de la guerra: Agincourt, Waterloo y el Somme, contadas desde el punto de vista del soldado que lucha en primera línea. Es una mirada a la experiencia directa de las personas “en el punto de máximo peligro”, examinando las condiciones físicas de la confrontación, las emociones particulares, las dinámicas que se experimentan en el campo... y los motivos por los que el soldado se mantiene en pie y sigue luchando en vez de darse la vuelta y huir.

REC

REC

Autor: Fabricio Ballarini

Se puede educar el cerebro. Cómo entrenar nuestra mente para mejorar la memoria.

Más conectados

Más conectados

Autor: María José Lacámara

Número de Páginas: 200

Ser padres hoy supone uno de los desafíos más grandes que nos toca enfrentar. La verdad es que nadie nos lo enseña y, sin embargo, sentimos una constante presión por ser los padres perfectos y tener hijos perfectos. Este libro no pretende dar con la fórmula para ser esos padres "ideales", porque eso no existe, sino que, de la mano de nuestros hijos y desde una profunda conexión con ellos, ayudarnos a descubrir y encontrar aquellos padres que nuestros niños –y nosotros– necesitamos y soñamos ser. Una relación en base a la conexión emocional será lo nuclear para poder educar, criar y acompañar a nuestro hijo o hija en su camino a la adultez. Lograr una profunda conexión emocional con ellos es la manera en que podremos descubrirlos e identificar el lenguaje de amor con el que cada uno de ellos se expresa, y en qué lenguaje de amor debemos nosotros comunicarnos. María José Lacámara, psicóloga especialista en adolescencia y coaching parental, nos invita a no seguir todo al pie de la letra, sino a probar, a equivocarnos, a aprender y a tomar lo que nos sirve para seguir construyéndonos como esa familia que soñamos ser.

Física y berenjenas

Física y berenjenas

Autor: ANDRES GOMBEROFF

Como una invitación a descubrir que la física y la matemática son materias cautivantes y no un mal recuerdo escolar, Andrés Gomberoff nos presenta este libro en el que todo lector podrá compartir el placer y la pasión por la ciencia.

El lado oculto de la historia

El lado oculto de la historia

Autor: José Miguel Vallejo

Número de Páginas: 148

Este ensayo, compuesto de XX capítulos, recorre distintos acontecimientos de la historia mundial y particularmente iberoamericana, proponiendo un estudio acerca de los entre telones deplorables que ocultan las líneas de conducta seguidas por las grandes potencias y por connotados personajes, emparentados con intereses ocultos o velados que los textos tradicionales evitan tratar. Haciendo hincapié en los aspectos morales, el relato camina ordenadamente desde las incursiones más brutales, hasta aquellas otras dictaminadas por ánimos de conquista religiosos y económicos -españoles, en América-;resurgiendo en la motivación de emprendimientos bélicos abominables, como la guerra del opio y la guerra hispano-estadounidense por Cuba. Todo ello con el afán de explicar, con el mayor detalle posible, el lado siniestro del expansionismo y las hipocresías manifiestas de algunos líderes. Caben dentro de este relato análisis novedosos acerca de San Martín, Bolívar, los Pizarro, los jesuitas, Clive, Rhodes, José Chamberlain, Bismarck Guillermo II, Francisco José, Kublai Kan, Mao Zedong, Den Xiaoping, Cavaignac, Napoleón III, las familias bancarias Pereire y Rothschild,...

Desde la eternidad hasta hoy

Desde la eternidad hasta hoy

Autor: Sean M. Carroll

Número de Páginas: 560

A partir de la entropía, la física cuántica, los viajes en el tiempo o el significado de la vida, Sean Carroll profundiza en uno de los grandes enigmas de la ciencia: ¿Qué es el tiempo? Hace veinte años Stephen Hawking intentó explicar el tiempo a través de la comprensión del big bang. Ahora, en Desde la eternidad hasta hoy, Sean Carroll, uno de los mejores físicos teóricos del mundo, nos ofrece una teoría revolucionaria que ilustra cómo la flecha del tiempo existe gracias a condiciones previas al big bang, una era con la que Einstein ni siquiera soñó, y que explica que nuestro universo convive con universos paralelos en los que el tiempo viaja en dirección opuesta. Autoridades en el campo de la física teórica opinan... «Una exploración cautivadora de los misterios del tiempo.» Brian Green «Lúcido y profundo.» Kip S. Thome Y la prensa afirma... «Desde la eternidad hasta hoy es una de las mejores explicaciones de los misterios asombrosos de nuestro universo.» The Wall Street Journal «Carroll utiliza un lenguaje coloquial y accesible para explorar los desafíos de la cosmología.» Library Journal

La horda

La horda

Autor: Vicente Blasco Ibañez

Número de Páginas: 374

La horda es una novela de corte costumbrista y dramático de Vicente Blasco Ibáñez. En ella, el autor presenta una suerte de reverso dramático del pícaro español en el personaje de Isidro Maltrana, individuo que lucha por dejar atrás la miseria de su estatus social, pero al que solo le esperan las desgracias de una España dura. Vicente Blasco Ibañez fue un autor español nacido en Valencia en 1867 y fallecido en Menton (Francia) en 1928. Periodista, político y escritor, se le considera uno de los pilares de las letras españolas de todos los tiempos. De ideas republicanas y progresistas, es uno de los mayores exponentes del movimiento realista y naturalista en España.

Bajo el cielo de Tabarca

Bajo el cielo de Tabarca

Autor: Fini del Amor

Número de Páginas: 452

En 1850 Cati llega a Tabarca, el lugar donde nació su madre, sin saber que esa isla habitada por unos pocos cientos de personas , es un lugar estratégico para los piratas que en esa época surcaban el Mediterráneo. Allí descubrirá que el pasad de su familia el suyo propio, están muy lejos de ser el que le habían contado cuando vivía en Florencia y frecuentaba los salones de la alta sociedad. Con la llegada de Cati a la isla saldrán a la luz grandes secretos de familia, pasiones, envidias y amores que le cambiarán la vida para siempre.

De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 200

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

A hombros de gigantes

A hombros de gigantes

Autor: Stephen W. Hawking

Número de Páginas: 1032

El físico de renombre mundial presenta una mirada revolucionaria en los trascendentales descubrimientos que cambiaron la percepción del mundo, por primera vez compila siete obras clásicas de la física y la astronomía. Escritos emblemáticos por algunos de los grandes pensadores del mundo, incluyendo a Copérnico, Newton y Kepler.

Bruno y la luz

Bruno y la luz

Autor: Rodrigo Contreras , Carolina Undurraga

El segundo título de la serie de ficción que acerca la ciencia a l@s niñ@s En esta segunda entrega, Bruno recibe de regalo un telescopio, que resulta ser ¡una verdadera máquina para viajar en el tiempo! Así, y con la ayuda de su sabio amigo Hidrógenes, descubrirá el mensaje que trae la luz de las estrellas: un secreto que ha viajado por miles de millones de años y que guarda la historia del universo. Además, resolverá preguntas que se ha hecho siempre: ¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué titilan las estrellas?, ¿por qué un zancudo puede picar a un humano a pesar de estar en una pieza completamente oscura? La serie continúa en: Bruno y las estrellas. Este libro explicará qué son las estrellas, cómo nacen, cuánto tiempo viven y cómo, a partir de su existencia, se crean todos los otros átomos que no aparecieron en el Big Bang y que dieron vida a nuevas estrellas y planetas. Bruno y la vida en el espacio. En esta aventura, Bruno viaja a la estación espacial internacional, donde viven los astronautas, a 400 kilómetros de la Tierra. ¡Imagina cómo es observar la vida en gravedad cero!

Guía de Astronomía para Principiantes

Guía de Astronomía para Principiantes

Autor: Rafael Arturo Herrera Suárez

Número de Páginas: 56

¿Estas empezando en este mundo tan maravilloso de la Astronomía ?Pues déjame primero felicitarte por comenzar en este tema tan espectacular como lo es la Astronomía, y contarte que tienes una guía rápida y con principios básicos y ejercicios para poseas una buena base para comenzar.Asumiendo que no tenemos conocimiento previo, como viajero celestial obtendremos una visión general paso a paso de este rincón de nuestro asombroso cosmos, a través de los ojos de espectro completo de nuestra actual era dorada de astronomía, como lo demuestra la primera imagen de 2019 de un agujero negro y la imagen del Hubble de un cuarto de millón de galaxias en cada etapa de la evolución, hasta 500 millones de años después del Big Bang. Responderemos preguntas como: ¿Que son las estrellas?¿Cuales son sus tipos?¿Que son las constelaciones?¿Que instrumentos necesito para comenzar a estudiarlas de manera practica?Comenzamos

Breve historia de la mujer

Breve historia de la mujer

Autor: Sandra Ferrer Valero

Número de Páginas: 336

Un apasionante recorrido por el protagonismo de la mujer en el ámbito público y privado desde la prehistoria hasta nuestros días. Su papel determinante en diferentes culturas y la historia excepcional de su lucha hasta conseguir el derecho al voto y el control de su propio cuerpo. Una visión de conjunto que rompe estereotipos históricos. Acérquese a la vida privada de las mujeres, su papel cada vez menos pasivo en la sociedad y los retos a los que se ha tenido que enfrentar como género a lo largo de los siglos y en todos los rincones del planeta. Desde la Antigüedad clásica, en la que sólo podía ser madre y esposa, hasta los feminismos modernos, las sufragistas y la lucha por la emancipación de la mujer y el control de su propio cuerpo. Breve historia de la mujer le mostrará el papel de las mujeres en la historia siguiendo dos líneas de estudio. Por un lado, avanzando en orden cronológico a lo largo de la historia, lo que ayudará al lector a tener una visión completa de la evolución que siguió el papel de las mujeres en los distintos momentos clave del pasado y en las diferentes civilizaciones. De la mano de Sandra Ferrer descubrirá, en un relato riguroso y...

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-Cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Jalna. Saga de los Whiteoak

Jalna. Saga de los Whiteoak

Autor: Mazo de la Roche

Número de Páginas: 424

UNA DE LAS SAGAS FAMILIARES MÁS QUERIDAS DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA. Un clásico que sigue conquistando a todas las generaciones de lectores. Traducida a cincuenta idiomas y con más de once millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. «Las recompensas que nos ofrece la Literatura no deben tomarse a la ligera cuando llegan. Y lo escribo con mayúscula porque Jalna es exactamente eso, igual que lo es Tess de los d;Urberville de Thomas Hardy. Es Literatura porque en todas sus páginas pueden encontrarse verdades sobre la fuerza y la debilidad humana». DOROTHY FOSTER GILMAN, Boston Evening Canadá, década de 1920. Los Whiteoak, una extensa familia de origen inglés, reside en Jalna, una magnífica finca en Ontario que debe su nombre a la ciudad de la India donde se conocieron los fundadores del clan, el capitán Philip Whiteoak y su esposa Adeline. Esta, aunque ya viuda y casi centenaria, sigue siendo el centro en torno al cual orbitan todos los hijos y nietos, desde el pequeño Wakefield, infalible a la hora de idear trucos para no estudiar y robar trozos de pastel, hasta el seductor Renny, el nuevo cabeza de familia. La vida en Jalna, enmarcada por la apabullante...

La ilustración del libro en la España de la Contrarreforma

La ilustración del libro en la España de la Contrarreforma

Autor: Ana María Roteta de la Maza

Número de Páginas: 367

Se ha recopilado catalogado y estudiado la obra de los grabadores Pedro Ángel y Diego de astor realizaron para la ilustración del libro en las dos ultimas décadas del s. XVI y del 1 tercio del s. XVII. para un estudio se ha utilizado una clasificación temática según se trate de retratos, portadas arquitectónicas, portadas heráldicas, series ilustrativas y otros grabados de naturaleza diversa. En el estudio individualizado se ha prestado especial atención a la composición, la iconografía y las posibles interrelaciones con la arquitectura la pintura y la escultura en el marco sociocultural de la España de la contrareforma.

Fósiles del cosmos

Fósiles del cosmos

Autor: Paula Jofré Pfeil

Una importante contribución a la ciencia astronómica. Un viaje que comienza con la composición química de nuestra galaxia y que, a través de la misión espacial GAIA, nos muestra la forma en que ha evolucionado el universo. La astronomía ha logrado llevar a cabo, nos dice Paula Jofré en este libro, un progreso sin parangón en los últimos años. La misión espacial GAIA, punta de lanza del programa científico de la Agencia Espacial Europea, ha posibilitado el acceso a información de incalculable valor: el lugar y la distribución de millones de estrellas que conforman nuestra galaxia. La ciencia galáctica, compuesta por conocimientos tan distintos como la física nuclear, la estadística, la astrofísica y la inteligencia artificial, entre otras áreas del saber, ha posibilitado un proyecto interdisciplinario fundamental para entender los datos que GAIA, desde el espacio, puede ofrecer. En Fósiles del cosmos, la autora nos introduce tanto en la astronomía, como en la composición química estelar, en el funcionamiento de las estrellas, la posición de las estrellas en el cielo, en las historias de las científicas que han hecho historia en esta área del saber y,...

La aventura del descubrimiento

La aventura del descubrimiento

Autor: Marco Bersanelli , Antonio Fernández-Rañada , Constantino Tsallis

Número de Páginas: 78

A lo largo de estas páginas el lector, de la mano de tres nuevos grandes maestros y amigos --C. Tsallis, Antonio F. Rañada y Marco Bersanelli--, abandonará lo establecido para 'aventurarse' en la realidad. Participará así junto con nosotros en el descubrimiento continuo de que el uso de la razón, como apertura a la realidad según la totalidad de sus factores, transforma la aventura humana del conocimiento científico en una experiencia emocionante, en la que el descubrimiento se desvela como el hecho más razonable, la plenitud de lo humano. Guiomar Ruiz López Doctora en Ciencias Físicas, en la actualidad es profesora Titular de Matemática Aplicada y Estadística en la Universidad Politécnica de Madrid. Antonio Fernández-Rañada Presidente de la Real Sociedad Española de Física y miembro del Council de la European Physical Society, es en la actualidad catedrático de Física Teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Constantino Tsallis Premio México de Ciencia y Tecnología 2003. En la actualidad responsable del Centro de Estudios Avanzados del Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, CBPF, en Río de Janeiro, Brasil. Marco Bersanelli Miembro del equipo...

El Héroe de las mil caras

El Héroe de las mil caras

Autor: Joseph Campbell

Número de Páginas: 372

"En esta notable obra, Joseph Campbell intenta aplicar los postulados del psicoanálisis, especialmente de la escuela de C.G. Jung, al estudio de las mitologías. Después de señalar las significativas coincidencias observadas entre el simbolismo de los sueños y ciertos elementos característicos de los mitos, el autor inicia la exposición ordenada de dichos elementos, que ilustra mediante profusas referencias a las mitologías de los grupos culturales más diversos. La partida, la iniciación, la apoteosis y el regreso son componentes esenciales de la aventura del héroe y se identifican una y otra vez en leyendas, tradiciones y rituales de todos los pueblos del mundo: en los mitos polinesios o griegos, en las leyendas africanas, en los cuentos de hadas y aun en ciertos símbolos de las grandes religiones actuales. El autor indica la posibilidad de que estos sistemas simbólicos representen creaciones naturales de la mente humana, de ahí su difusión, y señala que la situación perturbada de la sociedad occidental en los últimos tiempos bien podría deberse al descrédito progresivo en que han caído las mitologías y a la racionalización sufrida por ellas, con lo cual las ...

El hombre de la situación

El hombre de la situación

Autor: Manuel Payno

Los mejores libros jamás escritos. La presente edición es la única en el mercado basada en la versión original publicada por Payno como novela de folletín en 1861. "¡Y qué sabemos si con el tiempo no podrá usted subir más alto en este país de estúpidos!" Aunque Manuel Payno sea reconocido por novelas como Los bandidos de Río Frío o El fistol del diablo -obras fundacionales de la literatura mexicana-, El hombre de la situación revela a un Payno más concentrado, más "puro" y, sí, mucho más breve. En apenas diecinueve capítulos el autor narra, con buen humor y mucha crítica, las peripecias de tres generaciones de Fulgencios García Julio en el México del siglo XIX: personajes ignorantes y egoístas, traicioneros y oportunistas, más pícaros que inteligentes, que se encontraron con un contexto tristemente favorable al absurdo en el cual gozaron de fortuna, riqueza y poder político. Edición a cargo de la doctora Yliana Rodríguez González, académica de El Colegio de San Luis y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados