Hemos encontrado un total de 26 libros disponibles para descargar
Luis Carlos Ugalde, SJ. Cristianismo comprometido con el presente (Magis 466)

Autor: Juan Nepote , Israel Piña , Juan Carlos Núñez Bustillos , Dolores Garnica , Omar García , Jorge Esquinca , Isla Binnie , Raúl Fuentes , Judith Morán , Juan Ignacio Castiello Chávez , Hugo Hernández Valdivia , Luis Orlando Pérez Jiménez , Paloma Villagómez Ornelas , Moisés Navarro , Joaquín Peón Íñiguez , Jos Velasco

Al definirse el ganador de la contienda presidencial de 2018 en México, y, junto con él, la mayoría en el Congreso de la Unión del partido que lo llevó al triunfo, el escenario parece idóneo para que se alcancen sin excesivas dificultades muchos de los objetivos trazados durante una campaña que duró doce años. No obstante, los obstáculos podrán hallarse en una realidad que no tan sencillamente se ajustará a las expectativas del gobierno entrante. En este momento, Magis ha querido brindar algunos puntos de reflexión acerca de esa realidad que se busca transformar. ¿Cuáles son las condiciones que deben tomarse en cuenta para que nuestro país corrija el rumbo? Por otro lado, es cierto que vivimos en un tiempo que nos exige actuar, y un ejemplo claro lo tenemos en la actuación de Luis María Ugalde Olalde, SJ, quien ha acompañado su labor como gestor de la educación de calidad para todas y todos con una permanente actitud crítica ante los problemas que afligen a la sociedad venezolana y quien fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa que le otorgó el Sistema Universitario Jesuita. (Magis) (ITESO)

Diccionario de hebreo bíblico

Autor: Moisés Chávez

Features Hebrew words used in the Bible. It is, at the same time, a textual-critical commentary.

Historia de la educación durante el porfiriato

Autor: Mílada Bazant , Mílada Bazant De Saldaña

La preocupacion por darles educacion a todos los mexicanos surgio desde los primeros anos del regimen porfirista. La democracia educativa fue una de las metas mas importantes, pero la experiencia fue demostrando que alfabetizar a toda la poblacion era practicamente una utopia. Los mayores triunfos se obtuvieron en la calidad, no en la cantidad. En numeros relativos, fueron mas ninos a la escuela, pero el indice de alfabetismo apenas aumento. El crecimiento no se dio ahi, sino en toda la gama de ideologias y en los debates que transformaron y adoptaron como propia la modernidad en la educacion. Podemos decir que la base de la educacion actual se gesto en esos anos, que van de 1876 a 1910. Se introdujo la pedagogia moderna, se crearon y multiplicaron las escuelas normales, se ofrecieron carreras tecnicas a los obreros y la educacion superior alcanzo una epoca de oro. Sin embargo la obtencion de un titulo no garantizaba ni mayores sueldos ni mejores oportunidades.

Sueño del ojo y del espejo

Autor: Yurkievich, Saúl

La poesía de Saúl Yurkievich, de quien Carlos Fuentes nombrara como un virtuoso de las palabras, es una recreación del lenguaje que rechaza la autoridad de cualquier forma tradicionalista rígida, permitiendo que las posibilidades expresivas del poema se manifiesten sin atender a las esclavitudes de la claridad como única moneda de cambio.

La educación privada en México (1903-1976)

Autor: Valentina Torres Septién

Hablar de educación privada es referirse a una historia olvidada. Si sólo hasta últimas fechas la historia de la educación en México ha sido rescatada por un sector académico que vislumbra su importancia, la educación particular había quedado todavía más relegada por la historiografía contemporánea. La autora precisa en esta obra lo que entiende por educación privada o particular: toda aquélla que no sostiene el Estado. En México se forjó como producto de la voluntad individual de quienes decidían establecer una escuela, aunque legalmente debiera ajustarse al régimen oficial. Lo que la distingue de la oficial y a la vez la define, no radica en el contenido de su programa básico, que por definición es el mismo. La distinción se fundamenta en la posibilidad que tiene para impartir una serie de enseñanzas adicionales con enfoques muy específicos de índole religiosa, cultural, deportiva y artística, las cuales se vinculan estrechamente en la formación de ciertos grupos sociales, así como la influencia que éstos han ejercido sobre la sociedad en conjunto.

Los grandes pedagogos

Autor: Jean Château

Obra de notable valor didáctico que presenta un panorama de la evolución de las ideas pedagógicas. Se incluyen así, las monografías de grandes pedagogos de la historia: Platón, Vives, Comenio, Locke, Rollin, Rousseau, Pestalozzi, Humboldt, Kerschensteiner

La pedagogía de los jesuitas, ayer y hoy

Autor: Eusebio Gil

Nueva edición bilingüe (latín-español) de la “Ratio studiorum” de los jesuitas.

Los claros varones de España y las treinta y dos cartas de Fernando de Pulgar

Autor: Fernando Del Pulgar

La educación ilustrada, 1786-1836

Autor: Dorothy Tanck Estrada

La organizacion magisterial, la intervencion del Estado en las escuelas particulares, eclesiasticas y publicas, el desayuno escolar, la educacion civica y la ensenanza activa que hoy parecen tan nuevos, son aqui el objeto de estudio.

Espejo de discordias

Autor: Lorenzo De Zavala , José María Luis Mora , Lucas Alamán

Apuntes para una bibliografía ilerdense de los siglos XV al XVIII

Autor: Manuel Jiménez Catalán