Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Estructuras sintácticas

Autor: Noam Chomsky

El lector podrá comprobar por sí mismo que el "clásico" de plena actualidad que tiene en la mano es un modelo de introducción al estudio científico del lenguaje y, a la vez, una vía de acceso a las ciencias humanas hasta ahora no sobrepasada. El novedoso y profundo análisis sintáctico de este libro hace ver que la estructura no superficial del inglés y del español tienen mucho más en común de lo que la enseñanza usual de estas lenguas pone de manifiesto.

Introducción a la historia de la lengua española

Autor: Melvyn C. Resnick , Robert M. Hammond

Una introducción completa a la historia externa e interna de la lengua española desde sus orígenes indoeuropeos hasta la lengua moderna. Los autores escudriñan los cambios fonológicos, morfológicos, sintácticos, semánticos y léxicos que caracterizan la evolución de la lengua española desde sus orígenes latinos. El foco de este libro es el español moderno. Los autores abordan cuestiones tan fundamentales como: ¿De dónde proviene el español? ¿Cómo llegó a ser la lengua que conocemos hoy en día? ¿Cómo se relaciona genética y culturalmente con los demás lenguas romances y a las lenguas no romances? ¿Cuáles son los efectos del bilingüismo en las áreas donde el español coexiste con otras lenguas? La segunda edición incluye numerosos ejercicios, preguntas de repaso al final de cada capitulo, y una extensa bibliografía. El libro está actualizado y ampliado en gran medida en el alcance y profundidad; sin embargo, conserva la estructura y el enfoque pedagógicos de la primera edición para el uso con los estudiantes que no tienen conocimientos previos en la lingüística.--Desde la descripción de la editorial.

Cartas cruzadas (1965-1970(

Autor: Arnaldo Orfila , Octavio Paz

Desde su publicación en 2005, las Cartas cruzadas entre Arnaldo Orfila (1897-1998) y Octavio Paz (1914-1998) fueron reconocidas como un documento singular en la historia literaria y cultural de México e Hispanoamérica. La conjunción de hechos ocurridos entre 1965 y 1970 -la fundación de Siglo XXI Editores, la publicación de la antología Poesía en movimiento, los episodios de 1968 en México y el mundo, y la salida de Octavio Paz de la embajada de Mexico en la India, llevaron a Siglo XXI a la convicción de que era necesario reeditar la excepcional correspondencia acompañada de un aparato de notas capaces de poner en relieve la singularidad de este momento que representan las Cartas cruzadas entre Orfila y Paz. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 9.0px Helvetica}

Estudios de lingüística hispánica

Autor: Amparo Morales

A celebration of the academic and scientific works of Dr. Maria Vaquero. Includes writings by renowned figures from the world of Hispanic letters.

Lingüística aplicada a la educación intercultural bilingüe

Autor: Luis Fernando Garcés V. , Catalina Alvarez Palomeque

Actas del I Simposio Internacional de la Asociación Española de Semiótica

Autor: Asociación Española De Semiótica. Simposio Internacional

Rudimentos Del Lenguaje Articulado (apuntes Para El Estudiante de

Autor: Georgina Paulín Pérez

El castellano de Cataluña

Autor: Carsten Sinner

This empirical study investigates the existence of a hypothetical regional standard for Spanish in Catalonia based on a corpus made up of transcripts of some 70 hours of recorded interview material. The determining factors in the development of linguistic norms are analyzed in terms of the frequency of usage and the formal and informal acceptability of some 80 linguistic phenomena. The qualitative and quantitative analyses are supplemented by a study of the metalinguistic information and the linguistic attitudes identifiable in the interviews.

Filosofía del desencanto

Autor: Manfred Kerkhoff

Over de filosofie van Nietzsche in het kader van drie decennia Nietzsche studies in Puerto Rico.

La estructura dialéctica de El otoño del patriarca

Autor: Kalman Barsy

"The unevenly clustered historical conditions of the Caribbean nations bind us to the revival and redefinition of the ideals of unification begotten by 19th Century Puerto Rican thinkers. Coleccion Caribena is intended to build connection points that will enable the exchange of ideas, languages and forms. In doing so this collection will reflect the plural character of the region while publishing a comprehensive sample of works in various fields-Literature, Social Sciences, Literary Criticism, History-and, hopefully in various languages. An analysis of famed Colombian writer Gabriel Garcia Marquez's second novel, by a Hungarian-born, Argentine writer and literary critic presently teaching at the University of Puerto Rico."

Modernización rural y devastación de la cultura tradicional campesina

Autor: Veronika Sieglin

Diccionario básico de lingüística

Autor: Elizabeth Luna Traill , Alejandra Vigueras Avila , Gloria Estela Baez Pinal

Perspectivas de la investigación lingüística en Hispanoamérica

Autor: Juan M. Lope Blanch

Boletín de información documental

Autor: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. Taller De Investigación Para La Comunicación Masiva

Semiótica y comunicación de masas

Autor: Miquel De Moragas

La semiótica en el marco de las ciencias de la comunicación - Los objetivos de la semiótica. Breve recorrido histórico - Interpretación semiótica de la cultura de masas - Del análisis de contenido de la publicidad al conocimiento del sistema de valores de la cultura de masas - Metodología del análisis del mensaje radiofónico - Características semióticas del mensaje radiofónico - Estructura de la retórica radiofónica - Algunos aspectos del sistema de valores de la muestra analizada.

Actas del III Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística

Autor: Sociedad Española De Historiografía Lingüística. Congreso Internacional