Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Lecciones de kárate

Lecciones de kárate

Autor: Stefano Di Marino , Roberto Ghetti

Número de Páginas: 53

El kárate es un arte marcial japonés muy conocido incluso entre los no practicantes por su eficacia, porque utiliza un bagaje técnico completo (puños, patadas, movimientos y paradas) y una didáctica sencilla al alcance de todos. En este volumen encontrará una guía sencilla para aprender la técnica básica y pasar a continuación a los ejercicios más complejos. Una guía sobre los principios del kárate que permitirá al neófito tener una panorámica completa del bagaje técnico de la disciplina, y al practicante, desarrollar sus posibilidades independientemente del estilo practicado. Gracias a las más de 200 fotografías podrá aprender kárate en todos sus aspectos: historia, saludo, posiciones, desplazamientos, puñetazos, patadas, técnicas para golpear, paradas y defensa, combate preestablecido, combate semilibre y combate libre, Kata... Una guía sencilla y completa que no debe faltar en la biblioteca de todos los apasionados de las artes marciales Stefano Di Marino se dedica a las artes marciales desde 1970. Ha practicado kárate, tai chi, judo y kickboxing, y es instructor de thai boxing y savate. Ha colaborado con las revistas Banzai y Samurai; ha publicado...

Lecciones de kickboxing

Lecciones de kickboxing

Autor: Stefano Di Marino

Número de Páginas: 57

Actualmente el kickboxing es uno de los deportes de lucha más difundidos en el mundo, por ser muy eficaz y fácil de aprender. Evolución moderna de las antiguas artes marciales, el kickboxing es una disciplina deportiva completa y también una técnica que puede ser un arma válida de defensa personal. Seguro y muy atractivo, el kickboxing permite desarrollar una serie de técnicas de patadas y puños, a nivel de aficionado (con el contacto ligero de los golpes) o, si se desea, a nivel profesional (con el contacto pleno y el KO). Con este libro aprenderá todas las técnicas y todas las fases del entrenamiento, desde la preparación física hasta la teoría fundamental del combate; la obra incluye 150 fotografías didácticas que le permitirán conocer el kickboxing en todos sus aspectos (historia, equipo, guardias, golpes de puño, defensas, ataques, combates, combinaciones de movimientos, preparación atlética, etc.) Una guía seria y completa que no debe faltar en la biblioteca del principiante ni en la del Maestro.

Sin imagen

Lecciones de kárate

Autor: Stefano Di Marino , Roberto Ghetti

Número de Páginas: 112

Stefano Di Marino se dedica a las artes marciales desde 1970. Ha colaborado con las revistas Banzai y Samurai. En Editorial De Vecchi ha publicado Lecciones de kickboxing. Roberto Ghetti es maestro 5.o dan, profesor técnico de la Federación Italiana de lucha, peso, kárate, ju jitsu y aikido-CONI, y profesor de educación física FILPJK-CONI. Ha sido además asesor de judo, ju jitsu y defensa personal de la policía de Milán, director técnico del CUS de Milán (sector judo) y de la asociación deportiva Nippon Club de Milán. En Editorial De Vecchi ha publicado Lecciones de judo.

Lecciones de Aikido

Lecciones de Aikido

Autor: Fabio Ceresa

Número de Páginas: 47

En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.

Lecciones de Judo

Lecciones de Judo

Autor: Roberto Ghetti

Número de Páginas: 54

Este es un volumen con una nueva concepción, muy ilustrado y escrito con un lenguaje sencillo. En él encontrará fácilmente las posiciones fundamentales (naturales. defensivas. de ataque): las técnicas de desplazamiento, las formas de presa, la técnica para desequilibrar al adversario, etc., siempre con fotografías muy claras para entenderlas de verdad. Después encontramos las numerosas técnicas de proyección según la clasificación del método Kodokan de Tokio. Finalmente, las técnicas de control e inmovilización. Cada técnica está descrita de una manera sencilla y clara, acompañada de una o más ilustraciones. Así aprenderá leyendo, pero aún más eficazmente observando y repitiendo con un compañero las posiciones y los movimientos que le mostramos uno por uno. Esta guía pone el judo al alcance de todos. Tras los primeros resultados será su propia satisfacción la que le empujará a seguir adelante y sentir el placer de profundizar en las técnicas más refinadas e interesantes

La inmunidad olímpica

La inmunidad olímpica

Autor: Orfeo Suárez González

Número de Páginas: 176

La inmunidad olímpica es una obra basada en la doble experiencia de su autor. Orfeo Suárez es un periodista en activo, que ha cubierto presencialmente los principales acontecimientos deportivos internacionales durante los últimos treinta años, y en paralelo ha adquirido la formación necesaria en Derecho deportivo para ubicar en dicho ámbito su doctorado. Esta publicación incluye lo sustancial de su tesis. Inmunidad Olímpica es el nombre escogido para un instrumento jurídico de protección de derechos para deportistas, que se desarrolla en el trabajo, después de demostrar que la violación de esos derechos ha sido y es una constante en el pasado y presente del deporte, y que la respuesta de los organismos internacionales, enmarcados en el Movimiento Olímpico, no ha sido clara y uniforme. La obra analiza la normativa deportiva para establecer las bases sobre las que desarrollar su objetivo mediante una fórmula que favorezca la interactuación del deporte y el Derecho Internacional. De otra forma, no sería efectiva. El Olimpismo implica un mandato moral que no podemos garantizar si antes no protegemos los derechos de quienes compiten.

Lecciones de Kung Fu

Lecciones de Kung Fu

Autor: Antonello Casarella , Roberto Ghetti

Número de Páginas: 75

Esta obra enseña a sus lectores todos los recurso que necesitarán aprender para dominar esta especialidad, y también aquellos consejos y recomendaciones que les resultarán de gran utilidad para progresar con rapidez y seguridad.Tras una breve introducción sobre el origen y la historia del kungfú presenta los ejercicios siguiendo un orden que facilita la progresión.Cuenta con indicaciones claras, descripción de las posiciones, las técnicas y las combinaciones y un selección de fotografías altamente didácticas.En conclusión se trata de una exposición sencilla y a la vez completa de las bases del kungfú para dar la posibilidad al principiante de tener una idea clara del contenido técnico y filosófico de este arte marcial.

Curso de aikido

Curso de aikido

Autor: Bruno Hoffer , Pascal Douté

Número de Páginas: 43

El aikido es un arte marcial de origen japonés creado por el maestro Morihei Ueshiba. Es un deporte exigente desde el punto de vista mental y espiritual. Su práctica no está orientada a la lucha o la competición, sino al entrenamiento del equilibrio del cuerpo y la mente, un aspecto necesario para alcanzar la seguridad y paz interior. Tal como revela su propio nombre, que deriva de tres ideogramas japoneses -ai, «armonía», ki, «energía vital», y do, «vía»-, esta disciplina puede entenderse como la vía para alcanzar la armonía con nosotros mismos y con el universo. Trabajando con su compañero de entrenamientos, el aikidoca se halla a sí mismo, se redescubre y vive más intensamente. En este libro encontrará los principios fundamentales de esta actividad física, que es, sobre todo, una filosofía de vida, y conocerá los elementos esenciales de la tradición y cultura del Japón de los samuráis. Esta es una guía que lo acompañará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, desde las técnicas básicas con las manos (agarres, golpes y puñetazos) hasta el uso de las armas (espada, bastón, cuchillo).

330 juegos y actividades para el tatami

330 juegos y actividades para el tatami

Autor: Simón Pedro Fuentes Navarro

Número de Páginas: 218

Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego. Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma. Así el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.

Origen de la defensa personal

Origen de la defensa personal

Autor: Alejandro Estellers Luna

Número de Páginas: 200

Imprescindible obra tanto para los amantes de la Defensa Personal, Artes Marciales y Deportes de Contacto como para aquellas personas que deseen adquirir conocimiento en estas materias. Explora la Autodefensa desde sus orígenes hasta la actualidad. De forma paralela se introduce la experiencia personal del autor desde sus inicios en el mundo marcial hasta el maravilloso reto de la docencia. Afronta, desde una perspectiva didáctica, los interrogantes que subyacen en relación a la Defensa Personal, apoyada en el análisis de los fundamentos básicos de esta disciplina. Aporta relatos reales cuya lectura no dejará indiferente al lector. Para las cuestiones legales, cuya comprensión es totalmente necesaria, ha colaborado un profesional de la abogacía y practicante de diversos sistemas de lucha. Incluye cuatro entrevistas inéditas realizadas a docentes de distintas disciplinas con una gran trayectoria profesional, que aportan su visión magistral sobre la Defensa Personal.

Consejos sobre la Defensa personal Que Todos Deberían Saber

Consejos sobre la Defensa personal Que Todos Deberían Saber

Autor: Neal Martin

Número de Páginas: 663

¡La guía sin tontadas sobre la defensa personal que vas a leer alguna vez! ¡El #1 en mejores ventes de libros de defensa personal! ¿Quieres consejos sobre defensa personal que están basadas sobre lo que realmente funciona en el mundo real? Entonces ya no busques más. ¡Este libro lo más real que vas a encontrar y probablemente el libro de defensa personal sin tonterias que vas a leer!

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 300

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

El gran libro del Kung-fu Wushu

El gran libro del Kung-fu Wushu

Autor: Roger Itier

Número de Páginas: 355

Kung-Fu significa en chino «trabajo duro» y representa el recorrido necesario para el aprendizaje de una disciplina. Es el arte marcial por excelencia e incluye aspectos deportivos, de combate, autodefensa, espectáculo y de ejercicio físico y mental. Las técnicas y los estilos son muy diversos: este libro le invita a descubrir los más conocidos y difundidos, desde aquellos que tienen como finalidad el desarrollo de la energía física hasta las técnicas gimnásticas, respiratorias y meditativas orientadas al crecimiento de la energía interior. Un método que le permitirá mejorar su salud; una forma de meditación dinámica que le ayudará a purificar la mente y el cuerpo.

Lecciones de Tai-chi

Lecciones de Tai-chi

Autor: Walter Lorini

Número de Páginas: 58

* Ya conocido por los aficionados como Tai-Chi-Chuan (según la vieja grafía), es un arte marcial suave. * Llamado también técnica de la larga vida o movimiento del universo, el Tai-Chi es un arte marcial y una técnica para potenciar la salud. * Con movimientos de estiramiento y ejercicios respiratorios, el Tai-Chi puede hacer más flexible y sensible su físico, previniendo la aparición de un buen número de achaques, de mayor o menor importancia. * Con este libro lo aprenderá todo en su casa, guiado por uno de los más grandes maestros internacionales. * Más de 200 fotografías didácticas, dibujos y un texto claro ayudarán a no equivocarse y a progresar hasta el máximo nivel. * Desde los ejercicios de relajación hasta las técnicas de defensa personal, una guía para principiantes y expertos. Walter Lorini, gran apasionado de las artes marciales, inició la práctica del Tai-Chi en 1978. En 1987 fue seleccionado para participar en los primeros campeonatos mundiales de Tai-Chi organizados por la China Popular y fue premiado con la medalla de oro en la especialidad de Tai-Chi con espada. Desde 1988 hasta 1999 frecuentó con asiduidad el centro Tai-Chi de Shanghai. En...

Dim Mak – Puntos de presión mortales

Dim Mak – Puntos de presión mortales

Autor: Christian Fruth

Número de Páginas: 74

Para poder practicar la exigente y antigua técnica de combate china de puntos de presión Dim Mak, es indispensable que los combatientes se preparen física y espitualmente. Practicar la técnica de presión de puntos Dim Mak significa someterse a un proceso de entrenamiento intenso. No basta con ser fuerte o rápido. Durante la práctica de dicha técnica se liberan fuerzas considerables y en caso de no contar con la preparación apropiada, se corre el riesgo de sufrir daños de salud.

Curso de taekwondo

Curso de taekwondo

Autor: Pil-won Pack

Número de Páginas: 52

El desarrollo de los deportes de combate en los países europeos ha popularizado algunas disciplinas, como el taekwondo, que hasta hace unos años sólo eran practicadas por una minoría. Este es un libro didáctico y perfectamente ilustrado, en el que Pil-Won Park nos describe los gestos técnicos fundamentales: las técnicas, los tipos de patadas, el combate, los ataques y las normas de seguridad. En la entrada de la gruta de Suk-Kul-Am, en el sureste de Corea, se pueden contemplar dos estatuas gigantescas frente a frente, en posición de taekwondo. Gracias a esta guía práctica, usted aprenderá los perfectos y eficaces movimientos, que le emparentarán con estos guerreros de piedra de dos mil años de antigüedad.

El código del samurái

El código del samurái

Autor: Taira Shigesuke

Número de Páginas: 154

El código del samurái es un tratado de cuatro siglos de antigüedad acerca de las reglas y expectativas que encarna el bushido, el japonés camino del guerrero, que ha tenido un papel fundamental a la hora de conformar el comportamiento del gobierno, las empresas, la sociedad y los individuos del Japón actual, así como en las artes marciales modernas, tanto en Japón como en el resto del mundo. El texto origional japonés de este libro, el Bushido shoshinshu, ha sido una de las principales fuentes sobre los principios del bushido, una forma de pensamiento que sigue siendo fascinante e importante para el mundo moderno, oriental y occidental. Gracias al estilo coloquial y claro de Thomas Cleary, uno de los más importantes traductores de la sabiduría oriental, y a las poderosas y evocadoras ilustraciones de Oscar Ratti, este libro resulta indispensable tanto para el empresario, como para los estudiantes de la cultura oriental y los practicantes de artes marciales.

Defensa Personal

Defensa Personal

Autor: Zach Williams

Número de Páginas: 100

¿Te gustaría tener habilidades de defensa personal para saber qué hacer si tu vida corre peligro? Es imposible saber qué resultado esperar cuando te enfrentas a una situación que amenaza con tu vida. Saber cómo reaccionar ante ataques inesperados es una habilidad tan rara y valiosa, que por desgracia son muy pocas las personas que la poseen en la actualidad. Armarte con el conocimiento y las herramientas apropiadas aumentará drásticamente tus probabilidades de supervivencia en casi cualquier situación de peligro. Ya sea que estés en un callejón oscuro o en un sendero desolado, hay poco margen para el error cuando te enfrentas al peligro cara a cara. ¿Te gustaría tener instintos de supervivencia bien pulidos que puedan entrar en efecto justo cuando los necesites? Aquí hay algo de lo que puedes esperar aprender con esta guía: - Descubre exactamente los pasos a seguir para pasar de estar despistado a sentirte en completo control cuando te encuentres en una situación inesperada. - Las cuestiones clave que siempre debes tener en mente para aumentar tus posibilidades de salir victorioso. - Cómo contraatacar en los puntos débiles de tu atacante en caso de que te veas...

Estudio técnico comparado de los katas de kárate

Estudio técnico comparado de los katas de kárate

Autor: Hermenegildo Camps , Santiago Cerezo Arias

Número de Páginas: 684
Manual básico de Kick Boxing

Manual básico de Kick Boxing

Autor: Christoph Delp

Número de Páginas: 159

El kick Boxing es una forma moderna de lucha deportiva desarrollada en la década de los años setenta y que cada vez cuenta con más adeptos, en el que los contrincantes emplean técnicas del boxeo y espectaculares golpes con las piernas. Además se entrena en las disciplinas de semi contact, ligth contact y full contact, y también existen formas con y sin armas, así como el kick boxing practicado para mantener la forma física y para la autodefensa. El autor y kickboxer Christoph Delp, junto a una serie de destacados deportistas y entrenadores, nos ilustran en este libro sobre: - La historia, los fundamentos y el equipamiento del kick boxing. ;- El espíritu combativo, la autodisciplina y el comportamiento durante el entrenamiento.;- Técnicas de golpes con las manos y con las piernas así como sus combinaciones.; - Técnicas de defensa y contraataque.; - Organización y planificación del entrenamiento. Todas las técnicas están explicadas de modo claro y con ilustrativas y detalladas imágenes, lo que convierten a este libro en un compañero ideal para los que se inician en el kick boxing y de gran ayuda para todos los deportistas de la lucha que quieran mejorar sus...

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1198

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Lecciones de Ju Jitsu

Lecciones de Ju Jitsu

Autor: Giancarlo Bagnulo

Número de Páginas: 47

Este libro muestra cómo el estudio y el conocimiento del Ju Jitsu (guardias, caídas, paradas y técnicas de esquiva, palancas y torsiones articulares, proyecciones y estrangulaciones) para pasar seguidamente a detalladas secuencias fotográficas de técnicas de defensa de mano vacía contra ataques con o sin armas.

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Autor: SÁnchez PÉrez, Arsenio

Número de Páginas: 570

Esta obra presenta - Cuestiones gramaticales; Claridad y orden; Precisión en el empleo de lenguaje; La elegancia en el lenguaje y el arte de escribir; El arte de escribir y las técnicas; Apéndice; Obras de consulta; Clave de ejercicios.

Kick boxing

Kick boxing

Autor: Giorgio Perreca , Daniele Malori

Número de Páginas: 164

Ilustrado con 320 fotografias y escrito por dos expertos. Todo lo que el atleta debe conocer sobre dietetica, preparacion fisica y las tecnicas y tacticas para el combate: bloqueos, esquivas, ataques y como y cuando dirigirlos.

Bruce Lee, artista de la vida

Bruce Lee, artista de la vida

Autor: Bruce Lee

Número de Páginas: 343

Bruce Lee, artista de la vida, es un singular recorrido a través de los hechos más sobresalientes de su vida, y explora el desarrollo y la plenitud de su pensamiento sobre el Kung Fu, la filosofía y la psicología, su poesía, su trabajo como actor y sus ideas sobre el autoconocimiento. Bruce Lee fue un ser excepcional y apasionado que gozaba de una extraordinaria concentración de energía. Nadie que lo conociera en persona, o incluso que lo viera en la pantalla, podía dejar de sentirse atraído por él, por su entusiasmo por la vida, por su filosofía o por sus conocimientos. Era un lector voraz, absorbente. Hombre muy instruido, escribió mucho y consiguió sintetizar el pensamiento de Oriente y de Occidente en una filosofía propia y personal del autodescubrimiento. Tomado de los cuadernos privados de Bruce Lee, este volumen se complementa además con una selección epistolar que permite apreciar con nitidez su modo de incorporar las ideas a sus actos y su forma de impartir consejos a los demás. Se incluyen igualmente diversos borradores de algunos de sus textos más notables, que permiten apreciar la evolución de su pensamiento a lo largo de los años, y su forma de...

Aikido total

Aikido total

Autor: Gozo Shioda

Número de Páginas: 220

Uno de los fundamentos del Aikido es el principio del mantenimiento de una línea central recta del cuerpo. Para la mayoría de la gente, incluso si intentan mantenerse erguidos, su línea central no es realmente recta. Si esto ocurre, el propósito del aikido, el desarrollo de la potencia de la respiración, resulta imposible. El aikido es el ejercicio-deporte para hombres y mujeres de todas las edades que se basa en el movimiento natural y en la armonía de la mente y el cuerpo. Es una de las artes marciales más efectivas. El libro explica detalladamente los movimientos que se repiten con frecuencia en la técnicas básicas (desplazamiento hacia delante, sujeción de la muñeca, movimientos preparatorios para técnicas desde atrás, etc.). Profusamente ilustrado con fotografías que muestran paso el desarrollo de cada una de las técnicas. El libro incluye, además, una explicación de los términos especiales utilizados.

Secretos de las Artes Marciales

Secretos de las Artes Marciales

Autor: Kazumi Tabata

Número de Páginas: 204

Este libro presenta para los lectores contemporáneos, las obras fundamentales de la estrategia y técnicas de los maestros de artes marciales con nuevas y brillantes interpretaciones. Con más de una docena de ensayos y textos clásicos sobre estrategia, tácticas de combate, psicología, liderazgo y ejercicio de poder, este libro ofrece un material imprescindible para todos los practicantes de artes marciales, estudiantes y amantes de la cultura asiática, y para directivos de empresa interesados en el arte de la estrategia. &

Curso de kárate para niños

Curso de kárate para niños

Autor: Phillippe Sauvage

Número de Páginas: 49

La práctica del kárate do está cada vez más extendida entre niños de 6 a 12 años, y es lógico porque el aprendizaje del kárate do aporta muchos beneficios tanto en el ámbito psicomotor como en el desarrollo de las competencias cognitivas: coordinación, control de sí mismo, respeto a las reglas e iniciativa. Esta obra, que pretende que los niños -¡y sus padres!- descubran la práctica del kárate do, contiene, además de un breve repaso por la historia de este deporte, una presentación muy sencilla pero ampliamente ilustrada con secuencias fotográficas sobre la práctica: posiciones, desplazamientos básicos, técnicas de puños y piernas, paradas, katas, kumite, así como sobre la preparación física más adecuada. El autor, especialista en la enseñanza de kárate a niños, lo explica absolutamente todo sobre esta disciplina, desde los conocimientos básicos (cinturón, protecciones, saludo...) hasta los consejos sobre la inscripción en los clubes, pasando por los distintos estilos o las competiciones.

Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate

Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate

Autor: Emmanuel Charlot , Jane Bridge

Número de Páginas: 194

Los orígenes del judo se remontan al antiguo ju-jitsu. Es una técnica de combate sin armas elaborada por Jigoro Kano, que en el año 1882 fundó la escuela del Kodokan («lugar en donde se estudia la Vía»). El judo es el arte marcial más conocido del planeta, y ha abierto el camino a otras disciplinas de combate en los países occidentales. Los autores, que acumulan muchos años de experiencia en los tatamis, aportan toda la información necesaria para practicar esta disciplina olímpica en las mejores condiciones. En este libro presentan una visión histórica de la disciplina, los principios fundamentales de esta actividad física, los elementos de la tradición de la que deriva y la presentación de las técnicas, cuyo objetivo principal es desequilibrar al oponente para derribarlo. Las abundantes ilustraciones didácticas acompañadas de detalladas descripciones le ayudarán a ejecutar los diferentes movimientos: los ataques, las paradas, las defensas y las fintas ya no tendrán ningún secreto. Gracias a esta didáctica guía, podrá entrar de lleno en el fascinante mundo del judo.

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TAIJI QIGONG

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TAIJI QIGONG

Autor: Chris Jarmey

Número de Páginas: 210

Taiji Qigong es un sistema que facilita el aprendizaje de ejercicios que incrementan la energía y que coordinan el movimiento con la respiración y la concentración. Con el Qigong se consigue que los músculos y el sistema nervioso se relajen, mejorando así la función de otros sistemas corporales y beneficiando a la postura, al equilibrio y a la flexibilidad de las articulaciones. Si se practica de un modo regular, proporciona mayor energía, mejor salud y ayuda a prevenir la enfermedad. Este libro actúa como un manual de instrucción en profundidad para la práctica de las 18 Posiciones de Taiji Qigong. El libro ha sido escrito teniendo en mente todos los niveles de práctica, y ha sido construido de forma que el lector pueda obtener de él la información y técnicas necesarias que cubran sus objetivos particulares. Está dividido en tres partes y abarca la teoría del Qi y el Qigong, los principios generales de la práctica de Qigong y los 18 movimientos del Taiji Qigong en detalle. Chris Jarmey, MCSP, DS, MRSS, es el Director de la Escuela Europea de Shiatsu. Ha impartido diversos trimestres como directivo de educación, coordinador de temas médicos y miembro del jurado...

Dónde está Anne Frank

Dónde está Anne Frank

Autor: Ari Folman , Lena Guberman

Número de Páginas: 144

Tras la exitosa novela gráfica El diario de Anne Frank, el director de cine Ari Folman y la ilustradora Lena Guberman imaginan su historia desde una perspectiva original en la nueva novela gráfica Dónde está Anne Frank, que acompaña la película homónima. «No tengo la menor idea de cuándo ni cómo volví a la vida, solo sé que esa noche se había desatado una terrible tormenta...». Dónde está Anne Frank es una historia de aprendizaje y aventuras en la que conocemos de primera mano a Kitty, la amiga imaginaria de Anne Frank. Ambientada entre el presente y el pasado, la trama comienza cuando un rayo cae sobre el Museo Anne Frank de Ámsterdam y rompe el cristal que protege el diario manuscrito. Como por arte de magia, de su tinta cobra vida Kitty, quien no sabe que han transcurrido varias décadas desde la última vez que Anne le escribió ni dónde está su amiga. Desorientada, decide salir en busca de la verdad. Y al adentrarse en las calles de Ámsterdam va descubriendo no solo el destino de la familia Frank, sino las duras realidades que continúan conectando con la barbarie de entonces. El conjunto, además de celebrar el talento literario de Anne Frank, nos anima a ...

Técnicas de combate

Técnicas de combate

Autor: Lu Shengli

Número de Páginas: 306

Técnicas de combate de Taiji, Xingyi y Bagua es el resultado de muchos años de práctica y estudio. La parte principal de este libro presenta la forma de las dieciséis posturas que combinan técnicas que provienen del Taiji Quan, el Bagua Zhang y el Xingyi Quan. Otras técnicas provienen del Tongbei Quan, el Baji Quan y el Shaolin Quan. Así, se ofrece una técnica de entrenamiento que es más eficaz que la utilizada por separado en cada uno de estos estilos. El libro comienza presentando los aspectos más destacados de la historia de las artes marciales internas con especial atención en los maestros más célebres e influyentes, y sigue con los componentes más comunes de los movimientos básicos que se utilizan en la práctica y en el combate; cada sesión se centra en los movimientos, posiciones y técnicas que se asocian a una parte concreta del cuerpo. Luego se presenta el entrenamiento básico de kung fu, que es uno de los aspectos más importantes de las artes marciales. A continuación se desarrollan los movimientos y aplicaciones de la forma de las dieciséis posturas. Por último, se detalla la práctica de las aplicaciones que permite desarrollar las técnicas de...

No las llames chicas, llámalas futbolistas

No las llames chicas, llámalas futbolistas

Autor: Danae Boronat

Número de Páginas: 208

El fútbol femenino vive una época de expansión. Tras la eclosión experimentada en los últimos dos años gracias a los éxitos de clubes como el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, y de la Selección, se esperaba alcanzar un periodo de avances trascendentales que todavía no se vislumbra, ni mucho menos. ¿Por qué el deporte rey en España vive una realidad tan distinta cuando lo practica un hombre y cuando lo hace una mujer? ¿Qué trabas han superado las jugadoras y cuáles quedan por superar? Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021 y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasado del maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos de un lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización. Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivel mundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?

El EspaÑol en el Mundo

El EspaÑol en el Mundo

Autor: Pablo Moreno

Número de Páginas: 127

Wissen Sie, in welchen Ländern in der Welt Spanisch gesprochen wird? Und was wissen Sie über die Eigenarten dieser Länder. Wussten Sie, dass sogar in Afrika oder auf den Philippinen Spanisch gesprochen wird? In diesem Buch finden Sie Kurzgeschichten, deren Schauplätze unterschiedliche Länder der spanischsprachigen Welt sind. Auch die sprachlichen Eigenarten des jeweiligen Landes werden dem Leser nähergebracht. Die Sprache des Buches ist leicht verständlich und somit auch für den Spanisch-Anfänger geeignet. Die Schauplätze sind: Mexiko, Peru, Spanien, Venezuela, Äquatorialguinea, Kuba, Argentinien, Kolumbien, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivien, Dominikanische Republik, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Paraguay und Uruguay. El castellano o español tiene sus origenes en la región española de Castilla, es la segunda lengua más hablada del planeta y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de muchas otras instituciones internacionales. Además, es la lengua materna del siete por ciento de los habitantes de la Unión Europea. Viene a ser la lengua oficial de muchos estados soberanos aunque en...

Karate do kyohan

Karate do kyohan

Autor: Gichin Funakoshi

Número de Páginas: 260

«EL MÁS COMPLETO MANUAL DE KARATE-DO» «Karate-do Kyohan» («el texto maestro») fue escrito por Gichin Funakoshi, mundialmente reconocido como el padre del Karate-do moderno. Este libro contiene su principal legado: la explicación clara y precisamente escrita de lo que es el Karate-do, su historia, su filosofía y su práctica. En más de 1.300 fotografías se describen detallada y sistemáticamente, todas las técnicas y posiciones Kihon, entrenamiento básico, forma de Kumite (combate), Iai y las principales katas (ejercicios formales de combate), de forma que los estudiantes puedan encontrar en él una guía para esclarecer sus inquietudes y sus preguntas. Se trata sin duda del manual más completo de Karate-do, una obra fundamental para todos los practicantes de artes marciales, que nos conduce desde los primeros pasos del alumno hasta los más altos conceptos y prácticas del Maestro, con la claridad, profundidad y maestría que albergan noventa años de plena dedicación al «arte», como gustaba llamar al Karate-do este Maestro de maestros, que fue Gichin Funakoshi. En esta obra histórica se presentan detalladamente diecinueve katas (formas ) de karate, el arte de la ...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados