Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 214

Este ebook presenta "La vida es sueño", con un sumario dinámico y detallado. La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le dijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. En efecto, nada más nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera que él está. Sólo Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero. Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono. Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, el cual le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños. Pedro Calderón de la Barca (1600 - 1681) fue un escritor...

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

"La vida es sueno es la obra cumbre de Calderon de la Barca. En ella el gran dramaturgo da respuesta al dilema entre predestinacion y libre albedrio, uno de los temas esenciales del pensamiento barroco.Sus muchos y variados aspectos -las implicaciones miticas que contiene, su naturaleza tragica, su lenguaje poetico, su siempre polemico final y la compleja psicologia de sus personajes-, fascinaron a los contemporaneos de Calderon y siguen haciendolo cuatro siglos despues con los publicos de todo el mundo."--Amazon.

La vida es sueño. El alcalde de Zalamea

La vida es sueño. El alcalde de Zalamea

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 322

El libro presenta la edición de dos de las obras cumbre de la producción de Calderón de la Barca, claves del teatro clásico español y de la literatura universal. La vida es sueño, donde Calderón construye su personaje más universal, Segismundo, es paradigma del género de comedias filosóficas, recoge y dramatiza las cuestiones más trascendentales de su época: la libertad o el poder de la voluntad frente al destino, el escepticismo ante las apariencias sensibles, la precariedad de la existencia, considerada como un simple sueño y, en fin, la consoladora idea de que, incluso en sueños, se puede todavía hacer el bien. En El alcalde de Zalamea, Calderón presenta los tres en torno a los cuales giraba el teatro barroco español: el amor, la religión y el honor. El honor individual de un labrador rico y alcalde de Zalamea, Pedro Crespo, cuya hija ha sido violada por un aristócrata capitán de los tercios, se enfrenta al honor corporativo de este último, lo que representa la pugna entre la jerarquía social y la defensa de la justicia por encima de las barreras sociales.

La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 140

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la Primera parte de sus comedias (1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riquez de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética. Pocas obras maestras se muestran tan vigentes hoy día (un hoy especialmente predispuesto a la añoranza barroca) como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo, de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 140

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La vida es sueño - Pedro Calderon de la Barca

La segunda versión de La vida es sueño, de Calderón

La segunda versión de La vida es sueño, de Calderón

Autor: Pedro Calderón De La Barca , Germán Vega García-luengos , Don William Cruickshank , José M. Ruano De La Haza

Número de Páginas: 366

This volume presents a "control" edition of the canonical version of Calderon’s masterpiece with an abundance of textual notes. The text is preceded by the most thorough study of the transmission of the text that has ever been published. With the publication of this volume scholars can for the first time be confident about the texts and textual history of the two versions of La vida es sueño.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 90

Esta es una de las obras teatrales más importantes del Siglo de Oro español (estrenada en 1635). Relata la historia de Segismundo, el príncipe polaco que ha estado prisionero desde su nacimiento debido a que su padre, Basilio, creyó en las predicciones astrológicas que lo culpaban de cosas que aún no habían sucedido. La colección Transparente incluye obras literarias del canon clásico completas y de trama fiel al original, pero adaptadas al español moderno para facilitar la comprensión del lector del siglo XXI. Cada libro de la colección incluye una evaluación en línea para el lector y una evaluación de comprensión lectora descargable para el docente; dicha evaluación aborda las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva.

La Vida Es Sueño

La Vida Es Sueño

Autor: Pedro Caldern De La Barca

Número de Páginas: 130

La vida es sueño.Pedro Calderón de la Barca.España 1600 - 1681

La vida es sueno de Pedro calderon de la Barca: Basilio y Segismundo: presencia y relaciones en La vida es sueno

La vida es sueno de Pedro calderon de la Barca: Basilio y Segismundo: presencia y relaciones en La vida es sueno

Autor: Melanie Blümel

Número de Páginas: 29

Seminar paper del año 2001 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: Sehr gut, Universidad de Burgos (Departamento de Filología), Materia: Literatur espanola: Barroco, Idioma: Español, Resumen: La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca es una de sus obras más tratadas; destaca en los currículos de las universidades y provoca investigaciones innumerables. En sus obras sobre todo es interesante contemplar la constelación de los personajes, porque son personajes-tipo, caracterizados por unos rasgos básicos que van evolucionando a lo largo de la obra. Por eso voy a enfrentarme al conflicto padre - hijo entre Segismundo, el sucesor al trono de Polonia, y su padre Basilio, rey de Polonia, en la parte principal de ese trabajo. En el primero capítulo me voy a ocupar del autor mismo, Pedro Calderón de la Barca, describiendo su biografía, desarrollando los rasgos generales de su teatro y, además, dando una panorama general sobre los dramaturgos del ciclo calderoniano. El primero capítulo debe servir en primer lugar al lector, para enterarse bajo qué circunstancias vivió Calderón y para hacerse una idea general de su vida; y además para...

La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Don Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 202

La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), es una obra teatral barroca escrita en el año 1635, cuyo protagonista, el príncipe Segismundo, se cuestiona sobre el sentido de la vida mientras se encuentra en cautiverio.

La Vida Es Un Sueno

La Vida Es Un Sueno

Autor: Calderon De La Barca

Número de Páginas: 134

La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.

Antologia Pedro Calderon de La Barca

Antologia Pedro Calderon de La Barca

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 90

Pedro Calder�n de la Barca es uno de los m�s destacados poetas y dramaturgos espa�oles de la �poca del barroco.

Tan largo me lo fiáis

Tan largo me lo fiáis

Autor: Andrés De Claramonte Y Corroy , Alfredo Rodríguez López-vázquez

Número de Páginas: 286
Sueños hay que verdad son

Sueños hay que verdad son

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 73

Aquí Calderón de la Barca trata un tema eterno, lo real y lo imaginario... Sueños hay que verdad son pertenece a la serie de autos sacramentales inspirados en la Biblia. El argumento bíblico relata que un faraón sueña que está a la orilla del río y ve siete vacas robustas y luego otras siete vacas flacas que se comían a las primeras. El faraón despierta, vuelve a dormirse y sueña que siete espigas buenas y hermosas son devoradas por otras siete espigas flacas. El faraón llama a todos los adivinos de Egipto, pero éstos no consiguen interpretar el sueño. Entonces el jefe de los coperos le dice al Faraón que hay un joven hebreo encarcelado que les había aclarado unos sueños que él y el panadero habían tenido. El faraón llama a José. Éste dice que habrán siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto y luego otros siete años de escasez. Aconseja al faraón que recoja la quinta parte de las cosechas y las guarde para comerlas en los siete años de escasez. El faraón en agradecimiento nombra a José gobernador de todas las tierras de Egipto y además su primer ministro. Se quita el anillo de su mano y lo pone en la mano de José; lo viste de blanco,...

Sin imagen

La Vida Es Sueño

Autor: Calderón De La Barca

Número de Páginas: 105

La vida es sueño es una obra en español de Pedro Calderón de la Barca. Publicado por primera vez en 1636, en dos ediciones diferentes, la primera en Madrid y una segunda en Zaragoza. Don W. Cruickshank y varios otros críticos creen que la obra puede estar fechada alrededor de 1630, por lo que la obra más famosa de Calderón es una composición bastante temprana [1]. Es una alegoría filosófica sobre la situación humana y el misterio de la vida. La obra ha sido descrita como "el ejemplo supremo del drama del Siglo de Oro español". La historia se centra en el ficticio Segismundo, príncipe de Polonia, que ha sido encarcelado en una torre por su padre, el rey Basilio, tras una terrible profecía de que el príncipe traería el desastre al país y la muerte al rey. Basilio libera brevemente a Segismundo, pero cuando el príncipe hace un alboroto, el rey lo encarcela nuevamente, persuadiéndolo de que todo fue un sueño.

Sin imagen

_Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son

Autor: Pedro Calderón De La Barca , Ysla Campbell

Número de Páginas: 128
Teatro escogido de Don Pedro Calderon de la Barca

Teatro escogido de Don Pedro Calderon de la Barca

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 336
Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Collectif

Número de Páginas: 1325

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

Amado y aborrecido

Amado y aborrecido

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 103

Amado y aborrecido.- Sólo son mitológicos los nombres, y su ingeniosa fábula, original de Calderón. Consiste en una disputa entre Venus y Diana acerca de cuál es más fuerte, el odio o el amor: pruébanlo en un mortal, y la balanza tarda largo tiempo en inclinarse; pero al fin vence el amor.

La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 140

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la Primera parte de sus comedias (1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riquez de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética. Pocas obras maestras se muestran tan vigentes hoy día (un hoy especialmente predispuesto a la añoranza barroca) como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo, de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario.

Voces de España

Voces de España

Autor: María Francisca Paredes-méndez , Mark Harpring , José Ballesteros

Enhance your understanding of Spanish literature with VOCES DE ESPAÑA! Providing an introduction to the major writers and literary movements in Spain, this literary anthology helps you see the role that literature has played in shaping the nation. A specialized website includes information pertaining to artwork, architecture, music, and film so that you can see the relationship between literature and other cultural manifestations.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: José Zorrilla , Pedro Calderón De La Barca , Jean-louis Picoche , Enrique Rull Fernández

Número de Páginas: 268
La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 150

"La vida es sueño" es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino. La concepción de la vida como un sueño es muy antigua, existiendo referencias en el pensamiento hindú, la mística persa, la moral budista, la tradición judeocristiana y la filosofía griega. Por eso ha sido considerada incluso un tópico literario.

Teatro de Calderon de la Barca: Estudio crítico-biográfico. La vida es sueño. La devocion de la cruz. El médico de su honra. Amar despues de la muerte. A secreto agravio, secreta venganza

Teatro de Calderon de la Barca: Estudio crítico-biográfico. La vida es sueño. La devocion de la cruz. El médico de su honra. Amar despues de la muerte. A secreto agravio, secreta venganza

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 540
La vida es un sueño

La vida es un sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

"La Vida es un Sueño" de Pedro Calderón de la Barca es un viaje fascinante a través de las complejidades de la existencia humana y los misterios de la realidad y los sueños. Esta obra maestra del teatro barroco español teje una trama intrigante que desafía nuestra percepción de lo real y lo ilusorio. En esta pieza teatral, Calderón nos sumerge en un mundo de contrastes, donde lo onírico y lo tangible se entrelazan. La trama sigue la vida del príncipe Segismundo, quien, tras ser encerrado desde su nacimiento debido a una profecía, se enfrenta a la dualidad de sus sueños y la supuesta realidad. Esta dualidad plantea preguntas filosóficas profundas sobre el destino, el libre albedrío y la naturaleza humana. A lo largo de la obra, Calderón nos reta a cuestionar nuestras percepciones y a explorar la naturaleza efímera de la existencia. Nos invita a reflexionar sobre la complejidad de nuestras decisiones y cómo pueden moldear nuestro destino. Es un viaje emocional y filosófico que nos confronta con nuestras propias ambigüedades y nos incita a reflexionar sobre la naturaleza de nuestra realidad. En resumen, "La Vida es un Sueño" es una obra magistral que nos lleva a...

Hacia La vida es sueño como speculum reginae:

Hacia La vida es sueño como speculum reginae:

Autor: Carmela V. Mattza Su

Número de Páginas: 204

Este libro propone que La vida es sueño, además de contener un subtexto político sobre el comportamiento esperado de la autoridad suprema masculina, es también portadora de un espejo con un mensaje para la figura de poder femenino. En este sentido, el presente estudio discute hasta qué punto en esta emblemática comedia calderoniana también se encuentra una visión sobre el poder que tiene en cuenta a la reina Isabel de Borbón, la primera esposa de Felipe IV. Con tal finalidad, se analizan con especial cuidado la presencia y el uso de la mitología clásica en esta comedia teniendo en cuenta la manera cómo aparecen y son utilizadas en el resto de la producción calderoniana anterior a 1644. Además, se evalúan diferentes tipos de relaciones que dan cuenta de la capacidad de liderazgo de la reina, la popularidad de su imagen y el gran aprecio que por ella se tenía no solo en la corte y el reino, sino también en el resto de Europa y los territorios transatlánticos.

Antología Pedro Calderón de la Barca: la Vida Es Sueño, el Alcalde de Zalamea

Antología Pedro Calderón de la Barca: la Vida Es Sueño, el Alcalde de Zalamea

Autor: Pedro Caldern De La Barca

Número de Páginas: 278

Pedro Calderón de la Barca es uno de los más destacados poetas y dramaturgos del Barroco. En este volumen se contienen dos de sus principales obras, La vida es sueño y El alcalde de Zalamea, en una edición revisada y comentada.

En esta vida todo es verdad y todo mentira

En esta vida todo es verdad y todo mentira

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 150

En esta vida todo es verdad y todo es mentira es uno de los dramas teatrales de Pedro Calderón de la Barca. Suele emplear en ellos auspicios y profecías iniciales que desvían la atención del público, con componentes mitológicos, rasgos deudores de la obra de Lope de Vega y centrados en temas clásicos de la época como la religión, el amor y el honor. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su producción se centra tanto en la religión como en el amor y el honor, temas estrella de su época y que él elevó a nuevas cotas de calidad y sensibilidad.

La vida es sueño / Life Is a Dream

La vida es sueño / Life Is a Dream

Autor: Pedro Calderon De La Barca

La obra emblemática de Calderón de la Barca, La vida es sueño, una pieza clave y fundamental del Siglo de Oro, considerada una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos. ¿Somos libres o estamos predeterminados al nacer? A esta pregunta universal intenta dar respuesta La vida es sueño. El príncipe Segismundo representa la condición humana: la lucha por la libertad en contra del destino. El rey Basilio, su padre, le mantiene encerrado en una torre desde niño porque según los astros llegará a ser un tirano cuando alcance le trono. En este drama, el componente filosófico cobra una importancia decisiva: se indaga sobre las distintas maneras de interpretar la realidad, #que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son#. ENGLISH DESCRIPTION The most famous of all Calderon's varied and romantic dramas, this seventeenth-century masterpiece by the great Spanish playwright explores the conflict between free will and predestination as it focuses on the life of Segismundo, a Polish prince imprisoned at birth by his father, the King. The monarch's heartless action, precipitated by astrologers who predict the boy will one day usurp the throne, paves the way...

La Vida es sueño. Comedia famosa de Don Pedro Calderon. Enmendada en esta impression...

La Vida es sueño. Comedia famosa de Don Pedro Calderon. Enmendada en esta impression...

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 32

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados