Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 11 libros disponibles para descargar
Regular, gracias a dios

Regular, gracias a dios

Autor: José Antonio Labordeta

Número de Páginas: 240

Dejando de lado su actividad política, Labordeta va hilvanando un retrato sentido y vital de los años pasados y sus amistades en un libro definitivo, escrito con una de sus hijas, y que aparece con motivo de su 75 cumpleaños. En Regular, gracias a dios, José Antonio Labordeta recuerda su infancia durante la Guerra Civil, los años pasados en Teruel recién casado, su breve estancia parisina, sus vivencias como cantautor durante la Dictadura, la vida en Zaragoza y aquella experiencia maravillosa recorriendo España con una mochila al hombro. También reflexiona sin sentimentalismos sobre los días pasados y el cáncer que le ha postrado en esta etapa de su vida. «A lo largo de los años he contado mi vida desde distintos puntos de vista. Lo hice como cantautor, como político y ahora lo hago como un ciudadano que ha visto y vivido su vida desde distintas perspectivas. Ni buenas ni malas. Solo diferentes. Al final, querido lector, tienes en tus manos la verdadera historia de un ciudadano embestido por la vida y por la hospitalidad de un hospital. Nada más, ni nada menos.»

El siglo de los genocidios

El siglo de los genocidios

Autor: Bernard Bruneteau

Número de Páginas: 286

El siglo que acaba de terminar quedará entre nosotros como el del horror. Empezó con la aniquilación de la población armenia y terminó con el exterminio de los tutsis de Ruanda y la “limpieza étnica” en la ex Yugoslavia.. El mundo ha sido testigo de las grandes masacres de la era estaliniana, de la inmensa tragedia de la Shoa, y de la desaparición de una parte de la población camboyana.. La palabra genocidio, creada en 1944 por el jurista Raphael Lemkin, intenta designar un tipo de crimen masivo por el que un grupo es destruido intencionadamente, de forma total o parcial, en nombre de criterios nacionales, étnicos, raciales o religiosos. Bernard Bruneteau analiza en detalle los grandes momentos genocidas del siglo XX. Y analiza, también, su principal agente de incubación: el potencial de violencia acumulativa presente en ciertas experiencias políticas, militares e ideológicas del siglo XX, como las masacres de las conquistas coloniales, las teorías de la lucha por la vida que las justificaron o la “guerra total” de 1914, que inauguraron el encuentro de los pueblos europeos con la muerte en masa.

El genocidio como práctica social

El genocidio como práctica social

Autor: Daniel Feierstein

Número de Páginas: 405

En esta obra se articulan dos genocidios: el ejecutado por el nazismo entre 1933 y 1945, con sus diferentes modalidades, objetivos y momentos, y el ocurrido en Argentina entre 1974 y 1983, antes y durante la ultima dictadura militar. La eleccion de ambos hechos historicos determina una trama narrativa y argumentativa no explicada con anterioridad en el abordaje de las practicas genocidas de la segunda mitad del siglo XX. El autor considera que ambos procesos no fueron sucesos excepcionales en la historia contemporanea, producto de meros arrebatos o el retorno del salvajismo y la irracionalidad, sino ejemplos de peculiares tecnologias de poder.

El español en el mundo 2016

El español en el mundo 2016

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 538

Esta coedición de 2016 en comparación con las precedentes es especialmente significativa, ya que conmemora los veinticinco años de creación del Instituto Cervantes. Por ello sus doce patronos y la totalidad de los directores del Instituto dan su visión de lo que su trayectoria ha supuesto para la difusión internacional de la lengua española, pero también de lo que debe ser en el futuro. Se incluye una cronología de los principales acontecimientos que han marcado este cuarto de siglo, así como una separata con fotografías que recogen momentos significativos del devenir del Instituto. A lo anterior se suman los contenidos habituales de anteriores ediciones, con una detallada mención a la situación del español en Internet y en las redes sociales. La publicación cierra sus páginas con el listado de centros y aulas Cervantes en el mundo, con los datos actualizados.

Sanadoras, matronas y médicas en Europa, siglos XII-XX

Sanadoras, matronas y médicas en Europa, siglos XII-XX

Autor: Montserrat Cabré I Pairet , Teresa Ortiz

Número de Páginas: 317
Sin imagen

Diccionario de términos clave de ELE

Autor: Ernesto Martín Peris

Número de Páginas: 652

Cerca de mil términos aplicados en 265 artículos de carácter enciclopédico. Objetivos: Resolución de dudas concretas. Divulgación de los estudios que han tenido mayor repercusión en la didáctica. Sistematización de la terminología de esta especialidad. Dirigido a profesores, formadores y estudiantes. Al principio de la obra se encuentra un árbol de campo y una lista de todos los términos inclidos. Ofrece un sistema de referencias cruzadas. Extensa bibliografía

La expresión oral

La expresión oral

Autor: Santiago Alcoba

Número de Páginas: 203

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados