Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Sistemas de Cualificaciones Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida

Sistemas de Cualificaciones Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida

Autor: Oecd

Número de Páginas: 279
Teorías literarias del siglo XX

Teorías literarias del siglo XX

Autor: Julián Jiménez Heffernan

Número de Páginas: 819

La presente antología ofrece al lector de lengua española el panorama más amplio y completo publicado hasta la fecha de los métodos y los programas críticos que mayor repercusión han tenido desde el ecomienzo del pasado siglo en el análisis y la interpretación de la obra literaria. Articulada en ocho secciones, en los diferentes textos de autores como Saussure, Propp, Riffaterre, Barthes, Greimas, Dámaso Alonso, Derrida, Foucault, De Man, Said, Eagleton, Freud, Curtius, Claudio Guillén, Eco, Ortega, Zambrano o Borges, se incluyen muchos publicados por primera vez en español.

Lo que Borges enseñó a Cervantes

Lo que Borges enseñó a Cervantes

Autor: César Domínguez , Haun Saussy , Darío Villanueva

Número de Páginas: 304

Lo que Borges le enseñó a Cervantes es la guía más completa, clara y concisa de literatura comparada. Un texto esencial para los amantes de la Literatura. Lo que Borges le enseñó a Cervantes engloba tanto los debates y cambios teóricos recientes en literatura comparada, como su aplicación práctica. El libro analiza también la disciplina en el contexto de la globalización, y en su análisis no deja de lado la comparación con otras artes y medios audiovisuales como el cine. Repleto de ejemplos de la literatura hispánica y universal, el libro reúne las claves de una disciplina que cualquier crítico literario o estudiante de literatura necesita conocer, pero abrirá también un mundo nuevo al lector más general, que descubrirá vínculos sorprendentes y una nueva perspectiva desde la que abordar sus lecturas de placer. Reseña: «Un texto apasionante y claro; una guía para transitar por el mundo de la literatura en medio de la globalización, para saber cómo se construye el canon literario, o para analizar las influencias del cine y otras artes.» Carmen Singüenza, La Voz de Galicia

Entre el saber y el conocer

Entre el saber y el conocer

Autor: Claudio Guillén

Entre el saber y el conocer. Moradas del estudio literario es un libro singular entre los muchos escritos por Claudio Guillén. Se trata de una obra que desborda los rigurosos propósitos académicos que caracterizan siempre su trabajo. Humano y cercano, este libro puede leerse como una biografía intelectual en donde se subraya con un trazo muy visible y coherente la estirpe académica e intelectual de la que procede.

Sin imagen

Construcciones para la agricultura

Autor: José Luis Fuentes Yagüe

Número de Páginas: 483

Materiales de construccion; Morteros y hormigones; Construcciones de edificios; Construccion de edificios con elementos prefabricados; Proteccion de elementos constructivos y de edificios; Obras de tierra; Caminos rurales; Conducciones de agua; Construcciones para almacenamiento de products; Invernaderos; Alojamientos para el camino; Alojamientos para el ganado porcino; Alojamientos para ganado vacuno; Alojamientos para ganado ovino; Alojamientos para cabras; Alojamiento para avicultura; Alojamiento para conejos.

Múltiples moradas

Múltiples moradas

Autor: Claudio Guillén

Número de Páginas: 492

En el panorama del ensayo español contemporáneo no abundan los textos dedicados a la literatura comparada , es decir, que se atrevan con el enorme esfuerzo metodológico que supone manejar, además de varias literaturas, un ingente material que aúna múltiples disciplinas, que van de las ciencias humanas y sociales a la filosofía. Podemos, pues, felicitarnos doblemente por cuanto no sólo presentamos uno de los ensayos más ambiciosos y exigentes que se hayan escrito en nuestro país en los últimos años, sino porque su autor, Claudio Guillén , es una autoridad en la materia, reconocida internacionalmente. El índice de Múltiples moradas bastaría ya para seducir tanto al lector curioso como al especialista, pues por sus páginas no sólo desfilan los grandes nombres y las tendencias o estilos de la literatura universal, sino que la mirada crítica del autor es capaz de iluminar territorios específicos de las humanidades: el dolor del exilio en la literatura, el surgimiento de la noción pictórica del paisaje, la idea de la obscenidad en el erotismo clásico, la evolución del género epistolar, el nacimiento de los nacionalismos literarios. . . «Lo que me ocupa es la...

Anatomía de La lucha por la vida

Anatomía de La lucha por la vida

Autor: Emilio Alarcos Llorach

Número de Páginas: 196

Presentación. Anatomía de La lucha por la vida. Francisco García Pavón. La novela de Miguel Delibes. Notas viejas sobre Tiempo de silencio.

La segunda brecha digital

La segunda brecha digital

Autor: Sara Añino , Cecilia Castaño Collado

Número de Páginas: 372

Conforme la brecha de género en el acceso a Internet se va reduciendo, adquiere cada vez más importancia la segunda brecha digital, que refleja las diferencias entre mujeres y hombres respecto a los usos y las habilidades de Internet y se constituye en barrera para la plena y efectiva incorporación de las mujeres a la sociedad de la información. Esta brecha es más difícil de superar porque está constituida por barreras culturales e institucionales: los estereotipos de género alejan a las mujeres de los estudios y la investigación técnicos; el contenido de los videojuegos y los programas educativos refuerza esos mismos estereotipos; las mujeres encuentran dificultades para acceder a la investigación y los empleos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Esta brecha pone de manifiesto la necesidad de impulsar mejoras que vayan más allá de ofrecer una mayor disponibilidad de ordenadores e implica políticas decididas de inclusión de las mujeres y de la perspectiva de género en los estudios y carreras, en la investigación y los empleos TIC.

Los heraldos de acero

Los heraldos de acero

Número de Páginas: 188

La única forma de no caer en la telaraña de mentiras y medias verdades con que la propaganda nos envuelve es la actitud crítica. Crítica implacable con los señores de la guerra que no vacilan en manipular la opinión pública estimulando sentimientos como la pertenencia exclusiva a un determinado grupo (étnico, religioso...), el temor al otro o el patriotismo utilizado, según memorables palabras de Samuel Johnson como "último recurso de los canallas". En esta línea, pues, los distintos capítulos de este libro buscan desvelar, tanto desde una perspectiva teórica como a partir de ejemplos y casos concretos, los mecanismos, la praxis y los efectos de la propaganda de guerra y de los medios que la difunden. Todo ello, lo reiteramos una vez más, con un objetivo común: conocer para desmontar e impedir el funcionamiento de una maquinaria que, para el común de los ciudadanos (los que son reclutados o los que ven los aviones desde tierra) sólo puede significar terror y muerte.

América Latina y desarrollo económico. Estructura, inserción externa y sociedad

América Latina y desarrollo económico. Estructura, inserción externa y sociedad

Autor: Eugenia Correa , Antonio Palazuelos , José Déniz

Número de Páginas: 288
La literatura griega y su tradición

La literatura griega y su tradición

Autor: Pilar Hualde Pascual , Manuel Sanz Morales

Número de Páginas: 465

La presente obra ofrece una visión de conjunto de la literatura griega antigua desde una perspectiva poco habitual. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de la obra seleccionada. Cierra el capítulo un estudio de la recepción de ambos en la literatura moderna, especialmente la española. Las obras escogidas (La Odisea homérica, la Antígona de Sófocles y El banquete de Platón, entre otras) se cuentan entre las más importantes de la literatura clásica, de manera que en el volumen están representados sus principales géneros. En todos los casos se trata de obras maestras, y junto a su importancia intrínseca se une el haber ejercido una fructífera influencia en la posteridad, lo cual se analiza en el libro de manera específica. El resultado es un libro que, más allá del ámbito de la filología clásica, se abre a otros campos como la teoría literaria, la literatura comparada, las humanidades o las letras en general, con el objeto de que el lector no especializado encuentre una ventana abierta a los estudios de tradición clásica.

Economía política del desarrollo en África

Economía política del desarrollo en África

Autor: Eduardo Bidaurratzaga , Christopher Cramer , Bill Freund , Edward Lahiff , Peter Lawrence , Carlos Oya , Santamaría Antonio , John B. Sender , John Weeks

Número de Páginas: 320
La Santa Compaña

La Santa Compaña

Autor: Carmelo Lisón Tolosana

Número de Páginas: 324

Completo y riguroso estudio antropólógico en el que, de la mano de la Santa Compaña, se aborda ese mundo extraño, inquietante y misterioso que constituye el laberinto mítico-creencial del occidente rural gallego.

Orestes murió en La Habana : novela

Orestes murió en La Habana : novela

Autor: Elvira Daudet

Número de Páginas: 201

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Revisionismo y política

Revisionismo y política

Autor: Alberto Reig Tapia

Número de Páginas: 306

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Imagen y propaganda

Imagen y propaganda

Autor: Fernando Bouza

Número de Páginas: 268

El objetivo central de los nueve estudios recogidos en este libro es el análisis de los medios (imágenes, grabados, libros, escrituras antiguas, edificios, emblemas, etc.) a los que se recurrió en tiempos de Felipe II para crear la imagen real y difundirla mediante distintos expedientes de propaganda, todo ello al servicio de la conservación de la reputación del rey Felipe II y su monarquía. Para lograrlo se articuló un verdadero entramado que asombra por su amplitud, por su riqueza y, en especial, por la sorprendente capacidad demostrada para elegir las vías más adecuadas que permitieran en cada situación responder a las necesidades de la Corona en coyunturas como la Rebelión de los Países Bajos o la Sucesión de Portugal.

Biblioteca Riccardiana, Biblioteca Medicea Laurenziana, Biblioteca Moreniana, Biblioteca Marucelliana

Biblioteca Riccardiana, Biblioteca Medicea Laurenziana, Biblioteca Moreniana, Biblioteca Marucelliana

Autor: María T. Cacho

Número de Páginas: 534
Los retos de la innovación en México y España

Los retos de la innovación en México y España

Autor: José Molero Zayas , Leonel Corona Treviño

Número de Páginas: 320
Capitalismo y nihilismo

Capitalismo y nihilismo

Autor: Santiago Alba Rico

Número de Páginas: 272

Capitalismo y nihilismo constituye un clarificador análisis del nihilismo normal, cotidiano, alegre y moralizante del capitalismo y de sus instrumentos de dominación, así como de los peligros que entraña para la supervivencia misma de la humanidad.

60 problemas de gramática

60 problemas de gramática

Autor: María Victoria Escandell Vidal , Manuel Leonetti , Cristina Sánchez López

Número de Páginas: 432

Un libro destinado a promover el estudio, la reflexión y el progreso de la lengua española, bajo la guía intelectual de Ignacio Bosque, uno de los más prestigiosos lingüistas de nuestro tiempo.

De la estación del amor al diálogo con la muerte

De la estación del amor al diálogo con la muerte

Autor: Carmelo Lisón Tolosana

Número de Páginas: 232

Este volumen, el séptimo dedicado a explorar, documentar e interpretar la cultura tradicional de Galicia, ofrece un itinerario al lector para que pueda acompañar a sus actores en sus andanzas festivas, participar vicariamente en la variedad de diversiones caseras a lo largo del año y en la vistosidad de sus celebraciones y originales romerías que puntean el mapa autonómico. Pero el desbordante gozo del vivir ha tenido como trasfondo el azar y la enfermedad, la parte oscura y misteriosa de la vida y la terribilidad de la muerte. El vivir y el morir, la estación del amor y el diálogo con la muerte en su múltiple y fascinante dimensión ritual objetivan aspectos del sentido y significado de la vida, retazos de la ética comunitaria y dimensiones del ethos de un pueblo. Es precisamente la descripción e interpretación de la configuración local que toman estos escenarios de primeridad y ultimidad la aportación específica de la Antropología.

Apología de Sócrates. Critón. Fedón

Apología de Sócrates. Critón. Fedón

Autor: Platón

Número de Páginas: 220

Salvando toda la doctrina socrático-platónica sobre el deber, el alma y su inmortalidad, que aparece de modo especial en Critón y Fedón, en las obras que recoge el presente volumen Platón deja de lado la vida del maestro para centrarse en un momento común: su muerte. Los tres siguen un ritmo ascendente centrado en los últimos días de la existencia de Sócrates: juicio y condena en Apología, prisión en Critón y fin de ésta y muerte en Fedón. Y si en la primera hay una aceptación de la ley impuesta, en la segunda el lector encontrará una defensa de las restantes leyes, y en la tercera, su cumplimiento hasta el fin.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados