Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida pequeña

La vida pequeña

Autor: J. Á. González Sainz

Número de Páginas: 208

Un cuaderno de bitácora para afrontar la vida de un modo nuevo. Una respuesta a la pandemia a través de la escritura. Tras un cataclismo de colosales dimensiones provocado por algo minúsculo que lo contagia todo, una voz reflexiona, urde, recuerda o recita, tal reza. Percibe que, bajo la crisis mundial desatada por la pandemia, se esconde en el fondo otra enfermedad epidémica más local pero de análogas dimensiones, o quizá hasta de mayor gravedad: la de nuestros modos de vida, la de nuestra relación con la realidad y con las palabras. La voz, un puro ejercicio de razón, va desgranando temas y variaciones en una melodía moral que a veces se modula narrativamente y otras como un monólogo teatral o una indagación poética o filosófica, y donde todos los registros, desde el más grave hasta el humorístico, se van trenzando en una suerte de arte de la fuga conceptual y musical a la par. Bajo el título genérico de La vida pequeña, J. Á. González Sainz emprende una suerte de dietario, de cuaderno de bitácora, compuesto por breves textos íntimos en busca de un nuevo modo de mirar y vivir. Es como una caja de píldoras meditativas, o un collar de cuentas que se pueden...

La cocina es tuya

La cocina es tuya

Autor: Aizpea Oihaneder , Julio Fuentes Arconada

Número de Páginas: 192

Nadie te enseña mejor los primeros secretos de la cocina que tu abuela o tus padres. ¿Nadie? Quizá la Pequeña Escuela de la Vida, con la ayuda de El Hematocrítico. ¿Conoces el origen de los alimentos que comes? ¿Sabes cuándo y cómo se empezaron a usar? ¿Y cuáles son sus principales características? Este volumen, completamente ilustrado y con multitud de detalles, ofrece muchas más posibilidades que un simple recetario para cocinar en familia (aunque también incluye trucos de cocina). Sigue el gran viaje que han realizado más de setenta ingredientes esenciales en la cocina de todos los hogares: los garbanzos, las anchoas, las setas, las manzanas, el cordero, el laurel... respetando los modelos de producción tradicionales y criterios de proximidad.

Cinco claves para una vida mejor. Un pequeño libro sobre grandes cuestiones.

Cinco claves para una vida mejor. Un pequeño libro sobre grandes cuestiones.

Autor: Liv Nilsson

Número de Páginas: 86

La vida es una aventura para bien y para mal. Con algún mal nos toparemos, lo queramos o no. Pero una gran parte la podemos controlar nosotros mismos. Este libro está escrito después de la enfermedad de mi marido. Una enfermedad que me hizo pensar en las grandes cuestiones de la vida. Hay infinidad de libros que describen cómo sentirse mejor, rendir mejor, verse mejor, etc. Para mí fue importante poner los pies en el suelo y comenzar desde el principio. Con pequeños cambios y puntos de vista que pueden causar enormes efectos. Como ser amable con los demás, animar siempre a "su propio equipo" y dejar que el motor interno de cada uno se coja vacaciones de vez en cuando. Cosas obvias que se olvidan fácilmente cuando uno se propone realizarse a sí mismo o lucha duramente para hacer frente a su vida cotidiana. Espero que mis cinco claves te ayuden a estar un poco más satisfecho contigo mismo y con tu vida. Que puedan hacerte pensar y dar pequeños pasos hacia los cambios que pueden marcar una gran diferencia y hacerte, al menos de vez en cuando, ver la vida como la increíble aventura que realmente es.

Historias de la pequeña pantalla

Historias de la pequeña pantalla

Autor: Francisca López

Número de Páginas: 321

Los ensayos que componen este volumen abordan la vigencia de las representaciones históricas televisuales en la España de los últimos 30 años desde la metodología de análisis y presupuestos teóricos de los estudios culturales.

El yermo de las almas, episidios de la vida intima

El yermo de las almas, episidios de la vida intima

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Número de Páginas: 202
Solidas de D. Diego Félix de Quixada y Riquelme Dedicadas en 1619 á Don Francisco de Guzman, marques de Ayamonte

Solidas de D. Diego Félix de Quixada y Riquelme Dedicadas en 1619 á Don Francisco de Guzman, marques de Ayamonte

Autor: Diego Félix Quijada y Riquelme

Número de Páginas: 46
Informe al supremo gobierno del Peru sobre la expedicion a las valles de Paucartambo en 1873 (etc.)

Informe al supremo gobierno del Peru sobre la expedicion a las valles de Paucartambo en 1873 (etc.)

Autor: Herman Göhring

Número de Páginas: 111
A propósito de Shakespeare

A propósito de Shakespeare

Autor: Orden Literaria William Shakespeare

Número de Páginas: 258

Con motivo del 400 aniversario de la muerte del Bardo de Avon, la Orden Literaria William Shakespeare rinde narrativo homenaje a uno de los escritores más importantes de las letras universales. Catorce relatos contemporáneos de diversos estilos que, inspirados por algún sujeto u objeto, temática o tesis, palabra o gesto, emociones o intenciones extraídas del heterogéneo universo escénico del autor inglés, profundizan con precisa intensión en esa atemporal voz creativa shakespeariana. Obras como Otello, La tempestad, Hamlet, Cuento de invierno, El mercader de Venecia, La tragedia de Macbeth o Sueño de una noche de verano sirven de excusa perfecta para acondicionar todo un moderno entramado de pasiones humanas eternas. Cinco autoras (Clara Astarloa, Alicia Ramos González, Concepción Romero, Rosario Paguillo, María Dolores Rubio de Medina) y nueve autores (José Carlos Carmona, José Iglesias Blandón, Juan Manuel Ávila, Félix Valiente, Rafael Cruz-Contarini, Joaquín Abad, Guillermo Canelo, Enrique García López-Corchado, José Manuel Higes) que aúnan comedia y drama sobre el escenario del teatro de la vida.

Historia y arqueología de la vida en Al Ándalus

Historia y arqueología de la vida en Al Ándalus

Autor: Cristina Camacho , Rafael Valera

Número de Páginas: 258

La proclamación del califato de Al Ándalus en el año 929 trajo consigo la época de mayor prosperidad en las principales ciudades del sur peninsular y, especialmente, en su capital, Qurtuba, que rivalizaría en esplendor con otras históricas urbes como Damasco, Bagdad o Constantinopla. No obstante, hasta ahora poco se había recogido acerca del día a día de sus habitantes, las calles por las que transitaban, sus viviendas, las mezquitas de barrio a las que acudirían a diario, sus baños y zocos... Una década de trabajo de investigación arqueológica en el mayor yacimiento urbano de Europa —los arrabales occidentales de Córdoba— unido al exhaustivo estudio de las fuentes de la época han dado como resultado este extraordinario y esperado libro, que finalmente ve la luz para adentrarnos en la realidad cotidiana de las gentes del Al Ándalus del siglo X. Ilustrado con restituciones a todo color de espacios, infraestructuras y edificios, Historia y arqueología de la vida en Al Ándalus es una de las obras cumbre y más completas de la divulgación histórica que nos transporta a una realidad hasta ahora desconocida.

Va de vida

Va de vida

Autor: Eduard Sala

Número de Páginas: 210

Aprendemos de la vida cuando observamos con la mirada adecuada y reconocemos el valor de cada historia en minúscula, historias de personas singulares con nombres propios, incluido el nuestro, de las que somos testigos y nos enriquecemos. Cada uno lleva a cuestas su propia mochila invisible, en la que cargamos todo lo que somos y sabemos hacer, todas nuestras experiencias y relaciones... Va de vida, obra ganadora de la quinta edición del Premio Feel GoodTM, es un libro de aprendizajes y de preguntas que surgen de acompañar a personas en situación de extrema vulnerabilidad, a las que les ha tocado vivir en la cara menos amable del mundo, con el viento en contra, la mochila pesada y las puertas cerradas. Aquí encontrarás un espejo para mirarte y plantearte interrogantes que enriquezcan tu vida, que te inspiren en la elección de tus objetivos y que mejoren las relaciones que estableces contigo mismo y con los demás. Incluso cuando las cosas van mal, la vida es un regalo.

Llámame Méndez

Llámame Méndez

Autor: Victoria González Torralba

Número de Páginas: 320

¿Fue Méndez joven alguna vez? Obviamente no, pero hubo un tiempo en que tuvo diecisiete años. Barcelona, 1945. Una muchacha aparece brutalmente asesinada en la montaña de Montjuïc. Las tripas de un animal envuelven su garganta y un dedo amputado reposa sobre su pecho. Y esta no es la única víctima de un asesino que se mueve por las calles del Distrito Quinto y el Poble Sec. El joven Méndez, al que aún le quedan muchos años para convertirse en inspector de policía, se esforzará por atrapar al culpable, aunque para ello tenga que relacionarse con un atormentado comisario falangista, enfrentarse a la persona que más quiere y, tal vez, a su propio destino.

Cuando una mujer supera las heridas de la vida

Cuando una mujer supera las heridas de la vida

Autor: Cindi McMenamin

Número de Páginas: 224

Cuando una mujer supera las heridas de la vida explora los tipos de heridas que experimentan las mujeres y ofrece consejos bíblicos y llenos de gracia sobre cómo y dónde encontrar sanidad. Cindi comparte el pensamiento erróneo que a menudo acompaña las heridas de la vida y lo reemplaza con verdades que toda mujer necesita saber acerca de cómo Dios la ve. When a Woman Overcomes Life’s Hurts explores the kinds of hurt women experience and offers gracious, biblical counsel on how and where to find healing. Cindi shares the faulty thinking that often accompanies life’s wounds and replaces it with truths every woman needs to know about how God views her.

Pequeño cerdo capitalista. Inversiones

Pequeño cerdo capitalista. Inversiones

Autor: Sofía Macías

Número de Páginas: 448

Lo que este libro busca es que conozcas bien las alternativas para escoger la mejor manera de hacer que tu dinero produzca de acuerdo con cuánto riesgo quieras asumir, cuánto te quieras clavar en el tema y cuánto le puedas dedicar, para que vayas construyendo riqueza real y no accidental. Pequeño Cerdo Capitalista ha alcanzado los 100.000 ejemplares en sólo un año y medio. Después del impactante éxito editorial de Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías presenta este libro que te hará ver el dinero desde otra perspectiva y lo que es mejor, te ayudará a sacarle un gran provecho a tus ahorros. Hay quienes aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista, ¡y lograron ahorrar! Pero entonces llega la pregunta: ¿Y ahora qué hago con el dinero que tengo ahorrado? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Me lo gasto antes de que valga menos? ¿Los cambio por un premio junto con taparroscas?... O ¿en serio puedo empezar a invertir mis "pesitos"? Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones empieza por aclarar que "se hacen inversiones, no milagros", así que para obtener rendimientos sostenidos y reales, primero hay que grabarnos en la cabezota que requerimos tres cosas: tiempo, conocimientos ...

Gestión y administración de obras pequeñas

Gestión y administración de obras pequeñas

Autor: Eduardo Gordin , Walter Wischnivetzky

Número de Páginas: 114

El estudio de la arquitectura, con todas las disciplinas que conlleva, es hermoso ¿cuántas veces nos lo dijeron...? Que la profesión de arquitecto es "cautivadora, creativa y fantástica" pero que el ejercicio de la profesión es un "vía crucis" por no decir una porquería... No creo que el ejercicio sea eso, no lo es en ninguna profesión, sólo que trataremos a través de estas páginas de simplemente "manejar" aquellas situaciones que nos complicaron y que pudieron haberse evitado. Se trata, de revertir aquello de "que la experiencia ajena no nos sirve" y que la nuestra "llega cuando ya es tarde", pero, bueno, luego de más de diez años de dictar los cursos que llevan el nombre de este libro me sentí con ganas de decir (y hacer) algo que quede en letra definitiva. Muchos alumnos con los que suelo cruzarme me han hecho reforzar aún más las ganas de escribir, porque lo que más me comentan es "...tal cual Ud. lo decía, me pasó, lástima no haberlo conocido antes..." o bien "... ¡ay Arquitecto! qué bien me vino la charla sobre el cobro de honorarios, ¡no sabe!, ¡logré cobrar un anteproyecto!...".

La vida como obra de arte

La vida como obra de arte

Autor: Carlos Javier Morales

Número de Páginas: 142

El autor nos ofrece una teoría de la felicidad, que consiste en brindar un camino que no arranca, como tantos otros, desde la perspectiva del bien, sino que parte de la atractiva y serena contemplación de la belleza, y la proyecta en la aparente monotonía de la vida cotidiana. Esa vida real, y no imaginada, podrá así convertirse en una valiosa obra de arte.

TEATRO CRITICO UNIVERSAL, ó Discursos varios en todo género de materias, para desengaño de errores comunes: ESCRITO POR EL MUY ILUSTRE SEÑOR D. FR. BENITO GERONYMO FEYJOÓ Y MONTENEGRO, Maestro General del Orden de San Benito, del Consejo de S.M. [et]c

TEATRO CRITICO UNIVERSAL, ó Discursos varios en todo género de materias, para desengaño de errores comunes: ESCRITO POR EL MUY ILUSTRE SEÑOR D. FR. BENITO GERONYMO FEYJOÓ Y MONTENEGRO, Maestro General del Orden de San Benito, del Consejo de S.M. [et]c

Autor: Benito Jerónimo Feijoó

El Dios oprimido : hacia una espiritualidad de la inserción

El Dios oprimido : hacia una espiritualidad de la inserción

Autor: Benjamín González Buelta

Número de Páginas: 152

"Ante las preguntas que despiertan los grupos de religiosos insertados entre los oprimidos de nuestro continente, ante los recelos de ciertos sectores de la Iglesia, y por la necesidad de aclarar nuestro propio camino, intentamos hoy -dice el autor en su Introducción- una reflexión hecha no sólo 'sobre' estos grupos, sino 'con' los elementos que la misma experiencia va proporcionando... ...Uno se pregunta también, con los que dudan del buen sentido de todo este proyecto, si se salvan los grandes valores tradicionales de la vida religiosa. Pero no sólo en el sentido del que recibió un denario y lo escondió para guardarlo, sino del que lo arriesgó. Nadie tan interesado en hacerse con seriedad esta pregunta como nosotros mismos, pues es el proyecto de nuestra vida religiosa lo que está en juego... ...No se trata de ver si se salva tal o cual aspecto particular, como el 'testimonio de probreza'... Cuando hablamos de vida religiosa, hablamos de una totalidad, de una vida, y no podemos seleccionar unos aspectos y dejar fuera otros. Sería una nueva prestración, una respuesta parcial sólo a preguntas, aspiraciones, inquietudes personales, que tarde o temprano mostraría la...

Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, 1 (Biblioteca Autores Españoles, 7)

Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, 1 (Biblioteca Autores Españoles, 7)

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Los sacramentos en la vida de los discípulos

Los sacramentos en la vida de los discípulos

Autor: Teodor Suau

Número de Páginas: 116

Los sacramentos, conectados con la vida de cada uno de nosotros. Así define este libro su prólogo. Se trata, pues, de acercarse a estos momentos centrales de la vida cristiana y de la vida de la Iglesia que son los siete sacramentos, y ver cómo se enraizan en nuestra vida y en nuestra fe. Eso es lo que nos propone este libro, con un estilo vivo y cercano. Detrás de este libro, por otra parte, hay una sólida experiencia: la de las catequesis que se ofrecen, en la diócesis de Mallorca, a los padres y madres que llevan a sus hijos a hacer la primera comunión: al igual que los hijos entran en un proceso catequético, los padres también reciben una catequesis para reafirmar o recuperar la fe. Este es el origen de esta publicación, y su mejor garantía.

Sed de Venganza

Sed de Venganza

Autor: Katherine J. Bennett

Número de Páginas: 316

Un hermoso romance histórico repleto de sorpresas, pasión y traición. Después del asesinato de su familia, Grace recurre a los temidos hermanos O ́Brien para que le ayuden a vengarse. Solo que las cosas no salen como ella espera y la fuerte atracción que comenzará a sentir por William, el mayor de los hermanos, así como los malentendidos, las sorpresas y las traiciones, lo complicarán todo. Los lectores han comentado... «En Sed de Venganza nos encontramos una preciosa historia que te conmueve hasta el final. El arranque de la novela es espectacular y cada página que pasas piensas: ¿cuándo se dará cuenta William de lo que esconde Grace? Sin duda, la idea es maravillosa y la novela también. Ahora sólo me queda preguntar a la autora, ¿para cuándo la historia del resto de los O'Brien?» «Me encantó desde la primera página, no paré hasta terminar de leerlo, escritora con gran futuro, he leído todos sus libros y cada vez me gusta más.» «Tierna y romántica. Te gustará leerla. Los hermanos O ́Brien son pimienta y canela. Animaros a leerla. Espero que continúe contando más historias (Matt, Tim y Ben).»

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados