Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida pequeña

La vida pequeña

Autor: J. Á. González Sainz

Número de Páginas: 208

Un cuaderno de bitácora para afrontar la vida de un modo nuevo. Una respuesta a la pandemia a través de la escritura. Tras un cataclismo de colosales dimensiones provocado por algo minúsculo que lo contagia todo, una voz reflexiona, urde, recuerda o recita, tal reza. Percibe que, bajo la crisis mundial desatada por la pandemia, se esconde en el fondo otra enfermedad epidémica más local pero de análogas dimensiones, o quizá hasta de mayor gravedad: la de nuestros modos de vida, la de nuestra relación con la realidad y con las palabras. La voz, un puro ejercicio de razón, va desgranando temas y variaciones en una melodía moral que a veces se modula narrativamente y otras como un monólogo teatral o una indagación poética o filosófica, y donde todos los registros, desde el más grave hasta el humorístico, se van trenzando en una suerte de arte de la fuga conceptual y musical a la par. Bajo el título genérico de La vida pequeña, J. Á. González Sainz emprende una suerte de dietario, de cuaderno de bitácora, compuesto por breves textos íntimos en busca de un nuevo modo de mirar y vivir. Es como una caja de píldoras meditativas, o un collar de cuentas que se pueden...

Cinco claves para una vida mejor. Un pequeño libro sobre grandes cuestiones.

Cinco claves para una vida mejor. Un pequeño libro sobre grandes cuestiones.

Autor: Liv Nilsson

Número de Páginas: 86

La vida es una aventura para bien y para mal. Con algún mal nos toparemos, lo queramos o no. Pero una gran parte la podemos controlar nosotros mismos. Este libro está escrito después de la enfermedad de mi marido. Una enfermedad que me hizo pensar en las grandes cuestiones de la vida. Hay infinidad de libros que describen cómo sentirse mejor, rendir mejor, verse mejor, etc. Para mí fue importante poner los pies en el suelo y comenzar desde el principio. Con pequeños cambios y puntos de vista que pueden causar enormes efectos. Como ser amable con los demás, animar siempre a "su propio equipo" y dejar que el motor interno de cada uno se coja vacaciones de vez en cuando. Cosas obvias que se olvidan fácilmente cuando uno se propone realizarse a sí mismo o lucha duramente para hacer frente a su vida cotidiana. Espero que mis cinco claves te ayuden a estar un poco más satisfecho contigo mismo y con tu vida. Que puedan hacerte pensar y dar pequeños pasos hacia los cambios que pueden marcar una gran diferencia y hacerte, al menos de vez en cuando, ver la vida como la increíble aventura que realmente es.

El Safari de la Vida

El Safari de la Vida

Autor: Javier Bleda

Número de Páginas: 112

Los efectos de la inmigración están comenzando a descubrir a los habitantes del llamado Primer Mundo que hay otras realidades subyacentes que no son fruto de la Creación, ni tampoco de ningún proceso evolutivo. Estas otras realidades provienen de nosotros mismos, de nuestros olvidos y dejaciones, de nuestros falsos conceptos convertidos en ídolos que nos impiden ver más allá de las fronteras de nuestro espacio vital, justo ese lugar donde, estúpidamente, creemos que se acaba el mundo. En este libro se analizan algunas de esas realidades pero, sobre todo, se aportan soluciones que están al alcance de cualquiera. Antes de escribirlo el autor ha podido constatar que existen muchas personas preocupadas por lo que les pasa a los demás y que, sencillamente, no saben cómo hacer para ayudarles. A veces el secreto no consiste más que en revisar nuestra escala de valores y aprender a ser consecuentes con nosotros mismos. Nada más. Y nada menos.

Historias de la pequeña pantalla

Historias de la pequeña pantalla

Autor: Francisca López

Número de Páginas: 321

Los ensayos que componen este volumen abordan la vigencia de las representaciones históricas televisuales en la España de los últimos 30 años desde la metodología de análisis y presupuestos teóricos de los estudios culturales.

La vida en las pequeñas ciudades hispanoamericanas de la conquista

La vida en las pequeñas ciudades hispanoamericanas de la conquista

Autor: Francisco Dominguez Company , Francisco Domínguez Compañy

Número de Páginas: 238
La pequeña comunista que no sonreía nunca

La pequeña comunista que no sonreía nunca

Autor: Lola Lafon

Número de Páginas: 288

18 de julio de 1976, Juegos Olímpicos de Montreal. Nadia Comaneci, una jovencísima y desconocida gimnasta de un país remoto, Rumanía, ejecuta su ejercicio en las barras asimétricas. Un ejercicio perfecto. La niña de catorce años deja a todos patidifusos y hace saltar por los aires el marcador electrónico, que no preveía la posibilidad de que un ser humano alcanzara la perfección. Nadia obtiene el primer diez en gimnasia de la historia olímpica. A partir de ese momento epifánico, la historia de la pequeña Nadia es la de una criatura adorable que conquista el corazón del mundo entero: el «hada de Montreal». Pero también la de una niña que en poco tiempo se hace mujer y es sometida por ello a un juicio implacable: «la magia se ha esfumado», sentencia un titular de la época. Y la de una adolescente que vive bajo el régimen comunista de Ceau?escu, encumbrada a la categoría de héroe nacional. Y la de una chica sometida a la vigilancia de la Securitate y al asedio de Nicu, el siniestro hijo del dictador. O la de una mujer que, un mes antes de la revolución que derrocará y ejecutará al Conducator, protagoniza una fuga de película a través de la frontera con...

El yermo de las almas, episidios de la vida intima

El yermo de las almas, episidios de la vida intima

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Número de Páginas: 202
Solidas de D. Diego Félix de Quixada y Riquelme Dedicadas en 1619 á Don Francisco de Guzman, marques de Ayamonte

Solidas de D. Diego Félix de Quixada y Riquelme Dedicadas en 1619 á Don Francisco de Guzman, marques de Ayamonte

Autor: Diego Félix Quijada y Riquelme

Número de Páginas: 46
Va de vida

Va de vida

Autor: Eduard Sala

Número de Páginas: 210

Aprendemos de la vida cuando observamos con la mirada adecuada y reconocemos el valor de cada historia en minúscula, historias de personas singulares con nombres propios, incluido el nuestro, de las que somos testigos y nos enriquecemos. Cada uno lleva a cuestas su propia mochila invisible, en la que cargamos todo lo que somos y sabemos hacer, todas nuestras experiencias y relaciones... Va de vida, obra ganadora de la quinta edición del Premio Feel GoodTM, es un libro de aprendizajes y de preguntas que surgen de acompañar a personas en situación de extrema vulnerabilidad, a las que les ha tocado vivir en la cara menos amable del mundo, con el viento en contra, la mochila pesada y las puertas cerradas. Aquí encontrarás un espejo para mirarte y plantearte interrogantes que enriquezcan tu vida, que te inspiren en la elección de tus objetivos y que mejoren las relaciones que estableces contigo mismo y con los demás. Incluso cuando las cosas van mal, la vida es un regalo.

La lección de la vida

La lección de la vida

Autor: Águeda Terán

Número de Páginas: 132

El libro que tienes entre tus manos es mucho más que un libro de autoayuda. Es el cuaderno de notas de tu vida. Con sencillez y maestría, la autora te entregará las herramientas para que aprendas a desprenderte de lo que te ancla y no te deja avanzar. También te mostrará todo lo que ya has conseguido, para que seas consciente de en qué escalón te encuentras y lo que te queda por alcanzar. En palabras de la autora: «Cada escalón es un reto superado, una bendición añadida a nuestra vida. Nuestra misión es avanzar hasta llegar al último escalón, donde podremos mirar atrás y comprobar nuestro propio desarrollo interior. Allí nos sentiremos fuertes en autoestima y valores, y la felicidad nos abrazará, porque habremos alcanzado nuestros sueños».

Gestión y administración de obras pequeñas

Gestión y administración de obras pequeñas

Autor: Eduardo Gordin , Walter Wischnivetzky

Número de Páginas: 114

El estudio de la arquitectura, con todas las disciplinas que conlleva, es hermoso ¿cuántas veces nos lo dijeron...? Que la profesión de arquitecto es "cautivadora, creativa y fantástica" pero que el ejercicio de la profesión es un "vía crucis" por no decir una porquería... No creo que el ejercicio sea eso, no lo es en ninguna profesión, sólo que trataremos a través de estas páginas de simplemente "manejar" aquellas situaciones que nos complicaron y que pudieron haberse evitado. Se trata, de revertir aquello de "que la experiencia ajena no nos sirve" y que la nuestra "llega cuando ya es tarde", pero, bueno, luego de más de diez años de dictar los cursos que llevan el nombre de este libro me sentí con ganas de decir (y hacer) algo que quede en letra definitiva. Muchos alumnos con los que suelo cruzarme me han hecho reforzar aún más las ganas de escribir, porque lo que más me comentan es "...tal cual Ud. lo decía, me pasó, lástima no haberlo conocido antes..." o bien "... ¡ay Arquitecto! qué bien me vino la charla sobre el cobro de honorarios, ¡no sabe!, ¡logré cobrar un anteproyecto!...".

Informe al supremo gobierno del Peru sobre la expedicion a las valles de Paucartambo en 1873 (etc.)

Informe al supremo gobierno del Peru sobre la expedicion a las valles de Paucartambo en 1873 (etc.)

Autor: Herman Göhring

Número de Páginas: 111
A propósito de Shakespeare

A propósito de Shakespeare

Autor: Orden Literaria William Shakespeare

Número de Páginas: 258

Con motivo del 400 aniversario de la muerte del Bardo de Avon, la Orden Literaria William Shakespeare rinde narrativo homenaje a uno de los escritores más importantes de las letras universales. Catorce relatos contemporáneos de diversos estilos que, inspirados por algún sujeto u objeto, temática o tesis, palabra o gesto, emociones o intenciones extraídas del heterogéneo universo escénico del autor inglés, profundizan con precisa intensión en esa atemporal voz creativa shakespeariana. Obras como Otello, La tempestad, Hamlet, Cuento de invierno, El mercader de Venecia, La tragedia de Macbeth o Sueño de una noche de verano sirven de excusa perfecta para acondicionar todo un moderno entramado de pasiones humanas eternas. Cinco autoras (Clara Astarloa, Alicia Ramos González, Concepción Romero, Rosario Paguillo, María Dolores Rubio de Medina) y nueve autores (José Carlos Carmona, José Iglesias Blandón, Juan Manuel Ávila, Félix Valiente, Rafael Cruz-Contarini, Joaquín Abad, Guillermo Canelo, Enrique García López-Corchado, José Manuel Higes) que aúnan comedia y drama sobre el escenario del teatro de la vida.

El Dios oprimido : hacia una espiritualidad de la inserción

El Dios oprimido : hacia una espiritualidad de la inserción

Autor: Benjamín González Buelta

Número de Páginas: 152

"Ante las preguntas que despiertan los grupos de religiosos insertados entre los oprimidos de nuestro continente, ante los recelos de ciertos sectores de la Iglesia, y por la necesidad de aclarar nuestro propio camino, intentamos hoy -dice el autor en su Introducción- una reflexión hecha no sólo 'sobre' estos grupos, sino 'con' los elementos que la misma experiencia va proporcionando... ...Uno se pregunta también, con los que dudan del buen sentido de todo este proyecto, si se salvan los grandes valores tradicionales de la vida religiosa. Pero no sólo en el sentido del que recibió un denario y lo escondió para guardarlo, sino del que lo arriesgó. Nadie tan interesado en hacerse con seriedad esta pregunta como nosotros mismos, pues es el proyecto de nuestra vida religiosa lo que está en juego... ...No se trata de ver si se salva tal o cual aspecto particular, como el 'testimonio de probreza'... Cuando hablamos de vida religiosa, hablamos de una totalidad, de una vida, y no podemos seleccionar unos aspectos y dejar fuera otros. Sería una nueva prestración, una respuesta parcial sólo a preguntas, aspiraciones, inquietudes personales, que tarde o temprano mostraría la...

Zentangle para principiantes

Zentangle para principiantes

Autor: The Blokehead

Número de Páginas: 233

Puede que el nombre le parezca nuevo. Puede que sea la primera vez que se encuentre con este método. Pero no tema. Este libro fue escrito especialmente para las personas que son nuevas en el método Zentangle. Este libro le ayudará a introducirse en esta práctica de relajación y meditación que crece rápidamente. Los capítulos son fáciles y divertidos de leer. No contiene teorías complejas para comprender. Fue escrito para ayudarle a entender y apreciar la práctica. Le proporcionará pasos sencillos que le permitirán dibujar patrones de Zentangle divertidos, relajantes y meditativos.

El pequeño libro de Bob

El pequeño libro de Bob

Autor: James Bowen

Número de Páginas: 158

«Sé que puede sonar raro o incluso un poco tonto decir esto sobre un gato, pero encuentro que Bob es muy inspirador. Es como si fuera un viejo filósofo que lo entendiera todo y a todos los que le rodean. Como si ya hubiese visto las cosas con anterioridad y conociera la vida de arriba abajo. Durante los últimos diez años o más, Bob ha sido para mí una especie de gurú». James Bowen, autor del best seller internacional Un gato callejero llamado Bob —que en La Esfera ha vendido más de 50.000 ejemplares—, comparte las enseñanzas y los conocimientos que ha ido adquiriendo de su leal compañero Bob. Tierno y sabio, este es un pequeño libro con un gran corazón.

Pequeño cerdo capitalista. Inversiones

Pequeño cerdo capitalista. Inversiones

Autor: Sofía Macías

Número de Páginas: 448

Lo que este libro busca es que conozcas bien las alternativas para escoger la mejor manera de hacer que tu dinero produzca de acuerdo con cuánto riesgo quieras asumir, cuánto te quieras clavar en el tema y cuánto le puedas dedicar, para que vayas construyendo riqueza real y no accidental. Pequeño Cerdo Capitalista ha alcanzado los 100.000 ejemplares en sólo un año y medio. Después del impactante éxito editorial de Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías presenta este libro que te hará ver el dinero desde otra perspectiva y lo que es mejor, te ayudará a sacarle un gran provecho a tus ahorros. Hay quienes aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista, ¡y lograron ahorrar! Pero entonces llega la pregunta: ¿Y ahora qué hago con el dinero que tengo ahorrado? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Me lo gasto antes de que valga menos? ¿Los cambio por un premio junto con taparroscas?... O ¿en serio puedo empezar a invertir mis "pesitos"? Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones empieza por aclarar que "se hacen inversiones, no milagros", así que para obtener rendimientos sostenidos y reales, primero hay que grabarnos en la cabezota que requerimos tres cosas: tiempo, conocimientos ...

Sed de Venganza

Sed de Venganza

Autor: Katherine J. Bennett

Número de Páginas: 316

Un hermoso romance histórico repleto de sorpresas, pasión y traición. Después del asesinato de su familia, Grace recurre a los temidos hermanos O ́Brien para que le ayuden a vengarse. Solo que las cosas no salen como ella espera y la fuerte atracción que comenzará a sentir por William, el mayor de los hermanos, así como los malentendidos, las sorpresas y las traiciones, lo complicarán todo. Los lectores han comentado... «En Sed de Venganza nos encontramos una preciosa historia que te conmueve hasta el final. El arranque de la novela es espectacular y cada página que pasas piensas: ¿cuándo se dará cuenta William de lo que esconde Grace? Sin duda, la idea es maravillosa y la novela también. Ahora sólo me queda preguntar a la autora, ¿para cuándo la historia del resto de los O'Brien?» «Me encantó desde la primera página, no paré hasta terminar de leerlo, escritora con gran futuro, he leído todos sus libros y cada vez me gusta más.» «Tierna y romántica. Te gustará leerla. Los hermanos O ́Brien son pimienta y canela. Animaros a leerla. Espero que continúe contando más historias (Matt, Tim y Ben).»

Llámame Méndez

Llámame Méndez

Autor: Victoria González Torralba

Número de Páginas: 320

¿Fue Méndez joven alguna vez? Obviamente no, pero hubo un tiempo en que tuvo diecisiete años. Barcelona, 1945. Una muchacha aparece brutalmente asesinada en la montaña de Montjuïc. Las tripas de un animal envuelven su garganta y un dedo amputado reposa sobre su pecho. Y esta no es la única víctima de un asesino que se mueve por las calles del Distrito Quinto y el Poble Sec. El joven Méndez, al que aún le quedan muchos años para convertirse en inspector de policía, se esforzará por atrapar al culpable, aunque para ello tenga que relacionarse con un atormentado comisario falangista, enfrentarse a la persona que más quiere y, tal vez, a su propio destino.

La vida en México durante una residencia de dos años en ese pais

La vida en México durante una residencia de dos años en ese pais

Autor: Madame Calderón de la Barca (Frances Erskine Inglis)

Número de Páginas: 925
La vida como obra de arte

La vida como obra de arte

Autor: Carlos Javier Morales

Número de Páginas: 142

El autor nos ofrece una teoría de la felicidad, que consiste en brindar un camino que no arranca, como tantos otros, desde la perspectiva del bien, sino que parte de la atractiva y serena contemplación de la belleza, y la proyecta en la aparente monotonía de la vida cotidiana. Esa vida real, y no imaginada, podrá así convertirse en una valiosa obra de arte.

TEATRO CRITICO UNIVERSAL, ó Discursos varios en todo género de materias, para desengaño de errores comunes: ESCRITO POR EL MUY ILUSTRE SEÑOR D. FR. BENITO GERONYMO FEYJOÓ Y MONTENEGRO, Maestro General del Orden de San Benito, del Consejo de S.M. [et]c

TEATRO CRITICO UNIVERSAL, ó Discursos varios en todo género de materias, para desengaño de errores comunes: ESCRITO POR EL MUY ILUSTRE SEÑOR D. FR. BENITO GERONYMO FEYJOÓ Y MONTENEGRO, Maestro General del Orden de San Benito, del Consejo de S.M. [et]c

Autor: Benito Jerónimo Feijoó

Últimos libros y escritores buscados