Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
La ovejita negra

La ovejita negra

Autor: Elizabeth Shaw

Número de Páginas: 52

Esa oveja negra no me obedece, se quejaba Polo, el perro ovejero del pastor." "¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso por ellas!" Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas. Y, a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del frío durante la noche? ¡A la ovejita negra!

Pimienta en la cabecita

Pimienta en la cabecita

Autor: Ana María Machado , Juan Fernando Esguerra

Número de Páginas: 52

La historia recrea el cuento tradicional de la gallina que creía que se iba a acabar el mundo. La gallina le cuenta al gallo; el gallo le cuenta al patoà Y así hasta le cuentan el hombre, quien se asusta y empieza a correr sin detenerse a averiguar si el rumor es real.

Las Nueve Caras de Cristo

Las Nueve Caras de Cristo

Autor: Eugene E. Whitworth

Las Nueve Caras de Cristo trata de la religion secreta y verdadera que hay detras de todas las religiones, asi como de la preparacion e iniciacion del candidato en los estudios metafisicos secretos y sagrados: desde los misterios de los Magos hasta el antiguo adiestramiento egipcio para el Dios-Rey.

Raúl pintado de azul

Raúl pintado de azul

Autor: Ana Maria Machado

Raul ve aterrado como sus abrazos empiezan a mancharse de azul. Trata de entender y no lo consigue. Entonces va donde el Viejo de la Montaña, quien le enseñará algo muy valioso. Este divertido relato habla del color de las personas, de la importancia de la diversidad y de la mirada de los otros.

Vidas para leerlas

Vidas para leerlas

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 302

Fue Plutarco (46 d C - 120 d C), que vivi largo y tendido, quien acun la frase Vidas paralelas como ttulo y como lema - y como una visin de la historia. Vidas para leerlas es, desde el ttulo, una variacin pardica sobre un tema de Plutarco, el primer historiador que bas sus historias en el chisme de saln y los rumores de la corte. Las vidas hechas paralelas por Plutarco han adquirido no slo popularidad (todava se lee a dos mil aos de su muerte) sino que han sido modelo para Shakespeare en su poesa dramtica, han servido para hacer cine (Julio Csar, Antonio y Cleopatra) y todava interesan estas vidas vividas como historia.Nada querra yo ms que mis modestas vidas sean para leerlas paralelas y para conmemorar a estos hombres y mujeres que nacieron y vivieron y murieron, como todos los hombres, en la adversidad pero tambin en la diversidad.Guillermo Cabrera Infante

Diccionario moro-maguindanao-español

Diccionario moro-maguindanao-español

Autor: Jacinto Juanmartí

Número de Páginas: 520

Part of the American Philosophical Society Library's H.H. Bartlett Collection on the Philippines and the East Indies.

Eso no me lo quita nadie

Eso no me lo quita nadie

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 156

Esta es una novela de adolescencia. La protagonista aprende que sus decisiones no las cambian ni sus padres, ni su novio. La magia narrativa de Ana Maria Machado les habla intensamente a los jóvenes.

Diccionario abreviado de galicismos, provincialismos y correcciones de lenguaje

Diccionario abreviado de galicismos, provincialismos y correcciones de lenguaje

Autor: Rafael Uribe Uribe

Número de Páginas: 460
Se Busca Lobo

Se Busca Lobo

Autor: Ana Maria Machado

Este maravilloso libro, al mejor estilo epistolar, da un paseo por la historia y la literatura y reconoce a los lobos protagonistas de ambas, con mucho humor y con ilustraciones cautivadoras. Como siempre, Machado nos encanta con su prosa potica y a la vez clara, que recuerda la importancia de la lectura y el placer que es leer.

El niño, el Cóndor, el Mono y la Tortuga

El niño, el Cóndor, el Mono y la Tortuga

Autor: Jaime Bedoya Martínez

Número de Páginas: 113

"Jorge Mario quería volar, remontar las alturas inconmensurables, poéticas... como el Cóndor; subir a los árboles y saltar de rama en rama o de un árbol a otro, en largos bejucos, como lo hace el Mono y lo hizo Tarzán; y bajar a las profundidades del mar y explorar las ciudades y las maravillas submarinas que existen en ese mundo misterioso, como lo hicieron el dios Poseidón y como lo hace la Tortuga, la ballena, el salmón, el tiburón, el delfín y otros innumerables peces.Era un niño encantado de la vida, de la naturaleza y del maravilloso y gran mundo viviente, de la selva y del cosmos... Lo fascinaba un amanecer en medio de los crepúsculos de la vivaracha aurora, lo mismo que una tarde adormitada en los arreboles, y en las hermosas acuarelas del sol de los venados.Le gustaba leer mucho y aprender todo lo que se refería a las ciencias naturales, a la historia, a la zoología y a la botánica en particular, de la misma manera que se fascinaba por la literatura y la poesía en particular... y era un poeta que escribía poemas con el corazón, versos con el lapicero del alma y estrofas con la tinta de su espíritu y de su hemoglobina..."

Sin imagen

La creatividad en el lenguaje

Autor: Juan De Dios Luque Durán , Antonio Pamies Bertrán

Número de Páginas: 484
Solomán DOS

Solomán DOS

Autor: Ramon Garcia Dominguez

When the dove of peace disappears, the world's superheroes and the cartoonists who draw them are challenged to find it, including Solomán Dos, a hero who has no supernatural powers but uses the abilities any ordinary person may have.

Un Montón de Unicornios

Un Montón de Unicornios

Autor: Ana Maria Machado

When the new manager of an apartment building bans pets, the children who live there find new companions in a herd of unicorns, much to the manager's dismay.

Franklin dice una mentira

Franklin dice una mentira

Autor: Paulette Bourgeois

Número de Páginas: 36

Amazed at the accomplishments of his friends, Franklin boasts about how many flies he can eat and is dismayed when his friends ask him to prove it.

EL MONO Y LA TORTUGA

EL MONO Y LA TORTUGA

Número de Páginas: 28

This is a story about a monkey and turtle that become friends by sharing their banannas. This story describes the problems they encounter to become friends and trust each other.

El perro del cerro y la rana de la sabana

El perro del cerro y la rana de la sabana

Autor: Ana Maria Machado , Peli

Este entretenido libro, dirigido a lectores entre cuatro y ocho años, presenta la divertida historia de un perro y una rana que sostienen una singular discusión. Estos dos simpáticos animalitos están empeñados en probar quién es el más valiente y para demostrarlo deciden enfrentar a otros animales salvajes. Al principio desafían a criaturas de pequeño tamaño, como una mariposa; y más tarde, ellos mismos son atacados por un león. Sin embargo, como son muy astutos, saben que la unión hace la fuerza. Entonces, en lugar de seguir peleando entre ellos, todos los animales se unen y consiguen que el poderoso león de gigantescas fauces y dientes enormes salga escapando. El texto tiene rima, lo que le otorga un atractivo adicional a su lectura y, además, está acompañado de hermosas ilustraciones.

Una Bruja Casi Perfecta

Una Bruja Casi Perfecta

Autor: Graciela Repun

Número de Páginas: 24

Libros pensados para los niños que están comenzando a iniciarse en la lectura. Mediante una combinación de palabras y dibujos, que se presentan a lo largo del texto, los niños podrán acompañar y participar en la lectura del relato. Luisa es una bruja casi perfecta. Las cosas que están a su alrededor son horribles y espantosas, como debe ser. Pero... Luisa tiene una sonrisa preciosa y cuando ella ríe todo se transforma...

Había una vez un tirano

Había una vez un tirano

Autor: Ana María Machado

Número de Páginas: 49

Esta es una historia que algunos afirman que ya sucedió y otros creen que todavía podría suceder... Por eso, lo importante es que sea contada, que circule de boca en boca y quede en la memoria. ¿Qué pasa cuando en un pueblo alegre y participativo aparece un Tirano?

300 historias de palabras

300 historias de palabras

Autor: Espasa Calpe

Número de Páginas: 253

¿De dónde viene la palabra «adefesio»? ¿Cómo la palabra «chusma» puede venir del griego, donde significaba «orden»? ¿Por qué «hortera»se ha convertido en un insulto? Las palabras encierran una curiosa historia que narra su viaje en el tiempo y en el espacio, y el español es especialmente rico en historias de palabras. La historia de nuestra lenga está llena de préstamos del latín, el griego, el árabe, el vasco, el francés o el inglés, que se han adaptado en su forma y muchas veces también en su significado. Por otra parte, la expansión del español en el mundo, especialmente en América, ha hecho que muchas palabras cobren significados propios en otros países. A través de 300 ejemplos curiosos y sorprendentes recorremos el viaje de las palabras desde su origen hasta sus usos actuales.

Entre Mortales e Inmortales

Entre Mortales e Inmortales

Autor: Jean-pierre Goulard

Número de Páginas: 458

La propuesta del autor es dar a entender cómo los Ticuna conciben y representan el Ser du-ũ, a base de la reproducción social. El acercamiento de sus diferentes formas de expresión evidencian categorías -desprendidas de ello- que demuestran cómo el universo está formado de una multitud de seres en interacción continua, constituidos de acuerdo a un mismo esquema, sin importar la apariencia del individuo: ya sea un ser humano o no-humano, visible o no-visible. El Ser, como 'cuerpo de los afectos', se inscribe en un entorno que se fundamenta en un 'cuerpo orgánico'; es decir que el cosmos se maneja en la conjunción de ambos, lo que asegura su totalidad.

Sin imagen

Paisaje de la mañana

Autor: Jorge Eslava

Este trabajo se propone esclarecer juicios críticos de carácter social y estético vinculados a la creación literaria para niños, trazar un desarrollo histórico del género y ofrecer una amplia galería de los mejores textos escritos desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Un buen coro

Un buen coro

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 52

El rey quiere dormir y ordena que nadie cante en su reino, pero a la gente le gusta cantar. Poco a poco, las personas comienzan a reunirse, formando un buen coro que se dirige hacia el palacio real.

El Barbero Y El Coronel

El Barbero Y El Coronel

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 52

Una historia, con retahíla, sobre un barbero que se ve en el terrible dilema de decirle al coronel del pueblo, un hombre autoritario y déspota, cuantos pelos tiene en la cabeza. Después de preguntarles a varios animales, el barbero descubre una ingeniosa manera de responder al coronel y de quitarse el miedo.

El Principe Que Bostezaba = The Prince Yawning

El Principe Que Bostezaba = The Prince Yawning

Autor: Ana Maria Machado

A young prince prepares to become king. He learns good manners and studies all sciences with the best teachers. When time comes for him to be married, the kingdom invites the nobility to lavish parties. But the prince can't find his match because something awful happens every time he meets someone. Andersen award winner Ana María Machado pens a humorous tale that mocks social stereotypes and shows the value of perseverance and responsibility.

Conspiraciones de esclavos y animales fabulosos

Conspiraciones de esclavos y animales fabulosos

Autor: Betina González

The texts analysed in Conspiraciones de esclavos y animales fabulosos never entered the literary canon of the 19th century. These are plays, journalistic prose and short stories with a didactic or moral vocation, texts in which José de Alencar, Machado de Assis, Federico Gamboa, Juan Bautista Morales and Lucio and Eduarda Mansilla use the figure of the slave or the talking animal to criticise, indoctrinate or reflect on the power relations of their time. Conspiraciones de esclavos y animales fabulosos rescues these texts and advances the understanding of the role of intellectuals in the ideological debates of their time. These six essays show how, through drama and the tradition of fables, the societies of México, Argentina and Brazil, not only critically reflected on their daily relations of domination, but also established a rich dialogue with the philosophy of the Enlightenment, which already contains the animal and the slave as disturbing images on which an entire definition of being h

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados