Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Desde el cuartel

Desde el cuartel

Autor: Edgar Rubio Castañeda

Número de Páginas: 356

Soy un coronel del Ejército de Guatemala con 25 años de servicio en esa institución que me da de comer a mí y a mi familia. Soy fiel admirador del coronel Jacobo Arbenz Guzmán, el Soldado del Pueblo, principal ideólogo de la Revolución de Octubre de 1944, presidente de Guatemala de 1951 a 1954, traicionado por algunos oficiales de la cúpula militar de aquellos años, derrocado por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower (republicano), por medio del Departamento de Estado, la Agencia Central de Inteligencia (cia, por sus siglas en inglés); la embajada estadounidense acreditada en Guatemala, tres gobiernos de países supuestamente amigos (Honduras, Nicaragua y República Dominicana), la oligarquía terrateniente y la Iglesia católica. Enterrado en nuestra historia política y educativa, porque la oligarquía aún no se recupera sicológicamente del profundo impacto de sus políticas sociales.

Infiltrado en el KKKlan

Infiltrado en el KKKlan

Autor: Ron Stallworth

Número de Páginas: 184

En 1978, cuando Ron Stallworth —el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs— encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados ​​en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería así un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más tarde sonó el teléfono, y la persona al otro lado le preguntó si le gustaría unirse a la causa supremacista. Stallworth contestó afirmativamente, arrancando así una de las investigaciones encubiertas más audaces e increíbles de la historia. Reclutó a su compañero Chuck para interpretar al Stallworth "blanco", mientras él mismo dirigía las conversaciones telefónicas posteriores. Durante la investigación, Stallworth saboteó quemas de cruces, expuso a los supremacistas blancos del Ejército e incluso se hizo amigo del mismísimo David Duke. Su increíble historia es el retrato...

La Esclavitud Moderna: la trata de personas y otras formas de servidumbre en la actualidad

La Esclavitud Moderna: la trata de personas y otras formas de servidumbre en la actualidad

Autor: Tyler Taplin

Número de Páginas: 41

Una mirada muy interesante a las formas de esclavitud que existen en nuestros días. Se suele pensar que la esclavitud quedó en el pasado, pero este libro demuestra de manera contundente que eso no es cierto. Conocerá las diversas formas de esclavitud que existen en nuestra sociedad y las causas por las que una persona puede llegar a ser víctima de esa práctica. La esclavitud moderna está justo delante de usted, pero no puede verla. Descubrirá el funcionamiento de la trata de personas y las razones por las cuales no se detecta. Este libro le enseñará qué son la esclavitud moderna, la trata de personas y la explotación sexual.

H&H - Escenas de la vida conyugal

H&H - Escenas de la vida conyugal

Autor: Marco Sifuentes

Número de Páginas: 352

Este libro es un Aleph de peruanidad. Si el subtítulo alude a unas escenas de la vida conyugal, el lector notará que son, en realidad, escenas de la vida nacional. La trayectoria de los Humala-Heredia es la historia privada de nuestra informal política contemporánea. Pero, más importante, es la expresión biográfica de las tramas seculares de la peruanidad. Una historia cruzada por todo tipo de abuso (incluidos los sexuales), crímenes de derechos humanos, el clasismo (y sus hijastros el arribismo y el resentimiento), la propensión a la leyenda urbana, la discriminación, y una Lima que late al ritmo que bombea el chisme. Sabíamos que Marco Sifuentes era un gran periodista y columnista, pero este es el trabajo de un escritor con todas las de la ley. Un libro que sostiene el ritmo, el humor y el rigor a través de sus más de trescientas páginas. Este es un tipo de libro periodístico que aguardábamos hace mucho en el Perú.

Mossad

Mossad

Autor: Eric Frattini

Número de Páginas: 272

Desde 1951, el Mossad, conocido en el mundo del espionaje como «el Instituto», es uno de los más temibles servicios de espionaje del Estado de Israel. Mitad mito, mitad realidad, el Mossad y sus katsas salvaguardaron ese halo de misterio y secretismo que les convirtió en auténticas leyendas cuando en 1960 una unidad del Metsada, el departamento de operaciones especiales del espionaje judío, secuestró al criminal de guerra Adolf Eichmann en Argentina y, tras trasladarlo a Israel, fue ejecutado. Desde ese mismo momento, operaciones llevadas a cabo contra terroristas palestinos involucrados en el asesinato de once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en la llamada operación “Ira de Dios”, contra líderes de Hamás en la operación “Venganza”, o contra líderes de la Yihad Islámica en la operación “Cesarea”, los convirtió en el largo brazo ejecutor de Israel. Sin duda, conocer la historia del Mossad es conocer un capítulo oscuro y secreto del conflicto de Oriente Medio, que en el caso del Mossad supo mantenerlo en la sombra. En sus seis capítulos, este libro recoge 55 años de aventuras, espionaje, conspiraciones y traiciones.

La fantasma de Higüey

La fantasma de Higüey

Autor: Francisco Javier Angulo Guridi , Javier Angulo Y Guridi

Número de Páginas: 164
Del epos a la historia científica

Del "epos" a la historia científica

Autor: Jorge Luis Cassani , Antonio Jorge Pérez Amuchástegui

Número de Páginas: 324
Primeros escritos de Joaquín Balaguer

Primeros escritos de Joaquín Balaguer

Autor: Joaquín Balaguer , Julio Jaime Julia

Número de Páginas: 164

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados