Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 22 libros disponibles para descargar
Traducción y sostenibilidad cultural

Traducción y sostenibilidad cultural

Autor: Cristina Carrasco , María Cantarero Muñoz , Coral Díez Carbajo

Número de Páginas: 445

La obra se articula en tres grandes pilares conceptuales. El primero se denomina Sustrato, y se ha querido fijar en las disciplinas que configuran la base de la actividad traductora: lengua meta (en nuestro caso, el español), lenguas extranjeras, terminología, documentación, tecnologías aplicadas, etc. El segundo, Fundamentos, que permite reflexionar sobre los distintos modelos epistemológicos que subyacen a la actividad traductora: se ha querido, pues, abrir la puerta a las diferentes escuelas, perspectivas y puntos de vista que tienen la traducción y la interpretación como objeto de estudio: su compleja y diversa naturaleza, sus objetivos e incluso su función en la sociedad. El tercero identifica las Aplicaciones, vinculado a los distintos espacios de ejercicio profesional vinculados a la traducción y la interpretación.

Los osos Berenstain al rescate de la Navidad / The Berenstain Bears Save Christmas

Los osos Berenstain al rescate de la Navidad / The Berenstain Bears Save Christmas

Autor: Stan Berenstain , Jan Berenstain

Número de Páginas: 44

La Navidad ha hecho que todos padezcan de egoi smo, y Santa Oso Claus esta enojado. E l cancelo la Navidad hasta encontrar al verdadero espi ritu naviden o. Ahora todo depende de los osos Berenstain. Podra n ellos actuar a tiempo para ir al rescate de la Navidad?

Palabras e imágenes para asomarnos al mundo: 25 autores iberoamericanos de libros álbum

Palabras e imágenes para asomarnos al mundo: 25 autores iberoamericanos de libros álbum

Autor: César Sánchez Ortiz , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Esta guía es un nuevo fruto de la labor conjunta del grupo de investigación LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria), de la Universidad de Castilla-La Mancha, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami. Concebida como un apoyo para los mediadores que trabajan acercando a las nuevas generaciones a la lectura, la obra se enfoca en el quehacer de veinticinco ilustradores iberoamericanos que han explorado con notables aciertos los territorios del libro álbum, una modalidad en auge dentro de la literatura infantil y juvenil. Como otros proyectos anteriores de LIEL y Cuatrogatos, esta publicación busca construir puentes entre quienes crean, publican y promueven los libros para niños y jóvenes en España y América Latina.

El polvo y el oro

El polvo y el oro

Autor: Julio Travieso Serrano

Número de Páginas: 536

El polvo y el oro es una de las novelas más ambiciosas y notables de la literatura cubana del siglo XX. A través de las distintas generaciones que componen una familia de la Isla, desde los tiempos coloniales de la esclavitud hasta la revolución de 1959, el autor recorre la historia de la mayor de las Antillas ofreciendo al lector un fresco lleno de matices y rico en detalles, sin perder la verosimilitud. Reconstrucción novelada de Cuba, la novela nos conduce por el devenir de la familia Valle, de raíces gaditanas, que se traslada a La Habana para participar en la explotación del azúcar y del tráfico de esclavos. La obra recorre seis generaciones que escalan posición en la burguesía criolla. El autor no solo novela los hechos históricos sino que profundiza en la idiosincrasia de un pueblo que está en constante proceso de transculturación, de sincretismo. La ambición, la violencia, el sexo, la magia, el dolor, se combinan magistralmente en la trama, dinamitando los límites de la realidad y la ficción.

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana de la Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Está BIEN ser diferente

Está BIEN ser diferente

Autor: Sharon Purtill

Número de Páginas: 30

¡Cada niño es único! Grandes o pequeños, altos o bajitos, les guste nadar, bailar, cantar o pasear en bicicleta, tengan alguna capacidad diferente o rasgos étnicos distintivos, lleven gafas o hablen con un acento característico.

Creía que mi padre era Dios

Creía que mi padre era Dios

Autor: Paul Auster

Número de Páginas: 624

Paul Auster invitó a los oyentes del programa de radio a participar en un proyecto inusual: enviar sus relatos verídicos, con el afán de construir un retrato escrito de la vida americana más insólita. El escritor norteamericano seleccionó, con su peculiar mirada, 180 historias que fabulan una realidad llena de coincidencias, oportunidades y situaciones tan absurdas que parecen inventadas.

Completamente diferente

Completamente diferente

Autor: Yanitzia Canetti , Angeles Peinador

Número de Páginas: 32

"En vez de pensar en las cosas que tenemos diferentes y andar cada uno por su lado, triste y sin amigos... ¿por qué no pensamos en las cosas que tenemos en común?". Un día, Bambolina, la hipopótamo más vieja de África, enorme y azul, quiso tener amigos, pues siempre había estado sola. Viajó a un lugar lleno de animales, pero nunca pensó que fuese tan difícil. Una simpática hipopótamo azul es la protagonista de este álbum ilustrado, que se centra en importantes temas, como la tolerancia y la discriminación. Las ilustraciones harán las delicias de los pequeños, que se divertirán identificados a los muchos animales que se ven retratados a lo largo de las páginas, llenas de color.

Las palabras y los muertos

Las palabras y los muertos

Autor: Amir Valle

XI Premio Internacional de Novela Mario Vargas Llosa. A la muerte del presidente Fidel Castro, el hombre que más cerca ha estado de él -su guardaespaldas predilecto- rememora lo sucedido en más de cuarenta años, desde que, siendo un niño, se unió a los rebeldes en las montañas y se ganó la confianza del líder para convertirse en su sombra. Bajo esa mirada -cegada por la admiración, cargada de fidelidad-, la trama recorre los más señalados hitos de la Revolución Cubana, pero no evocando la historia oficial, sino la que el pueblo se ha forjado en la intimidad, más cercana a la posible verdad. Éxito editorial en Alemania, donde su autor, cubano, reside desde hace años, y alabada entre otros por dos Premios Nobel de Literatura, es una novela en la que respiran y deambulan como seres reales nombres que han frecuentado las cabeceras de los periódicos de todo el mundo: Fidel, el Ché y muchos otros cobran vida en esta obra de Amir Valle, que rescata merced a una narrativa magistral una de las corrientes temáticas que mayores logros ha deparado en la tradición latinoamericana: la novela del Dictador. “La novela es excelente. […] La historia interesa por sí misma y...

La crisis en la familia de hoy

La crisis en la familia de hoy

Autor: Josué Yrion

Número de Páginas: 322

En La crisis en la familia de hoy usted encontrará principios basados en la Palabra de Dios que le ayudarán a reforzar, madurar y solidificar su matrimonio y su vida familiar según las reglas divinas establecidas en la Escritura.

La ficción Fidel

La ficción Fidel

Autor: Zoé Valdés

«Desde muy joven Fidel Castro descubrió que poseía un don, el don de manipular y de embaucar a la gente que lo rodeaba. Nunca nadie ha sabido manejar en la historia de Cuba un don individual con tanta maestría, nunca antes ninguna personalidad política había conseguido seducir hasta hipnotizar, a amigos y enemigos.»

¡Vivan las uñas de colores!

¡Vivan las uñas de colores!

Autor: Alicia Acosta , Luis Amavisca

Número de Páginas: 36

¿Quién ha dicho que los niños no pueden pintarse las uñas? Una historia sencilla que encierra una pequeña revolución.

Cuenta Con Dr. Seuss 1 2 3 (Dr. Seuss's 1 2 3 Spanish Edition)

Cuenta Con Dr. Seuss 1 2 3 (Dr. Seuss's 1 2 3 Spanish Edition)

Autor: Seuss

Número de Páginas: 48

Un libro para aprender a contar, en espa ol y rimado, creado por Dr. Seuss e ilustrado con dibujos de sus libros Cuenta con Dr. Seuss y aprende los n meros mientras te diviertes Este sencillo y r tmico riff acerca de contar est ilustrado con los dibujos de algunos de sus libros m s queridos, entre otros: Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul; El Gato Ensombrerado y Yo puedo leer con los ojos cerrados Pensado para los lectores principiantes, y para los que est n aprendiendo a contar, este libro es ideal para fomentar el amor por los n meros y por las historias de Dr. Seuss Creada por Dr. Seuss, la colecci n de libros para primeros lectores (Beginner Books) anima a los ni os a leer solos con palabras sencillas y divertidos dibujos que dan sentido a la lectura. Las ediciones rimadas en espa ol de los cl sicos de Dr. Seuss, publicadas por Random House, brindan la maravillosa oportunidad de disfrutar de sus historias a m s de treinta y ocho millones de personas hispanohablantes en Estados Unidos. Los lectores podr n divertirse con las ediciones en espa ol de The Cat in the Hat (El Gato Ensombrerado); Green Eggs and Ham (Huevos verdes con jam n); One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados