Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La metamorfosis

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 71

"La metamorfosis" ("Die Verwandlung", en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto. En ocasiones el título es traducido como "La transformación". Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz "Verwandlung" corresponde a "cambio", "transformación", "conversión", "reducción", "mutación", y solo como "Metamorfosis" cuando apunta al lenguaje de la mitología clásica. De hecho, la palabra en alemán para denominar Metamorfosis, es "Metamorphose", término que registra claramente su equivalencia y que le haría prescindir de la voz Verwandlung para su traslación idiomática. Esto supone además, la existencia de otro sustantivo con valor semántico independiente. Por ello, y además, optar por la palabra metamorfosis podría significar elegir un sustantivo muy concreto y atinente a cierto sector de la literatura, como es en este caso, la griega. De ahí en adelante "pueden cometerse errores hermenéuticos peculiares y sesgados, como valorizar la obra...

La Metamorfosis (Edición Revisada)

La Metamorfosis (Edición Revisada)

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 110

Edición de bolsillo en tapa blanda completa y revisada.La metamorfosis relata la peripecia subterránea y literal de Gregor Samsa, un viajante de comercio que «al despertarse una mañana de un sueño lleno de pesadillas se encontró en su cama convertido en un bicho enorme».La metamorfosis cuenta la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruoso insecto, y del drama familiar que, a raíz de este acontecimiento, se desata. Su título original en alemán es Die Verwandlung, que podría traducirse como 'la transformación'. No obstante, en español se ha optado por designarlo como 'metamorfosis', palabra que tiene un componente mítico asociado.En este relato se ha querido ver una alegoría del enfrentamiento del hombre ante un mundo moderno que lo oprime y lo borra. Por su parte, la transformación de Gregorio en lo que es presumiblemente un escarabajo, que es un suceso fantástico, extraordinario, inaugura la literatura del absurdo, que en las décadas posteriores influirá a numerosos escritores consagrados.

La Metamorfosis Mini

La Metamorfosis Mini

Autor: Brua Sildon

Número de Páginas: 26

ADAPTACIÓN INFANTIL ILUSTRADA DEL LIBRO MÁS VENDIDO DE FRANZ KAFKA. Gregor Samsa es un niño que una mañana se despierta convertido en: ¿un elefante?, ¿un dinosaurio?, ¿un robot?, ¿o, tal vez, un insecto? Gregor es diferente a los demás y se siente rechazado. No encaja entre los suyos y no le aceptan. Él quiere probar y hacer cosas nuevas, pero, sobre todo, quiere ser feliz. Entiende que hay que aceptarse y quererse, porque todos somos diferentes y todos somos especiales. Los más pequeños pueden disfrutar del best seller de Franz Kafka, uno de los escritores más populares de todos los tiempos. La versión mini es una adaptación para niños maravillosamente ilustrada.

La Metamorfosis Y Otros Relatos

La Metamorfosis Y Otros Relatos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 144

Gregor Samsa despierta convertido en un insecto, una metamorfosis que no afecta sólo a su aspecto exterior, su caparazón, sino también a su interior, a sus pensamientos y su actitud ante la vida. Durante este proceso se hará preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ven? ¿Podemos vivir así? A La metamorfosis, libro más leído de Franz Kafka, le acompañan La condena y Carta al padre, dos de sus relatos más lúcidos.

La Metamorfosis

La Metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 125

La metamorfosis, la desesperado final fantástico de Gregorio Samsa. Una mañana, al despertar, el joven Gregor Samsa descubre que ha amanecido en la forma de un monstruoso insecto. La metamorfosis no da la explicación que subyace al hecho terrible, lo que produce en el lector una mayor dosis de terror e inquietud, al tiempo que las prosa precisa y directa y los incidentes chuscos y absurdos nos mantienen atentos, con el interés cada vez más despierto por conocer las formas que tiene el protagonista de adaptarse y sobrevivir al desastre.

La Metamorfosis (Bilingue)

La Metamorfosis (Bilingue)

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 88

La metamorfosis narra la historia de Gregorio Samsa, un joven que trabajaba como agente viajero para mantener a su hermana y a sus padres. Pero un día despertó convertido en un horrible insecto, y esto le impidió regresar a su empleo. Gregorio sufrió la incomprensión y los malos tratos de toda su familia, que poco a poco comenzó a despreciarlo y a verlo como un insecto y no como un familiar.

La metamorfosis

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 62

"Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró en la cama transformado en un insecto monstruoso. Estaba acostado sobre su espalda, que era dura, como acorazada, y levantando un poco la cabeza pudo ver su vientre convexo, color pardo, dividido por unos arcos rígidos; la manta había esbalado sobre esa superficie y solo una punta lo cubría todavía. Sus patas numerosas, de una delgadez lamentable en relación cn el volumen del cuerpo, se agitaban frente a sus ojos." Así comienza una las ficciones más célebres de la literatura del siglo XX. Pieza clave dentro de su producción literaria. La metamorfosis es una vasta y vívida pesadilla en la que gravita toda la intensidad de Franz Kafka. Las ilustraciones del gran artista argentino Luis Scafati recrean admirablemente los peculiares ambientes y personajes de este relato, invitando al lector a una aventura memorable.

La metamorfosis

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 200

Franz Kafka ahonda en cuestiones existenciales en un magistral relato de tonos oscuros que manifiesta el ambiente que se respiraba en la Europa de la Primera Guerra Mundial. Esta adaptación al manga de La metamorfosis incorpora, además, elementos de la vida real de Kafka, como la presencia de Milena Jesenská, y referencias de otras obras del autor, lo cual invita al lector a profundizar en la vida y la obra de unos de los literatos más importantes del siglo XX.

La metamorfosis y otros relatos de animales

La metamorfosis y otros relatos de animales

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 248

La metamorfosis y otros relatos de animales "Una mañana, al despertar de sueños intranquilos, Gregor Samsa se encontró en su cama convertido en un monstruoso bicho."

La metamorfosis y otros cuentos

La metamorfosis y otros cuentos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 160

La obra de Franz Kafka significa un hito en la literatura universal. Su nouvelle La metamorfosis condensa gran parte de sus preocupaciones: la alienación del individuo, la insatisfacción y la obligación de someter a la propia libertad a las órdenes de las instituciones. Temas que también están presentes en sus cuentos y nouvelles “Ante la ley”, “El viejo manuscrito”, “Preocupaciones de un padre de familia”, En la colonia penitenciaria, Un artista del hambre, La condena y La muralla china, todos ellos incluidos en esta selección.

La Metamorfosis de Franz Kafka

La Metamorfosis de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 46

Uno de los libros más singulares de la Europa del siglo XX, y sin duda uno de los más controvertidos de Franz Kafka, que ya es mucho, puesto que ninguna de sus obras suele dejar indiferente a nadie. Porque las autorías de este escritor checo doctorado en Derecho reflejan de una forma muy particular sus singularidades, puesto que todo en su vida iba en contra a su verdadera vocación, la literatura.Una obra de Kafka que refleja una visión del mundo verdaderamente particular y que vale la pena ser leida en detalle, para encontrar con cada nueva lectura, nueva comprensión, como quien quita las capas de una cebolla.Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de "La metamorfosis", sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad.Porque adquirir este libro: Por en esta apasionante obra encontraras una gran pasión por los detalles, ya que el autor describe situaciones, pasajes y pensamientos con total profusión, sin descuidar absolutamente nada. Esto es algo que hace al lector ser parte de la...

Kafka - La metamorfosis

Kafka - La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo.“ "La metamorfosis“ de Franz Kafka es un relato publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que mantiene a su familia con su sueldo, hasta que tras una noche que no recuerda, amanece convertido en un enorme insecto parecido a una cucaracha.

La Metamorfosis

La Metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 144

Cuando una mañana se despertó, Gregorio Samsa, se descubre distinto. El hombre de la víspera se ha metamorfoseado, paradójicamente, en algo más intrínseco a sus necesidades. Convertirse en insecto no es más que una metáfora: desde ella, desde la nueva existencia, pueden percibirse mejor los trazos absurdos, crueles y brutales de la vida. Pero la transformación física no es lo definitivo en este relato: lo esencial es el análisis que Kafka hace de las relaciones familiares.

La metamorfosis de Franz Kafka (Guía de lectura)

La metamorfosis de Franz Kafka (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 40

Esta guía de lectura ofrece un análisis detallado de La metamorfosis de Franz Kafka. ¡Ya hemos realizado todo el trabajo de lectura y síntesis por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo • Un estudio de los personajes • Un análisis de los temas • Las claves de lectura y pistas de reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Nuestras publicaciones están diseñadas para acompañarte en tu lectura y están escritas con un estilo muy claro y conciso. Todas las guía son fáciles de entender y es la oportunidad perfecta para aumentar tus conocimientos literarios en cuestión de minutos. Descubre rápidamente la literatura con ResumenExpress.com

La Metamorfosis de Kafka (Spanish Edition)

La Metamorfosis de Kafka (Spanish Edition)

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 48

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio".

La metamorfosis

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 51

A young man who has transformed overnight into a giant beetlelike insect becomes an object of disgrace to his family, an outsider in his own home, a quintessentially alienated man. A harrowing--though absurdly comic--meditation on human feelings of inadequacy, guilt, and isolation.

Franz Kafka: La metamorfosis

Franz Kafka: La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 55

La metamorphosis narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto (aparentemente un escarabajo). Una interpretación reconocida se refiere a la identidad desdoblada de Kafka, quien por un lado siente nostalgia por la identidad judía de sus abuelos y por otro siente que no logra hacer pie en el mundo "gentil" de Praga al que pertenece su padre. Franz Kafka fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Sin imagen

El Proceso

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 156

Posiblemente algún desconocido había calumniado a Josef K., pues sin que éste hubiese hecho nada punible, fue detenido una mañana. Al filo de la muerte, Franz Kafka pidió a su amigo Max Brod que destruyese todo el material que no había publicado en vida para que nunca viese la luz. Esta novela inacabada hubiese corrido esa suerte de no ser por Brod, quien advirtió el gran valor literario de dicha obra y desobedeció la petición de su amigo. Publicada póstumamente en 1925, Kafka escribió El proceso en la treintena y es una de las piezas clave de la producción de este autor checo.La novela empieza con el arresto de Joseph K. una mañana en su casa, acusado por alguien de un crimen del que tampoco sabe nada. Desde ese momento, K. se adentra en una auténtica pesadilla.

La metamorfosis y otros cuentos

La metamorfosis y otros cuentos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 166

¿Tiene algún sentido la vida de un ser humano? ¿Y mi propia vida? El siglo XX comenzó en Europa con la conciencia de que todo un orden social se estaba desmoronando y de que había llegado el momento de cambiar profundamente las cosas. Escritores como Franz Kafka supieron reflejar esa situación y señalar sus rasgos más característicos: los seres humanos están perdidos en las redes de una sociedad cada vez más compleja, más tecnificada y más burocratizada. Dar sentido a la propia vida ya no es tan sencillo y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad en la búsqueda de respuestas, aunque la existencia humana parezca absurda y la aparente normalidad de la vida cotidiana trate de ocultar la sinrazón dominante.

La Metamorfosis

La Metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 46

Uno de los libros más singulares de la Europa del siglo XX, y sin duda uno de los más controvertidos de Franz Kafka, que ya es mucho, puesto que ninguna de sus obras suele dejar indiferente a nadie. Porque las autorías de este escritor checo doctorado en Derecho reflejan de una forma muy particular sus singularidades, puesto que todo en su vida iba en contra a su verdadera vocación, la literatura.Una obra de Kafka que refleja una visión del mundo verdaderamente particular y que vale la pena ser leida en detalle, para encontrar con cada nueva lectura, nueva comprensión, como quien quita las capas de una cebolla.Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de "La metamorfosis", sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad.Biografia del autor: Franz Kafka (Praga, Imperio austrohúngaro; 3 de julio de 1883 - Kierling, Austria; 3 de junio de 1924) fue un escritor bohemio que escribió en alemán. Su obra, una de las más influyentes de la literatura universal, es una de las pioneras en la...

Sin imagen

La Metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 64

La metamorfosis es el extraño relato de un exitoso y joven viajero que despierta una mañana convertido en un escarabajo gigante. Un original argumento que va más allá de un patético episodio de horror contemporáneo, de una crítica a las condiciones de la familia y del ser humano, o de un cuento de hadas, y que aún hoy, no ha perdido ni un ápice de su interés y de su capacidad para turbar al lector.Las Metamorfosis, fuente de inspiración de poetas, humanistas y artistas de todas las épocas, es la más fecunda creación literaria de la antigüedad. Este extenso poema épico ofrece una espléndida muestra mitográfica arropada por un coherente marco filosófico. Doscientas cincuenta historias, mitos y leyendas que abarcan desde el nacimiento de la humanidad y la creación del mundo, en la era de los cataclismos, hasta la muerte y apoteosis de César. Las Metamorfosis describen lo maravilloso, lo prodigioso, las más increíbles transformaciones, en un estilo rápido y elegante. Su carácter narrativo convive con el temple poético, el fondo didáctico y una diversidad de géneros literarios, desde el himno y la tragedia a la elegía amorosa y la poesía pastoril. Por su...

La Metamorfosis: (spanish Edition) (Black Label Edition)

La Metamorfosis: (spanish Edition) (Black Label Edition)

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 48

La Metamorfosis (Die Verwandlung, en su t

La metamorfosis

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 55

Este ebook presenta "La metamorfosis", con un índice dinámico y detallado. Se trata de un relato de Franz Kafka, publicado en 1916 y que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto (aparentemente un escarabajo). Una interpretación reconocida se refiere a la identidad desdoblada de Kafka, quien por un lado siente nostalgia por la identidad judía de sus abuelos y por otro siente que no logra hacer pie en el mundo "gentil" de Praga al que pertenece su padre. Franz Kafka (1883 - 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Últimos libros y escritores buscados