Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Neridian

Neridian

Autor: Mario Martínez Arrabal

La milenaria alianza entre reinos se rompió cuando el rey de Neridian dio más poder a su pueblo. La sanguinaria guerra solo se pudo detener con un gran sacrificio. Pasado el tiempo, el descendiente de aquellos que huyeron se había convertido en el más poderoso hechicero, amenazando de nuevo la paz de Neridian. Solo un gran poder puede acabar con otro. Pero la fuerza absoluta no se puede controlar. Esta es la historia de un mundo de dragones, hechiceros y guerreros donde los dioses perdidos acaban encontrando su antiguo lugar.

Jóvenes, memoria y violencia en Medellín

Jóvenes, memoria y violencia en Medellín

Autor: Pilar Riaño Alcalá

Número de Páginas: 340

Este libro explica de manera lúcida cómo funciona la memoria en tanto herramienta para sobrevivir, y cómo la violencia, en términos generales, surge en medio de un conjunto complejo de factores sociales, culturales y económicos¿ Esta obra, nos permite una comprensión sin esteticismo, de la violencia, asociada con la juventud en Medellín entre 1985 y 2000. RECOMENDADO POR: Servicio de Información Local. Correo Infolocal, N° 20, Julio 2007; COMFENALCO ANTIOQUIA.

Condiciones

Condiciones

Autor: Alain Badiou

Número de Páginas: 352

Reúne textos posteriores a su libro fundamental, El ser y el acontecimiento. Aunque el origen de estos escritos sea a menudo de circunstancia, su orden es perfectamente legible. Se parte de la “filosofía y en sí misma”, partiendo de una definición de ella a la vez nueva y sometida a la prueba de su origen, así como de su estado contemporáneo. Siguen estudios ordenados según las cuatro grandes condiciones de la filosofía: filosofía y poesía; filosofía y matemáticas; filosofía y política, y filosofía y amor.

Neridian, El Deseo de los Dioses

Neridian, El Deseo de los Dioses

Autor: Mario Martnez Arrabal

Número de Páginas: 422

Un gran mal se cierne sobre todos los reinos de Drahail y de todo el mundo conocido. Los portales finalmente están abiertos gracias a una antigua profecía llevada a cabo por un semidiós demonio para hacer volver a su madre y cumplir sus deseos de destrucción. Los dioses tienen su propio plan para hacerle frente, aunque ello suponga el exterminio total de todas las razas vivientes. Este es el final de la trilogía de Neridian, las historias de los protagonistas se entrecruzan intentando sobrevivir y encontrar su propio destino.

Sin imagen

El Consejo: Conocimiento

Autor: Antonio Zarzo Gómez

Número de Páginas: 260

El Consejo: Conocimiento La primera parte de la saga de El Consejo Sinopsis Un sacerdote mist�rico (Mart�n) busca adeptos en el subsuelo de Madrid.Uno de los espectadores (Daniel) busca algo que lleva toda la vida sin encontrar.La ayudante del sacerdote (Diana), que se ha estado valiendo del conocimiento de este, por un tiempo, decide que ya es hora de continuar con su camino.Mientras tanto, la organizaci�n encargada de controlar a los seres con capacidades fuera de lo normal los vigila. Dentro de la organizaci�n hay disputas, y el conflicto se acelerar� cuando el sacerdote act�e sin control, da�ando a su ayudante y haciendo que el espectador descubra la realidad.La lucha por el control de 'El Consejo' ha empezado.

Cien días en calma

Cien días en calma

Autor: Oscar Andres Schmitz

Número de Páginas: 118

Una serie de eventos desafortunados desde el inicio del 2020, impactaron en un gran momento de transformación personal con una mente en calma. Al inicio del 2020, terminaba sorpresivamente y sin una explicación coherente, un gran proyecto que había durado 12 meses. Con sabor a poco y con ansiedad a mucho me quedé con mas preguntas que respuestas que tuve que empezar a aceptar para poder continuar. Mientras acomodaba mis ideas para un nuevo comienzo, una crisis mundial nos dejó encerrados por un tiempo corto, que fue mas largo y siguió siendo eterno, cambiando todo paradigma existente. Con preguntas equivocadas encontraba respuestas sin sentido a lo que necesitaba. Encontré entonces un espacio para reencontrarme, con meditaciones diarias durante cada mañana, permitiéndome silenciar mi mente para poder creer y crear un mundo diferente. Este libro es donde cuento cada reflexión que mi mente me regalaba después de cada meditación en estos 100 días en calma. En esa calma me encontré con mi propósito extraordinario, quién guía todas las acciones de mi vida. Mi propósito "Transformar a las personas del mundo inspirándolas del ser imposible al hacer posible"

La costurera y el viento

La costurera y el viento

Autor: César Aira

Número de Páginas: 112

Aira trabaja con los sueños que el cine parecía haberle robado a la literatura, y los recupera y multiplica, pero cobijado y frecuentemente escondido por esta narrativa donde lo único que se puede esperar es lo inesperado, hay un ensayista agudísimo que inyecta los venenos de su inteligencia aprovechando el deslumbramiento que produce su imaginación. ¿Qué es la velocidad? ¿Qué es la locura? ¿Cómo escribir?, se pregunta y se responde Aira, sin perder nada, ganándolo todo para su novela. Roberto Bolaño señaló {La costurera y el viento} como su libro favorito de César Aira.

Sin imagen

Leibniz en diálogo

Autor: Manuel Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 397

Los textos compilados en este libro hablan fundamentalmente de "Leibniz en diálogo", es decir, de Leibniz en su lectura de la tradición, en su confrontación con la filosofía y la ciencia de sus coetáneos; pero también hablan de la recepción y transformación de sus ideas por parte de las corrientes de pensamiento que le siguieron y de este modo se nutrieron de su espíritu intelectual. No pretende esta ser una edición exhaustiva, pero no por ello deja de significar la presente una amplia selección de estudios de ámbito internacional sobre el significado filosófico de Leibniz como pensador abierto, plural y conciliador. Son aquí objeto de estudio las diferentes vías de comunicación entabladas por Leibniz con la tradición, con su época o con la filosofía posterior. Este volumen pretende ser una contribución a la difusión del pensamiento leibniziano entre los profesores y estudiantes de filosofía, a la promoción del debate entre los especialistas y a la mayor consolidación de la comunidad internacional de investigadores sobre Leibniz.

Relacion historica del viage à la America meridionàl hecho de orden de s. mag.: por J. Juan y A. de Ulloa

Relacion historica del viage à la America meridionàl hecho de orden de s. mag.: por J. Juan y A. de Ulloa

Autor: Jorge Juan Y Santacilia

Número de Páginas: 316
Psicosociología del turismo

Psicosociología del turismo

Autor: Jordi Montaner Montejano

Número de Páginas: 240

La presente obra, tiene por objetivo resaltar los aspectos conceptuales y básicos de la psicología y la sociología en el turismo, analizando desde esas perspectivas la oferta y la demanda turísticas respectivamente. También contiene diferentes anexos que van desde tests y cuestionarios, hasta un glosario de términos relacionados con el eje central.

Las máscaras de Florencia

Las máscaras de Florencia

Autor: Rosa Planas , Rosa Planas Ferrer

Número de Páginas: 414

Tres amigos adquieren en un anticuario de Haití una pieza muy enigmática: un cráneo humano de sorprendente parecido con el de Pinocho del cuento de Collodi. Tan pronto como vuelven a sus respectivos países -Antonio a México, Mark a Inglaterra y Federico a Italia-, los tres hombres empiezan a investigar qué se puede esconder tras su misterioso hallazgo, sin sospechar que esta pieza condicionará a partir de ahora sus vidas. Enamoramientos repentinos, traiciones y desapariciones conducirán sus pasos hacia Florencia: los palacios, las criptas y los pasadizos de esta ciudad esconden el enigma que han estado buscando desde el principio.Con una intriga planteada como un juego inteligente, esta novela nos demuestra que las marionetas pueden convertirse en personas y las personas en actores que interpretan un guión que desconocen.

El cine clásico de Hollywood

El cine clásico de Hollywood

Autor: David Bordwell , Janet Staiger , Kristin Thompson

Número de Páginas: 692

Convertido ya en un clásico por su innovador enfoque, el presente libro analiza las condiciones básicas de la cinematografía norteamericana como institución histórica y estudia hasta qué punto la producción fílmica de Hollywood constituye una empresa sistemática tanto en su estilo como en sus operaciones comerciales. Los autores muestran el proceso de formulación y estandarización de estas convenciones clásicas --siempre por encima de directores, géneros y estudios-- y el modo en que respondieron a la llegada del sonido, el color, la pantalla panorámica y el sonido estereofónico, arguyendo que cada nuevo desarrollo tecnológico cumplió una función dentro del sistema narrativo ya existente y ayudó a desarrollar sistemas de producción propio en una búsqueda constante de eficiencia, previsión e innovación. Única por su combinación de análisis teórico y evidencia empírica, esta obra es sin duda la mejor que se haya publicado nunca sobre el cine clásico de Hollywood, un manual obligatorio tanto para estudiantes como para profesores, así como para todas aquellas personas seriamente interesadas en el desarrollo de la industria cinematográfica.

Las relaciones hispano-brasileñas. De la mutua irrelevancia a la asosiación estratégica (1945-2005)

Las relaciones hispano-brasileñas. De la mutua irrelevancia a la asosiación estratégica (1945-2005)

Autor: Bruno Ayllón Pino

Número de Páginas: 276
Sin imagen

Un laberinto español

Autor: Mark Allinson

Número de Páginas: 347

Almodovar, el autor más independiente y simbólico del cine español actual, es sometido a un riguroso y pomenorizado análisis. En las cuatro partes y diez capítulos de este ensayo almodovariano, se acude al placentero desmenuzamiento de la filmografía del cineasta español. Definición de su autoría posmoderna, su identificación como producto del proceso liberador de la conciencia española en la transición y del fenómeno madrileño de la "movida", sus "amigos" (familia cinematográfica), sus "chicos y chicas Almodovar" (actores y actrices) su simbología de colores (relación entre decorado y el status), su humor, su música, su tratamiento del texto.

El arte cinematográfico

El arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson

Número de Páginas: 698

Uno de los manuales mas importantes y exitosos de los ultimos tiempos, El arte cinematografico es tambien un esplendido resumen de todo lo que el estudioso y el aficionado deben saber sobre el cine antes de empezar a profundizar de verdad en la materia. Desde una descripcion de los elementos primordiales de la produccion cinematografica hasta una sucinta historia formal del cine, pasando por un vision extremadamente fenomenica del estilo a partir de la puesta en escena, el montaje, la fotografia y el sonido y ejemplos de analisis criticos de filmes, el libro no solo intenta erigirse en un completisimo mosaico sobre todas y cada una de las cuestiones que pueda suscitar el cine entendido como un arte autonomo, sino que ademas lo hace con un objetivo muy claro: como en El significado del filme, La narracion en el cine de ficcion y EL cine clasico de Hollywood, los otros tres textos de Bordwell este ultimo junto con Kristin Thompson y Janet Staiger tambien editados por Paidos, lo que debe importarno es tanto lo que dicen las peliculas como el modo en que lo dicen, o, en otras palabras, lo que Bordwell y Thompson llaman la forma cinematografica, absolutamente distinta de la literaria o ...

Había una vez un tirano

Había una vez un tirano

Autor: Ana María Machado

Número de Páginas: 49

Esta es una historia que algunos afirman que ya sucedió y otros creen que todavía podría suceder... Por eso, lo importante es que sea contada, que circule de boca en boca y quede en la memoria. ¿Qué pasa cuando en un pueblo alegre y participativo aparece un Tirano?

La guerra de los gimnasios

La guerra de los gimnasios

Autor: César Aira

Número de Páginas: 120

César Aira pasó treinta días encerrado en una biblioteca, tentado por el diablo, y cuando salió de ahí propagó un eslogan demoledor: los que me lean a mí no morirán. Yo le creí. Lo vengo leyendo desde sus primeros libros aunque, más de una vez, por la versatilidad y cantidad de su producción, le perdí el rastro. ¿Tal cosa no pasaba en un libro de Aira?, me pregunto cuando mi memoria mezcla al tuntún sucesos de sus novelas, que aparecen bajo diferente luz según cómo y cuándo los recuerde. A veces, toda la potencia de su escritura se puede sintetizar en frases. En La guerra de los gimnasios, por ejemplo, el protagonista dice que se inscribe en un gimnasio para producirles "temor a los hombres y deseo a las mujeres". A medida que avanza el relato, una escritura naturalista, simple, va mutando hacia un estado inverosímil, fantástico y muy divertido. César Aira es un gran lector crítico de Borges y también de Arlt. Por momentos, me parece que suele samplear a Arlt agregándole todo el humor que ese autor no se permitía. De Borges tiene, sin duda, la absoluta creencia de que la literatura es lo único que nos salva en esta vida. En ese sentido, Aira –a pesar de...

Bibliotheca Hispana vetus sive Hispani scriptores qui ab Octaviani Augusti aevo ad annum Christi MD floruerunt

Bibliotheca Hispana vetus sive Hispani scriptores qui ab Octaviani Augusti aevo ad annum Christi MD floruerunt

Autor: Nicolás Antonio

¿Quién Mató a Zebedee?

¿Quién Mató a Zebedee?

Autor: Wilkie Collins

Número de Páginas: 56

Antes de que el médico se marchara una mañana, le pregunté cuánto tiempo iba a vivir. Me respondió: «No resulta fácil decirlo; puede morir usted antes de que vuelva a verle por la mañana, o puede vivir hasta finales de mes».A la mañana siguiente, todavía vivía lo suficiente como para pensar en las necesidades de mi alma, de modo que (puesto que soy miembro de la Iglesia Católica Romana) mandé llamar a un sacerdote.La historia de mis pecados, relatada en confesión, incluía el abandono culpable de mi deber hacia las leyes de mi país. En opinión del sacerdote -y yo estuve de acuerdo con él- tenía la obligación moral de re¬conocer públicamente mi falta, como un acto de penitencia digno de un inglés católico. Llegamos así a establecer un reparto del trabajo. Yo relaté las circunstancias, mientras que su reverencia tomó la pluma y puso las cosas sobre el papel.

Sin imagen

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63
Los misterios de Rosario

Los misterios de Rosario

Autor: César Aira

Número de Páginas: 158

¡Hoy estoy pum para arriba! Y quiero escribir algo espectacular, lleno de lindura y color y musiquita sobre César Aira, el señor alto y elegante de Flores que nos inspiró a todos. Porque para mí, Aira es color y esperanza. ¿Quiénes somos todos? Bueno, cien, mil, miles de personas a lo largo de este mundo. Aunque comienzo a temblar porque no sé si lo haré. Ya sé, voy a hacer como hace él: ¡inspiración, espontaneidad brutal! En cuanto al libro que ustedes tienen en sus manos, tengo un par de preguntas, ¿están todavía ahí? Bueno, como sea, si no, me pregunto a mí mismo: ¿es posible que a cualquiera pueda pasarle la cosa más asombrosa del mundo? Nunca jamás en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario se vivieron días iguales. Desde el profe Alberto Giordano, que cruza una tormenta de nieve para ir a dar un seminario al que no va nadie –¡a las nueve de la mañana!–, hasta negras africanas vueltas editoras y rosarinas, pasando por el excéntrico Rincón Fox, que boga por la autoedición como única salida. ¿Aira está loco o es un adelantado? Los misterios de Rosario es, sobre todo, un homenaje a una fauna reconocible de la ciudad más ...

Azul... / Cantos de vida y esperanza

Azul... / Cantos de vida y esperanza

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 336

He aquí, resumido, todo Rubén. Fue Azul... en 1888 un grito revolucionario con el que Rubén Darío inauguró el Modernismo. "Es una obra –dijo él mismo– que contiene la flor de la juventud, que exterioriza la interna poesía de las primeras ilusiones y que está impregnada de amor". En efecto, Azul... no sólo proclama una concepción del arte y de la vida, sino que, además, la hace palabra. Y ésta, y su ritmo y armonía, se convierten en revelación de un mundo superior regido por la música en un espacio que eleva la existencia. Cantos de vida y esperanza abre un camino de vuelta hacia los orígenes: la abstracción religiosa, la naturaleza sagrada, el arte como realidad social, el amor como redención.

Alberto Closas

Alberto Closas

Autor: Francis Closas , Silvia Farriol

Número de Páginas: 400

Este libro es algo más que una biografía de Alberto Closas. Pretende, en primer lugar, subsanar la inexistencia de una recopilación exhaustiva de su actividad teatral y cinematográfica, así como aclarar cuál fue su origen, ya que mucha gente le cree nacido en Madrid o incluso en Argentina. En segundo lugar, reivindicar la memoria de su padre, Rafael Closas, comprometido con la causa republicana desde varios puestos de responsabilidad en la Generalitat de Catalunya bajo la presidencia de Francesc Macià, hasta el de Conseller en el último gobierno de Lluís Companys en 1938. Ese fue el detonante que provocó el exilio de toda la familia a Francia, en enero de 1939, y posteriormente el de los dos hermanos mayores a Argentina desde París. Su labor se desarrolló siempre en la sombra, lejos de la notoriedad pública. Y su memoria no debe perderse lentamente entre el olvido y la melancolía.

Una historia de la música

Una historia de la música

Autor: Howard Goodall

Número de Páginas: 384

No hace tanto tiempo, la música era un murmullo ocasional y apenas perceptible en un entorno hecho de silencio. Ahora es tan ubicua como el aire que respiramos. ¿Cómo diablos ocurrió ese milagro? Una historia de la música es el relato de nuestra necesidad de inventar, conectar, rebelarnos y entretenernos. El texto de Goodall, bello, claro y persuasivo, es tanto un himno al esfuerzo humano como un mapa revolucionario de nuestro viaje musical. Una historia de la música es también una mini serie de gran éxito de la BBC.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados