Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La madre de Frankenstein

La madre de Frankenstein

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 543

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 768

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón. Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y...

Los motivos de Aurora

Los motivos de Aurora

Autor: Erich Hackl

Número de Páginas: 117

A principios del siglo XX, Aurora Rodríguez, una dama de la burguesía gallega, puso un anuncio en prensa en el que demandaba a un varón para concebir a una bebé. Una criatura que debía estar destinada a emancipar a la mujer española. Bajo este tremendo sino nació la pequeña Hildegart, quien, tras la estricta educación de su madre, pronto se convirtió en una brillante líder feminista de la Segunda República, pionera en España de la educación sexual y la planificación familiar. Pero en determinado momento, Aurora consideró que su hija se había desviado del fin por el que había sido traída al mundo, y por ello el 9 de junio de 1933 empuñó un revólver y descerrajó cuatro tiros a Hildegart mientras dormía. Esta es la crónica magistral de ese sonado filicidio.

Frankenstein

Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Número de Páginas: 266

Frankenstein, la primera novela de ciencia ficción al alcance de los jóvenes lectores. El ambicioso doctor Victor Frankenstein dota de vida a una nueva creatura con el auxilio de ciertos descubrimientos científicos en materia de electricidad. Durante muchos meses trabaja en lo que imagina lo hará respetado y admirado, y pasa largas horas en los cementerios y en su buhardilla, hasta el día en que su creación toma vida...

La Regenta

La Regenta

Autor: Clarín (leopoldo Alas)

Número de Páginas: 253

Un mujeriego que colecciona amantes. Un hombre entregado a Dios. Un marido que no hace caso a su esposa. Una mujer atraída por varios hombres. Leopoldo Alas "Clarín" escribió La Regenta entre 1884 y 1885... ¿Sigues pensando que los clásicos son cosas del pasado?

Las tres bodas de Manolita

Las tres bodas de Manolita

Autor: Almudena Grandes

En un Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para imprimir la propaganda clandestina. Y pretenderá que sea su hermana Manolita, la señorita «Conmigo No Contéis», quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento. Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo va a ser un hombre determinante en su vida, y querrá visitarlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario del Valle de los Caídos. Pero antes tiene que descubrir quién es el delator que merodea por el barrio.

La herida perpetua

La herida perpetua

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 400

En enero de 2008, Almudena Grandes iniciaba una colaboración semanal como columnista en el diario El País. En sus textos, la escritora española más reconocida de las últimas décadas recorre con una mirada crítica y aguda la realidad política y social de España. En sus columnas aparecen los protagonistas de la actualidad política de los últimos diez años y los grandes y pequeños acontecimientos a los que hemos asistido durante este tiempo: los efectos de la crisis económica sobre la gente corriente, los desmanes de la corrupción política, la llegada del PP al poder en 2011, la moción de censura de 2018 y el incierto panorama del presente.

La mujer que escribió Frankenstein

La mujer que escribió Frankenstein

Autor: Esther Cross

Número de Páginas: 116

"Con su letra grande, Mary Shelley escribe la historia del doctor Frankenstein y el monstruo. También escribe un diario, escribe cartas. Es lo que sabe hacer desde que era chica: lee y escribe." Mary Shelley nació en un tiempo tenebroso. Aprendió a leer su nombre en una lápida. Guardaba el corazón de su marido en su escritorio. En Frankenstein, su novela emblemática, inventó un monstruo hecho de partes de cadáveres. Eran los años de la Ciencia, la luz de la Razón y el culto romántico a la Vida. Pero también había tumbas profanadas y quirófanos clandestinos. La gente creía en el desarrollo científico y al mismo tiempo tenía miedo. Algunos, como Mary Shelley, se animaban, a pesar del temor, a ir un poco más allá, en los libros y en la vida. La mujer que escribió Frankenstein vuelve sobre los pasos de la escritora, iluminando las calles y los cementerios donde Mary Shelley se sentaba a leer cuando era chica y se encontraba con su amante en la adolescencia, mientras el cirujano practicaba disecciones en el aula del hospital y el sueño de la razón producía monstruos.

Castillos de cartón

Castillos de cartón

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 208

María José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años. Con la amarga emoción de lo que se siente irrecuperable, María José reconstruye los detalles de aquella pasión triangular, imposible y excesiva, la alegría desbordante con que exploraron el sexo, la intimidad sin tapujos recién estrenada, la entrega cómplice y excluyente a la pintura. Fueron destellos de una felicidad intensa, verdadera, que sólo acabaron ensombreciendo los celos de los amantes y la injusta negociación con el talento de los tres aprendices de artista.

Las Edades de Lulú

Las Edades de Lulú

Autor: Almudena Grandes

Este libro es el relato de un aprendizaje erótico, explícito y desafiante, y también una perturbadora historia de amor que, con una desvergonzada conciencia del deseo, no duda en traspasar la línea de algunos tabúes o pasiones oscuras. Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, es seducida por Pablo, el amigo de su hermano mayor por el que desde pequeña sentía una secreta fascinación. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la iniciación y el sometimiento, en un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir en un mundo fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

El lector de Julio Verne

El lector de Julio Verne

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 380

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

La buena suerte

La buena suerte

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 223

Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea FINALISTA DEL PREMIO BIENAL DE NOVELA MARIO VARGAS LLOSA 2021 DE LO MEJOR DE 2020 SEGÚN EL CULTURAL «Absolutamente imprescindible. Misteriosa, profunda, magistralmente escrita. No hay mejor escritora en castellano que Rosa Montero.» Juan Gómez-Jurado «La alegría es un hábito.» ¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día. Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en...

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 240

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional.

Te llamaré Viernes

Te llamaré Viernes

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 368

¿Cómo condensar en pocas líneas toda la complejidad de esta difícil historia de amor, que genera a su vez tantas otras que nos hacen pensar y sentir la abrumadora soledad en la que intentan sobrevivir estos personajes feos y huraños, crecidos en el desamor, conmovedores en medio de tanta dureza y tanta ternura ? En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez "con la miseria del héroe", hasta el día en que, cual un nuevo y desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela, con quien la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular. Consuelan su tortuoso y tenue deseo de vida y amor el recuerdo insistente de las chinelas azul celeste de una madre infiel y los delirios filosóficos de Polibio, intelectual venido a menos, dueño del bar más cutre de la ciudad. A su alrededor, los demás, el jodido mundo que es como una isla desierta cuando no hay un maldito Viernes que te cuente un cuento...

Travesías del hombre lobo

Travesías del hombre lobo

Autor: Lucía Guerra

Número de Páginas: 156

Esta novela narra la trayectoria de un asesino en serie entre los años 1973 y 2003; sus travesías permiten delinear una cartografía de la ciudad de Santiago y las respectivas características de la sociedad, mientras el río Mapocho es aquel sitio de desechos que atrae al asesino. A través de una mirada crítica se destacan temas como la masculinidad, el femicidio y la violencia de la dictadura militar.

Sobredosis

Sobredosis

Autor: Alberto Fuguet

La aparición de este libro de cuentos fue como la llegada de la televisión: después de su publicación, la literatura chilena no volvió a ser la misma.

Mercado de Barceló

Mercado de Barceló

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 226

Cuando en 1999 Almudena Grandes inició una nueva serie de artículos en El País Semanal y quiso dotarlos de un hilo conductor, enseguida pensó que algo tan cercano y fascinante como un mercado de abastos podría servirle como marco ideal para poblarlo con «los humildes afanes y trabajos de la cotidianidad más estricta». Escogió entonces el céntrico Mercado de Barceló,situado en un reconocible barrio madrileño, y lo convirtió en un microcosmos de pequeñas historias, pero también en un infalible sismógrafo sociológico, que recogía indirectamente preocupaciones y tendencias encarnadas en personajes y conversaciones. Cerrada la serie a finales de 2002, este libro reúne una cuidada selección de aquellas crónicas y relatos. Como sostiene la propia Almudena Grandes, a un novelista le basta con observar con detenimiento lo que sucede a su alrededor para descubrir tras cada persona con la que se cruza, o tras cada conversación a la que sin querer asiste, un conflicto o un argumento. Por eso muchos de los artículos de Mercado de Barceló pueden leerse como meros relatos, o como esbozos de una novela coral de historias menudas que aquí sólo se apuntan. Desavenencias...

El arte de engañar al karma

El arte de engañar al karma

Autor: Elísabet Benavent

Número de Páginas: 752

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings... Un artista reconocido en plena crisis creativa... Unos valiosos cuadros encontrados en un desván... Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma. Después de vender más de 4.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa. Las lectoras han dicho sobre Un cuento perfecto: «¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome». «Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más». «Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa». «Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a otros... pero siempre tienen algo que te marca ...

Llévame a casa

Llévame a casa

Autor: Jesús Carrasco

Número de Páginas: 199

«Crudeza y emocionalidad se conjugan en una extraordinaria novela psicológica.», Santos Sanz Villanueva, El Cultural, El Mundo. «Las virtudes como narrador de Carrasco alcanzan su punto más alto en Llévame a casa.», J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia. «Carrasco eleva esta novela a las alturas donde se mueven las obras de arte.», Domingo Ródenas de Moya, El Periódico de Catalunya. «Una prosa magnífica. Un drama cotidiano escrito con emoción contenida.», J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural. Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia. «De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta...

Castillos de cartón

Castillos de cartón

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 202

«Estábamos en 1984 y teníamos veinte años, Madrid tenía veinte años, España tenía veinte años y todo estaba en su sitio, un pasado oscuro, un presente luminoso, y la flecha que señalaba en la dirección correcta hacia lo que entonces creíamos que sería el futuro. Aquél fue nuestro riesgo, y nuestro privilegio.» En ese momento «luminoso», recordado en la distancia, se sitúa la historia subyugante, arrebatadora, de Castillos de cartón, la nueva novela de Almudena Grandes. Con ella la autora vuelve al Madrid exaltado e inocente de los años ochenta, de la «movida» y los excesos, pero también de los deslumbramientos y la pérdida de la inocencia. María José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años. Con la amarga emoción de lo que se siente...

El Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes

Autor: José René Cruz Revueltas , Anónimo Idbcom

Número de Páginas: 44

Corría el año de 1554 y el emperador Carlos I, había convertido a Toledo en capital de su imperio, el cual abarcaba gran parte del Continente Americano, el Sacro Imperio Romano Germánico, los reinos de España, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Borgoña y los Países Bajos, en fin, Carlos I era emperador de gran parte del mundo conocido en ese tiempo. España era la joya de la corona, a la cual fluía en abundancia la riqueza del mundo entero. Sin embargo, la sociedad española estaba llena de prejuicios religiosos y era totalmente estratificada; la movilidad social y la distribución de la riqueza prácticamente no existían. Los nobles y los hidalgos vivían de sus rentas y el trabajo productivo era visto con desdén por los poseedores de la riqueza. Sin darse cuenta, los españoles transferían su riqueza a Francia e Inglaterra. Con el oro que se extraía de las Colonias y de los impuestos que se recolectaban en el resto del imperio, compraban buena parte de lo que en España se consumía. Mientras Inglaterra y Francia empezaban a crear industrias y trabajos productivos, el pueblo español vivía en una oculta pobreza.Muchos de los españoles que no habían tenido la fortuna de...

La loca del desván

La loca del desván

Autor: Sandra M. Gilbert , Susan Gubar

Número de Páginas: 644

Este texto supone una novedosa interpretación de las obras de las grandes escritoras del siglo XIX. A través del estudio de sus logros en géneros radicalmente diferentes, las autoras descubrieron lo que parecía ser una tradición literaria manifiestamente femenina, que nadie había definido en su totalidad. Imágenes de encierro y fuga, fantasías en las que dobles locas hacían de sustitutas asociales de yoes dóciles, metáforas de incomodidad física manifestada en paisajes congelados e interiores ardientes; estos modelos reaparecían a lo largo de toda esta tradición, junto con las descripciones obsesivas de enfermedades como la anorexia, la agorafobia y la claustrofobia.

El desorden que dejas

El desorden que dejas

Autor: Carlos Montero

Número de Páginas: 366

La novela que ya han disfrutado más de 100.000 lectores y ha inspirado la nueva serie de Netflix. Cuando se publicó El desorden que dejas (Premio Primavera de Novela 2016) el público lector se rindió al talento narrativo de Carlos Montero, creador y guionista con una trayectoria jalonada de grandes éxitos como las series Física o química o el fenómeno mundial Élite. La novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las...

Fiebre al amanecer

Fiebre al amanecer

Autor: Péter Gárdos

Número de Páginas: 191

La novela romántica del nuevo siglo es una historia real. Un Romeo y Ju lieta después del Holocausto. «En este inolvidable libro el Holocausto es tan solo el telón de fondo de la más insólita de las historias de amor. Fiebre al amanecer poseela virtud del romanticismo clásico: resultar atemporal. La apasionante novela de Gárdos va a ser un éxito.» The Australian Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa. A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos. Péter Gárdos ha escrito...

Piel de plata

Piel de plata

Autor: Javier Calvo Perales

Número de Páginas: 210

Pol es un adolescente que se pasa el día leyendo novelas. A raíz de una agresión en el colegio, es expulsado y empieza a medicarse. En la sala de espera del psiquiatra conoce a Bronwyn, una chica rebelde, fascinante y mucho más inteligente que nadie a quien Pol haya conocido nunca. Con ella descubre la obra del poeta Juan Eduardo Cirlot y un mundo más allá de su comprensión. Cuando pierde la pista de Bronwyn, pedirá a su hermana Oli que le ayude a encontrarla. Piel de plata es una novela sobre la fascinación y la obsesión. Su lado más visible es un canto a la juventud y a la energía rebelde y a menudo enloquecida que la acompaña. Su lado oscuro es una elegía por la extinción de esa energía y por los efectos del paso del tiempo y la vida adulta. Piel de plata lleva al lector por una espiral de alucinaciones, drogas y libros reales e imaginados, mientras su protagonista busca a su escurridiza musa por una Barcelona melancólica y tenebrosa. La musa en cuestión acaba siendo todo menos un típico amor adolescente, una especie de grial místico e inalcanzable.

Frankenstein (nueva edición)

Frankenstein (nueva edición)

Autor: Bernie Wrightson , Mary Shelley

Número de Páginas: 260

Una preciosa versión del clásico de Terror escrito por Mary Wollstonecraft Shelley, ilustrado por Bernie Wrightson y con la introducción de Stephen King. Un trío de ases para una edición espectacular, con un formato acorde con la importancia de la obra.

Proscritas

Proscritas

Autor: Lyndall Gordon

Número de Páginas: 400

En 1915, en su primera novela, Fin de viaje, Virginia Woolf predecía: «Harán falta seis generaciones para que las mujeres salgan a la superficie». Más de un siglo después, aunque es indudable que en ciertas sociedades se ha avanzado, cabe preguntarse si la predicción se ha cumplido. En todo caso, mirar atrás, recordar el camino que abrieron las pioneras, y de qué modo, siempre es útil para dar nuevos pasos. Esto es lo que plantea Lyndall Gordon en Proscritas, donde ofrece ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas: Mary Shelley («Prodigio»), Emily Bronté («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»). Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación (rara vez cumplido con la ayuda de sus padres), en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la...

Inés y la alegría

Inés y la alegría

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 748

Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un ex cargo del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Meses más tarde, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.

La sed

La sed

Autor: Marina Yuszczuk

Número de Páginas: 197

En el nuevo mundo por enésima vez recién descubierto de las mujeres, La sed se interna para poner una distancia: de menor a mayor, especie contra género en la taxonomía de los reinos. Una vampira llega a las costas de la Buenos Aires decimonónica para ver por segunda vez en su vida cómo las aldeas se vuelven una ciudad cosmopolita. Es el ocaso de las bacanales de sangre, de la Europa en que se puede matar y comer a destajo. Hay que adaptarse, mezclarse con los humanos, ser discreta. En el otro extremo de la novela, una mujer contemporánea pasea con su hijo por el cementerio de la Recoleta y vive un poco inquieta su modesta emancipación. El encuentro entre el mortal aburrimiento de la una y el gótico a destiempo de la otra desencadena la hermosa novela que deja caer todo el peso de la muerte tumultuosa del pasado porteño sobre las pasiones familiares en sordina del presente. Darwin dice que para los naturalistas, “las especies, cuando se cruzan, resultan especialmente dotadas de esterilidad, a fin de impedir la confusión”. Marina Yuszczuk demuestra que en la literatura, por suerte, es exactamente al revés. Los experimentos con lo monstruoso de Mary Shelley y con la...

Narciso y el doble en la literatura fantástica victoriana

Narciso y el doble en la literatura fantástica victoriana

Autor: Antonio Ballesteros González

Número de Páginas: 388
El manuscrito encontrado de Ciempozuelos

El manuscrito encontrado de Ciempozuelos

Autor: Guillermo Rendueles Olmedo

Número de Páginas: 215

Guillermo Rendueles pone a prueba, en este lúcido libro, la conocida tesis de Marx: La esencia humana no es algo abstracto inherente a cada individuo, es, en realidad, el conjunto de las relaciones sociales. Para en ello ha librado del polvo del archivo del manicomio de Ciempozuelos la historia clínica no 6966 correspondiente a la interna Aurora Rodríguez, madre de Hildegart. Este trabajo ha sido realizado con la paciencia y la minuciosidad del etnógrafo, pero sin su frialdad. Sirviéndose de la historia oral, de la documentación histórica, y de un riguroso análisis realizado sobre el manuscrito encontrado en el manicomio, Guillermo Rendueles elabora un modelo teórico que le permite, no solo insertar a Aurora en su entorno social sino, a la vez, poner al descubierto el funcionamiento de las instituciones de socialización y resocialización aún vigentes en nuestras sociedades.

Manual competencia lectora

Manual competencia lectora

Autor: Puntaje Nacional

Número de Páginas: 219

¡Bienvenid@ al universo de preparación PAES Puntaje Nacional 2022! Al interior de tu libro encontrarás una completa descripción de cada eje temático, la que te ayudará en la formación de habilidades: Calendario de planificación. Un planificador de objetivos de estudio. 3 retos iniciales para diagnosticar lo que sabes de la unidad. Evalúate en cada unidad con mini-ensayos por cada unidad temática, para reforzar tu aprendizaje en la medida que integras las habilidades. Cada ensayo, mini-ensayo y material complementario se encuentran vinculados a la plataforma de Puntaje Nacional (www.puntajenacional.cl) a través de códigos QR. Dentro de cada unidad encontrarás textos de ejemplo y textos para ejercitar. En cada unidad vas a encontrar diferentes secciones que apoyarán tu aprendizaje: Sección "Conceptos que necesitas integrar", una sección de "Usa lo que aprendiste (Parte 1 y 2)" finalmente una sección llamada "Hazte las preguntas". Por último, una sección especial "Respuestas y explicaciones", en la que encontrarás respuestas y explicaciones de las alternativas correctas e incorrectas para cada ejercicio de la sección anterior. Textos y preguntas de diferentes...

Los besos en el pan

Los besos en el pan

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 270

¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados... En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados