Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La conducta del sátrapa

La conducta del sátrapa

Autor: Pedro Navarro Esteban

Número de Páginas: 230

Un país punzante, apasionado y deteriorado, vacío de esperanzas y lleno de desesperación, de nostalgias del pasado y angustias del presente, de codicias y egoísmos, ese es el universo de Argaria. Una tierra donde conviven personajes reales e imaginarios que se agitan, se oponen, se funden, se desencuentran o sencillamente desaparecen. Un mundo marcado por la ambición desmesurada y sumido en la mediocridad que navega sin rumbo hacia donde el lector lo acompañe.

Maten al cartero

Maten al cartero

Autor: Jorge Elías

Número de Páginas: 304

"Con las armas del talento, la ironía, la síntesis, y el don de la expresión contundente, la frase aguda y la comparación chispeante, Jorge Elías se mueve por todo el continente y avanza y retrocede en el tiempo, por lo cual su mirada se extiende a la corrupción de los noventa en el Perú, al encubrimiento de la prensa estadounidense durante la guerra con Irak, o a la complicidad que en 1980 mostró en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el gobierno de Fidel Castro, el pretendido sucesor de Martí en Cuba, con la dictadura militar argentina." Del prólogo de José Ignacio García Hamilton

Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Autor: Mercedes Yusta , Ignacio Peiró Martín

Número de Páginas: 224
Sin imagen

Intercuturalidad y diversidad en la educcación

Autor: Sonia Comboni Salinas , José Manuel Juárez Núñez

España, Flandes y el Mar del Norte (1618-1639)

España, Flandes y el Mar del Norte (1618-1639)

Autor: José Alcalá-zamora Y Queipo De Llano , José N. Alcalá-zamora

Número de Páginas: 566
Enfermar sin permiso

Enfermar sin permiso

Autor: Paul Hersch Martínez , Lilián González Chávez

Número de Páginas: 240

La salud florece o decrece sin mediar autorizaciones formales; sin embargo, ¿qué sucede cuando enfermamos de algo que “no existe”, es decir, de algo que no se encuentra caracterizado por el aparato médico institucional y la cultura dominante? Representaciones y prácticas soslayadas que han permitido enfrentar vicisitudes corporales y anímicas no reconocidas como tales por la biomedicina; saberes denominados “sometidos” por descalificárseles como incompetentes, ingenuos y jerárquicamente inferiores, encuentran su punto de reunión en estas páginas.

Diccionario crítico-burlesco del que se títula Diccionario razonado manual para inteligencia de ciertos escritores que por equivocación han nacido en España.

Diccionario crítico-burlesco del que se títula "Diccionario razonado manual para inteligencia de ciertos escritores que por equivocación han nacido en España."

Autor: Bartolomé José Gallardo

Número de Páginas: 138
Entre Dios y los hombres

Entre Dios y los hombres

Autor: José Luis Escacena Carrasco , Eduardo Ferrer Albelda

Número de Páginas: 260

Estudia la función que han tenido los sacerdotes en el antiguo Egipto, el papel de éstos en las culturas del Mediterráneo protohistórico, las relaciones entre lo divino y lo terrenal llevadas a cabo por especialistas-, así como el papel de las mujeres sacerdotisas en algunas de estas civilizaciones.

La conquista de América: el problema del otro

La conquista de América: el problema del otro

Autor: Tzvetan Todorov

Número de Páginas: 320

Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo comportarse frente al otro no encuentro más manera de responder que contando una historia ejemplar: la del descubrimiento y conquista de América. Al mismo tiempo, esta investigación ética es una reflexión sobre los signos, la interpretación y la comunicación: pues la semiótica no puede pensarse fuera de la relación con el otro.

La princesa federal

La princesa federal

Autor: María Rosa Lojo

Número de Páginas: 162

La novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre los lectores como una obra clave para la comprensión de un mito del imaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias.

Etnohistoria

Etnohistoria

Autor: Luis Barjau , Amalia Attolini Lecón , Rafael Tena , René Acuña , Johanna Broda , Lourdes Suárez Diez , Bertina Olmedo Vera , Eduardo Corona Sánchez , Perla Valle , Emma Pérez Rocha , Gilda Cubillo Moreno , Dora Sierra Carrillo , Carlos García Mora , Celia Islas Jiménez , Rosa Brambila Paz , María Teresa Sánchez Valdés , Hildeberto Martínez , Sergio Quezada , Gloria Artís

Número de Páginas: 224

Reflexiones acerca de Mesoamérica y su encuentro con Occidente, sus particularidades y sus cimientos teórico-metodológicos de una importante área del conocimiento, la etnohistoria.

Manifiesto Justificativo

Manifiesto Justificativo

Autor: Benito Juarez

Número de Páginas: 76

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

Mecenazgo y humanidades en tiempos de Lastanosa

Autor: Aurora Egido , José Enrique Laplana

Número de Páginas: 463

Publicado en coedición con la Institución Fernando el Católico, el volumen recoge los estudios surgidos de las Jornadas que, con el mismo título, tuvieron lugar en Zaragoza y Huesca del 13 al 15 de diciembre de 2006, organizadas por el IEA y la Cátedra Baltasar Gracián de la IFC, que quisieron anticiparse así a los actos conmemorativos del cuarto centenario del nacimiento de Vincencio Juan de Lastanosa celebrados en 2007. Los estudios, elaborados por reconocidos especialistas de primer rango internacional, no solo ofrecen una nueva visión de la figura del ilustre mecenas y de la Huesca de su tiempo, sino sobre la práctica del mecenazgo europeo del siglo XVII. Por último, estas actas son además un tributo a la memoria del profesor y académico Domingo Ynduráin (Zaragoza, 1943 - Madrid, 2003).

Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 467

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

Morir, matar, sobrevivir

Morir, matar, sobrevivir

Autor: Julián Casanova , Francisco Espinosa Maestre , Conxita Mir , Francisco Moreno Gómez

Número de Páginas: 392

Cuando el celebre historiador britanico Eric Hobsbawm puso titulo a su gran libro sobre el siglo XX, lo llamo Age of Extremes, que bien pudiera haberse traducido por &la" era de contrastes. Si por contraste entendemos, con la RAE, &la" oposicion, contraposicion o diferencia notable que existe entre personas o cosas, o bien &la" contienda o combate entre personas o cosas, convendremos en que pocas palabras contienen una mayor carga semantica para describir la centuria que termina. Asi pues, esta coleccion -una de las mas recientes de Critica- quiere ofrecer a los lectores una serie de libros sobre los muchos contrastes de la historia de Espana en el siglo XX, desde la Republica y la guerra civil, hasta los problemas estructurales aun no resueltos del estado espanol. El analisis de estos cuatro investigadores transformara nuestra vision de ese medio siglo de Espana, mas alla del recuento total de victimas y otros aspectos oscuros de ese periodo.

Sin imagen

Fidelio

Autor: Fidelio Despradel

Memoirs written by Fidelio Despradel, anti-Trujillo revolutionary and one of the principal leaders of the revolutionary Movimiento 14 de Junio, the armed insurrection in 1963, and the 1965 civil war, La Guerra de Abril. This two volume edition offers a first-hand account of a Dominican leftist militant who fought to end the Trujillo dictatorship and oppressive government of Joaquin Balaguer. This testimony offers new perspectives on resistance to dictatorship in the Dominican Republic.

Miradas cruzadas

Miradas cruzadas

Autor: Mónica Szurmuk

Número de Páginas: 176

Recuperando una rica tradición de libros de viajes escritos por mujeres, Mónica Szurmuk nos muestra una dimensión insospechada de la construcción de la identidad nacional argentina. Este brillante estudio de relatos de viajeras argentinas y de mujeres extranjeras en Argentina entre 1837 y 1930 revela cómo ellas, al enfocarse en los aspectos de la experiencia viajera relacionados con su papel femenino, la vida doméstica, la maternidad, la enseñanza, introdujeron importantes matices en la imagen de la argentinidad. Al salir de casa, de lo familiar, para encontrarse con lo ajeno, estas mujeres tuvieron que modificar las ideas recibidas de identidad y otredad, pero lo hicieron sin apartarse de lo que sus lectores esperaban de una escritora de su clase y raza. Especialmente sugestivo en este sentido es el análisis de la descripción del paisaje como el escenario de la construcción del sujeto autorial en su encuentro con lo otro. De igual manera reveladoras son las reflexiones de Szurmuk acerca del ambiguo significado de las fronteras de todo tipo para las mujeres que escribieron acerca de sus viajes. Este libro ofrece además importantes planteamientos acerca de la...

La política como fundamento de la libertad

La política como fundamento de la libertad

Autor: César Mauricio Vallejo Serna

Número de Páginas: 60

¿Qué es la libertad? Su condición semántica de macrovalor explica el margen de ambigüedad tan amplio que ha soportado el concepto en la teoría política. La noción de libertad ha sido tan dúctil que Rousseau llegó a sostener que debía "forzarse al hombre a ser libre" para obligarlo a aceptar el contrato social en caso de que se rehusara. ¿Cómo definir entonces contextualmente un objeto tan esquivo sin extraviarse en elucubraciones que terminan por vaciarlo de un contenido razonable? César Vallejo opta por la mejor-si no la única- metodología posible: nos embarca en un viaje que lo llamaríamos los tres grandes " modelos de libertad" y que se pueden identificar en la historia del pensamiento político.

Confesiones de Tamara Fiol

Confesiones de Tamara Fiol

Autor: Miguel Gutiérrez

Número de Páginas: 324

Ambientada en la historia política del Perú, desde el anarquismo de la época de González Prada hasta la vorágine terrorista de 1992, esta novela tiene, como tema central, la pasión amorosa de una mujer luchadora que sucumbe al poder erótico de un sujeto repulsivo.

La pasión de los nómades

La pasión de los nómades

Autor: María Rosa Lojo

Número de Páginas: 173

Una figura inolvidable del siglo XIX argentino, la de Lucio Mansilla (escritor, militar, político, gourmet y dandy, entre otras yerbas) vuelve gracias a la hechicería verbal de María Rosa Lojo, sobre los pasos de su famosa "excursión a los indios ranqueles".

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Autor: Antonia Paba , Gabriel Andrés Renales

Número de Páginas: 404
Sin imagen

Fabricantes de miseria

Autor: Plinio Apuleyo Mendoza , Carlos Alberto Montaner , Alvaro Vargas Llosa

Número de Páginas: 378
Santa Anna

Santa Anna

Autor: Agustín Yáñez

Número de Páginas: 364

Esta obra revela no sólo las hazañas de una de las figuras más controvertidas de la historia de México, sino también las complejidades del ambiente en que fueron realizadas. Siguiendo esta hipótesis, Agustín Yáñez considera que la figura de Santa-Anna reúne la suma de gustos, estilos, convencionalismos, modos que transitoriamente adoptan los grupos sociales predominantes, en particular cuando no han llegado a la plena formación de una conciencia nacional.

Sin imagen

Una fascinante historia

Autor: Andrés Zaldívar Diéguez , Pedro Etcheverry Vázquez

Número de Páginas: 239

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados